Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Anular EGR

Recommended Posts

Buenas tardes, tengo un 406 HDI 2.0 90cv, estoy intentando mejorarlo todo lo que puedo en cuanto a rendimiento, ya comenté en cierta ocasión que va regular en cuanto a consumos y en cuanto a potencia (le hicieron una descarbonización y va algo más suelto) pero bueno, una de las cosas que le quiero hacer es anular la EGR, suelo ir por debajo de las 2200 rev y eso supone que el coche esta tragando gases bastante tiempo...

Mi pregunta es: ¿Realmente hay que anularla físicamente con una chapa gruesa o basta con desconectar la electroválvula y desconectar el tubito que va de la electroválvula a la EGR y taponarla con un plástico y una brida? Mi temor es que si bajo ahora al aparcamiento y lo hago la deje abierta... Igual estoy diciendo una barbaridad pero bueno, preguntando nos ayudamos todos....

Un saludo

Hay veces que le ponen una bola de un rodamiento en el tubo de vacío, pero no sé si te dará fallo motor. la chapa la venden por ebay y sitios así, pero también la puedes fabricar con una lámina de chapa.

https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/273/

https://www.clubpeugeot.es/bricos/motor-y-mecanica/534-anular-valvula-egr-en-20-hdi

• 2 weeks later...
El 5/7/2020 a las 17:35, cudeiro1993 dijo:

Hay veces que le ponen una bola de un rodamiento en el tubo de vacío, pero no sé si te dará fallo motor. la chapa la venden por ebay y sitios así, pero también la puedes fabricar con una lámina de chapa.

https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/273/

https://www.clubpeugeot.es/bricos/motor-y-mecanica/534-anular-valvula-egr-en-20-hdi

Muchas gracias cudeiro, quizá lo más profesional sea la chapa (con juntas de silicona) en la entrada del conducto de la EGR he visto que si no se hace así PUEDE gotear aceite... La pregunta (por estúpida que resulte) es si el coche parado, sin arrancar tiene la válvula cerrada o abierta. No vaya a ser que el coche por defecto la tenga abierta hasta que no pase de las 2400 revoluciones, yo tapone el tubo y se quede abierta para los restos....

Por cierto, para la ITV conectaría todo, no sea que el operario veo lo preocupado que estoy por los óxidos de nitrógeno cuando abra el capó...

De verdad que hago estas cosas por conducir el 90% del tiempo a bajas revoluciones por circunvalación y autovía y creo que a la larga es peor el remedio que la enfermedad, si condujese por ciudad me estaría quietecito y limpiaría la admisión y EGR cuando tocase...

Se "tapona físicamente" para que NO haya una circulación de gases de escape hacia la admisión. Tdo lo demás seguirá funcionando, según está programado.

El sistema siempre lo detecta, hay unos que tienen un sensor en el cuerpo de la propia válvula que indica su posición, y en otros se "mide la cantidad aire que ingresa al motor y "descuenta" el de recirculación.

Así que habrá que "anular" también la parte electrónica para que, eventualmente no de fallo.

Yo creo que en el arranque la vÁlvula egr estará parcialmente cerrada. Y a medio régimen de revoluciones se abre dependiendo de la posición del acelerador y distintos sensores. Tendrías que averiguar si la egr es puramente mecánica o va gestionada electrónicamente, en el motor 2.0 hdi se dieron ambos casos. Creo que es mecánica  a si que tienes menos posibilidades de que te salga fallo motor o te de tirones el 406.

202904027_40620hdiegr.thumb.jpg.abbf88b9e37f164ae9648cb51d17e721.jpg

• 2 months later...
El 28/6/2020 a las 19:03, 208 dijo:

Buenas tardes, tengo un 406 HDI 2.0 90cv, estoy intentando mejorarlo todo lo que puedo en cuanto a rendimiento, ya comenté en cierta ocasión que va regular en cuanto a consumos y en cuanto a potencia (le hicieron una descarbonización y va algo más suelto) pero bueno, una de las cosas que le quiero hacer es anular la EGR, suelo ir por debajo de las 2200 rev y eso supone que el coche esta tragando gases bastante tiempo...

Mi pregunta es: ¿Realmente hay que anularla físicamente con una chapa gruesa o basta con desconectar la electroválvula y desconectar el tubito que va de la electroválvula a la EGR y taponarla con un plástico y una brida? Mi temor es que si bajo ahora al aparcamiento y lo hago la deje abierta... Igual estoy diciendo una barbaridad pero bueno, preguntando nos ayudamos todos....

Un saludo

Yo sin dudarlo haría una repro en la cual anulara la egr electrónicamente así no da fallo motor y te pones en 120 cv y bajas el consumo. En itv no tendrás ningún problema.

• 5 weeks later...
El 6/10/2020 a las 16:40, Orzoweï dijo:

Yo sin dudarlo haría una repro en la cual anulara la egr electrónicamente así no da fallo motor y te pones en 120 cv y bajas el consumo. En itv no tendrás ningún problema.

La repro esta en mente en un futuro (cuando tenga otro), no me fio, la verdad... De momento, la anulacion mecánica la hare en enero, espero que no de fallo e inyecte el aire que debe, si ya es tengo que tocar centralita paso...

