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Calculador aditivacion no presente


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Hola

Recientemente me salto el aviso de nivel mínimo de Eolys en la pantalla de mi 807.

Decido hacer la operación del rellenado del mismo y al meterme con el Diagbox me dice que no está presente el  Calculador de aditivacion diésel y no podré poner los contadores a cero. 

No se si esta operacion es mejor realizarla desde el Diagbox o desde el PP2000,  este último no me funciona,  tendre q volver a instalarlo. 

 

A ver si alguien me puede ayudar,  no se si será tema de fusible de alimentación de dicho módulo. 

Donde se encuentra dicho módulo? 

Gracias de antemano

 

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Gracias,  voy a mirar a ver.  De mano hice una Máquina virtual con win xp  para probar a ver si va mejor que con el win 10

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Hola.  

¿Nadie que me pueda aclarar algo? 

Busqué en la BSI si algún fusible estaba fundido y todos están correctos. 

Donde podría encontrar una  esquema eléctrico del vehículo? 

El sistema de aditivo que lo gestiona directamente la BSI o tiene algún tipo de módulo a parte

 

Gracias

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hace 6 horas, Sograndio dijo:

Hola.  

¿Nadie que me pueda aclarar algo? 

Busqué en la BSI si algún fusible estaba fundido y todos están correctos. 

Donde podría encontrar una  esquema eléctrico del vehículo? 

El sistema de aditivo que lo gestiona directamente la BSI o tiene algún tipo de módulo a parte

 

Gracias

En el caso del 407 tiene el módulo debajo del volante ,lo sé por qué antes de cambiar la bomba del aditivo estuve revisando los cables.es una caja pequeña .espero te sirva de algo

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hace 1 minuto, Toni3122 dijo:

En el caso del 407 tiene el módulo debajo del volante ,lo sé por qué antes de cambiar la bomba del aditivo estuve revisando los cables.es una caja pequeña .espero te sirva de algo

Sabes referencia del módulo o tiene algún tipo de nombre? 

Gracias

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hace 9 minutos, Sograndio dijo:

Sabes referencia del módulo o tiene algún tipo de nombre? 

Gracias

Mira esta es la referencia del mio, 9647428280 

Pero ya te digo que es de un 407 y no tengo ni idea si te servirá ,desde luego en Google con la referencia te sale la pieza que te digo del mío.suerte 

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Hace una hora, Toni3122 dijo:

Mira esta es la referencia del mio, 9647428280 

Pero ya te digo que es de un 407 y no tengo ni idea si te servirá ,desde luego en Google con la referencia te sale la pieza que te digo del mío.suerte 

Muchas gracias,  algo es algo,  voy investigar

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hace 29 minutos, Toni3122 dijo:

Luego miro haber si tengo algo de tu modelo y te digo ,pero imaguino que si sale fallo de dicho módulo será por qué existe nose decirte .dime año y modelo .

Es un 807 2.0 hdi 136cv FAP del 2010.

Lo curioso es que la hacer escaneado de módulos,  me da fallo en el módulo de las puertas correderas(aunque funcionan bien) fallo en sistema de presión de neumáticos(que también funciona bien) 

Si no me equívoco y el Autodata tiene bien metido los datos,  estos módulos más el de aditivo,  van todos cogidos del mismo fusible, y este esta bien  también. 

 

Cuando revise la BSI me encontre un conector suelto, ¿seria posible saber a que se corresponde dicha clavija de la BSI?

 

No me da fallo el coche,  pero no ando agusto con el tema sabiendo que no funciona correctamente. 

 

 

Gracias

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Hola ,no sé por que desde el pc no me deja hacer nada.

Yo sinceramente no soy el más apropiado para hablar de estas cosas de electrónica, pero con que scanner te salen los fallos,yo le pase una vez y me salían varios con el lexia y era todo por qué estaba en ese momento en modo ahorro energía y no me comunicaba y asta lo de las puertas me salía .si eres de la zona y quieres me avisas y le pasamos el lexia .yo soy de Valencia

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El 21/6/2020 a las 17:42, Toni3122 dijo:

Hola ,no sé por que desde el pc no me deja hacer nada.

