Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Colocar caballetes 308 bluehdi 150

Recommended Posts

Hola, quería cambiar el aceite próximamente, pero no tengo ni idea de dónde van colocados los caballetes, el gato lo tengo claro dónde va jeje, pero no veo donde puedo poner los caballetes. Quite una foto por debajo pero se ve bastante mal la verdad. Si sabéis donde va os agradecería ayuda.

bajos.jpg

Normalmente, yo levanto el coche con el gato colocandolo en el punto que trae para eso. 

Y luego coloco un caballete bajo la viga, por seguridad, pero sin apoyarlo.

Para cambiar el aceite con levantarlo de un lado es suficiente, para acceder a los tornillos del cubrecarter. 

Yo tengo un gato hidraulico, y siempre lo bajo tras quitar el tapon del carter, hasta que se vacia. 

Edited by Charlie40
hace 11 horas, Charlie40 dijo:

Normalmente, yo levanto el coche con el gato colocandolo en el punto que trae para eso. 

Y luego coloco un caballete bajo la viga, por seguridad, pero sin apoyarlo.

Para cambiar el aceite con levantarlo de un lado es suficiente, para acceder a los tornillos del cubrecarter. 

Yo tengo un gato hidraulico, y siempre lo bajo tras quitar el tapon del carter, hasta que se vacia. 

Gracias, pues lo cambiare levantadolo de un lado, asi no me complico montando los caballetes. 

Hola, yo también lo hago levantando solo de un lado para extraer el tornillo del carter. Luego es bajarlo para que se vacíe bien el aceite y mietras tanto extraigo el filtro,...

En cunato a los caballetes, puedes ponerlos como dice @jorgenaron, en el nervio o viga, o también al lado del gato sin llegar a tocar el coche o rozando levemente. Sería solo por tema de seguridad por si falla el gato.

hace 8 horas, admin dijo:

Hola, yo también lo hago levantando solo de un lado para extraer el tornillo del carter. Luego es bajarlo para que se vacíe bien el aceite y mietras tanto extraigo el filtro,...

En cunato a los caballetes, puedes ponerlos como dice @jorgenaron, en el nervio o viga, o también al lado del gato sin llegar a tocar el coche o rozando levemente. Sería solo por tema de seguridad por si falla el gato.

Lo que si vosotros el flitro del aceite lo sacáis por arriba no?, en el mio no estoy seguro al 100% pero creo que tendría que sacarlo por abajo, estos motores creo que lo llevan abajo (2.0 150cv). Por eso no se si levantadolo solo de lado me dará margen para sacar bien el filtro

hace 15 horas, jorgenaron dijo:

Lo que si vosotros el flitro del aceite lo sacáis por arriba no?, en el mio no estoy seguro al 100% pero creo que tendría que sacarlo por abajo, estos motores creo que lo llevan abajo (2.0 150cv). Por eso no se si levantadolo solo de lado me dará margen para sacar bien el filtro

Hola, en el 2.0 BlueHDI 150 S&S 150cv el filtro se saca desde abajo y recomiendo hacerse de la herramienta sugerida (LS 7/2) ya que con un extractor común da algo de trabajo ya que no se puede hacer fuerza en sentido horizontal porque la parte inferior del filtro está a nivel de otras partes del coche, es decir que no sobresale. Como donde compré los filtros (no en concesionario), me ofrecían una junta del tapón del cárter diferente a la que lleva, aclaro que lleva una de caucho NBR diam. int. 29, diam. ext. 36, espesor 3.5 mm. OEM 9801444980 o 1616854180. El tapón no tiene rosca, sino que después de retirar algo el pasador hay que girarlo aprox. 1/4 de vuelta y tirar hacia abajo. Levanté sólo de un lado y no tuve problemas.

Edited by luistp

Hola, es como te han comentado los compañeros, tengo el mismo modelo de vehículo y lo que suelo hacer es coger la junta original en la propia peugeot en recambios, que son unos 5€, prefiero no arriesgar cogiendo la junta en otro sitio.

También subo el coche y lo apoyo en caballetes, necesitarás subirlo bastante porque la parte delantera es bastante baja, y entre quitar los tornillos y el cubre cárter y luego estar cómodo para trabajar, mejor que lo eleves bien.

Como dicen el compi, el filtro del aceite va debajo, eso simplemente aprendo con ambas manos bien fuerte y si se te escurre con un trapo alrededor y con ambas manos le das, seria suficiente, no obstante, lo que suelo hacer es darle un ultimo apretón sin pasarse, ya sea con la llave especial que te comentan o como hago yo, con un cinturón, abrazas el filtro alrededor y haces una pequeña palanca hacia el lado que aprietas, ves que se mueve fácil pero no te pases, un apretón y listo y eso es más que suficiente y a la hora de quitarlo en la siguiente revisión haces lo mismo pero al contrario.

Te dejo foto de donde apoyo yo los caballetes, van perfectos en esa zona, justo en esa viga maestra pero confluyen dos protectores, lo vas a localizar fácil.

Yo además pongo dos cachos de madera en los laterales del vehículo por si fallasen los caballetes aunque es bien difícil.

Un saludo.

bajos.thumb.jpg.3e5846adbbd240b7fb321a952f85339e.jpg

Edited by Adri
hace 11 horas, Adri dijo:

Hola, es como te han comentado los compañeros, tengo el mismo modelo de vehículo y lo que suelo hacer es coger la junta original en la propia peugeot en recambios, que son unos 5€, prefiero no arriesgar cogiendo la junta en otro sitio.

