Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Porton SW (duda)

Guest cjaviersant
 Share

Recommended Posts

Guest cjaviersant

Hola, pues hoy me he dado cuenta :roll: que al cerrar el porton trasero da mucho golpe, me explico, en el recorrido de apertura va bien al 40% +/-de apertura ya tira el solo para arriba, pero al cerrar en en su 50% +/- de recorrido ya se "cae" hay que sujetarlo para evitar el portazo.

El coche va hacer 1 año, mas que nada lo pregunto por que no me habia dado cuenta de ese detalle hasta ahora, para mi que antes iba mas suave, que retenia mas.

Pero si al abrir va bien, tambien deberia hacerlo al cerrar ¿¿??

Desde hace unos 2 meses subo y bajo a un compañero a trabajar, la bolsa, mas bien maleta :D la mete alli asi que se abre y cierra unas 5 ó 6 veces al dia.

¿Habeis notado ese detalle? mas por evitar el ir a la peyo para escuchar "es normal"

Decir que solo he ido al concesionario una vez cuando el coche tenia 2 meses para que me explicasen unos detalles que yo creia que eran problemas>>>>>>>>>>>>

Saludos y gracias

buenas,al mio le pasa exactamente lo mismo,para cerrarlo haces fuerza y por l mitad o asi cae de golpe.Yo no le e dado importancia. Es mas le e pillado el truquillo y le doy la fuerza "necesaria" para que no de portazo.

No te comas mucho la cabeza,sera por el peso de la puerta,pero si no te convence llevalo haver que te dicen.

Un saludo

Guest cjaviersant

Hola, no, no me como mucho el tarro, son pijadillas pero si, la proxima vez que me acerque al concesionario lo comentare.

Hoy he notado que la barra del hidraulico estaba con aceite, incluso los soportes que los sujetan, no se si sera por que pierden aceite :twisted:

ó por que los engrasaron en la revision de los 6 meses, lo controlare.

Aunque cono dije, no es logico que suba bien y haga esto, sera que estaban asi desde el primer dia ó sera como dice elrulone, el frio tiene la culpa :D

Gracias

Por lo que sé de otros coches que he tenido, esos hidráulicos no se engrasan, y si pierden aceite seguramente hayan llegado ya al final de su vida y no hagan correctamente su función.

Son unos elementos que se suelen gastar bastante con el tiempo, aunque no creo que sea elevado su coste. Ya nos dirás lo que te dicen en el concesionario.

• 1 month later...
Guest cjaviersant

Hola, pues sobre lo del porton, como es normal, cuando lo lleve alli funcionaba bien.

Pero ahora me ha surgido otro problema :roll:

ya les he llamado para contarles la historia, tanto cuando abro con el mando como si lo hago con las manetas interiores (estando el coche con la condenacion esa automatica) se me abre el porton tambien 8O se oye el clack de que la cerradura se ha abierto, osea que si me meto despues de haberlo abierto con el mando , arranco y no me he dado cuenta de que el porton se abierto, pues como es logico la condenacion no se activa, bueno se activa pero no furula por que la de atras esta abierta.

Decir que lo que ha llovido en Zgz ha sido una barbaridad, la noche del Domingo al Lunes me pillo todo todo todo, pero tampocoseria normal.

En fin que a ver que me dicen para la semana que viene (seguro que funciona bien)

Saludos

A mí me lo hace, creo yo, desde el principio.

Yo lo que hago es acompañar el cierre con la mano y así no se oye el portazo. Bien es verdad que cuando lo hace alguien que no conoce el "truco" el golpe que da parece que desmonta el coche entero.

La verdad es que la parte trasera del sw, en general, es muy ruidosa o acaso no notáis unos hostiazos bestiales cuando se pilla un bache. :twisted:

Guest cjaviersant

Lo de los ruidos en los baches ya lo he notado ya, pero has leido lo que he posteado un poco mas abajo, es que lo he metido aqui por no abrir otro hilo nuevo 8)

Lo de los portazos ya le he cogido el truco pero cuando cierra otro...

... en otro coche que tuve se me rajo la luna delantera al dar un portazo, dijeron que era por que debia tener alguna china, aunque yo creo que no, que soy muy raro para eso :roll: despues de que en una ocasion tuve que seguir por la autopista a un camion de contenedores que me jodio la luna (no llevaba lona) miro el cristal con lupa.

Hola, pues sobre lo del porton, como es normal, cuando lo lleve alli funcionaba bien.