Yo sinceramente no soy el más apropiado para hablar de estas cosas de electrónica, pero con que scanner te salen los fallos,yo le pase una vez y me salían varios con el lexia y era todo por qué estaba en ese momento en modo ahorro energía y no me comunicaba y asta lo de las puertas me salía .si eres de la zona y quieres me avisas y le pasamos el lexia .yo soy de Valencia

Soy de Oviedo 

Yo tengo le pasó el diagbox,  el delphi y wurth y  con los 3 es imposible entrar en dicho modulo. 

Gracias por tu interes, buscare por otro lado,  

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Hola,en el wurth te sale el esquema eléctrico del vehículo,te lo digo por que yo lo tengo ,lo que pasa q se me a jodido el portátil y funciona cuando le apetece.ami en el módulo lo que me salía era con la delphi era configurar los ajustes.cuamdo me falló la bomba del aditivo no me salía ningún mensaje en el cuadro,me entere por casualidad ,ya que le pase la delphi y salía el fallo .

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hace 1 minuto, Toni3122 dijo:

En el caso del 407 tiene el módulo debajo del volante ,lo sé por qué antes de cambiar la bomba del aditivo estuve revisando los cables.es una caja pequeña .espero te sirva de algo

Sabes referencia del módulo o tiene algún tipo de nombre? 

Gracias

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hace 20 horas, Sograndio dijo:

Nada,  no encuentro nada,  ni ubicación de dicho módulo. 

El ServiceBox tampoco me deja ver nada. 

Acabaré  en la peugeot 

Gracias por el interés. 

Perdona, me se a pasado lo de la instalación ,esta tarde le doy un vistazo 

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Hola ,e estado mirando en auto data y no me sale la instalación pero si dónde está .parece ser que está en el mismo.sitio que el 407 detrás del volante encima de los pedales ,si consigo algo más te lo mando .espero te sirva de ayuda 

15931946746158662488428150846607.jpg

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hace 48 minutos, Toni3122 dijo:

Hola ,e estado mirando en auto data y no me sale la instalación pero si dónde está .parece ser que está en el mismo.sitio que el 407 detrás del volante encima de los pedales ,si consigo algo más te lo mando .espero te sirva de ayuda 

15931946746158662488428150846607.jpg

Muchas gracias. Mirare mejor a ver si lo veo,  pues había mirado pero  no lo encontré. 

Gracias por el interés

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El 26/6/2020 a las 20:05, Toni3122 dijo:

Hola ,e estado mirando en auto data y no me sale la instalación pero si dónde está .parece ser que está en el mismo.sitio que el 407 detrás del volante encima de los pedales ,si consigo algo más te lo mando .espero te sirva de ayuda 

15931946746158662488428150846607.jpg

Hola. 

Le dio otra vuelta en busca de dicho módulo y no lo encuentro. 

Según la captura del Autodata,  dice que esta detrás del salpicadero,  pero.... No creo que este  detrás del volante, que también miré y remire.  Según esa captura.... Deduzco que es un vehículo Ingles,  (que por la posición del volante lo demuestra).  Yo pienso que esta encima de los pies del copiloto,  al lado de la BSI,  pues además en esa captura indica dicho módulo, más la batería,  más la fusiblera.  Desmonte la guantera y no lo encuentro,  lo único que veo es un conectores suelto de las mismas características que el que llevaría el módulo del aditivo,  pero dicho módulo no está. Lo que no se es si su ubicación real es ahí.  

¿Habría posiblidad de saber que Código de colores lleva dicho conectores del módulo de Aditivo,  para saber si es ese su conector y que le "faltará el módulo"? 

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Pienso que no hay calculador que encontrar.

El método para realizar el reset que he visto para este modelo, no indica el acceder a ningún calculador de aditivación externo.

Haz el procedimiento con pp2000 o diagbox sobre el calculador motor.

Entra con tu bastidor al servicebox y filtra resultados. Así verás si tiene o no ese calculador y dónde está.

Edited by Calculin69
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hace 16 minutos, Calculin69 dijo:

Pienso que no hay calculador que encontrar.

El método para realizar el reset que he visto para este modelo, no indica el acceder a ningún calculador de aditivación externo.

