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Cambio de cuadro 206, kilometraje incorrecto


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Buenas, me acabo de comprar mi segundo coche, en este caso es un 206 del 2000 1.4 gasolina. La verdad el coche esta impecable y bien cuidado, pero el cuadro no le funciona, las agujas no me marcan. Por lo que me dijeron era un fallo habitual en este modelo. He ido al desguace a por un cuadro y el problema es que ahora me marca 200.000 km y el mio tiene 107.000, ¿sabéis si tengo alguna manera de solucionarlo? Por lo que yo entiendo al ser un cuadro digital los kilómetros los da la centralita del coche, ¿o el cuadro tiene una independiente?

Gracias de antemano. Un saludo.

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  • 3 weeks later...

Eso ya no tiene remedio, me pasó a mi que tuve que cambiar el cuadro por ser un manazas y ahora tengo uno que marca 25.000km más. Como dicen es cosa de la BSI, los cuadros multiplexados de 1 pin guardan el kilometraje junto con la BSI, de forma que si pones un cuadro con mas km, la BSI los toma como referencia y los registra. En caso contrario, si el cuadro tiene menos km, éste se resetea y va a reflejar los km guardados en la BSI. De esa forma, pongas el cuadro que pongas, siempre va marcar los km reales que tiene el coche, o más, pero nunca menos.

 

La solución? Que te hubiesen dado en donde lo compraste una factura donde refleje fecha de compra y kilometraje del cuadro, para justificar en caso de venta el exceso de km.

Luego en la itv se lo comentas cuando vayas a pasarla y te registran el kilometraje que marca el cuadro. Con eso, la factura y el registro de km de la itv anterior para corroborar que marca de mas, no debes de tener ningún problema mas allá de la rabia que da ver ese numero en el cuadro todos los días jaja

 

Eso o llevarlo a alguien que te enchufe la maquinita de bajar kms y te lo ponga como estaba, que dudo mucho que des con alguien que te lo quiera hacer. Yo estuve casi un año dándole vueltas al tema, preguntando a amigos y conocidos de confianza de talleres sobre si sabían de alguien que hiciera eso, incluso pregunté a la peugeot y no hubo manera. Y si lo sabían nadie se quiso mojar las manos...

 

Saludos!!

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  • 1 month later...

Guest
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    • Brico EGR Limpieza o sustitución 2.0 HDI.
      Nota admin: puedes verlo en el blog.
       
      Buenas, os traigo un vídeo que he hecho yo, por fin después de mucho tiempo me animé a abrir las tripas al coche. Se trata de la EGR del 308 T9 150cv BlueHDI versión allure del año 2014.
      Os pongo el vídeo y las fichas que también aparecen. En mi caso la parte de la EGR estaba bastante limpia pero, en cambio, la parte alta que es la válvula de sobrealimentación, era lo que peor estaba.
      No es difícil, así que os animo a que lo hagáis si tenéis que limpiarla. solo hubo un tornillo que me dio más molestia quitarlo y es el de la parte baja de la EGR, simplemente por acceso. el resto va saliendo bien.
      Cualquier cosa...me vais diciendo, intentaré ayudaros en lo que pueda.
       
      Saludos!!
       

       
       
       
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    • Luces siempre encendidas, la piña no responde.
      Buenas tardes, he buscado algo relacionado con el tema, aunque he visto otros que hablan de luces, ninguno que se identifica con lo que me pasa.
      Tengo un Peugeot 308 1.6 HDI 115cv. Allure.
      El problema en cuestión es que ha dejado de funcionar la piña que acciona las diferentes posiciones de la luz (on, off y auto, tampoco funcionan antinieblas) pero lo curioso es que siempre que el coche está encendido las luces también lo están y cuando lo apago estás también se apagan, no hay manera de cambiar ni de apargarlas mientras está el coche encendido, se mantienen en cruce en cualquier posición permanentemente.
      Podría pensar que es por la misma piña, pero es que lo intermitentes funcionan a la perfección y la largas solo cuando tiro ráfagas, me descoloca mucho...
      Espero que podáis ayudarme compañeros, gracias y un enorme saludo.
      • 7 replies
    • Fuga gasoil
      Buenos días, tengo un Peugeot 306 1.9D atmosferico sin turbo, nunca ha tenido ningun problema, ultimamente habia un olor a gasoil en el habitaculo, al mirar en el motor, veo que hay una fuga en la parte izquierda del fitro de aceite, debajo de la bomba, la bomba es Bosch. A alguien le ha pasado? alguna idea de donde viene esa fuga. Adjunto foto. Gracias.
      • 6 replies
    • Desacoplar caja de cambios del motor.
      Hola de nuevo como sabreis estoy desde hace varios meses preguntando como se hace una cosa como se hace otra en fin me estais ayudando mucho tengo un peugeot 807 del 2004 he bajado el motor hasta ahi todo bien pero cuando quise bajar o desacoplar la caja de cambio no pude solo sale como 10cm y se topa con algo alguien sabe que podria ser teneis algun manual dibujo o algo tendra algun tornillo que no estoy encontrando de seguridad o asi he sacado palieres y demas aun asi no sale gracias peugeot 807 2004 2.0hdi 79kw 107cv st
      • 6 replies
    • Rodamientos cónicos. Caja de cambios Peugeot 807
      Muy buenas alguno sabe de donde puedo comprar online  los rodamientos conicos de estas referencias ? TIMKEN  KL 44610 A y NP294963 TIMKEN son rodamientos o cojinetes de la caja de cambio lo he desmontao entero compañeros cualquier duda que tengais sobre la 807 preguntarme por ejemplo por aqui habia preguntado yo hace unos dias por que no me salia la caja de cambio si ya lo tenia todo suelto pues resuelto era la bomba que va al clouch hay que tirarlo y desencajarlo y ahi sale facil gracias 
      • 6 replies
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