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Fallo sistemas electronica


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Buenas compañeros/as,

Bueno os escribo para comentar un fallo eléctrico haber si alguno le ha sucedido algo similar.

Hace 2 semanas el coche comienza a marcar diversos fallos electrónicos en el cuadro de mandos y entrar en modo seguridad (detenga vehículo,  fallo motor, fallo caja cambio no dejando pasar de 3 y con mal funcionamiento de todo).

Revisaron en el ordenador y resetearon los módulos conectando con fabrica.

Hoy de nuevo vuelta a saltar todas las alarmas y he tenido que dejar el coche para que investiguen de donde viene el error...

¿A alguno le ha sucedido algo similar?

El mio es un puretech 180cv  gt line. 

Posiblemente sea una chorrada, pero despues de aflojar un monton de pasta me da rabia que con 8000km tenga que andar pasando por taller el coche...

 

 

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Buenas noches Pixusaurio, Lo de agradecido lo decía por no haberme dejado una chatarra, el resto es tal cual lo describes. Después de lo vivido hasta ahora con el pu... coche he solicitado a

Me resulta curioso que el compañero Rober LO esté agradecido de que le dejen un vehículo de sustitución como si por parte del concesionario/taller fuese un favor; y es que me parece que, y mínimo dura

A mi el otro día me sucedió algo que en principio no es aceptable pero que al haberme pasado varias veces en mi anterior Toyota Hybrid Auris no le he dado importancia aunque su resolución es peor.

Hace una hora, raxcon dijo:

El mio es del 2019 y por ahora no ha dado problemas electrónicos, solo los leds traseros y se arreglo. 

Algún sensor esta haciendo de las suyas.

Esperemos sea algun sensor o alguna mala conexión...

En el concesionario van a tratar de solucionarlo lo antes posible y me han dejado un coche como el mio en versión sw, por esa parte la buena atencion me calma en parte . Espero averigüen  cual el es problema y no tarden demasiado. Os ire contando las novedades...

 

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  • 3 weeks later...

A mi el otro día me sucedió algo que en principio no es aceptable pero que al haberme pasado varias veces en mi anterior Toyota Hybrid Auris no le he dado importancia aunque su resolución es peor.

Al coger el coche después dejarle al sol y con muchos grados en el interior, me di cuenta que la pantalla multimedia y sus teclas no funcionaban, se encontraba congelada en la pantalla del clima. No se podía hacer nada, solo subir la temperatura y bajarla por comandos de voz e incluso después de un rato ni eso. Me paré e intenté solucionarlo como en el Toyota, es decir, apagar y encender el motor, y no funcionó porque el motor debe estar apagado durante unos 10 minutos que es cuando de verdad se apaga el sistema multimedia después de quitar la llave. Cuando lluegué a casa lo solucioné. Yo lo achaqué a la temperatura alta porque todos los dispositivos electrónicos no trabajan bien o se autoprotegen a esas temperaturas.

Por lo demás no he tenido ningún problema de electrónica. Llevo un par de meses y 6000 kms con el coche.

Espero que no se repita mucho.

Aprovecho para hacer una crítica (que no será la última) y es que no me gusta el sistema que tiene de optimización de batería por el cual no puedes estar con el sistema multimedia encendido y el motor apagado, al poco tiempo detecta que llevas mucho tiempo y es imposible si no arrancas el motor. Por la misma razón tampoco me gusta que cuando quiero mover el coche sin encender el motor, no pueda poner el cambio en N con le motor apagado, se tiene que arrancar el motor. Se puede realizar una maniobra para apagar el motor y dejarlo en punto muerto cuando se apaga el motor, pero es muy tediosa y tienes que apagar y encender dos veces., con lo que fastidias el coche. Me pasa muy a menudo que veo que he dejado el coche mal aparcado, quiero empujarlo un poco y por narices tengo que encender el motor. Con lo facil que sería darle al contacto y luego mientras pulsas el freno meter N, pues no, no se puede.

Salu2

 

Edited by Topito216
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  • 2 weeks later...

Buenas Topito he estado desconectado unos dias...mi recomendación es que todo fallo que le encuentres lo lleves al taller...

Os actualizo como esta el tema del coche...

