Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cambio de cuadro 206, kilometraje incorrecto

Recommended Posts

Buenas, me acabo de comprar mi segundo coche, en este caso es un 206 del 2000 1.4 gasolina. La verdad el coche esta impecable y bien cuidado, pero el cuadro no le funciona, las agujas no me marcan. Por lo que me dijeron era un fallo habitual en este modelo. He ido al desguace a por un cuadro y el problema es que ahora me marca 200.000 km y el mio tiene 107.000, ¿sabéis si tengo alguna manera de solucionarlo? Por lo que yo entiendo al ser un cuadro digital los kilómetros los da la centralita del coche, ¿o el cuadro tiene una independiente?

Gracias de antemano. Un saludo.

• 3 weeks later...

Eso ya no tiene remedio, me pasó a mi que tuve que cambiar el cuadro por ser un manazas y ahora tengo uno que marca 25.000km más. Como dicen es cosa de la BSI, los cuadros multiplexados de 1 pin guardan el kilometraje junto con la BSI, de forma que si pones un cuadro con mas km, la BSI los toma como referencia y los registra. En caso contrario, si el cuadro tiene menos km, éste se resetea y va a reflejar los km guardados en la BSI. De esa forma, pongas el cuadro que pongas, siempre va marcar los km reales que tiene el coche, o más, pero nunca menos.

La solución? Que te hubiesen dado en donde lo compraste una factura donde refleje fecha de compra y kilometraje del cuadro, para justificar en caso de venta el exceso de km.

Luego en la itv se lo comentas cuando vayas a pasarla y te registran el kilometraje que marca el cuadro. Con eso, la factura y el registro de km de la itv anterior para corroborar que marca de mas, no debes de tener ningún problema mas allá de la rabia que da ver ese numero en el cuadro todos los días jaja

Eso o llevarlo a alguien que te enchufe la maquinita de bajar kms y te lo ponga como estaba, que dudo mucho que des con alguien que te lo quiera hacer. Yo estuve casi un año dándole vueltas al tema, preguntando a amigos y conocidos de confianza de talleres sobre si sabían de alguien que hiciera eso, incluso pregunté a la peugeot y no hubo manera. Y si lo sabían nadie se quiso mojar las manos...

Saludos!!

• 1 month later...

• admin locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Our picks

• No realiza start/stop (reclamar batería)
      Hola,
      Adquirí mi rifter en Febrero de este año, y el start/stop solo lo hizo al principio y tras un largo viaje. He medido la batería y me da 12.18V sin arrancar. Supongo que será de eso. El problema es que el vehiculo lo compre en un conce de otra provincia y ahora lo tengo que llevar algún taller de la mia. Supongo que a los talleres no les hace ninguna gracia reclamar garantías de coches que no han vendido ellos, pero al fin y al cabo la garantía la da la casa, no?
      Gracias.
      • 26 replies
    • Pasar cable de atras a consola 307 cc
      Viendo el tutorial de @Cheloute me he atrevido a comprar sensores aparcamiento y radio 2 din (y quizas ponga camara trasera) pero...
      ¿Que forma hay mas facil de pasar cables de atras hacia delante?

• 9 replies
    • Foto del Mes Marzo 2021
      Una nueva y seguro que espectacular edición de nuestra Foto del Mes, ¿ya las tenéis reservadas para el concurso?, pues ¡¡ya podéis subirlas!!.
      Recordamos, como siempre las normas:

• 10 replies
    • Lamparas cuadro y pantalla
      Nota admin: puedes ver como cambiarlas en el blog

Buenas noches,

tengo que sustituir las lamparas que estan fundidas la mayoria.....¿donde puedo ver que modelo y potencia tienen para comprarlas?

Un saludo.
      • 18 replies
    • Propietarios Django 125
      Me gustaría conocer gente que tenga la Django al igual que yo para poder hablar sobre ella, tema dudas, averías y demás. Incluso si hay alguien cercano para hacer alguna salida.
      • 4 replies
  • Create New...