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Cambio bombilla xenon Peugeot 807


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Hola a todos y espero que todo vaya bien,

 

tras cierto tiempo notando como el faro izquierdo en alguna ocasión parpadeaba o se apagaba y encendía en menos de un segundo me he decidido a cambiar las bombillas.

Al principio era algo muy ocasional y no le di más importancia, pero, con el tiempo se ha convertido en algo que no es raro de ver, además, el color de la bombilla estaba empezando a ser un poco rosado. Había días que no lo hacía y otros que se apagaba y encendía cada pocos minutos, incluso segundos. En los últimos meses, el faro derecho, también se unió a la fiesta de parpadear de vez en cuando.

 

Lo primero de todo, pregunté en Peugeot el coste de UNA bombilla y me dijeron que serían 160€ la unidad (sin mano de obra) por la bombilla que tiene o fabrica Peugeot, me recomendaron que no las cambiase yo mismo, que mejor, lo llevase a un taller. Después, me pasé por la tienda de repuestos donde también suelo comprar y me dijeron que algo más de 120€ por UNA Osram Xenrac Original. Soy de comprar en las tiendas físicas, pero el desfase de precios entre lo que vi por Internet y lo que me pedían en las tiendas era de 90€ en el mejor de los casos. Finalmente, y tras desmontar y volver a montar las bombillas del coche, vi que era una operación relativamente sencilla y me animé a encargarlas y a montarlas por mi cuenta. Creo que merece la pena, y como no he visto como hacerlo en el foro (al menos, no he sido capaz de encontrarlo si existe ya) y tampoco por Internet, os voy a dejar aquí como lo he hecho yo por si os sirviera de ayuda (no me responsabilizo de lo que os pueda pasar).

Las bombillas de xenón que lleva mi 807, son unas D1S. En mi caso, tras ver varías opciones, me decanté por unas D1S Osram Night Breaker Laser Xenrac nuevas que me costaron, la pareja, 150€ en una conocida multinacional americana de Internet.

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·         Paso 1:

Desconectamos la batería del coche, vamos al asiento del copiloto y quitamos la tapa bajo la alfombrilla del suelo. Supongo que todos tendremos el cierre rápido en el borne positivo, si no es así con una pequeña llave inglesa se podrá aflojar. Yo puse la tapa entre el borne y la batería para evitar que hagan contacto. Después, esperé unos minutos por si acaso, recordemos que estas bombillas necesitan unos 25kV para encender.

 

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·         Paso 2:

Para tener acceso más fácil al departamento donde se encuentra la bombilla, lo que hice yo, fue quitar la tapa donde se guarda el gato y lo saqué de su compartimento (lado izdo. del coche). También, moví el tubo por el que rellenamos el líquido de limpiaparabrisas (lado dcho. Del coche), esto es muy sencillo, tiene unas muescas y lo liberamos desplazando la parte de arriba del tubo. Una vez libre, lo moví hacia abajo para que no molestase y saqué la herramienta para sacar los tornillos de las ruedas. Con este espacio libre en los dos lados, yo podía meter la cabeza con facilidad en el lado izdo (tened cuidado por si acaso, que no creo que os haga mucha gracia quedaros encajados).

 

Lado dcho:

1gato.thumb.jpg.7273fadb7f0d555bde5a3b652865a3a4.jpg5gato.thumb.jpg.376de606388c22d5a7cd06142ba7aeff.jpg

 

Lado izdo:

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·         Paso 3:

Abrimos las tapas donde se encuentran las bombillas, con un pequeño giro hacia la izquierda y sacándolas hacia atrás salen fácilmente.

 

·         Paso 4:

Las bombillas tienen por detrás para que no se salgan una especie de clip de metal. Este se saca presionando un poco hacia a dentro y, después, levantándola. Cuando ya está liberada, se abre por completo y, con cuidado, ya podríamos sacar la bombilla hacia atrás. Una vez fuera del compartimento le desenchufé el cable que tiene colocado para enchufarlo a la nueva bombilla (si no recuerdo mal, solo tiene una posición).

 

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·         Paso 4. Bis:

En el faro derecho, el cable que une la lámpara con el faro, estaba algo más enredado. Entonces, desconecté primero el cable del faro haciendo palanca con un pequeño destornillador, y saqué la bombilla con el cable enchufado a la misma.