Lo primero estoy muy apenado y desilusionado ya que el coche un mes despues sigue en el taller. Parece que la pieza del modulo ABS que podria ser la causante de la avería no llega o se ha perdido por los almacenes de PSA, aun asi no me garantizan que sea 100% la avería.

Total una verguenza que para una pieza continúe sin mi coche y me vaya a tener que ir con el de sustitución de vacaciones. 

Mi coche con 7 meses y 8000km y empiezo a aborrecer la marca. Nunca me había visto en una tesitura asi hasta hoy, me he reunido con la jefa de ventas y les he exigido una solución antes del martes próximo que me voy de vacaciones... 

Como no tenga el vehículo reparado creo que llegare a un acuerdo y que se lo queden ( lleva 3 dias a mi nombre ya que antes estaba a nombre del concesionario como demo).

Buen verano a todos y o esto se endereza mucho y muy rapido o peugeot perderá un cliente... 

Suerte con vue

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hace 13 minutos, drdiez dijo:

Yo estoy en una situación similar. La peor atención al cliente que he visto nunca.

 

Cuando me quite el 508 ni loco me compro otro Peugeot, ni regalado.

Es una pena, con los coches tan bonitos que tienen y la mala gestión de la marca, la atencion por parte del conce esta siendo de buen trato y estan fastidiados con el tema, pero el que esta sin coche soy yo... 

Impotencia y mala gestion post venta/ recambios de la marca.

Una pena pero es asi. 

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hace 7 horas, Rober LO dijo:

Es una pena, con los coches tan bonitos que tienen y la mala gestión de la marca, la atencion por parte del conce esta siendo de buen trato y estan fastidiados con el tema, pero el que esta sin coche soy yo... 

Impotencia y mala gestion post venta/ recambios de la marca.

Una pena pero es asi. 

Exactamente como yo, el conce un 11 sobre 10.
 

La marca un 3 siendo benevolente. Lamentable.

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El 24/7/2020 a las 6:57, drdiez dijo:

Exactamente como yo, el conce un 11 sobre 10.
 

La marca un 3 siendo benevolente. Lamentable.

Bueno, ultimo dia antes de marcharme de vacaciones...y el coche se queda en el taller sin la pieza y sin funcionar.

Ya no se ni que pensar, me parece que al regreso me voy a plantear muy mucho quitarlo o que se lo quede el concesionario...Estoy ya muy quemado con el tema.

 

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  • 1 month later...

Buenas noches compañeros,

Actualizo el post para haceros llegar como está el tema de mi vehículo. Ya son 3 meses con el en el taller.

Como os comentaba a últimos de Julio sustituyeron el módulo del ABS tras un mes en el taller... Me entregaron el vehículo y nada más llenar el depósito a los 10 minutos estaba de vuelta en el concesionario con el la misma problemática y un montón de testigos electrónicos encendidos y el vehículo parado.

A día de hoy siguen sin dar solución y encontrar la avería, aunque el concesionario esté tratando de agilizar el tema desde la propia marca no dan respuesta los ingenieros ( tardan 3 semanas en contestarle sobre cada prueba que realizan). He llamado 2 veces a atención al cliente y solamente recién incidencia y no hay solución.

Como comprenderéis a estas alturas estoy totalmente arrepentido de haber comprado este coche, la última noticia ha sido esta tarde que tras ultimátum al conce me han pedido una semana de tiempo.

El vehículo ha estado conectado con Peugeot Madrid y no han sabido que hacer con el. El tema está en Francia ya y no dan con la solución... HE SOLICITADO QUE ME SUSTITUYAN EL VEHICULO.ñ

Resumiendo, como servicio post venta la peor marca que he conocido con diferencia, muy poca fiabilidad y menor seriedad.

Esta semana que entra o tengo respuesta de que alguna solución que me satisfazca ( o coche reparado o matriculación de otro nuevo) o tendré que emprender acciones legales.

Una pena, un bonito coche pero...una pésima gestión por parte de la marca.

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He de decir que por parte del conce se están " portando" con los vehículos de sustitución ya que ahora me han prestado un 508 híbrido, pero está siendo gracias al servicio de ventas que se está portando viendo la seriedad del caso. Como digo, una marca ha de ganarse a sus clientes pero ha de ofrecer soluciones acordes a la gravedad del problema y Peugeot no lo hace. Saben vender muy bien, pero...

