Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Portabicis porton Rifter

Recommended Posts

hace 12 horas, Polvorilla dijo:

Buenas, no tuve que modificar nada. 

Solo ir jugando con los distintos ajustes hasta dejarlo bien. 

Te dejo unas fotos para que veas como queda. 

Por cierto, llevo 2 semanas metiéndome por pistas forestales, con mil baches, y el portabicis ni se mueve. Muy contento con la compra. 

Saludos 

20200813_200809.jpg

20200813_201909.jpg

20200813_200732.jpg

buenas Polvorilla,

has tenido que comprar algun adaptador de thule? o directamente el  thule BackPac 973.

grácias!

• Replies 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Buenas! Nada, que al final me he decantado por una Thule, que me parece de lo mas fiable.   https://www.thule.com/es-es/bike-rack/trunk-bike-racks/thule-raceway-3-_-991002   Lo he

Hola Hugh,   Pues justamente la semana pasada estuve horas mirando opciones y la conclusión que saqué es que no havia casi ningún portabicis específico para la Rifter. El único que recomenda

No os podria decir lo de las luces, tapan algo pero por atras se ven claramente. De momento, seguire asi.   Y en marcha la verdad es que van atadas con una correa que trae el portabicis y no

Posted Images

hace 4 horas, JPFo dijo:

buenas Polvorilla,

has tenido que comprar algun adaptador de thule? o directamente el  thule BackPac 973.

grácias!

Siempre tienes que poner un adaptador, sino te faltaría la pieza que apoya en la parte de arriba del portón. 

En mi caso, como puse anteriormente, puse el 973-18.

Saludos

El 12/8/2020 a las 10:31, JPFo dijo:

Buenas,

Me encanta, sabes que modelo de porta bicis es?

muchas grácias!

Hola,
No sé que modelo es exactamente porque lo compre por Wallapop. Sólo sé que era para una Volkswagen Touran.

El 13/8/2020 a las 13:58, KILTOR dijo:

Y cuando te refieres que arriba coincide con el huevo de las bisagras, ¿te refieres a que encaja justo encima de las bisagras? tenía entendido que no es recomendable enganchar el rack portabicicletas justo en las bisagras, que lo recomendable es evitarlo.

Pues es exactamente eso, que va en justo encima de las bisagras. No tenía ni idea de que esto no sea recomendable. De hecho, lo valoré como algo positivo ya que ahí es donde menos palanca hace al portón y gracias a las hendiduras que tiene no hay posibilidad de que resbale hacia los lados. En cualquier caso, esta ya más que testeado en varios viajes y estoy realmente contento con él, por lo que... ¡así se queda!. Pero bueno, esta bien apuntado para que lo sepan los siguientes.

En la foto de polvorilla se ven las hendiduras de las que hablo.

hace 18 horas, Polvorilla dijo:

20200813_201909.jpg

Saludos,

hace 21 horas, Polvorilla dijo:

Buenas, no tuve que modificar nada. 

Solo ir jugando con los distintos ajustes hasta dejarlo bien. 

Te dejo unas fotos para que veas como queda. 

Por cierto, llevo 2 semanas metiéndome por pistas forestales, con mil baches, y el portabicis ni se mueve. Muy contento con la compra. 

Saludos 

20200813_200809.jpg

20200813_201909.jpg

20200813_200732.jpg

Genial, le voy a aplicar la misma configuracion, aunque juraría que de ancho no me entran las presillas entre ambas bisagras.

Muchas gracias por la info @Polvorilla Y @Pachi Jump

Edited by admin
No usar lenguaje tipo SMS

El 14/8/2020 a las 13:11, Polvorilla dijo:

Siempre tienes que poner un adaptador, sino te faltaría la pieza que apoya en la parte de arriba del portón. 

En mi caso, como puse anteriormente, puse el 973-18.

Saludos

Muchas grácias. Creo que me decantaré con el mismo. Os fiais de poner 4 bicis on este portabicis?

Muchas grácias por los aportes Polvorilla y Pachi jump.

hace 14 minutos, JPFo dijo:

Muchas grácias. Creo que me decantaré con el mismo. Os fiais de poner 4 bicis on este portabicis?

Muchas grácias por los aportes Polvorilla y Pachi jump.

Buenas, en el manual te pone según el modelo de coche si puedes poner 2, 3 o 4 bicis. Como la rifter no sale en manual, no sabemos lo que aguantará el porton... Yo pondré 3 máximo por si acaso. 

Saludos 

Buenas finalmente me he cogido el thule backpac 973 que monto Polvorilla, creo que he tenido suerte que por Wallapop me lo han vendido por 150€ y está perfecto. Con tres bicis. Y encima unas barras de vaca incluidas también thule. 

Muchas gracias por toda la información que habéis pasado sin ella me hubiera costado mucho más.

IMG-20200819-WA0020.jpg

Edited by JPFo
hace 6 minutos, JPFo dijo:

Buenas finalmente me he cogido el thule backpac 973 que monto Polvorilla, creo que he tenido suerte que por Wallapop me lo han vendido por 150€ y está perfecto. Con tres bicis. Y encima unas barras de vaca incluidas también thule. 

Muchas gracias por toda la información que habéis pasado sin ella me hubiera costado mucho más.

IMG-20200819-WA0020.jpg

Genial, te ha salido muy bien de precio. A disfrutarlo! 

• 4 weeks later...

Yo he tenido durante 8 anos  una partner con doble puerta trasera. Entonces compré un paulchen para 2 bicicletas específico para ese modelo por wallapop. Hace un mes me cambié la furgo y ahora tengo una rifter blue hdi 130 con portón. Tansolo ajustando un poco la altura y centrando los raíles encaja perfectamente. De hecho en la web de paulchen venden piezas por separado para ajustar la estructura o componentes. Yo he anadido 3r rail y he adquirido la 2a pata de parachoques que no llevaba el modelo de doble puerta y he hecho 600 km cargado sin ningún problema. Incluso venden un kit de cuerpo específico para rifter. 

