Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Anular EGR


Recommended Posts

Buenas tardes, tengo un 406 HDI 2.0 90cv, estoy intentando mejorarlo todo lo que puedo en cuanto a rendimiento, ya comenté en cierta ocasión que va regular en cuanto a consumos y en cuanto a potencia (le hicieron una descarbonización y va algo más suelto) pero bueno, una de las cosas que le quiero hacer es anular la EGR, suelo ir por debajo de las 2200 rev y eso supone que el coche esta tragando gases bastante tiempo...

 

Mi pregunta es: ¿Realmente hay que anularla físicamente con una chapa gruesa o basta con desconectar la electroválvula y desconectar el tubito que va de la electroválvula a la EGR y taponarla con un plástico y una brida? Mi temor es que si bajo ahora al aparcamiento y lo hago la deje abierta... Igual estoy diciendo una barbaridad pero bueno, preguntando nos ayudamos todos....

 

Un saludo

Link to post
Share on other sites

Hay veces que le ponen una bola de un rodamiento en el tubo de vacío, pero no sé si te dará fallo motor. la chapa la venden por ebay y sitios así, pero también la puedes fabricar con una lámina de chapa.

 

https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/273/

 

https://www.clubpeugeot.es/bricos/motor-y-mecanica/534-anular-valvula-egr-en-20-hdi

Link to post
Share on other sites
  • 2 weeks later...
El 5/7/2020 a las 17:35, cudeiro1993 dijo:

Hay veces que le ponen una bola de un rodamiento en el tubo de vacío, pero no sé si te dará fallo motor. la chapa la venden por ebay y sitios así, pero también la puedes fabricar con una lámina de chapa.

 

https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/273/

 

https://www.clubpeugeot.es/bricos/motor-y-mecanica/534-anular-valvula-egr-en-20-hdi

Muchas gracias cudeiro, quizá lo más profesional sea la chapa (con juntas de silicona) en la entrada del conducto de la EGR he visto que si no se hace así PUEDE gotear aceite... La pregunta (por estúpida que resulte) es si el coche parado, sin arrancar tiene la válvula cerrada o abierta. No vaya a ser que el coche por defecto la tenga abierta hasta que no pase de las 2400 revoluciones, yo tapone el tubo y se quede abierta para los restos....

 

Por cierto, para la ITV conectaría todo, no sea que el operario veo lo preocupado que estoy por los óxidos de nitrógeno cuando abra el capó...

 

De verdad que hago estas cosas por conducir el 90% del tiempo a bajas revoluciones por circunvalación y autovía y creo que a la larga es peor el remedio que la enfermedad, si condujese por ciudad me estaría quietecito y limpiaría la admisión y EGR cuando tocase...

Link to post
Share on other sites

Se "tapona físicamente" para que NO haya una circulación de gases de escape hacia la admisión. Tdo lo demás seguirá funcionando, según está programado.

El sistema siempre lo detecta, hay unos que tienen un sensor en el cuerpo de la propia válvula que indica su posición, y en otros se "mide la cantidad aire que ingresa al motor y "descuenta" el de recirculación.

Así que habrá que "anular" también la parte electrónica para que, eventualmente no de fallo.

Link to post
Share on other sites

Yo creo que en el arranque la vÁlvula egr estará parcialmente cerrada. Y a medio régimen de revoluciones se abre dependiendo de la posición del acelerador y distintos sensores. Tendrías que averiguar si la egr es puramente mecánica o va gestionada electrónicamente, en el motor 2.0 hdi se dieron ambos casos. Creo que es mecánica  a si que tienes menos posibilidades de que te salga fallo motor o te de tirones el 406.

 

202904027_40620hdiegr.thumb.jpg.abbf88b9e37f164ae9648cb51d17e721.jpg

 

 

Link to post
Share on other sites
  • 2 months later...
El 28/6/2020 a las 19:03, 208 dijo:

Buenas tardes, tengo un 406 HDI 2.0 90cv, estoy intentando mejorarlo todo lo que puedo en cuanto a rendimiento, ya comenté en cierta ocasión que va regular en cuanto a consumos y en cuanto a potencia (le hicieron una descarbonización y va algo más suelto) pero bueno, una de las cosas que le quiero hacer es anular la EGR, suelo ir por debajo de las 2200 rev y eso supone que el coche esta tragando gases bastante tiempo...

