Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

construccion avion deportivo

Recommended Posts

hola..

pues como comentaba en mi presentación,   estoy en una fase final en la construcción  de mi propio avion deportivo.

Este avion, diseño frances,   se está proponiendo utilizar el motor diesel hdi 1.6  DV6, 8V.   con unas prestaciones muy buenas..

por lo que veo en la documentación, hay montones de veersiones del motor dv6,  incluido 16v.

aqui lanzo mi primera cuestion/duda.

¿es el mismo motor  un DV6FDFE BHA    que un DV6  9HX???

GRACIAS

por eso me uno al foro.. para no meter la pata,   por que hay un lio de motores con citroen,  por que este motor dv6   lo hay con 8 v o 16 valvulas....
y  por peso, tengo que elegir el de 8V...    y no quiero meter la pata de comprar un motor,  y que sea 16v...

ya aprendi ahora algo.. que FD significa 100 cv   :)

creo que los antiguos eran 16v y los mas modernos 8 válvulas. Su punto débil han sido el fogueo de inyectores, que de vez en cuando hay que apretarlos. Otros han dado problemas de turbo por fallo de lubricación; debido a una malla en el engrase del turbo y al usar un aceite no adecuado a estos motores.

ok, gracias,

¿y roturas de biela o cigueñal?.  hay casos?.

como el tema de la inyeccion electronica es compleja y problematica,  el diseñador optó por montar una bomba de inyeccion mecanica y eliminar el sistema electronico, y parece que está dando buenos resultados....

para que os hagais una idea del proyecto.

adjunto unas fotos de este motor hdi 1.6 montado en uno de los aviones del proyecto.

178 h.jpg

IMG_1055.JPG

k94dfn.jpg

Madre mía, menudo injerto. 

Por aquí algo se comenta del tema de los 8 válvulas y los 16. en wikipedia, aunque no es muy fiable pero según el código de motor se pueden diferenciarlos:

https://es.wikipedia.org/wiki/Motor_PSA_DV,  según las tablas: dentro de los 1.6 (DV6) parece que los que acaban en TED4 (son DOCH 16 válvulas) y los que acaban en TED (son 8 válvulas).

https://site.groupe-psa.com/powertrain/en/moteurs-diesel/

• Our picks

• No realiza start/stop (reclamar batería)
      Hola,
      Adquirí mi rifter en Febrero de este año, y el start/stop solo lo hizo al principio y tras un largo viaje. He medido la batería y me da 12.18V sin arrancar. Supongo que será de eso. El problema es que el vehiculo lo compre en un conce de otra provincia y ahora lo tengo que llevar algún taller de la mia. Supongo que a los talleres no les hace ninguna gracia reclamar garantías de coches que no han vendido ellos, pero al fin y al cabo la garantía la da la casa, no?
      Gracias.
      • 26 replies
    • Pasar cable de atras a consola 307 cc
      Viendo el tutorial de @Cheloute me he atrevido a comprar sensores aparcamiento y radio 2 din (y quizas ponga camara trasera) pero...
      ¿Que forma hay mas facil de pasar cables de atras hacia delante?

• 9 replies
    • Foto del Mes Marzo 2021
      Una nueva y seguro que espectacular edición de nuestra Foto del Mes, ¿ya las tenéis reservadas para el concurso?, pues ¡¡ya podéis subirlas!!.
      Recordamos, como siempre las normas:

• 10 replies
    • Lamparas cuadro y pantalla
      Nota admin: puedes ver como cambiarlas en el blog

Buenas noches,

tengo que sustituir las lamparas que estan fundidas la mayoria.....¿donde puedo ver que modelo y potencia tienen para comprarlas?

Un saludo.
      • 18 replies
    • Propietarios Django 125
      Me gustaría conocer gente que tenga la Django al igual que yo para poder hablar sobre ella, tema dudas, averías y demás. Incluso si hay alguien cercano para hacer alguna salida.
      • 4 replies
  • Create New...