Haz el procedimiento con pp2000 o diagbox sobre el calculador motor.

Entra con tu bastidor al servicebox y filtra resultados. Así verás si tiene o no ese calculador y dónde está.

Entonces.... Por que en los despieces aparece dicho módulo?

El pp2000 no me funciona,  necesito descargarme otro e instalarlo en una máquina virtual. 

El servicevox no me deja ver nada, no me da acceso

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  • Our picks

    • Ayuda problema "luz averia antirrobo de la llave" y pitido (Partner 1999 1.9d)
      Hola a todos,
      tengo la siguiente averia y quisiera saber si a alguien le ha sucedido algo parecido o sabe donde puede estar la averia.
       
      Es una Peugeot Partner del año 1999 (primera generacion) motor 1.9 diesel 69cv.
       
      El problema que tiene, es que nada mas meter la llave y girarla para arrancar, se ilumina parpadeando el icono naranja de “averia en el antirrobo de la llave” del cuadro y  tambien suena un pitido parecido a cuando te dejas las luces encendidas.
       
      La furgoneta arranca y funciona todo perfectamente, pero la luz de ese icono parpadea todo el rato y el pitido tambien (incluso con la furgoneta en marcha, no se apaga la luz ni el pitido hasta que no paras el motor y sacas la llave del contacto).
      Decir tambien, que aproximadamente 1 de cada 10 veces que arranco la furgoneta, NO no luce dicho icono ni suena el pitido. Pero si apago y vuelvo a arrancar, vuelve otra vez la luz y el pitido.
       
      Tambien he visto en el motor, un manguito que tiene un extremo sin conectar a ningun sitio. Creo que es un maguito de aire (vacio) que sale por debajo del colector de admision de aire. Lo podeis ver en las siguientes fotos. Agradeceria mucho si alguien tiene este mismo motor, que me dijera si ese manguito va conectado a algun sitio, o no.
       
      Agradeceria mucho cualquier ayuda,
      un saludo a todos.
       

       
       

       
       

       
       

       
       
      • 7 replies
    • Arreglo techo panorámico Peugeot 307 SW
      El techo del Peugeot 307 SW siempre ha sido un punto de interés a la hora de reparar el desgaste sufrido. En nuestro foro ya se trataron varios opciones y tutoriales como este para desmontar y montar el guarnecido de fibra del techo o el trabajo tan estupendo que nos ofrecieron para cambiar el tapizado del techo. En esta ocasión, nuestro colaborador @jokameda nos describe como arreglar las lamas del techo panorámico. Podéis seguir y comentar en el foro.
       
       
      La descripción y ejecución de su reparación nos la describe así: las patillas en si, no había nada roto, eran las almohadillas acolchadas que van en ellas.

       
       

      Asi que intenté hacer una ñapa.
      Como veis, con ayuda de unas tijeras, y una lata de nestea (perdón por la publicidad) recorté unas chapitas de las mismas dimensiones.

      Utilizando cianocrilato, mezclado con bicarbonato, logré fijar las chapitas en su lugar correspondiente, sustituyendo el acolchado que iba en su lugar.

      Debería funcionar bien, ya que las chapas entraban bien por la guia, pero a la vez, aportaban la elasticidad del acolchado, así que decidi montar las lamas, y probar.
      Funcionó perfectamente durante 10 ó 12 veces, hasta que se volvió a salir de su guía, y fue cuando descubrí que habían otras grapas rotas, que hacían que se saliera de la guía.
      Al salirse nuevamente las lamas, y forzar todo el mecanismo, se estropearon las chapitas  que habían hecho su apaño, por lo que decidí pedir el juego completo, pese a que el apaño, hubiera hecho bien su función...
      Aprovecha para darle una capita de laca a las lamas antes de continuar:
      Primeramente, me deshice de todos los restos de cola, utilizando, como aconsejo, aceite lubricante.
      Después, abundante agua y jabón.
      Ahora tienen una manita de imprimación para plásticos, y algo de masilla para tapar los....

