Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Portabicis porton Rifter


Hugh

Mensajes recomendados

hace 12 horas, Polvorilla dijo:

Buenas, no tuve que modificar nada. 

Solo ir jugando con los distintos ajustes hasta dejarlo bien. 

Te dejo unas fotos para que veas como queda. 

Por cierto, llevo 2 semanas metiéndome por pistas forestales, con mil baches, y el portabicis ni se mueve. Muy contento con la compra. 

 

Saludos 

20200813_200809.jpg

20200813_201909.jpg

20200813_200732.jpg

buenas Polvorilla,

 

has tenido que comprar algun adaptador de thule? o directamente el  thule BackPac 973.

 

grácias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, JPFo dijo:

buenas Polvorilla,

 

has tenido que comprar algun adaptador de thule? o directamente el  thule BackPac 973.

 

grácias!

Siempre tienes que poner un adaptador, sino te faltaría la pieza que apoya en la parte de arriba del portón. 

En mi caso, como puse anteriormente, puse el 973-18.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 12/8/2020 a las 10:31, JPFo dijo:

Buenas,

Me encanta, sabes que modelo de porta bicis es?

muchas grácias!

 

Hola,
No sé que modelo es exactamente porque lo compre por Wallapop. Sólo sé que era para una Volkswagen Touran.

 

El 13/8/2020 a las 13:58, KILTOR dijo:

Y cuando te refieres que arriba coincide con el huevo de las bisagras, ¿te refieres a que encaja justo encima de las bisagras? tenía entendido que no es recomendable enganchar el rack portabicicletas justo en las bisagras, que lo recomendable es evitarlo.

 

Pues es exactamente eso, que va en justo encima de las bisagras. No tenía ni idea de que esto no sea recomendable. De hecho, lo valoré como algo positivo ya que ahí es donde menos palanca hace al portón y gracias a las hendiduras que tiene no hay posibilidad de que resbale hacia los lados. En cualquier caso, esta ya más que testeado en varios viajes y estoy realmente contento con él, por lo que... ¡así se queda!. Pero bueno, esta bien apuntado para que lo sepan los siguientes.

 

En la foto de polvorilla se ven las hendiduras de las que hablo.

hace 18 horas, Polvorilla dijo:

20200813_201909.jpg

 

 

Saludos,

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 horas, Polvorilla dijo:

Buenas, no tuve que modificar nada. 

Solo ir jugando con los distintos ajustes hasta dejarlo bien. 

Te dejo unas fotos para que veas como queda. 

Por cierto, llevo 2 semanas metiéndome por pistas forestales, con mil baches, y el portabicis ni se mueve. Muy contento con la compra. 

 

Saludos 

20200813_200809.jpg

20200813_201909.jpg

20200813_200732.jpg

Genial, le voy a aplicar la misma configuracion, aunque juraría que de ancho no me entran las presillas entre ambas bisagras.

Muchas gracias por la info @Polvorilla Y @Pachi Jump

Editado por admin
No usar lenguaje tipo SMS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 14/8/2020 a las 13:11, Polvorilla dijo:

Siempre tienes que poner un adaptador, sino te faltaría la pieza que apoya en la parte de arriba del portón. 

En mi caso, como puse anteriormente, puse el 973-18.

 

Saludos

Muchas grácias. Creo que me decantaré con el mismo. Os fiais de poner 4 bicis on este portabicis?

 

Muchas grácias por los aportes Polvorilla y Pachi jump.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 minutos, JPFo dijo:

Muchas grácias. Creo que me decantaré con el mismo. Os fiais de poner 4 bicis on este portabicis?

 

Muchas grácias por los aportes Polvorilla y Pachi jump.

Buenas, en el manual te pone según el modelo de coche si puedes poner 2, 3 o 4 bicis. Como la rifter no sale en manual, no sabemos lo que aguantará el porton... Yo pondré 3 máximo por si acaso. 