También subo el coche y lo apoyo en caballetes, necesitarás subirlo bastante porque la parte delantera es bastante baja, y entre quitar los tornillos y el cubre cárter y luego estar cómodo para trabajar, mejor que lo eleves bien.

Como dicen el compi, el filtro del aceite va debajo, eso simplemente aprendo con ambas manos bien fuerte y si se te escurre con un trapo alrededor y con ambas manos le das, seria suficiente, no obstante, lo que suelo hacer es darle un ultimo apretón sin pasarse, ya sea con la llave especial que te comentan o como hago yo, con un cinturón, abrazas el filtro alrededor y haces una pequeña palanca hacia el lado que aprietas, ves que se mueve fácil pero no te pases, un apretón y listo y eso es más que suficiente y a la hora de quitarlo en la siguiente revisión haces lo mismo pero al contrario.

Te dejo foto de donde apoyo yo los caballetes, van perfectos en esa zona, justo en esa viga maestra pero confluyen dos protectores, lo vas a localizar fácil.

Yo además pongo dos cachos de madera en los laterales del vehículo por si fallasen los caballetes aunque es bien difícil.

Un saludo.

bajos.thumb.jpg.3e5846adbbd240b7fb321a952f85339e.jpg

Mil gracias por la explicación Adri, esta semana o la que viene lo cambiare. 

creo que el gato hay que colocarle en los circulos de goma de la primera foto y las borriquetas o caballetes junto con un madero apoyar en el estribo sin dejarlo a presión, solo por seguridad o meter una rueda debajo del coche. El estribo es bastante delicado y con poco se dobla su perfil. Una vez puse una borriqueta sin una madera de apoyo y doble un poco el perfil del estribo.

El 18/6/2020 a las 23:10, cudeiro1993 dijo:

creo que el gato hay que colocarle en los circulos de goma de la primera foto y las borriquetas o caballetes junto con un madero apoyar en el estribo sin dejarlo a presión, solo por seguridad o meter una rueda debajo del coche. El estribo es bastante delicado y con poco se dobla su perfil. Una vez puse una borriqueta sin una madera de apoyo y doble un poco el perfil del estribo.

Te refieres a colocar el gato ahi, esa zona esta blanda, a mi me da la sensación de que se hunde si coloco el gato ahí. 

image.thumb.png.048d2945a392b1af2233af33b3cdaa0c.png

• Our picks

• Accesorios Peugeot 308: faldón, pedales y taloneras.
      Vamos a hacer un pequeño recopilatorio de las aportaciones en nuestro foro sobre accesorios del Peugeot 308 GT y 308 GT Line. Puedes ver comentarios y más propuestas en el foro.

Comenzamos con la aportación de Mega, que nos facilita las referencias de los materiales y aporta una explicación de su montaje.

El difusor: réf. 1613127180 Canula izquierda: réf. 1613127780 Canula derecha: réf. 1613127680 Los pedales son quitar el reposa-pies, embrague y freno y poner los nuevos. El acelerador, el nuevo se pone tipo "funda" encima del que tenemos. Es muy sencillo... 5 minutos. Dejamos una explicación más detallada:
      1.- El reposa-pies es tirar de él para arriba. Va con dos enganches que se desanclan simplemente tirando.
      2.- El embrague si presionas desde arriba un poco hacia abajo y hacia ti, lo sacas sin problemas. El freno igual pero como está colocado al revés, tienes que tirar desde abajo para arriba y hacia tí.
      3.- El Acelerador es una especie de "funda" que viste el pedal, y con dos pestañas de metal una vez puesto lo acabas de sujetar.

Éste miso trabajo nos cuenta RoryB5:
      Hola chicos hoy he puesto los pedales ( acabo de subir del garaje ) y quería enseñar como va el reposa-pies , va encajado , solamente con coger y tirar hacia fuera sale fácilmente . 

Volvemos con la gran aportación de Mega, que nos cuenta cómo colocó él el faldón trasero con los escapes.
      El faldón, son 5 tornillos torx 20 y varios anclajes (desanclarlos fue lo que mas tiempo me llevo)... Luego poner el nuevo fue nada de tiempo. Los sensores de aparcamiento se quitaron y volvieron a poner muy fácil.

No se si será la mejor opción, pero lo que hice fue desatornillar primero los 5 tornillos (no soy muy grande, así que cupe perfectamente debajo del coche).

Una vez "suelto por abajo", me puse enfrente del faldón y empecé por un lateral tirando hacia mi. Pude soltar la esquina y un anclaje... el resto estaba muy....

• ¿Cómo cambiar la pila del mando?
      muy buenas:

El tema es que veo en youtube mucho tutorial de como abrir el mando del 308 antiguo pero no aparece nada de como desmontar la llave para cambiar la pila en el nuevo Peugeot 308, la llave plegada que lleva el borde de metal

Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...

saludos
      • 11 replies
    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.

Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo

¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.

Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.

Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :

En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).

Paso 2: Desmontar la centralita

No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......

• 8 replies
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada

• 111 replies
    • Desmontar Radio
      Hola,
      estoy intentando sacar la radio, he comprado los desmontables y la radio empieza a salir pero sale un poco(lo que se ve en la foto) y ya le cuesta un montón y me da miedo seguir tirando.
      La habéis sacado alguno? sale así? hay que hacer alguna otra cosa?
      Es para montarle esto: http://www.autoparts-forless.com/es/manos-libres-bta/1555-manos-libres-bluetooth-bta-rd4-peugeot-207-307-308-407-607-807-1007-5008-3008030989008.html?search_query=bta+&results=50
      Muchas gracias de antemano
      Un Saludo
      • 11 replies
  • Create New...