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construccion avion deportivo


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hola..

 

pues como comentaba en mi presentación,   estoy en una fase final en la construcción  de mi propio avion deportivo.

 

Este avion, diseño frances,   se está proponiendo utilizar el motor diesel hdi 1.6  DV6, 8V.   con unas prestaciones muy buenas..

 

por lo que veo en la documentación, hay montones de veersiones del motor dv6,  incluido 16v.

 

aqui lanzo mi primera cuestion/duda.

 

¿es el mismo motor  un DV6FDFE BHA    que un DV6  9HX???

 

GRACIAS

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por eso me uno al foro.. para no meter la pata,   por que hay un lio de motores con citroen,  por que este motor dv6   lo hay con 8 v o 16 valvulas....
y  por peso, tengo que elegir el de 8V...    y no quiero meter la pata de comprar un motor,  y que sea 16v...

ya aprendi ahora algo.. que FD significa 100 cv   :)

 

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creo que los antiguos eran 16v y los mas modernos 8 válvulas. Su punto débil han sido el fogueo de inyectores, que de vez en cuando hay que apretarlos. Otros han dado problemas de turbo por fallo de lubricación; debido a una malla en el engrase del turbo y al usar un aceite no adecuado a estos motores.

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ok, gracias,

 

¿y roturas de biela o cigueñal?.  hay casos?.

 

como el tema de la inyeccion electronica es compleja y problematica,  el diseñador optó por montar una bomba de inyeccion mecanica y eliminar el sistema electronico, y parece que está dando buenos resultados....

 

para que os hagais una idea del proyecto.

adjunto unas fotos de este motor hdi 1.6 montado en uno de los aviones del proyecto.

 

 

178 h.jpg

IMG_1055.JPG

k94dfn.jpg

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Madre mía, menudo injerto. 
 

Cita

Por aquí algo se comenta del tema de los 8 válvulas y los 16. en wikipedia, aunque no es muy fiable pero según el código de motor se pueden diferenciarlos:

 

https://es.wikipedia.org/wiki/Motor_PSA_DV,  según las tablas: dentro de los 1.6 (DV6) parece que los que acaban en TED4 (son DOCH 16 válvulas) y los que acaban en TED (son 8 válvulas).

 

https://site.groupe-psa.com/powertrain/en/moteurs-diesel/

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    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.
       
      Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.
       
      A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".
       
      El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.
       
      Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:
       
      1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

       
      Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)
       
      Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico
       
      Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.
       

       
      Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl
       
      En breve actualizo en Thingiverse.com......
    • Peugeot 207 cc - reparación capota cable pinza [solucionado]
      Buenas tardes,
       
      tenía ganas de compartir al fin con vosotros el primer arreglo "casero" hecho en mi peugeot 207 cc, concretamente en la capota, el cual detallo a continuación.
       
      Problema inicial:
      Al parecer, el coche llevaba tiempo sin ser utilizado y cuando lo compré el mes pasado, de tanto descapotarlo de repente apareció el mensaje "Roof movement not completed" en la pantalla multifunción. La capota sin embargo se cerraba completamente pero los cristales no se subían automáticamente si primero no apagaba y encendía el coche; digamos que no completaba el ciclo, pero la capota sí se cerraba (menos mal). Me di cuenta también que la parte derecha del maletero no se quedaba bien cerrada , y de ahí que el sistema entendiera que aún no había finalizado todo el proceso.
       
      Materiales:
      1 cable de bici
      1 prisionero de acero inoxidable pequeño
       
      Coste reparación:
      materiales: 3€ del cable + 0,75€ del prisionero
      ahorro vs. repararlo en taller: mejor no preguntar (ya me fué imposible encontrar el cable original..., no me imagino el coste de la reparación en taller)
       
      Reparación:
      Después de mucho investigar en los foros (incluso en los franceses) y no encontrar ninguna solución, me decidí a ponerme manos a la obra y al menos intentar averiguar el origen del problema. Observando y comparando ambos lados, pude ver que uno de los cables de acero que accionan la apertura/cierre de unas pinzas, estaba roto, lo que impedía que uno de los lados se cerrara.
       
      El primer paso fué desmontar el cable, con mucho cuidado de no perder ninguna de las piezas que componen el sistema (es muy delicado). Una vez desmontado, fui a visitar las tiendas de repuestos, buscar por internet, en la casa oficial, etc. En ningún lugar encontré cables parecidos, sobre todo por la cabeza tan especial que tiene, imprescindible para....
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    • Foto del Mes Abril 2021
      ¡Comenzamos votaciones!, nueva edición de nuestro concurso mensual, ¿qué foto te gusta más para nuestras redes sociales?
       
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    • Cofre trasero techo en maletero
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      ¿Alguien lo tiene instalado y puede aporta alguna idea de cuanto baja del techo y si es practico?
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      Dos fotos que he encontrado del techo instalado:
       
       
      • 7 replies
    • restaura tus llantas tu mismo, y que queden a nivel profesional¡¡ tutorial completo
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      y seguimos, ahora tocara lijar   esa zona y dejarla al mismo nivel que la llanta. ( si lo habeis aplicado y esparcido bien con una espatula pequeña de esas  de hobbies de mesa o una cucharilla de plastico del cafe, apenas tendreis que , lijar.)
      bueno igualado todo, pasamos ahora lijas  con la pulidora de 500,  miramos que queda todo mas liso y uniforma, y por ultimo la de 240
       
      ahora............................. con la mano y una lija fina de mano repasamos todo lo que se vaya a pintar ( yo solo pinte parte externa) pero todo bien, sin dejar algun pliegue sin ligar manual, por que sino la  capa imprimacion o pintura, podrian saltar en el futuro, al no estar bien fijadas, NO ESCATIMEN EN TIEMPO, una vez bien hecho..................
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