 

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buenos dias, a mi me paso algo parecido pero fue con un hibrido y no se si tendra algo que ver yo arrancaba el motor y a los 2 o 3 metros se me paraba con fallo en el sistema electrico, 3 meses en taller y al final era una cableria que va en el volante, por lo visto en fabrica  pasaron la cableria por donde no devian y rozaba con la columna de la direccion hasta que pelo el cable y hacia contacto con el metal de la columna de la direccion me lo arreglaron hace 2 meses y de momento todo bien

 

saludos y suerte

Edited by Senday
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hace 9 horas, Rober LO dijo:

He de decir que por parte del conce se están " portando" con los vehículos de sustitución ya que ahora me han prestado un 508 híbrido, pero está siendo gracias al servicio de ventas que se está portando viendo la seriedad del caso. Como digo, una marca ha de ganarse a sus clientes pero ha de ofrecer soluciones acordes a la gravedad del problema y Peugeot no lo hace. Saben vender muy bien, pero...

 

Yo no lo hubiera resumido mejor.

 

Venden cosas que no tienen ni la más remota idea de como funcionan.

 

Aprovechan el Covid para petarse al equipo de atención al cliente. Sin formaciones ni nada cambian todo el sistema informático de atención al cliente... Con todo esto resulta que el sistema no va bien... No és que nos atiendan a los clientes. No. Es que no atienden ni a los responsables de postventa de los concesionarios!! Un auténtico despropósito.

 

Esta marca es un auténtico circo. Un maldito desastre. Y mientras el coche te vaya bien... Cojonudo... Eso sí... Como falle vas a pasar las de cain.

 

A mi el martes me dejó tirado en medio de una autovía se paró. La inercia justa para poder echarme al arcén... 😖😖

 

Su grúa tardó 20 minutos y lo único que pensaba era que ojalá viniese un camión y se llevase por delante el coche.

 

El coche llegó al taller, Talleres Pagan en Parets, y ya funcionaba y no había fallo en el ordenador. El mecánico tuvo los Santos huevos de decirme que es que seguro que llevaba mal el coche, por abusar del modo de regeneración del cambio... Para cargarse... Y va y me suelta que están ahora empezando con las formaciones a los mecánicos sobre los 508 hybrid. Olé la marca!! Videoconferencia?? Teletrabajo?? Deben ser conceptos desconocidos en la sede Villaverde o la de Rueil-Malmaison.

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Hace una hora, drdiez dijo:

Yo no lo hubiera resumido mejor.

 

Venden cosas que no tienen ni la más remota idea de como funcionan.

 

Aprovechan el Covid para petarse al equipo de atención al cliente. Sin formaciones ni nada cambian todo el sistema informático de atención al cliente... Con todo esto resulta que el sistema no va bien... No és que nos atiendan a los clientes. No. Es que no atienden ni a los responsables de postventa de los concesionarios!! Un auténtico despropósito.

 

Esta marca es un auténtico circo. Un maldito desastre. Y mientras el coche te vaya bien... Cojonudo... Eso sí... Como falle vas a pasar las de cain.

 

A mi el martes me dejó tirado en medio de una autovía se paró. La inercia justa para poder echarme al arcén... 😖😖

 

Su grúa tardó 20 minutos y lo único que pensaba era que ojalá viniese un camión y se llevase por delante el coche.

 

El coche llegó al taller, Talleres Pagan en Parets, y ya funcionaba y no había fallo en el ordenador. El mecánico tuvo los Santos huevos de decirme que es que seguro que llevaba mal el coche, por abusar del modo de regeneración del cambio... Para cargarse... Y va y me suelta que están ahora empezando con las formaciones a los mecánicos sobre los 508 hybrid. Olé la marca!! Videoconferencia?? Teletrabajo?? Deben ser conceptos desconocidos en la sede Villaverde o la de Rueil-Malmaison.

Buenas compañero,

Te deseo suerte en el proceso...como he dicho yo estoy ya cansado y el balance de tiempo/dinero vs disfrute claramente ha decantado hacia el lado negativo. Como he dicho, sólo pretendo que el que lo lea pueda recapacitar antes de la compra en Peugeot...

Yo con 6000km se ha vuelto insostenible y deseando que no den con ello está semana y me realicen una recompra del vehículo.

Para mí es mucho más importante la fiabilidad y la atención post venta que circular en un vehículo u otro... Si tienes pretensiones de marca Premium, responde como tal.

