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Anular EGR


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Buenas tardes, tengo un 406 HDI 2.0 90cv, estoy intentando mejorarlo todo lo que puedo en cuanto a rendimiento, ya comenté en cierta ocasión que va regular en cuanto a consumos y en cuanto a potencia (le hicieron una descarbonización y va algo más suelto) pero bueno, una de las cosas que le quiero hacer es anular la EGR, suelo ir por debajo de las 2200 rev y eso supone que el coche esta tragando gases bastante tiempo...

 

Mi pregunta es: ¿Realmente hay que anularla físicamente con una chapa gruesa o basta con desconectar la electroválvula y desconectar el tubito que va de la electroválvula a la EGR y taponarla con un plástico y una brida? Mi temor es que si bajo ahora al aparcamiento y lo hago la deje abierta... Igual estoy diciendo una barbaridad pero bueno, preguntando nos ayudamos todos....

 

Un saludo

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Hay veces que le ponen una bola de un rodamiento en el tubo de vacío, pero no sé si te dará fallo motor. la chapa la venden por ebay y sitios así, pero también la puedes fabricar con una lámina de chapa.

 

https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/273/

 

https://www.clubpeugeot.es/bricos/motor-y-mecanica/534-anular-valvula-egr-en-20-hdi

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  • 2 weeks later...
El 5/7/2020 a las 17:35, cudeiro1993 dijo:

Hay veces que le ponen una bola de un rodamiento en el tubo de vacío, pero no sé si te dará fallo motor. la chapa la venden por ebay y sitios así, pero también la puedes fabricar con una lámina de chapa.

 

https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/273/

 

https://www.clubpeugeot.es/bricos/motor-y-mecanica/534-anular-valvula-egr-en-20-hdi

Muchas gracias cudeiro, quizá lo más profesional sea la chapa (con juntas de silicona) en la entrada del conducto de la EGR he visto que si no se hace así PUEDE gotear aceite... La pregunta (por estúpida que resulte) es si el coche parado, sin arrancar tiene la válvula cerrada o abierta. No vaya a ser que el coche por defecto la tenga abierta hasta que no pase de las 2400 revoluciones, yo tapone el tubo y se quede abierta para los restos....

 

Por cierto, para la ITV conectaría todo, no sea que el operario veo lo preocupado que estoy por los óxidos de nitrógeno cuando abra el capó...

 

De verdad que hago estas cosas por conducir el 90% del tiempo a bajas revoluciones por circunvalación y autovía y creo que a la larga es peor el remedio que la enfermedad, si condujese por ciudad me estaría quietecito y limpiaría la admisión y EGR cuando tocase...

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Se "tapona físicamente" para que NO haya una circulación de gases de escape hacia la admisión. Tdo lo demás seguirá funcionando, según está programado.

El sistema siempre lo detecta, hay unos que tienen un sensor en el cuerpo de la propia válvula que indica su posición, y en otros se "mide la cantidad aire que ingresa al motor y "descuenta" el de recirculación.

Así que habrá que "anular" también la parte electrónica para que, eventualmente no de fallo.

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Yo creo que en el arranque la vÁlvula egr estará parcialmente cerrada. Y a medio régimen de revoluciones se abre dependiendo de la posición del acelerador y distintos sensores. Tendrías que averiguar si la egr es puramente mecánica o va gestionada electrónicamente, en el motor 2.0 hdi se dieron ambos casos. Creo que es mecánica  a si que tienes menos posibilidades de que te salga fallo motor o te de tirones el 406.

 

202904027_40620hdiegr.thumb.jpg.abbf88b9e37f164ae9648cb51d17e721.jpg

 

 

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  • 2 months later...
El 28/6/2020 a las 19:03, 208 dijo:

Buenas tardes, tengo un 406 HDI 2.0 90cv, estoy intentando mejorarlo todo lo que puedo en cuanto a rendimiento, ya comenté en cierta ocasión que va regular en cuanto a consumos y en cuanto a potencia (le hicieron una descarbonización y va algo más suelto) pero bueno, una de las cosas que le quiero hacer es anular la EGR, suelo ir por debajo de las 2200 rev y eso supone que el coche esta tragando gases bastante tiempo...

 

Mi pregunta es: ¿Realmente hay que anularla físicamente con una chapa gruesa o basta con desconectar la electroválvula y desconectar el tubito que va de la electroválvula a la EGR y taponarla con un plástico y una brida? Mi temor es que si bajo ahora al aparcamiento y lo hago la deje abierta... Igual estoy diciendo una barbaridad pero bueno, preguntando nos ayudamos todos....

 

Un saludo

Yo sin dudarlo haría una repro en la cual anulara la egr electrónicamente así no da fallo motor y te pones en 120 cv y bajas el consumo. En itv no tendrás ningún problema.

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  • 5 weeks later...
El 6/10/2020 a las 16:40, Orzoweï dijo:

Yo sin dudarlo haría una repro en la cual anulara la egr electrónicamente así no da fallo motor y te pones en 120 cv y bajas el consumo. En itv no tendrás ningún problema.

La repro esta en mente en un futuro (cuando tenga otro), no me fio, la verdad... De momento, la anulacion mecánica la hare en enero, espero que no de fallo e inyecte el aire que debe, si ya es tengo que tocar centralita paso...

 

Gracias, un saludo

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hace 13 horas, 208 dijo:

La repro esta en mente en un futuro (cuando tenga otro), no me fio, la verdad... De momento, la anulación mecánica la haré en enero, espero que no de fallo e inyecte el aire que debe, si ya es tengo que tocar centralita paso...

 

Gracias, un saludo

Si anulas (mecánicamente o "electrónicamente") lo que NO se "inyectará" serán GASES de escape. El AIRE de carga de la admisión del motor en un Diesel siempre es necesario que sea el máximo posible... pero hay que "descontar" el volumen que ocupan los GASES de escape que se mezclan con él... en los momentos que que hay recirculación, que no es siempre.

Normalmente y a baja Potencia o RPM no habrá nunca nada de "mezcla", ni tampoco en altas Potencias, RPM elevadas o aceleración "a tope" entonces sólo se recircula gases de escape hacia la admisión a velocidades, aceleraciones y Potencias medias... que es donde se necesita, por existir allí un buen llenado de cilindros con Oxígeno (del aire) resultando altas presiones y elevadas Temperaturas de combustión. Ése es el momento y el medio donde se generan grandes cantidades de NOx,  Óxido de Nitrógeno, (el Nitrógeno es un gas que, aún siendo inerte, reacciona, se oxida y se combina con Oxígeno sólo a altas presiones y Temperaturas, y de allí la necesidad y oportunidad de la "mezcla" para disminuir la presión y Temperatura resultantes.

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