Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Datos motor en pantalla


Recommended Posts

Buenas compañeros!

Sabeis si existe posibilidad de poner en la pantalla del 508 de algun modo (OBD o algun sistema) los datos tecnicos del motor a tiempo real (temperatura, presion aceite, etc....) veo otros coches como el seat leon o golf que si tienen esa opcion y me gustaria poder ponerlo al 508. No se si quizas con alguna app por mirror link....

Gracias!

Link to post
Share on other sites

Peugeot está muy flojo en este tema.

 

Seleccionando el modo de conducción Sport,  en la pantalla del i-Cockpit seleccionas el modo personal, y configuras "Datos del motor" y te muestra 4 datos...

 

Si lo quieres hacer por el conector OBD2, con la aplicación TORQUE, por ejemplo... pero ya verás que el conector no está accesible si tienes el panel puesto

 

Edited by x2fer
Link to post
Share on other sites
El 15/6/2020 a las 12:49, x2fer dijo:

Peugeot está muy flojo en este tema.

 

Seleccionando el modo de conducción Sport,  en la pantalla del i-Cockpit seleccionas el modo personal, y configuras "Datos del motor" y te muestra 4 datos...

 

Si lo quieres hacer por el conector OBD2, con la aplicación TORQUE, por ejemplo... pero ya verás que el conector no está accesible si tienes el panel puesto

 

Yo antes en mi Hybrid de Toyota llevaba una aplicación para optimizar la conducción conectada al OBDII que te daba todos los datos que querías del motor para hacer una conducción eficiente. Pensáis que se podría poner un prolongador o cambiar de posición el enchufe OBDII para poder conectar a diario o cuando quiera el toruque? Se puede mover de la posición?

Salu2

 

Link to post
Share on other sites

El 15/6/2020 a las 12:28, Limonako dijo:

Buenas compañeros!

Sabeis si existe posibilidad de poner en la pantalla del 508 de algun modo (OBD o algun sistema) los datos tecnicos del motor a tiempo real (temperatura, presion aceite, etc....) veo otros coches como el seat leon o golf que si tienen esa opcion y me gustaria poder ponerlo al 508. No se si quizas con alguna app por mirror link....

Gracias!

Eso en VAG lo hacías instalando un aparatejo llamado Polarfis. Así mostraba en el FIS (La pantalla de datos entre las esferas) un montón de datos.

 

Activable con Vagcom o similares estaba el lap timer y poca cosa más. También los acelerómetros en la radio.

 

Para más info: https://www.vag-navisystems.com/varios/1943/polar-fis-advanced-edicion-pf04-volkswagen-seat-skoda/321

Link to post
Share on other sites
hace 8 horas, drdiez dijo:

Eso en VAG lo hacías instalando un aparatejo llamado Polarfis. Así mostraba en el FIS (La pantalla de datos entre las esferas) un montón de datos.

 

Activable con Vagcom o similares estaba el lap timer y poca cosa más. También los acelerómetros en la radio.

 

Para más info: https://www.vag-navisystems.com/varios/1943/polar-fis-advanced-edicion-pf04-volkswagen-seat-skoda/321

Diria que los grupo VAG nuevos (al menos el leon cupra R y el Golf GTI nuevos ya lo traen de serie sin necesidad del aparato.

Pero seria buena opcion para peugeot....aunque por lo que he investigado no hay algo parecido que sea compatible con peugeot...

 

Saludos

Link to post
Share on other sites
hace 18 horas, Topito216 dijo:

Pensáis que se podría poner un prolongador o cambiar de posición el enchufe OBDII para poder conectar a diario o cuando quiera el toruque? Se puede mover de la posición?

Salu2

 

El conector va sujeto con 2 pestañas a la estructura. La tapa del panel impide que pueda haber algo conectado si el panel está puesto, incluido un alargador. Lo puedes sacar y dejar colgando, y poner un LM327 por conexión bluetooth ... el problema es que se queda siempre conectado y te va descargando la batería. ¿Que les habría costado hacer una tapa para dejarlo accesible?.

 

Lo ideal sería que el propio i-cockpit trajera una aplicación que mostrara en la pantalla datos internos de funcionamiento del coche. Los datos están ahí y los emplea, pues en modo sport alguno muestra. Capacidad tiene de sobra, pero ganas de hacerlo en Peugeot se ve que no.