A lo dicho suerte y espero no tengas más problemáticas similares.

 

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hace 1 hora, Senday dijo:

buenos dias, a mi me paso algo parecido pero fue con un hibrido y no se si tendra algo que ver yo arrancaba el motor y a los 2 o 3 metros se me paraba con fallo en el sistema electrico, 3 meses en taller y al final era una cableria que va en el volante, por lo visto en fabrica  pasaron la cableria por donde no devian y rozaba con la columna de la direccion hasta que pelo el cable y hacia contacto con el metal de la columna de la direccion me lo arreglaron hace 2 meses y de momento todo bien

 

saludos y suerte

Realizaron esa revisión ante algún problema con vehículos como el tuyo y todo estaba correcto. Actualmente a los 3 meses no saben que le sucede al coche...una vergüenza.

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Me resulta curioso que el compañero Rober LO esté agradecido de que le dejen un vehículo de sustitución como si por parte del concesionario/taller fuese un favor; y es que me parece que, y mínimo durante los años de garantía, debería de ser una obligación. Que parece que mendiguemos un coche cuando son causas ajenas a nosotros! Que menos que tengan un BOX en el taller para estos casos, mínimo para hacerle un diagnóstico rápido y decir: "muy bien, no es debido a falta de combustible, ni adblue etc... vamos a ponerle el coche de sustitución y ya veremos que es lo que tiene este!" pero que desde el minuto uno podamos volver a nuestra casa en un coche. No veo normal que lo pongan en cola, detrás de citas concertadas para revisiones y demás y te lo coja a la tarde, a la mañana siguiente etc. 
Señores, me has vendido un coche que no está bien montado de origen y no te has asegurado de comprobar; pues déjame un coche de similares características desde YA y ponte si quieres a hacer cursos de ver como funciona lo que me has vendido. Pero que no tenga que llorar y suplicar por un coche de sustitución, que yo te pagué los más de 30.000 euros que vale el coche y qué menos que me vuelva a casa en coche.

Y en este caso concreto de Rober Lo, creo que debería de ser un reembolso o cambio por un vehículo nuevo DE MANUAL. si no sabes qué avería tiene, pues quédate el coche, analizarlo bien y hacer todas las pruebas y cursillos sobre el que os apetezca; pero dar un vehículo nuevo al desdichado cliente, que este quede satisfecho y ya cuando hayáis reparado el coche se lo vendéis si queréis a una empresa de renting o lo ponéis como vehículo de sustitución. Pero NO TORTURÉIS AL CLIENTE. Qué costará de fabricar un coche de los nuestros nuevo? 10.000 €? 15.000 €? Luego en campañas publicitarias se gastan millonadas. En servicio Post-Venta ya menos. Y es una pena, porque como producto está muy bien. La fiabilidad por lo que estoy leyendo de los compañeros y lo vivido yo mismo, en proporción al número de 508 que se ven en la calle, está en declive.

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hace 10 horas, pixusaurio dijo:

Me resulta curioso que el compañero Rober LO esté agradecido de que le dejen un vehículo de sustitución como si por parte del concesionario/taller fuese un favor; y es que me parece que, y mínimo durante los años de garantía, debería de ser una obligación. Que parece que mendiguemos un coche cuando son causas ajenas a nosotros! Que menos que tengan un BOX en el taller para estos casos, mínimo para hacerle un diagnóstico rápido y decir: "muy bien, no es debido a falta de combustible, ni adblue etc... vamos a ponerle el coche de sustitución y ya veremos que es lo que tiene este!" pero que desde el minuto uno podamos volver a nuestra casa en un coche. No veo normal que lo pongan en cola, detrás de citas concertadas para revisiones y demás y te lo coja a la tarde, a la mañana siguiente etc. 
Señores, me has vendido un coche que no está bien montado de origen y no te has asegurado de comprobar; pues déjame un coche de similares características desde YA y ponte si quieres a hacer cursos de ver como funciona lo que me has vendido. Pero que no tenga que llorar y suplicar por un coche de sustitución, que yo te pagué los más de 30.000 euros que vale el coche y qué menos que me vuelva a casa en coche.

