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Cambio de Bateria 508 SW version 1 (2010)


SirLouen

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Con esto de la cuarentena la batería se ha quedado tiesa. Ya tiene una edad ~5 años y he pensado que es buen momento para cambiarla. Compre el coche en 2010 y se la cambie en 2015 porque también se fue. 

 

Como dato adicional, no tiene Start & Stop.

 

El tema es que la primera vez me la cambió un taller de confianza donde vivía antes, pero ahora estoy desplazado y he estado investigando por la zona y nadie quiere venir a cambiármela aquí a mi garaje, quieren que se lo lleve con la grua del seguro, y yo no estoy muy por la labor porque luego me meten un palo al año siguiente por dar un parte y me sale el collar más caro que el perro... por una batería. La otra opción es arrancarlo con un booster y llevárselo, pero ya tengo que andar liando a ver quien puede ayudarme y no conozco a nadie así de confianza por donde acabo de llegar a vivir. 

 

Así que he estado pensando cambiarla yo mismamente. He estado viendo algunos vídeos y no tiene pinta de tener mucho misterio, quitar tres tapas de plástico, desatornillar los dos bornes ,algún que otro tornillo, poco más. Tiene pinta que en 10 minutos está lista. 

 

Ahora bien, lo que me preocupa, es que he leído por ahí, que después de cambiar la batería exista la posibilidad de que el coche presente fallos en el panel frontal. Uno de un taller me dijo que era necesario material electrónico y otras historias, y que por eso era crítico que se lo llevara al taller.

 

¿Qué opináis? ¿Compro la batería y me la juego? He pensado pillarme una de 77Ah/780A que tiene buena pinta. No he mirado la que tiene ahora mismo, pero entiendo que si tiene una de 72Ah/740A daría igual una que otra ¿no?

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Hace una hora, Mokanu dijo:

Los amperios de la batería tiene que ser lo que dice el fabricante. Abres el capot cierras la puerta esperas  10 minutos y luego quitas los bornes. Siguiendo éstos pasos no hay ningún problema. 

 

Yo he mirado en varias páginas y todas coinciden en que le vale una Varta 77Ah/780A que he encontrado por unos 100€, así que la he pedido

 

En cuanto a lo de abrir el capot y cerrar la puerta y esperar 10 minutos me he quedado a cuadros. ¿Qué significa este procedimiento exactamente? Digamos que al cerrar la puerta y esperar 10 minutos dejas el coche en "standby", pero tengo que recordar que el coche esta literalmente muerto, por no encender no enciende ni un triste LED o pilotito. No abre ni las puertas con el mando. Muerto 100% Batería al 0,00%. Es más, si abro la puerta con la llave auxiliar, solo se abre la puerta que abro con esa llave, no funciona obviamente tampoco el cierre centralizado.

 

La última vez que se me fue la batería si se encendían cosas, solo que no arrancaba. Digamos que lo había dejado a las 10 de la mañana en el parking y al recogerlo a las 9 de la noche la batería se fue.

Pero esta vez es apagón definitivo. 

 

Como dato adicional me he comprado un booster y voy a intentar arrancarlo primero a ver en qué situación se encuentra. También me he pillado un memory saver. Cuando cambie la batería, la cambiaré con el memory saver enchufado al booster.

 

A ver que tal se me da la historia esta. 

 

Editado por SirLouen
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El tema de esperar un tiempo, a desconectar la batería debe ser por el sistema eléctrico: pero por si acaso deja la ventana del conductor bajada y el capó abierto antes de desconectar la batería. Primero desconecta el borne negativo y ya puedes trabajar sin peligro. Mírate algún vídeo de youtube. Ánimo y al toro.

 

https://tutoriels.oscaro.com/Guide/Changement+batterie+508+RXH/3949

 

https://blog.reparacion-vehiculos.es/precauciones-cambiar-bateria-coche

Como consejo antes de apretar los bornes positivo (más grande que el otro para no confundirlo con el negativo) y negativo con las bridas de conexión echa un poco de vaselina o grasa para protegerlos de la corrosión provocada por el ácido de la batería.

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