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Colocar caballetes 308 bluehdi 150


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Hola, quería cambiar el aceite próximamente, pero no tengo ni idea de dónde van colocados los caballetes, el gato lo tengo claro dónde va jeje, pero no veo donde puedo poner los caballetes. Quite una foto por debajo pero se ve bastante mal la verdad. Si sabéis donde va os agradecería ayuda.

 

 

bajos.jpg

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Normalmente, yo levanto el coche con el gato colocandolo en el punto que trae para eso. 

Y luego coloco un caballete bajo la viga, por seguridad, pero sin apoyarlo.

Para cambiar el aceite con levantarlo de un lado es suficiente, para acceder a los tornillos del cubrecarter. 

Yo tengo un gato hidraulico, y siempre lo bajo tras quitar el tapon del carter, hasta que se vacia. 

Editado por Charlie40
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hace 11 horas, Charlie40 dijo:

Normalmente, yo levanto el coche con el gato colocandolo en el punto que trae para eso. 

Y luego coloco un caballete bajo la viga, por seguridad, pero sin apoyarlo.

Para cambiar el aceite con levantarlo de un lado es suficiente, para acceder a los tornillos del cubrecarter. 

Yo tengo un gato hidraulico, y siempre lo bajo tras quitar el tapon del carter, hasta que se vacia. 

Gracias, pues lo cambiare levantadolo de un lado, asi no me complico montando los caballetes. 

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Hola, yo también lo hago levantando solo de un lado para extraer el tornillo del carter. Luego es bajarlo para que se vacíe bien el aceite y mietras tanto extraigo el filtro,...

En cunato a los caballetes, puedes ponerlos como dice @jorgenaron, en el nervio o viga, o también al lado del gato sin llegar a tocar el coche o rozando levemente. Sería solo por tema de seguridad por si falla el gato.

 

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hace 8 horas, admin dijo:

Hola, yo también lo hago levantando solo de un lado para extraer el tornillo del carter. Luego es bajarlo para que se vacíe bien el aceite y mietras tanto extraigo el filtro,...

En cunato a los caballetes, puedes ponerlos como dice @jorgenaron, en el nervio o viga, o también al lado del gato sin llegar a tocar el coche o rozando levemente. Sería solo por tema de seguridad por si falla el gato.

 

Lo que si vosotros el flitro del aceite lo sacáis por arriba no?, en el mio no estoy seguro al 100% pero creo que tendría que sacarlo por abajo, estos motores creo que lo llevan abajo (2.0 150cv). Por eso no se si levantadolo solo de lado me dará margen para sacar bien el filtro

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hace 15 horas, jorgenaron dijo:

Lo que si vosotros el flitro del aceite lo sacáis por arriba no?, en el mio no estoy seguro al 100% pero creo que tendría que sacarlo por abajo, estos motores creo que lo llevan abajo (2.0 150cv). Por eso no se si levantadolo solo de lado me dará margen para sacar bien el filtro

Hola, en el 2.0 BlueHDI 150 S&S 150cv el filtro se saca desde abajo y recomiendo hacerse de la herramienta sugerida (LS 7/2) ya que con un extractor común da algo de trabajo ya que no se puede hacer fuerza en sentido horizontal porque la parte inferior del filtro está a nivel de otras partes del coche, es decir que no sobresale. Como donde compré los filtros (no en concesionario), me ofrecían una junta del tapón del cárter diferente a la que lleva, aclaro que lleva una de caucho NBR diam. int. 29, diam. ext. 36, espesor 3.5 mm. OEM 9801444980 o 1616854180. El tapón no tiene rosca, sino que después de retirar algo el pasador hay que girarlo aprox. 1/4 de vuelta y tirar hacia abajo. Levanté sólo de un lado y no tuve problemas.

Editado por luistp
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Hola, es como te han comentado los compañeros, tengo el mismo modelo de vehículo y lo que suelo hacer es coger la junta original en la propia peugeot en recambios, que son unos 5€, prefiero no arriesgar cogiendo la junta en otro sitio.