Y en este caso concreto de Rober Lo, creo que debería de ser un reembolso o cambio por un vehículo nuevo DE MANUAL. si no sabes qué avería tiene, pues quédate el coche, analizarlo bien y hacer todas las pruebas y cursillos sobre el que os apetezca; pero dar un vehículo nuevo al desdichado cliente, que este quede satisfecho y ya cuando hayáis reparado el coche se lo vendéis si queréis a una empresa de renting o lo ponéis como vehículo de sustitución. Pero NO TORTURÉIS AL CLIENTE. Qué costará de fabricar un coche de los nuestros nuevo? 10.000 €? 15.000 €? Luego en campañas publicitarias se gastan millonadas. En servicio Post-Venta ya menos. Y es una pena, porque como producto está muy bien. La fiabilidad por lo que estoy leyendo de los compañeros y lo vivido yo mismo, en proporción al número de 508 que se ven en la calle, está en declive.

Buenas noches Pixusaurio,

Lo de agradecido lo decía por no haberme dejado una chatarra, el resto es tal cual lo describes.

Después de lo vivido hasta ahora con el pu... coche he solicitado a atención al cliente y al concesionario otro vehículo o el reembolso como dices la semana pasada. En principio el miércoles llega un módulo nuevo de "voltaje" que ellos llaman y pretenden montarlo, me han pedido paciencia unos dias. El tema está en manos del jefe de zona y me ha prometido una solución para esta semana. En caso de que no sea así, solicitare

reunirme con gerencia del grupo ( es un gran grupo que lleva varias marcas) y llevaré perito para valoración del estado del vehículo. Ya me he cansado. Ellos verán, mis baterías están agotadas ya... 

Manda huevos que me con un coche nuevo hasta me este planteando un cambio de marca en cuanto me lo entreguen...

 

 

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El 7/9/2020 a las 22:16, Rober LO dijo:

Buenas noches Pixusaurio,

Lo de agradecido lo decía por no haberme dejado una chatarra, el resto es tal cual lo describes.

Después de lo vivido hasta ahora con el pu... coche he solicitado a atención al cliente y al concesionario otro vehículo o el reembolso como dices la semana pasada. En principio el miércoles llega un módulo nuevo de "voltaje" que ellos llaman y pretenden montarlo, me han pedido paciencia unos dias. El tema está en manos del jefe de zona y me ha prometido una solución para esta semana. En caso de que no sea así, solicitare

reunirme con gerencia del grupo ( es un gran grupo que lleva varias marcas) y llevaré perito para valoración del estado del vehículo. Ya me he cansado. Ellos verán, mis baterías están agotadas ya... 

Manda huevos que me con un coche nuevo hasta me este planteando un cambio de marca en cuanto me lo entreguen...

 

 

¿Se sabe algo nuevo? Mínimo cuando acabe toda esa pesadilla deberías de sacar una ampliación de la garantía a lo máximo que oferte la marca; si son 5 años o los que sean. Que menos... Por lo menos para quedarte con algo más de tranquilidad.

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Buenas compañero,

Todavía no tengo noticias, se supone que hoy llegaría la pieza/s y mañana la/s montarian. En cuanto tenga novedades os lo comento por si a alguno le puede ser de utilidad en un futuro... Por cierto he leído en otro hilo que tú también tuviste algún percance...espero quede en nada y pronto podríamos disfrutar del juguete ambos! Un abrazo.

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  • 3 weeks later...

Buenas noches,

Parece que los astros se han unido y hoy por he podido sacar el coche del taller. La friolera de 3 meses....

 

Finalmente resumo de la siguiente manera:

- tres módulos electrónicos sustituidos ( ABS, ESP y "BIN" este último no recuerdo bien el nombre. 

- Aun sustituyendo esto el vehículo volvía a modo seguridad y fallo motor...

- Como último los ingenieros deciden que parte de las conexiones de los módulos del CAN BUS han de ser reforzadas ya que pueden dar falsos errores.

Sinceramente, creo que al final después de tanto tiempo y haber escalado el caso al nivel máximo de reparación existente en Peugeot puede que hayan dado con la averia. 

Aún así no termino de confiar y no lo haré hasta que ruede unos cuantos de miles de kilómetros y pase cierto tiempo. 

Esta semana tengo pendiente una reunión con diversos agentes de postventa del grupo para hablar del tema y ver si por parte de Peugeot pueden ofrecer algo que me aporte tranquilidad de cara al futuro. No se, hay una parte de mi que no está tranquilo con la reparación después de tanto tiempo y tantos intentos fallidos de reparación antes de la entrega y más aún teniendo que reparar o repasar cableado y no sustituir solo piezas.