Pero ahora me ha surgido otro problema :roll:

ya les he llamado para contarles la historia, tanto cuando abro con el mando como si lo hago con las manetas interiores (estando el coche con la condenacion esa automatica) se me abre el porton tambien 8O se oye el clack de que la cerradura se ha abierto, osea que si me meto despues de haberlo abierto con el mando , arranco y no me he dado cuenta de que el porton se abierto, pues como es logico la condenacion no se activa, bueno se activa pero no furula por que la de atras esta abierta.

Decir que lo que ha llovido en Zgz ha sido una barbaridad, la noche del Domingo al Lunes me pillo todo todo todo, pero tampocoseria normal.

En fin que a ver que me dicen para la semana que viene (seguro que funciona bien)

Saludos

Guest cjaviersant

Hola, pues ya llevo un dia que el fallo de abrirse el porton no lo hace 8O,

aun abriendo y cerrando repetidas veces, ahora va bien, no lo entiendo, sera la humedad ¿¿??

• 2 weeks later...

Ami también me sucede lo mismo, del portazo llega asta tocar de rebote a veces el paragolpes (el trozo negro que llevan los SW), me acerder a la peugeot y me an dicho que es por el peso y por el fabricante de una serie de suspensiones que se estropeaban con facilidad.Me aconsejo que si se los cambio kiza luego me cueste cerrar... :(

P.D: ami también me supuran aceite

Guest cjaviersant
Ami también me sucede lo mismo, del portazo llega asta tocar de rebote a veces el paragolpes (el trozo negro que llevan los SW), me acerder a la peugeot y me an dicho que es por el peso y por el fabricante de una serie de suspensiones que se estropeaban con facilidad.Me aconsejo que si se los cambio kiza luego me cueste cerrar... :(

P.D: ami también me supuran aceite

Creo que es pillarle el toke 8)

Lo del aceite, que de nuevos sueltan algo, me dijeron que si los notaba mas "elasticos" que fuese, que me los cambiaban sin problemas.

• 4 months later...

Hola

Vuelvo a sacar el tema de los amortiguadores del portón en el SW. El problema es el mismo que ya se describió con anterioridad: hay que acompañar el portón hasta arriba con la mano para que no se quede abierto a medias y hay que cerrarlo con cuidadín con la mano para no reventarle los oidos a los que estén dentro del coche. ¿Alguien ha podido solucionarlo? ¿Se pueden cambiar los amortiguadores? ¿Son caros? Gracias

Share

• Our picks

• 308 - Poner sensores de aparcamiento (video)
      Sigue este brico en el foro.
      Bueno pues despues de un tiempo buscando el material por fin lo consegui.
      -cableados
      -centralita delanteros traseros
      -sensores
      -broca de diametro 18
      -cola arabit resistente a vibraciones.

Lo primero que he desmontado fue el frontal negro donde se colocaran dos sensores.una vez quitado el plastico negro veremos que los de Peugeot nos facilitan el trabajo ya estan marcados donde irian colocados de serie.

pues justo en el centro de estas marcas hacemos unos agujeros con la broca del 18 que es justo lo que mide el sensor con su goma.colocaremos los sensores para que queden apaño con la defensa y los encolaremos un poquito con arabit(son dos botes que se mezclan homogeneamente)

ahora pasaremos el cable no tengo fotos del proceso pero se puede ver colocado en las fotos y claro justo tenemos unas pestañas dedicadas para ello, las puntas de los cables los tenemos que llevar bajo el antiniebla pilotodonde mas adelante comentare donde conectarlo.
      ahora lo mismo pero con los exteriores que eran los que mas panico me daban por ser la zona pintada pero al final donde mejor quedo com oo podeis ver.se me escurrio un poco la cola ya que para el proceso ni desmonte la defensa todo lo realizado desde abajo.

bueno continuamos con el cableado interior y lo explicare como pueda ya que en el momento de hacerlo no hice fotos.

