Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Consumo del 307 XS+ 1.6cc 110cv 16v 5 puertas motor gasolina


Alfonsiito

Mensajes recomendados

Gracias a todos por vuestras respuestas, ya había me habían comentado que este modelo era algo "gastón", pero tambien que con el tiempo se moderaba (eso si conduciendo tranquilito y sin pisar mucho), que por cierto esta mañana le puse a 150 y ni enterarse, aunque normalmente suelo ir a 120 mas o menos, por lo menos ahora al principio ya que me dijeron que no lo pasara de las 3.000 y pico revoluciones pero sin llegar a las 4.000, ¿otro invento... o no ?.

Por ciento abusando un poco, quería preguntar si a vosotros el cinturón del acompañante os pita si no se lo pone, o solo pita el del conductor.

Muchas gracias y perdón por el ladrillazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eldrad, te digo esto porque en el mío solo pita el del conductor, el del acompañante no pita na de na, vamos que vas en carretera y el del conductor no para de pitar hasta que te lo pones en cambio el del acompañante aunque no se lo ponga no dice ni "mu".

Y el modelo viene con avisador para conductor y acompañante.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He estado leyendo este mensajes y algunos más sobre consumos, pero no logro llegar a una conclusión con el consumo de mi coche.

Buenas como ya he comentado en otros mensajes, me he comprado un 307 XS+ 1.6 110cv gasolina hace dos meses y he estado observando el consumo, pero claro el mio me esta consumiendo muy por encima de lo que comentais, el ordenador dice que 11L/100, es cierto que es la mayoria en ciudad.

He calculado que si tiene 1300km, una media de 450km a los 50L.

El manual dice que en ciudad consume 10L y en mixto 7, pues como veis yo ando por encima :cry::cry:

Es normal el gasto de combustible que estoy haciendo?, Es mucho?, tal y como comentaís según vaya haciendo km ira disminuyendo?

También me planteo si tiene algo que ver con mi forma de conducir, nunca me había fijado porque el otro era de segunda mano y ni me fijaba, pero estoy intentando no revolucionar el coche sobre todo los primeros km por encima de los 3000k, estoy entre 2500-3000. En carretera a los 70-80 ya estoy en 4º y a los 90-100 en 5º

Es todo correcto, podríais decirme si estoy equivocada y que debería cambiar?

Respondiendo a una de las preguntas el mio solo tiene alarma de cinturón para el conductor.

Otra cosa que aún no he logrado ver donde esta el seguro para niños de las puertas. He visto en las puertas de atras como especie de agujerito amarillo que entra la llave, es ese el seguro?

Gracias por adelantado a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tu consumo es de lo más normal.

La gente puede decir lo que quiera, pero en ciudad y si haces trayectos cortos, es muy difícil bajar de los 12 L/100 (ahí es donde sí se nota la diferencia de consumo con los diesel)

Totalmente deacuerdo contigo, en ciudad unos 50L te hace la media de 450km a 500km. El modelo mio en concreto no trae ordenador de abordo asiq no se el consumo, pero haciendo una media me sale cerca de lo que hablais.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado: cjaviersant

Mi consumo despues de un año y con una conduccion suave, en circuito mixto (13Km autopista a 120 y 3 de ciudad) 8,8/9L, en ciudad no lose, no lo cogo tan apenas, por ZGZ es imposible circular fluidamente.

En el mio si que pita si el acompañante no se lo abrocha, salio asi del conce.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si os sirve de consuelo, mi mujer tiene un Megane 2 1.6 16v 115 cv, y con conducción tranquilita, poquísima ciudad, eso sí, trayectos cortos y la media es de 8,3 l/100km.

COmo veis en mi firma mi diesel tiene, calculada desde que lo compré, una media de 7,2 l/100Km.

Por lo que los datos del post inicial de Gesus, no son nada disparatados.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si os sirve de consuelo, mi mujer tiene un Megane 2 1.6 16v 115 cv, y con conducción tranquilita, poquísima ciudad, eso sí, trayectos cortos y la media es de 8,3 l/100km.

Tú lo has dicho...POCA CIUDAD... Haciendo sólo carretera es muy dificil rentabilizar un diesel. Consume sólo un poco menos pero tiene intervalos de mantenimiento menores y más caros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si os sirve de consuelo, mi mujer tiene un Megane 2 1.6 16v 115 cv, y con conducción tranquilita, poquísima ciudad, eso sí, trayectos cortos y la media es de 8,3 l/100km.

Tú lo has dicho...POCA CIUDAD... Haciendo sólo carretera es muy dificil rentabilizar un diesel. Consume sólo un poco menos pero tiene intervalos de mantenimiento menores y más caros.

Y más con la actual poca diferencia de precio entre el gasoil y la gasolina.

En el tema del mantenimiento para el diesel es cada 30.000 km, aunque creo que hay una intermedia gratuita entre cada unos de esos 30.000.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola, en el tema de los consumos en ciudad chupa bastante, yo hago sobre 500, asi que no os preocupeis, todos estamos igual.

mi coche es de diciembre del 2006 (tiene 2 meses), es el xs+ y en catalogo ponia que tenia que llevar avisador para el cinturon del acompañante pero no lo lleva y pregunte en el concesionario y me dijeron que el catalogo era viejo, alguien tiene uno del mismo tiempo que el mio???lleva el avisador??? gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...