 

Mi pregunta es: ¿Realmente hay que anularla físicamente con una chapa gruesa o basta con desconectar la electroválvula y desconectar el tubito que va de la electroválvula a la EGR y taponarla con un plástico y una brida? Mi temor es que si bajo ahora al aparcamiento y lo hago la deje abierta... Igual estoy diciendo una barbaridad pero bueno, preguntando nos ayudamos todos....

 

Un saludo

Yo sin dudarlo haría una repro en la cual anulara la egr electrónicamente así no da fallo motor y te pones en 120 cv y bajas el consumo. En itv no tendrás ningún problema.

Link to post
Share on other sites
  • 5 weeks later...
El 6/10/2020 a las 16:40, Orzoweï dijo:

Yo sin dudarlo haría una repro en la cual anulara la egr electrónicamente así no da fallo motor y te pones en 120 cv y bajas el consumo. En itv no tendrás ningún problema.

La repro esta en mente en un futuro (cuando tenga otro), no me fio, la verdad... De momento, la anulacion mecánica la hare en enero, espero que no de fallo e inyecte el aire que debe, si ya es tengo que tocar centralita paso...

 

Gracias, un saludo

Link to post
Share on other sites
hace 13 horas, 208 dijo:

La repro esta en mente en un futuro (cuando tenga otro), no me fio, la verdad... De momento, la anulación mecánica la haré en enero, espero que no de fallo e inyecte el aire que debe, si ya es tengo que tocar centralita paso...

 

Gracias, un saludo

Si anulas (mecánicamente o "electrónicamente") lo que NO se "inyectará" serán GASES de escape. El AIRE de carga de la admisión del motor en un Diesel siempre es necesario que sea el máximo posible... pero hay que "descontar" el volumen que ocupan los GASES de escape que se mezclan con él... en los momentos que que hay recirculación, que no es siempre.

Normalmente y a baja Potencia o RPM no habrá nunca nada de "mezcla", ni tampoco en altas Potencias, RPM elevadas o aceleración "a tope" entonces sólo se recircula gases de escape hacia la admisión a velocidades, aceleraciones y Potencias medias... que es donde se necesita, por existir allí un buen llenado de cilindros con Oxígeno (del aire) resultando altas presiones y elevadas Temperaturas de combustión. Ése es el momento y el medio donde se generan grandes cantidades de NOx,  Óxido de Nitrógeno, (el Nitrógeno es un gas que, aún siendo inerte, reacciona, se oxida y se combina con Oxígeno sólo a altas presiones y Temperaturas, y de allí la necesidad y oportunidad de la "mezcla" para disminuir la presión y Temperatura resultantes.

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • No realiza start/stop (reclamar batería)
      Hola,
      Adquirí mi rifter en Febrero de este año, y el start/stop solo lo hizo al principio y tras un largo viaje. He medido la batería y me da 12.18V sin arrancar. Supongo que será de eso. El problema es que el vehiculo lo compre en un conce de otra provincia y ahora lo tengo que llevar algún taller de la mia. Supongo que a los talleres no les hace ninguna gracia reclamar garantías de coches que no han vendido ellos, pero al fin y al cabo la garantía la da la casa, no?
      Gracias.
      • 26 replies
    • Pasar cable de atras a consola 307 cc
      Viendo el tutorial de @Cheloute me he atrevido a comprar sensores aparcamiento y radio 2 din (y quizas ponga camara trasera) pero...
      ¿Que forma hay mas facil de pasar cables de atras hacia delante?
       
       
      • 9 replies
    • Foto del Mes Marzo 2021
      Una nueva y seguro que espectacular edición de nuestra Foto del Mes, ¿ya las tenéis reservadas para el concurso?, pues ¡¡ya podéis subirlas!!.
      Recordamos, como siempre las normas:
       
      • 8 replies
    • Lamparas cuadro y pantalla
      Nota admin: puedes ver como cambiarlas en el blog
       
      Buenas noches,
       
      tengo que sustituir las lamparas que estan fundidas la mayoria.....¿donde puedo ver que modelo y potencia tienen para comprarlas?
       
       
      Un saludo.
      • 18 replies
    • Propietarios Django 125
      Me gustaría conocer gente que tenga la Django al igual que yo para poder hablar sobre ella, tema dudas, averías y demás. Incluso si hay alguien cercano para hacer alguna salida.
      • 4 replies
×
×
  • Create New...