Al final me parece que es más fácil y mejor desconectar desde la base, como hice en el derecho, y no desde la bombilla, como en el anterior, para sacar la bombilla del faro.

 

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·         Paso 5:

Volver a montar todo al revés de como lo hemos desmontado. Dejad todo bien enchufado, el clip de cierre bien puesto, no pilléis cables del interior, las tapas bien cerradas, el gato en su sitio, el tubo del líquido de limpiaparabrisas en su sitio y todo bien puesto. Solo os faltaría conectar la batería de nuevo y comprobar que todo funcione bien. En la radio solo habría que configurar la hora y la fecha.

 

Bueno, espero que os sirva si os animáis a hacerlo vosotros mismos y cualquier cosa que no entendáis me decís.

 

Un saludo.

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  • 4 months later...

  • 2 months later...

a mi me esta empezando a parpadear la luz izquierda mirado desde el conductor, y voy a probar a cambiarlas yo, cada vez con mas frecuencia le esta pasado, sera que estan empezando a ponerse malas supongo. gracias

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    • Radio china no tiene sonido en altavoces traseros
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      • 1 reply
    • Brico - Alama de serie en 307 CC VAN
      Siguiendo con mi objetivo de instalar todas las opciones que han podido existir en mi 307, ahora toca la alarma!
       
      Materiales
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      Herramientas
      Llave plana 10 Llave de vaso 10 Remachadora Destornillador plano fino 1 Llave Torx T20 1 Llave Torx T10  
      Dificultad: Fácil
       
      La gran ventaja del CC es que viene totalmente precableado para la alarma de serie. Lo cual, la instalación se resume en instalar cada pieza, enchufar el cable y activar la alarma via PP2000/Diagbox.
       
      Step 1: Instalación del interruptor del capó
       
      La pieza que hay que instalar es ésta:

       
      Y empezamos con una mala noticia. Para instalar el puñetero interruptor (que se fija con un remache), hay que tumbar el paragolpe.
      Aproveché un cambio de faros para hacerlo, pero basicamente, hay que seguir las instrucciones de ese pequeño video que hizo Oscaro para quitar el paragolpe.
       
       
      Obviamente, nos paramos antes de quitar los faros. Así

       
      Allí, buscamos del lado del proyector derecho (lado del pasajero)  el conector para el interruptor

      Aquí está Lo engachamos el interruptor, y fijamos el interruptor en......
       
      • 3 replies
    • Accesorios Peugeot 308: faldón, pedales y taloneras.
      Vamos a hacer un pequeño recopilatorio de las aportaciones en nuestro foro sobre accesorios del Peugeot 308 GT y 308 GT Line. Puedes ver comentarios y más propuestas en el foro.
       
       
      Comenzamos con la aportación de Mega, que nos facilita las referencias de los materiales y aporta una explicación de su montaje.
       
       
      El difusor: réf. 1613127180 Canula izquierda: réf. 1613127780 Canula derecha: réf. 1613127680 Los pedales son quitar el reposa-pies, embrague y freno y poner los nuevos. El acelerador, el nuevo se pone tipo "funda" encima del que tenemos. Es muy sencillo... 5 minutos. Dejamos una explicación más detallada:
      1.- El reposa-pies es tirar de él para arriba. Va con dos enganches que se desanclan simplemente tirando.
      2.- El embrague si presionas desde arriba un poco hacia abajo y hacia ti, lo sacas sin problemas. El freno igual pero como está colocado al revés, tienes que tirar desde abajo para arriba y hacia tí.
      3.- El Acelerador es una especie de "funda" que viste el pedal, y con dos pestañas de metal una vez puesto lo acabas de sujetar.
       
      Éste miso trabajo nos cuenta RoryB5:
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      Volvemos con la gran aportación de Mega, que nos cuenta cómo colocó él el faldón trasero con los escapes.
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    • ¿Cómo cambiar la pila del mando?
      muy buenas:
       
      El tema es que veo en youtube mucho tutorial de como abrir el mando del 308 antiguo pero no aparece nada de como desmontar la llave para cambiar la pila en el nuevo Peugeot 308, la llave plegada que lleva el borde de metal
       
      Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...
       
      saludos
      • 11 replies
    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
      • 8 replies
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