Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cambio de cuadro 206, kilometraje incorrecto


Adpache

Mensajes recomendados

Buenas, me acabo de comprar mi segundo coche, en este caso es un 206 del 2000 1.4 gasolina. La verdad el coche esta impecable y bien cuidado, pero el cuadro no le funciona, las agujas no me marcan. Por lo que me dijeron era un fallo habitual en este modelo. He ido al desguace a por un cuadro y el problema es que ahora me marca 200.000 km y el mio tiene 107.000, ¿sabéis si tengo alguna manera de solucionarlo? Por lo que yo entiendo al ser un cuadro digital los kilómetros los da la centralita del coche, ¿o el cuadro tiene una independiente?

Gracias de antemano. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Eso ya no tiene remedio, me pasó a mi que tuve que cambiar el cuadro por ser un manazas y ahora tengo uno que marca 25.000km más. Como dicen es cosa de la BSI, los cuadros multiplexados de 1 pin guardan el kilometraje junto con la BSI, de forma que si pones un cuadro con mas km, la BSI los toma como referencia y los registra. En caso contrario, si el cuadro tiene menos km, éste se resetea y va a reflejar los km guardados en la BSI. De esa forma, pongas el cuadro que pongas, siempre va marcar los km reales que tiene el coche, o más, pero nunca menos.

 

La solución? Que te hubiesen dado en donde lo compraste una factura donde refleje fecha de compra y kilometraje del cuadro, para justificar en caso de venta el exceso de km.

Luego en la itv se lo comentas cuando vayas a pasarla y te registran el kilometraje que marca el cuadro. Con eso, la factura y el registro de km de la itv anterior para corroborar que marca de mas, no debes de tener ningún problema mas allá de la rabia que da ver ese numero en el cuadro todos los días jaja

 

Eso o llevarlo a alguien que te enchufe la maquinita de bajar kms y te lo ponga como estaba, que dudo mucho que des con alguien que te lo quiera hacer. Yo estuve casi un año dándole vueltas al tema, preguntando a amigos y conocidos de confianza de talleres sobre si sabían de alguien que hiciera eso, incluso pregunté a la peugeot y no hubo manera. Y si lo sabían nadie se quiso mojar las manos...

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...