empezamos bajo el....
    • 308 - Poner sensor aparcamiento trasero (electromagnético).
      Sigue este brico en el foro.
      Instalación de sensor de aparcamiento trasero electromagnético en Peugeot 308
      He decidido instalar este sensor por que no se tienen que hacer los agujeros en el paragolpes, pero tiene un inconveniente, solo pita cuando esta el coche en movimiento.
      Explicación de desmonte.
      1.En la parte inferior del paragolpes tiene un tornillo con cabeza hexagonal de 10.(Foto Tornillo)
      2.En el lateral inferior derecho tiene 2 grapas de plástico (las cuales se sacan con un destornillador haciendo palanca por el centro y cuando ha saludo el eje central ya sale la grapa)
      3.En el lado izquierdo tiene 3 grapas que salen igualmente. (Estas grapas son para sujetar el paso de rueda al paragolpes
      4.Para poder retirar las ópticas traseras, en la parte izquierda del maletero tiene una tapa con un compartimento, se quita esta tapa y el compartimento tiene 2 tornillos en la parte superior, y en la parte derecha tiene simplemente una tapa que se retira a presión. Una vez retiradas estas tapas tenemos acceso a unas tuercas blancas que fijan las ópticas (Foto Pilotos traseros), se retiran las tuercas y soltamos los cables que alimentan las bombillas.
      5.Una vez retiradas las ópticas, tenemos 2 grapas de plástico debajo de ellas. Que se tienen que quitar
      6.Tenemos que quitar los pasos de rueda, que salen quitando unas grapas y unas tuercas de plástico. Y salen hacia abajo y luego hacia afuera.
      7.Cuando tenemos quitados los pasos de rueda, se tiene que retirar un tornillo de cabeza de 10, que fija el paragolpes.
      8.Ahora, en la parte superior del paragolpes, en el extremo de donde estaban las ópticas, tiene unas “Palometas”, que tenemos que girar (Yo las he girado con un alicate universal (Ver foto Palometa)

9.Ya tenemos suelto el paragolpes. Tened cuidado que cuando sale, los cables que alimentan las bombillas de la luz de la matricula están agarrados a el....
    • 307 - Poner sensor de aparcamiento.
      Mostramos el montaje de un sensor de aparcamiento. Prácycamente todos los modelos llevan el mismo sistema: unos sensores, un cableado simple y la pantalla que nos indica las distancias.
      La ubicación de dicha pantalla se puede variar según nos guste más en uno u otro lugar.
      En primer lugar hay que colocar cinta de carrocero a lo largo de todo el paragolpes para poder guiarse y marcar sobre ellla los puntos exactos donde vamos a colocar los sensores.
      Para situar los sensores me guié de las medidas que me dio mani (gracias tío) e hice unas marcas con un boli sobre la cinta de carrocero a 21 cm a la izquierda del centro exacto y y desde esa otra marca a 50 cm más. Para los de la derecha hice lo mismo, logicamente, a 21 cm del centro hacia la derecha y de ahí otra marca a 50 cm.
      Después hay que desmontar todo el paragolpes trasero, para lo cual 1º hay que desmontar los dos pilotos traseros quitando una palomilla de plástico rojo que hay en la parte superior con la misma llave de las ruedas
      y otra palomilla igual que se encuentra por la parte de dentro. Para quitar esta hay que quitar las tapas de plástico que se encuentran en el maletero, donde se guarda la llave para las tuercas de las ruedas y el gancho de remolque y la del otro lado. Esta es la 2ª palomilla
      Una vez que hemos quitado las palomillas rojas tiramos del piloto hacia fuera y lo sacamos. Veremos que en la parte de abajo y sobre el paragolpes tenemos una tuerca que la tenemos que quitar también con una llave del 10. Esta es la tuerca
      Después nos tiramos al suelo y, con la misma llave del 10, quitamos 3 tuercas que sujetan el paragolpes por la parte de abajo. Son fáciles de ver y mejor de quitar. También hay que quitar 3 grapas de plástico negro que unen la defensa con el guardabarros por la parte de abajo. Hay tres a cada lado. A continuación hay que quitar un tornillo torx que se enceuentra en los.....
    • Discos de freno medida
      Buenas tardes, alguien sabe que medida tiene los fiscos delanteros y traseros de nuestra rifter. Se me desformaron y no me lo cubre por ser piezas de desgaste... No tienen ni 35000 km y conducion suave... He pedido precio pero solo los delanteros me cobran 600€ asi que los cambiare yo con un compañero pero he visto dos tamaños diferentes en las paginas web. Si alguien lo sabe que lo comente por aqui. Gracias
      • 7 replies
    • Mando de apertura de puertas del 306
      Buenos días, soy nuevo en el club, por lo tanto un saludo  para todos
      Hace poco he comprado un Peugeot 306 Stile 1.9 D. del año 1998 con motor D-DJY, vehículo con 67.000 KM. muy entero de todo salvo un problema con el mando de llave de contacto.., se ha estropeado el pulsador del mando a distancia y según parece tengo que cambiar la botonadura ó pulsador de la llave..., , sabeís donde me puedo hacerme de dicho repuesto ?, ó en su defecto como solucionar el problema ?.
      Gracias anticipadas
      • 20 replies
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.