Gracias, un saludo

hace 13 horas, 208 dijo:

La repro esta en mente en un futuro (cuando tenga otro), no me fio, la verdad... De momento, la anulación mecánica la haré en enero, espero que no de fallo e inyecte el aire que debe, si ya es tengo que tocar centralita paso...

Gracias, un saludo

Si anulas (mecánicamente o "electrónicamente") lo que NO se "inyectará" serán GASES de escape. El AIRE de carga de la admisión del motor en un Diesel siempre es necesario que sea el máximo posible... pero hay que "descontar" el volumen que ocupan los GASES de escape que se mezclan con él... en los momentos que que hay recirculación, que no es siempre.

Normalmente y a baja Potencia o RPM no habrá nunca nada de "mezcla", ni tampoco en altas Potencias, RPM elevadas o aceleración "a tope" entonces sólo se recircula gases de escape hacia la admisión a velocidades, aceleraciones y Potencias medias... que es donde se necesita, por existir allí un buen llenado de cilindros con Oxígeno (del aire) resultando altas presiones y elevadas Temperaturas de combustión. Ése es el momento y el medio donde se generan grandes cantidades de NOx,  Óxido de Nitrógeno, (el Nitrógeno es un gas que, aún siendo inerte, reacciona, se oxida y se combina con Oxígeno sólo a altas presiones y Temperaturas, y de allí la necesidad y oportunidad de la "mezcla" para disminuir la presión y Temperatura resultantes.

• Our picks

• Luces siempre encendidas, la piña no responde.
      Buenas tardes, he buscado algo relacionado con el tema, aunque he visto otros que hablan de luces, ninguno que se identifica con lo que me pasa.
      Tengo un Peugeot 308 1.6 HDI 115cv. Allure.
      El problema en cuestión es que ha dejado de funcionar la piña que acciona las diferentes posiciones de la luz (on, off y auto, tampoco funcionan antinieblas) pero lo curioso es que siempre que el coche está encendido las luces también lo están y cuando lo apago estás también se apagan, no hay manera de cambiar ni de apargarlas mientras está el coche encendido, se mantienen en cruce en cualquier posición permanentemente.
      Podría pensar que es por la misma piña, pero es que lo intermitentes funcionan a la perfección y la largas solo cuando tiro ráfagas, me descoloca mucho...
      Espero que podáis ayudarme compañeros, gracias y un enorme saludo.
      • 7 replies
    • Fuga gasoil
      Buenos días, tengo un Peugeot 306 1.9D atmosferico sin turbo, nunca ha tenido ningun problema, ultimamente habia un olor a gasoil en el habitaculo, al mirar en el motor, veo que hay una fuga en la parte izquierda del fitro de aceite, debajo de la bomba, la bomba es Bosch. A alguien le ha pasado? alguna idea de donde viene esa fuga. Adjunto foto. Gracias.
      • 6 replies
    • Desacoplar caja de cambios del motor.
      Hola de nuevo como sabreis estoy desde hace varios meses preguntando como se hace una cosa como se hace otra en fin me estais ayudando mucho tengo un peugeot 807 del 2004 he bajado el motor hasta ahi todo bien pero cuando quise bajar o desacoplar la caja de cambio no pude solo sale como 10cm y se topa con algo alguien sabe que podria ser teneis algun manual dibujo o algo tendra algun tornillo que no estoy encontrando de seguridad o asi he sacado palieres y demas aun asi no sale gracias peugeot 807 2004 2.0hdi 79kw 107cv st
      • 6 replies
    • Rodamientos cónicos. Caja de cambios Peugeot 807
      Muy buenas alguno sabe de donde puedo comprar online  los rodamientos conicos de estas referencias ? TIMKEN  KL 44610 A y NP294963 TIMKEN son rodamientos o cojinetes de la caja de cambio lo he desmontao entero compañeros cualquier duda que tengais sobre la 807 preguntarme por ejemplo por aqui habia preguntado yo hace unos dias por que no me salia la caja de cambio si ya lo tenia todo suelto pues resuelto era la bomba que va al clouch hay que tirarlo y desencajarlo y ahi sale facil gracias 
      • 6 replies
    • Cambio de bombillas incandescencia por leds
      Hola a todos tras cambiar las bombillas de iluminacion interior de mi peugeot 307 cc sport 2006 quiero cambiar la iluminacion a Led, el coche lleva xenon pero la luz de carretera y posicion son halogenas.
      Cambio la de posicion por una led  W5W 194 T10 y aunque no esten encendidas se iluminan debilmente, al encenderlas ya se iluminan con todo su potencial, ¿es esto normal?.
      Ahora quiero cambiar la luz carretera H7 55W por Led,¿ alguna recomendacion?ya que un mal led puede hacer que deslumbres y te tiren en la ITV, ¿Tienen alimentacion de dos o tres patillas?
      Si alguien las ha cambiado pues seguramente muchos de vosotros lo habreis hecho me gustaria que me recomendaseis los Led tambien para los antiniebla que son H11-55W ¿que forma tienen? porque he visto que hay varios diseños.
      Gracias de antemano y perdonad mi ignorancia.

Estos son los que puse de posicion. 

Estos son los que quiero poner para sustituir los H7

https://s.click.aliexpress.com/e/_ATojaG

Y estos serian para los antiniebla.

https://s.click.aliexpress.com/e/_9hiz7A

¿Serian acertados?

Gracias de antemano.
      • 4 replies
  • Create New...