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CONSEJOS COMPRA 5008


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Buenas noches.

 

 Estoy planteandome la compra de un peugeot 5008 en torno al 2013 motor 1.6 hdi.

 

Me gustaria escuchar consejos y sugerencias sobre que mirar  y que acabado elegir.

 

Las dudas que me surgen son las siguientes :

 

Merecen la pena el restling?

Que tal va el cambi automatico?

Como distinguir los motores ad blue de los que no?

Hay algun año que de mas problemas que otros con el Fap?

 

Cuanto dura aprox el fap?

El bimasa?

Cuando se cambia la correa?

Hay alguna cosa que deberia comprobar antes de comprar?

 

Muchas gracias Un saludo.

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  • 2 weeks later...

El cambio "automático" es mejor que lo pruebes, pero si es el  ETG o la CMP, es decir cambio manual pilotado suelen ser bastante lentos en respuesta. Me imagino que con el restylling, a parte de los cambios estéticos cambiará el tema multimedia, alumbrado xenón, etc. Muchos vienen con 7 asientos de origen.

 

La correa de distribución se cambia cada 10 años o 120000 km aproximadamente. Y el tema del Fap necesitas la máquina de diagnosis. De vez en cuando apurar las marchas, revolucionar motor y hacer kilómetros por carretera.

 

Prueba bien el coche, y si puedes que te hagan una revisión en el taller, sobretodo mira bien el tema de los kilómetros.

 

https://www.auto10.com/pruebas/prueba-peugeot-5008-a-por-el-liderato-de-los-monovolumenes-de-7-plazas/4809

 

https://www.diariomotor.com/2013/08/29/peugeot-5008-2014-la-nueva-cara-de-peugeot-llega-al-monovolumen/

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  • Our picks

    • Brico EGR Limpieza o sustitución 2.0 HDI.
      Nota admin: puedes verlo en el blog.
       
      Buenas, os traigo un vídeo que he hecho yo, por fin después de mucho tiempo me animé a abrir las tripas al coche. Se trata de la EGR del 308 T9 150cv BlueHDI versión allure del año 2014.
      Os pongo el vídeo y las fichas que también aparecen. En mi caso la parte de la EGR estaba bastante limpia pero, en cambio, la parte alta que es la válvula de sobrealimentación, era lo que peor estaba.
      No es difícil, así que os animo a que lo hagáis si tenéis que limpiarla. solo hubo un tornillo que me dio más molestia quitarlo y es el de la parte baja de la EGR, simplemente por acceso. el resto va saliendo bien.
      Cualquier cosa...me vais diciendo, intentaré ayudaros en lo que pueda.
       
      Saludos!!
       

       
       
       
      • 0 replies
    • Luces siempre encendidas, la piña no responde.
      Buenas tardes, he buscado algo relacionado con el tema, aunque he visto otros que hablan de luces, ninguno que se identifica con lo que me pasa.
      Tengo un Peugeot 308 1.6 HDI 115cv. Allure.
      El problema en cuestión es que ha dejado de funcionar la piña que acciona las diferentes posiciones de la luz (on, off y auto, tampoco funcionan antinieblas) pero lo curioso es que siempre que el coche está encendido las luces también lo están y cuando lo apago estás también se apagan, no hay manera de cambiar ni de apargarlas mientras está el coche encendido, se mantienen en cruce en cualquier posición permanentemente.
      Podría pensar que es por la misma piña, pero es que lo intermitentes funcionan a la perfección y la largas solo cuando tiro ráfagas, me descoloca mucho...
      Espero que podáis ayudarme compañeros, gracias y un enorme saludo.
      • 7 replies
    • Fuga gasoil
      Buenos días, tengo un Peugeot 306 1.9D atmosferico sin turbo, nunca ha tenido ningun problema, ultimamente habia un olor a gasoil en el habitaculo, al mirar en el motor, veo que hay una fuga en la parte izquierda del fitro de aceite, debajo de la bomba, la bomba es Bosch. A alguien le ha pasado? alguna idea de donde viene esa fuga. Adjunto foto. Gracias.
      • 6 replies
    • Desacoplar caja de cambios del motor.
      Hola de nuevo como sabreis estoy desde hace varios meses preguntando como se hace una cosa como se hace otra en fin me estais ayudando mucho tengo un peugeot 807 del 2004 he bajado el motor hasta ahi todo bien pero cuando quise bajar o desacoplar la caja de cambio no pude solo sale como 10cm y se topa con algo alguien sabe que podria ser teneis algun manual dibujo o algo tendra algun tornillo que no estoy encontrando de seguridad o asi he sacado palieres y demas aun asi no sale gracias peugeot 807 2004 2.0hdi 79kw 107cv st
      • 6 replies
    • Rodamientos cónicos. Caja de cambios Peugeot 807
      Muy buenas alguno sabe de donde puedo comprar online  los rodamientos conicos de estas referencias ? TIMKEN  KL 44610 A y NP294963 TIMKEN son rodamientos o cojinetes de la caja de cambio lo he desmontao entero compañeros cualquier duda que tengais sobre la 807 preguntarme por ejemplo por aqui habia preguntado yo hace unos dias por que no me salia la caja de cambio si ya lo tenia todo suelto pues resuelto era la bomba que va al clouch hay que tirarlo y desencajarlo y ahi sale facil gracias 
      • 6 replies
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