Ya os contaré qué tal va la reunión.

 

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Espero que a ti te respondan. Yo he escalado ya mi caso por email a todos los capos habidos y por haber de Peugeot y PSA. Tirando de LinkedIn y Findthatlead.com he encontrado los correos de varios y luego entre cosas de prensa y Google pues he sacado un montón de nombres.

 

El mío salió la última vez del taller hace meses. No hace muchas semanas decidió pararse en medio de la carretera. Si, pararse y bloquearse el motor eléctrico, suerte que tuve la inercia de poner el cambio en punto muerto. Esta semana o la que viene vuelve el coche al taller... Según el ordenador no hay fallo alguno 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

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El 29/9/2020 a las 20:57, drdiez dijo:

Espero que a ti te respondan. Yo he escalado ya mi caso por email a todos los capos habidos y por haber de Peugeot y PSA. Tirando de LinkedIn y Findthatlead.com he encontrado los correos de varios y luego entre cosas de prensa y Google pues he sacado un montón de nombres.

 

El mío salió la última vez del taller hace meses. No hace muchas semanas decidió pararse en medio de la carretera. Si, pararse y bloquearse el motor eléctrico, suerte que tuve la inercia de poner el cambio en punto muerto. Esta semana o la que viene vuelve el coche al taller... Según el ordenador no hay fallo alguno 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

Buenas, la verdad que tras 2 días con el coche parece ir todo bien. Aunque no se lo que aguantará. En principio esta tarde me han llamado para comentarme que desde el concesionario están tratando de sacar una ampliación de garantía como compensación por el tiempo de reparación y malestar causado. No se, aún reparado me va a costar coger confianza...

Mucho ánimo y haber si pronto pueden darte respuesta al problema y puedes disfrutar el coche.

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    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).


      Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

      Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

      Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

      Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.
       
      Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.
       
      En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.
       
      SaludosW
      • 0 replies
    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 127 replies
    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
    • Limpiar mariposa de admisión EW10J4 2.0 Gasolina
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Pues como al final conseguí solucionar una avería que he tenido durante años, he vuelto a limpiar la mariposa de admisión, solo que esta vez he hecho un par de fotos.
       
      ¿Que necesitamos?
      Un poco de gasolina.
      Un bandeja o similar viejo.
      Pincel pequeño duro.
      Allens y destornillador.
      Y ganas de mancharnos un poco
       
      Primero deberemos quitar la tobera de admisión, aflojando las bridas metálicas que la sujetan. Es probable (no lo recuerdo) que de serie tengan unas bridas que van a presión en vez de con un tornillo sin-fin, así que necesitareis unos alicates.


       
      Yo retire toda la tobera ya que la limpie también.
      Y como siempre, hay que minimizar las posibles entradas de polvo, asi que usamos las mismas bridas y trapos, plasticos, o lo que sea, para tapar las tomas.

       
       
      Desconectamos todas las conexiones eléctricas y neumáticas (En mi caso el control de la mariposa electrónica, sensor de temperatura de aire aspirado y una toma de vacio).
      Retiramos los tres tornillos allen que sujetan la mariposa al colector de admisión y ya tendremos la mariposa suelta. Así que tapar la toma del colector.

       


       

       
      La avería que tenia hacia contra explosiones haciendo que el aceite entrara a la admisión por sobrepresión (como cuando soplas por la pajita de un zumo y dejas de soplar, el zumo tiende a subir, pues lo mismo con el aceite del árbol de levas).
      Bueno, ahora sacamos la bandeja, el pincel y la gasolina. Vertéis un poco de gasolina en la bandeja, y con el pincel vais "sucando" y limpiando la mariposa. El aluminio del exterior, al ser en acabado fundición, suele retener toda la suciedad, pero no pasa nada. El sensor de temperatura no hace falta que lo quitéis, así también lo limpiáis. Id cambiando la gasolina cuando se vaya ensuciando.
       


       
      Antes de colocarlo, limpiar la junta que esta en la toma del colector de admisión, es de goma.
      Sorry, me salio movida....

       
      Y ya, seguís los pasos en sentido inverso y ya lo tenéis! Rapido, sencillo, y para toda la familia.
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