       
    • 2021 Radio Android Multimedia Aliexpress
      Buenas a todos. Voy a contar aquí un poco mi experiencia por si a alguien le sirve de ayuda. Acabo de instalarle a mi 308 del 2008 una de esas radios chinas con Android, GPS, manos libres y mil y una chorradas mas, 273,42€ puesta en casa en 4 días desde España, aunque en la bolsa de la empresa de reparto ponía Alemania... Deciros que, para la gran duda de los controles del volante o del ordenador de abordo, todo funciona, lo único que se pierde es la activación/desactivación del RDS y las funciones de audio del ordenador de abordo, ya que todo se regula desde la propia radio, pero puedes cambiar fecha, hora, ver parámetros de consumo, averías o encender y apagar las luces diurnas.
      No es un modelo adaptado con un marco, si no que es a propósito para este modelo de 308, y tampoco es la última que salió que incluye hasta el botón de emergencias, cierre y todo lo demás (a mí ese modelo no me gusta ya que sobresale por todas partes y se nota un huevo que no venía de serie, cosa que no pasa con la que yo he comprado).
      Es un modelo de 2 din con pantalla de 7", Hexa Core (6 núcleos), procesador PX6 y Android 10, 4Gb de Ram y 64Gb de almacenamiento.

       

       
      Aquí tenéis el enlace: https://s.click.aliexpress.com/e/_ArQgZ5
      No es excesivamente difícil de instalar, sólo hay que tener cuidado de no atropellar ningún cable a la hora de encajarla en su sitio, lo cual cuesta un poco, pero entra.
      En cuanto a estética, no es exactamente el color del resto del cuadro, pero es muy válido, además, la radio y el portaobjetos (el cual también hay que quitar), tienen como una ligera curvatura, cosa que esta radio no tiene, es más plana y llega a notarse un pelín, pero nada importante.
      Además incluye una cámara de visión trasera, de las más pedorritas, pero para ver si te vas a tragar un boliche, sobra.

       

       

       
      No necesita tarjeta SD o conexión a internet para el GPS, viene a.....
      • 1 reply
    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.
       
      Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.
       
      A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".
       
      El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.
       
      Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:
       
      1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

       
      Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)
       
      Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico
       
      Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.
       

       
      Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl
       
      En breve actualizo en Thingiverse.com......
    • Peugeot 207 cc - reparación capota cable pinza [solucionado]
      Buenas tardes,
       
      tenía ganas de compartir al fin con vosotros el primer arreglo "casero" hecho en mi peugeot 207 cc, concretamente en la capota, el cual detallo a continuación.
       
      Problema inicial:
      Al parecer, el coche llevaba tiempo sin ser utilizado y cuando lo compré el mes pasado, de tanto descapotarlo de repente apareció el mensaje "Roof movement not completed" en la pantalla multifunción. La capota sin embargo se cerraba completamente pero los cristales no se subían automáticamente si primero no apagaba y encendía el coche; digamos que no completaba el ciclo, pero la capota sí se cerraba (menos mal). Me di cuenta también que la parte derecha del maletero no se quedaba bien cerrada , y de ahí que el sistema entendiera que aún no había finalizado todo el proceso.
       
      Materiales:
      1 cable de bici
      1 prisionero de acero inoxidable pequeño
       
      Coste reparación:
      materiales: 3€ del cable + 0,75€ del prisionero
      ahorro vs. repararlo en taller: mejor no preguntar (ya me fué imposible encontrar el cable original..., no me imagino el coste de la reparación en taller)
       
      Reparación:
      Después de mucho investigar en los foros (incluso en los franceses) y no encontrar ninguna solución, me decidí a ponerme manos a la obra y al menos intentar averiguar el origen del problema. Observando y comparando ambos lados, pude ver que uno de los cables de acero que accionan la apertura/cierre de unas pinzas, estaba roto, lo que impedía que uno de los lados se cerrara.
       
      El primer paso fué desmontar el cable, con mucho cuidado de no perder ninguna de las piezas que componen el sistema (es muy delicado). Una vez desmontado, fui a visitar las tiendas de repuestos, buscar por internet, en la casa oficial, etc. En ningún lugar encontré cables parecidos, sobre todo por la cabeza tan especial que tiene, imprescindible para....
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