 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas finalmente me he cogido el thule backpac 973 que monto Polvorilla, creo que he tenido suerte que por Wallapop me lo han vendido por 150€ y está perfecto. Con tres bicis. Y encima unas barras de vaca incluidas también thule. 

 

Muchas gracias por toda la información que habéis pasado sin ella me hubiera costado mucho más.

 

IMG-20200819-WA0020.jpg

Editado por JPFo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 minutos, JPFo dijo:

Buenas finalmente me he cogido el thule backpac 973 que monto Polvorilla, creo que he tenido suerte que por Wallapop me lo han vendido por 150€ y está perfecto. Con tres bicis. Y encima unas barras de vaca incluidas también thule. 

 

Muchas gracias por toda la información que habéis pasado sin ella me hubiera costado mucho más.

 

IMG-20200819-WA0020.jpg

Genial, te ha salido muy bien de precio. A disfrutarlo! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Yo he tenido durante 8 anos  una partner con doble puerta trasera. Entonces compré un paulchen para 2 bicicletas específico para ese modelo por wallapop. Hace un mes me cambié la furgo y ahora tengo una rifter blue hdi 130 con portón. Tansolo ajustando un poco la altura y centrando los raíles encaja perfectamente. De hecho en la web de paulchen venden piezas por separado para ajustar la estructura o componentes. Yo he anadido 3r rail y he adquirido la 2a pata de parachoques que no llevaba el modelo de doble puerta y he hecho 600 km cargado sin ningún problema. Incluso venden un kit de cuerpo específico para rifter. 

IMG_20200915_011730.jpg

IMG-20200824-WA0000.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...
hace 5 horas, Palito13 dijo:

Polvorilla una duda, en el portabicis thule hace falta poner las luces y la matrícula aparte?? Gracias. 

Hola, con cualquier portabicis que pongas (incluido el thule), vas a tapar algo las luces (la parte superior). Por lo tanto hay que poner luces. Pero eso ya depende de cada uno y también  de si te paran, lo meticuloso que sea el policía... 

La matricula no la tapas, pero si pones luces no te cuesta nada ponerla para que no te pongan pegas. 

 

Saludos 

Editado por admin
No usar lenguaje tipo SMS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...
El 19/8/2020 a las 21:14, JPFo dijo:

Buenas finalmente me he cogido el thule backpac 973 que monto Polvorilla, creo que he tenido suerte que por Wallapop me lo han vendido por 150€ y está perfecto. Con tres bicis. Y encima unas barras de vaca incluidas también thule. 

 

Muchas gracias por toda la información que habéis pasado sin ella me hubiera costado mucho más.

 

IMG-20200819-WA0020.jpg

Hola. Veo que es el Thule 973 ¿con que adaptador lo tienes instalado? gracias se ve genial, enhorabuena-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 meses después...

Buenas,

 

Llevo un tiempo dándole vueltas al tema del portabicis... 
A parte del thule que comentáis he visto dos que parecen adaptarse bien y que no taparían matricula y las luces tampoco con un poco de suerte. Os paso los modelos por si alguien los ha probado y me puede decir que tal.

 

MENABO Stand Up 3
Peruzzo 416061

 

El Menabo lo he visto en una fiat doblo en los comentarios y no tiene mala pinta.

El peruzzo hay un comentario que en una rifter genial, pero me da mal rollo que no apoya en la parte inferior, sino que alrededor de la luneta, pero sin tocarla.  No se si puede hundir un poco la chapa...

Gracias de antemano!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...
hace 17 horas, icorsan dijo:

Buenas,

no me termina de convencer ninguna las de las opciones de portón. Alguien lleva las bicis en el techo? Me lo estoy planteando por el uso muy ocasional que voy a hacer.

Gracias!

El problema es que o usas una escalera para subirlas o bajarlas o mides 1.90

 

El techo está altísimo y más si pones el porta bicicletas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 10/7/2021 a las 23:10, icorsan dijo:

Buenas,

no me termina de convencer ninguna las de las opciones de portón. Alguien lleva las bicis en el techo? Me lo estoy planteando por el uso muy ocasional que voy a hacer.