También subo el coche y lo apoyo en caballetes, necesitarás subirlo bastante porque la parte delantera es bastante baja, y entre quitar los tornillos y el cubre cárter y luego estar cómodo para trabajar, mejor que lo eleves bien.

Como dicen el compi, el filtro del aceite va debajo, eso simplemente aprendo con ambas manos bien fuerte y si se te escurre con un trapo alrededor y con ambas manos le das, seria suficiente, no obstante, lo que suelo hacer es darle un ultimo apretón sin pasarse, ya sea con la llave especial que te comentan o como hago yo, con un cinturón, abrazas el filtro alrededor y haces una pequeña palanca hacia el lado que aprietas, ves que se mueve fácil pero no te pases, un apretón y listo y eso es más que suficiente y a la hora de quitarlo en la siguiente revisión haces lo mismo pero al contrario.

Te dejo foto de donde apoyo yo los caballetes, van perfectos en esa zona, justo en esa viga maestra pero confluyen dos protectores, lo vas a localizar fácil.

Yo además pongo dos cachos de madera en los laterales del vehículo por si fallasen los caballetes aunque es bien difícil.

 

Un saludo.

 

bajos.thumb.jpg.3e5846adbbd240b7fb321a952f85339e.jpg

Editado por Adri
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hace 11 horas, Adri dijo:

Hola, es como te han comentado los compañeros, tengo el mismo modelo de vehículo y lo que suelo hacer es coger la junta original en la propia peugeot en recambios, que son unos 5€, prefiero no arriesgar cogiendo la junta en otro sitio.

También subo el coche y lo apoyo en caballetes, necesitarás subirlo bastante porque la parte delantera es bastante baja, y entre quitar los tornillos y el cubre cárter y luego estar cómodo para trabajar, mejor que lo eleves bien.

Como dicen el compi, el filtro del aceite va debajo, eso simplemente aprendo con ambas manos bien fuerte y si se te escurre con un trapo alrededor y con ambas manos le das, seria suficiente, no obstante, lo que suelo hacer es darle un ultimo apretón sin pasarse, ya sea con la llave especial que te comentan o como hago yo, con un cinturón, abrazas el filtro alrededor y haces una pequeña palanca hacia el lado que aprietas, ves que se mueve fácil pero no te pases, un apretón y listo y eso es más que suficiente y a la hora de quitarlo en la siguiente revisión haces lo mismo pero al contrario.

Te dejo foto de donde apoyo yo los caballetes, van perfectos en esa zona, justo en esa viga maestra pero confluyen dos protectores, lo vas a localizar fácil.

Yo además pongo dos cachos de madera en los laterales del vehículo por si fallasen los caballetes aunque es bien difícil.

 

Un saludo.

 

bajos.thumb.jpg.3e5846adbbd240b7fb321a952f85339e.jpg

Mil gracias por la explicación Adri, esta semana o la que viene lo cambiare. 

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creo que el gato hay que colocarle en los circulos de goma de la primera foto y las borriquetas o caballetes junto con un madero apoyar en el estribo sin dejarlo a presión, solo por seguridad o meter una rueda debajo del coche. El estribo es bastante delicado y con poco se dobla su perfil. Una vez puse una borriqueta sin una madera de apoyo y doble un poco el perfil del estribo.

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El 18/6/2020 a las 23:10, cudeiro1993 dijo:

creo que el gato hay que colocarle en los circulos de goma de la primera foto y las borriquetas o caballetes junto con un madero apoyar en el estribo sin dejarlo a presión, solo por seguridad o meter una rueda debajo del coche. El estribo es bastante delicado y con poco se dobla su perfil. Una vez puse una borriqueta sin una madera de apoyo y doble un poco el perfil del estribo.

Te refieres a colocar el gato ahi, esa zona esta blanda, a mi me da la sensación de que se hunde si coloco el gato ahí. 

 

image.thumb.png.048d2945a392b1af2233af33b3cdaa0c.png

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