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Fallo de la suspensión. Limite la velocidad a 90


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Buenas tardes, a mi 508 GT Gasolina 225 CV con 4 semanas y 3500 km  me da este fallo "Fallo de la suspensión. Limite la velocidad a 90" aparece de forma recurrente, es decir no siempre, pero ya con una regularidad mosqueante. Me gustaría saber si a alguno os a pasado con este modelo, lo lleve al taller me lo entregaron el mismo día por la tarde aparentemente solucionado, me comentaro que era un asunto de carga de bateria, a las 2 horas volvió a saltar el aviso, actualmente de nuevo en el taller. Lo dicho a alguien le ha pasasdo lo mismo?

Screenshot_20200628-191948_Gallery.jpg

Edited by Adamo64
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hace 4 horas, Adamo64 dijo:

Buenas tardes, a mi 508 GT Gasolina 225 CV con 4 semanas y 3500 km  me da este fallo "Fallo de la suspensión. Limite la velocidad a 90" aparece de forma recurrente, es decir no siempre, pero ya con una regularidad mosqueante. Me gustaría saber si a alguno os a pasado con este modelo, lo lleve al taller me lo entregaron el mismo día por la tarde aparentemente solucionado, me comentaro que era un asunto de carga de bateria, a las 2 horas volvió a saltar el aviso, actualmente de nuevo en el taller. Lo dicho a alguien le ha pasasdo lo mismo?

Screenshot_20200628-191948_Gallery.jpg

Me estoy acojonando ya

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Haber estaros tranquilos 

 

Todos lo coches tienes fallos sobre todos en modelos nuevos

 

El mío mismamente tuvo pijadas la más grave el techo solar y fue solucionado del todo

 

Solo un modelos de todos los de aquí tuvo muchos fallos 

 

Los demas cosas menores o nada 

 

Tenéis garantía así que id a un centro de PSA y más tarde o temprano darán con lo que falla 

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Es cierto tenemos garantía ,pero como decía anteriormente otro forero he tenido muchos coches así como 12 y jamás ninguno me dio un problema siendo nuevo. Voy a tener fe  no me queda otra.

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El 29/6/2020 a las 19:50, Adamo64 dijo:

Es cierto tenemos garantía ,pero como decía anteriormente otro forero he tenido muchos coches así como 12 y jamás ninguno me dio un problema siendo nuevo. Voy a tener fe  no me queda otra.

Este es un modelos con pocos años 

 

No se que coches tendrías pero te aseguro que sus competidores Audi a5 BMW serie 3 tiene los mismos en sus nuevos modelos y este tiene fallos pero también el 99% la marca saben que existen y su solución

Yo tenía el ruido del techo solar la marca le puedo solución y no solo esto me cambiaron el tapizado del techo solo por una mancha

 

El ruido del negro piano al lado del gps quitaron todos los grillos lo dejaron perfecto y solo por una marca pidieron una pieza nueva

 

Por un ruido de nada en la ventana también solucionado y además nueva luna de la ventana para asegurarse que todo estaba bien 

 

El último ruido en los aireadores Peugeot sabía del el fue llevarlo un pequeño fieltro y perfecto 

 

Os aseguro que con este coche PSA lo mima mucho y en mi caso os aseguro que la marca perdió dinero solo arreglando esos fallos 

 

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hace 17 horas, miguelverin dijo:

Este es un modelos con pocos años 

 

No se que coches tendrías pero te aseguro que sus competidores Audi a5 BMW serie 3 tiene los mismos en sus nuevos modelos y este tiene fallos pero también el 99% la marca saben que existen y su solución

Yo tenía el ruido del techo solar la marca le puedo solución y no solo esto me cambiaron el tapizado del techo solo por una mancha

 

El ruido del negro piano al lado del gps quitaron todos los grillos lo dejaron perfecto y solo por una marca pidieron una pieza nueva

 

Por un ruido de nada en la ventana también solucionado y además nueva luna de la ventana para asegurarse que todo estaba bien 

 

El último ruido en los aireadores Peugeot sabía del el fue llevarlo un pequeño fieltro y perfecto 

 

Os aseguro que con este coche PSA lo mima mucho y en mi caso os aseguro que la marca perdió dinero solo arreglando esos fallos 

 

Todos los coches que he tenido han sido del grupo PSA. Cierto es,  ninguno tan bonito como este. Espero que finalmente supere todas mis expectativas.  Mañana supuestamente me lo devuelven por segunda vez, espero que sea la última.