IMG_20200915_011730.jpg

IMG-20200824-WA0000.jpg

• 4 weeks later...
hace 5 horas, Palito13 dijo:

Polvorilla una duda, en el portabicis thule hace falta poner las luces y la matrícula aparte?? Gracias. 

Hola, con cualquier portabicis que pongas (incluido el thule), vas a tapar algo las luces (la parte superior). Por lo tanto hay que poner luces. Pero eso ya depende de cada uno y también  de si te paran, lo meticuloso que sea el policía... 

La matricula no la tapas, pero si pones luces no te cuesta nada ponerla para que no te pongan pegas. 

Saludos 

Edited by admin
No usar lenguaje tipo SMS
  • 4 weeks later...
El 19/8/2020 a las 21:14, JPFo dijo:

IMG-20200819-WA0020.jpg

Hola. Veo que es el Thule 973 ¿con que adaptador lo tienes instalado? gracias se ve genial, enhorabuena-

• Our picks

• Peugeot 207 cc - reparación capota cable pinza [solucionado]
      Buenas tardes,

tenía ganas de compartir al fin con vosotros el primer arreglo "casero" hecho en mi peugeot 207 cc, concretamente en la capota, el cual detallo a continuación.

Problema inicial:
      Al parecer, el coche llevaba tiempo sin ser utilizado y cuando lo compré el mes pasado, de tanto descapotarlo de repente apareció el mensaje "Roof movement not completed" en la pantalla multifunción. La capota sin embargo se cerraba completamente pero los cristales no se subían automáticamente si primero no apagaba y encendía el coche; digamos que no completaba el ciclo, pero la capota sí se cerraba (menos mal). Me di cuenta también que la parte derecha del maletero no se quedaba bien cerrada , y de ahí que el sistema entendiera que aún no había finalizado todo el proceso.

Materiales:
      1 cable de bici
      1 prisionero de acero inoxidable pequeño

Coste reparación:
      materiales: 3€ del cable + 0,75€ del prisionero
      ahorro vs. repararlo en taller: mejor no preguntar (ya me fué imposible encontrar el cable original..., no me imagino el coste de la reparación en taller)

Reparación:
      Después de mucho investigar en los foros (incluso en los franceses) y no encontrar ninguna solución, me decidí a ponerme manos a la obra y al menos intentar averiguar el origen del problema. Observando y comparando ambos lados, pude ver que uno de los cables de acero que accionan la apertura/cierre de unas pinzas, estaba roto, lo que impedía que uno de los lados se cerrara.

El primer paso fué desmontar el cable, con mucho cuidado de no perder ninguna de las piezas que componen el sistema (es muy delicado). Una vez desmontado, fui a visitar las tiendas de repuestos, buscar por internet, en la casa oficial, etc. En ningún lugar encontré cables parecidos, sobre todo por la cabeza tan especial que tiene, imprescindible para....
      • 6 replies
    • Foto del Mes Abril 2021
      ¡Comenzamos votaciones!, nueva edición de nuestro concurso mensual, ¿qué foto te gusta más para nuestras redes sociales?

• 15 replies
    • Cofre trasero techo en maletero
      He visto en este video de los huecos interiores de la Rifter que hay un cofre interior para el techo en el maletero, esta en el minuto 4:20 del video

¿Alguien lo tiene instalado y puede aporta alguna idea de cuanto baja del techo y si es practico?
      ¿se podría acoplar a un Rifter GT log 2021?
      Dos fotos que he encontrado del techo instalado:

• 7 replies
    • restaura tus llantas tu mismo, y que queden a nivel profesional¡¡ tutorial completo
      Antes que nada NO SOY PROFESIONAL DEL TEMA, pero me arme de valor, unos cuantos consejos y guiado por un amigo que si sabe, mis llantas, ( por el dueño anterior, parecian, venir de un conflicto belico,) no solo arañazos, sino, perdidas de material en  varias de ellas.... bueno...... alla vamos
      1 para trabajar bien, aunque mucha gente lo hace montado.... NO LO RECOMIENDO, mejor una vez bien , que no , cosas irregulares o cosas mal pintadas, no? se pasa primero  con amor, en la superficie, una lija 250 por toda la parte exterior,  sin prisa,   yo tarde como 10 min en hacerlo con mucho amor, 
      2 con ese gel, rellenaremos todas las partes que estaban comidas de llantazos,  luego se aplica un primer espray  que lo hace duro instantaneo...... y a los 4 min otra vez el spray, dejamos 10 min 
      y seguimos, ahora tocara lijar   esa zona y dejarla al mismo nivel que la llanta. ( si lo habeis aplicado y esparcido bien con una espatula pequeña de esas  de hobbies de mesa o una cucharilla de plastico del cafe, apenas tendreis que , lijar.)
      bueno igualado todo, pasamos ahora lijas  con la pulidora de 500,  miramos que queda todo mas liso y uniforma, y por ultimo la de 240

ahora............................. con la mano y una lija fina de mano repasamos todo lo que se vaya a pintar ( yo solo pinte parte externa) pero todo bien, sin dejar algun pliegue sin ligar manual, por que sino la  capa imprimacion o pintura, podrian saltar en el futuro, al no estar bien fijadas, NO ESCATIMEN EN TIEMPO, una vez bien hecho..................
      • 2 replies
    • Tapa lava faros
      Buenas. Imagino que no seré el único por desgracia le han robado las tapas de los lava faros del coche, quisiera saber si alguien sabe donde puedo conseguirlas gracias
      • 9 replies
  • Create New...