 

Si existiera alguna aplicación que fuera compatible con Android Auto aunque se ejecutara en el movil, con el adaptador LM327 por bluetooth y el movil conectado por cable, se podrían mostrar estos datos en la pantalla.... creo que a costa de perder la conexión del movil (manos libres) a no ser que el teléfono pudiera atender a las dos conexiones a la vez.

Link to post
Share on other sites

Cuando tenga ganas y tiempo voy a probar esto, que parece que si que va con Android Auto.... https://forum.xda-developers.com/general/paid-software/app-obd2-plugin-android-auto-torque-t3657805#post73435686

 

Edito: tengo un post anterior que necesita revisión (no se que norma incumplo, pero me pasa mucho últimamente), y que es necesario leer para entender este.

Edited by x2fer
Link to post
Share on other sites
Hace una hora, x2fer dijo:

Cuando tenga ganas y tiempo voy a probar esto, que parece que si que va con Android Auto.... https://forum.xda-developers.com/general/paid-software/app-obd2-plugin-android-auto-torque-t3657805#post73435686

 

Edito: tengo un post anterior que necesita revisión (no se que norma incumplo, pero me pasa mucho últimamente), y que es necesario leer para entender este.

Buenas,

Tiene muy pinta, una lástima que mi dispositivo no sea compatible...

Cuando lo pruebes nos comentas que datos puedes ver y la configuración que puedes poner.

Link to post
Share on other sites
El 17/6/2020 a las 9:08, Limonako dijo:

Diria que los grupo VAG nuevos (al menos el leon cupra R y el Golf GTI nuevos ya lo traen de serie sin necesidad del aparato.

Pero seria buena opcion para peugeot....aunque por lo que he investigado no hay algo parecido que sea compatible con peugeot...

 

Saludos

Yo diría que traen algunos datos extra. Pero no completos en el FIS como los que se pueden conseguir con el aparatejo este.

 

Otra opción es que el OBD si es accesible sin andar llevando cosas colgando. Yo en mi Octavia llevaba un OBDEleven y podías leer un montón de datos, en el móvil, eso sí.

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).


      Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

      Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

      Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

      Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.
       
      Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.
       
      En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.
       
      SaludosW
      • 0 replies
    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 127 replies
    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
    • Limpiar mariposa de admisión EW10J4 2.0 Gasolina
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Pues como al final conseguí solucionar una avería que he tenido durante años, he vuelto a limpiar la mariposa de admisión, solo que esta vez he hecho un par de fotos.
       
      ¿Que necesitamos?
      Un poco de gasolina.
      Un bandeja o similar viejo.
      Pincel pequeño duro.
      Allens y destornillador.
      Y ganas de mancharnos un poco
       
      Primero deberemos quitar la tobera de admisión, aflojando las bridas metálicas que la sujetan. Es probable (no lo recuerdo) que de serie tengan unas bridas que van a presión en vez de con un tornillo sin-fin, así que necesitareis unos alicates.


       
      Yo retire toda la tobera ya que la limpie también.
      Y como siempre, hay que minimizar las posibles entradas de polvo, asi que usamos las mismas bridas y trapos, plasticos, o lo que sea, para tapar las tomas.

       
       
      Desconectamos todas las conexiones eléctricas y neumáticas (En mi caso el control de la mariposa electrónica, sensor de temperatura de aire aspirado y una toma de vacio).
      Retiramos los tres tornillos allen que sujetan la mariposa al colector de admisión y ya tendremos la mariposa suelta. Así que tapar la toma del colector.

       


       

       
      La avería que tenia hacia contra explosiones haciendo que el aceite entrara a la admisión por sobrepresión (como cuando soplas por la pajita de un zumo y dejas de soplar, el zumo tiende a subir, pues lo mismo con el aceite del árbol de levas).
      Bueno, ahora sacamos la bandeja, el pincel y la gasolina. Vertéis un poco de gasolina en la bandeja, y con el pincel vais "sucando" y limpiando la mariposa. El aluminio del exterior, al ser en acabado fundición, suele retener toda la suciedad, pero no pasa nada. El sensor de temperatura no hace falta que lo quitéis, así también lo limpiáis. Id cambiando la gasolina cuando se vaya ensuciando.
       


       
      Antes de colocarlo, limpiar la junta que esta en la toma del colector de admisión, es de goma.
      Sorry, me salio movida....

       
      Y ya, seguís los pasos en sentido inverso y ya lo tenéis! Rapido, sencillo, y para toda la familia.
      • 6 replies
×
×
  • Create New...