Gracias.

Hola,

Si dejas el portabicis de techo puesto no es dificil, salvo que tengas que subir los 20kg de una eléctrica.

Yo lo llevo así y lo que mas me cuesta es montar el portabicis que lo hago junto a mi Mujer, uno por cada lado.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Buenas,

 

Por si a alguien le sirve finalmente me cogí el porta bicis Peruzzo Pure Instinct rear 3. Tenia miedo que tapara alguna luz. Pero subiendo de posición los enganches queda perfecto.

No tapa matricula ni luces. He hecho unos 1800km (carreteras secundarias y algunas autovías) con 2 bicicletas y sin ningún problema.  Para rueda de 29" trae un solo adaptador, pero yo llevo como máximo una de 29", una de 27,5" i una de 18".

El único contra que le veo es que en la web oficial pone que el peso máximo para la rifter y la berlingo es de 30Kg (45kg para el resto de modelos), yo en viajes muy cortos al llevar las 3 bicis los he superado y no he notado ningún problema ni he visto marcas en el porton.

 

 

Rift-0101.thumb.jpeg.cbb0d1d1457ce2c647e0cb8a5e441454.jpegRift-03.thumb.jpeg.3175a34441ca30b422a26b5052b8b3d6.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
El 25/8/2021 a las 10:10, barawave dijo:

Buenas,

 

Por si a alguien le sirve finalmente me cogí el porta bicis Peruzzo Pure Instinct rear 3. Tenia miedo que tapara alguna luz. Pero subiendo de posición los enganches queda perfecto.

No tapa matricula ni luces. He hecho unos 1800km (carreteras secundarias y algunas autovías) con 2 bicicletas y sin ningún problema.  Para rueda de 29" trae un solo adaptador, pero yo llevo como máximo una de 29", una de 27,5" i una de 18".

El único contra que le veo es que en la web oficial pone que el peso máximo para la rifter y la berlingo es de 30Kg (45kg para el resto de modelos), yo en viajes muy cortos al llevar las 3 bicis los he superado y no he notado ningún problema ni he visto marcas en el porton.

 

 

Rift-0101.thumb.jpeg.cbb0d1d1457ce2c647e0cb8a5e441454.jpegRift-03.thumb.jpeg.3175a34441ca30b422a26b5052b8b3d6.jpeg

Buenas!tengo porta de portón pero a no ser que esté montando y desmontando las bicis continuamente, dejo el maletero condenado y quedándome a dormir en la furgo se complica el tema almacenaje. ¿Cómo lo hacéis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
hace 4 minutos, SCAPE05 dijo:

Hola,

Hay alguien que tenga una Rifter con aleron / spoiler y que tenga montado un portabicis de porton?

Agradecería su ayuda.

Saludos.

Hola,

yo tengo el Thule Raceway 2 y va muy bien. El alerón cede muy poquito, nada preocupante. Lo peor es lo que comentaba, con el peso del porta más las bicis, el portón no aguanta y hay que estar sujetándolo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, Mcga11 dijo:

Hola,

yo tengo el Thule Raceway 2 y va muy bien. El alerón cede muy poquito, nada preocupante. Lo peor es lo que comentaba, con el peso del porta más las bicis, el portón no aguanta y hay que estar sujetándolo.

Gracias lo miro a ver si se le podría calzar algo para que no apoye en el aleron.

Buen aporte!!!

 

Tengo que localizar unos pistones más fuertes para ponerle y que aguante la puerta.

Saludos.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...
El 20/10/2021 a las 14:51, Mcga11 dijo:

Hola,

yo tengo el Thule Raceway 2 y va muy bien. El alerón cede muy poquito, nada preocupante. Lo peor es lo que comentaba, con el peso del porta más las bicis, el portón no aguanta y hay que estar sujetándolo.

Buenas

Podras poner una foto de como queda la furgo con la bici cargada, es que queria pillar yo uno. Tuviste que comprar algun adapatador o segun viene ya vale?


Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...