Edited by Adamo64
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El 1/7/2020 a las 1:17, miguelverin dijo:

Este es un modelos con pocos años 

 

No se que coches tendrías pero te aseguro que sus competidores Audi a5 BMW serie 3 tiene los mismos en sus nuevos modelos y este tiene fallos pero también el 99% la marca saben que existen y su solución

Yo tenía el ruido del techo solar la marca le puedo solución y no solo esto me cambiaron el tapizado del techo solo por una mancha

 

El ruido del negro piano al lado del gps quitaron todos los grillos lo dejaron perfecto y solo por una marca pidieron una pieza nueva

 

Por un ruido de nada en la ventana también solucionado y además nueva luna de la ventana para asegurarse que todo estaba bien 

 

El último ruido en los aireadores Peugeot sabía del el fue llevarlo un pequeño fieltro y perfecto 

 

Os aseguro que con este coche PSA lo mima mucho y en mi caso os aseguro que la marca perdió dinero solo arreglando esos fallos 

 

Pues el mío tiene los mismos fallos que el tuyo... grillo en el salpicadero( pero menos que el verano pasado, o seré que ya me abré acostumbrado, sobretodo pasa cuando sale del frio al calor o pilla algún bache) y ruido en la ventanilla del conductor a altas velocidades.
¿A que centro le has llevado? porque me parece que no todos los talleres son igual de buenos...

El 28/6/2020 a las 19:26, Adamo64 dijo:

Buenas tardes, a mi 508 GT Gasolina 225 CV con 4 semanas y 3500 km  me da este fallo "Fallo de la suspensión. Limite la velocidad a 90" aparece de forma recurrente, es decir no siempre, pero ya con una regularidad mosqueante. Me gustaría saber si a alguno os a pasado con este modelo, lo lleve al taller me lo entregaron el mismo día por la tarde aparentemente solucionado, me comentaro que era un asunto de carga de bateria, a las 2 horas volvió a saltar el aviso, actualmente de nuevo en el taller. Lo dicho a alguien le ha pasasdo lo mismo?

Screenshot_20200628-191948_Gallery.jpg

17000Km y nada parecido

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El 10/7/2020 a las 8:54, estremera dijo:

Pues el mío tiene los mismos fallos que el tuyo... grillo en el salpicadero( pero menos que el verano pasado, o seré que ya me abré acostumbrado, sobretodo pasa cuando sale del frio al calor o pilla algún bache) y ruido en la ventanilla del conductor a altas velocidades.
¿A que centro le has llevado? porque me parece que no todos los talleres son igual de buenos...

17000Km y nada parecido

En PSA orense los solucionar todos de 10

 

El grillo del salpicadero se arreglar en 1 hora un poco de fieltro de doble cara en los aireadores y es otro coche dado que ese grillo es muy molestó

La ventanilla a mi me la cambiaron con alguna pieza mas

 

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Hola de nuevo, bueno sigo a vueltas con el asunto de la suspensión, parece ser que ya tienen localizado el fallo, parece ser que es un captor o sensor del ABS que se aloja en la rueda delantera izda, lleva 2, realmente no me impide circular pero mosquea que salte el aviso cada dos por tres cuando arrancas,  luego desaparece, van a cambiar la pieza que llegará el 22 de julio, espero que con ello se corrija ese falso error. Por lo demás ya he hecho 5500 Km, es cómodo y no cansa, al contrario si no fuera por los reportajes no pararía.  Le estoy sacando un consumo de 7,6 L aproximadamente. El día 15 estuvo en el taller de ahí el consumo de ese día, se ve que lo probaron bien. Jeje. Bueno ya contaré si dieron con la solución. 

Screenshot_20200717-082409_MyPeugeot.jpg

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  • 3 weeks later...

A mi me ha salido fugazmente el fallo de la suspensión, pero nada, unos segundos. De hecho solo he podido fotografiar el fallo en el cuadro una de las cuatro veces que me ha salido en el cuadro.

 

La verdad es que no llevo 5000 kms con el coche y ya estoy acojonadito con él. Entre el fallo del cargador, la mierda de atención al cliente, el que me entra agua por el triángulo del espejo de la puerta del conductor, esto de la suspensión y el fallo en las luces traseras... 

 

Los que estéis pensando en comprar un PHEV desde luego el 508 sería, ahora mismo, una opción totalmente descartada si aceptáis el consejo.

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  • 4 months later...
hace 7 horas, Adamo64 dijo:

Hola, me consta que hay una campaña de recuperación con el asunto estanquidad,  por supuesto totalmente gratis.  A mi me llamaron.

Esa es la de las aletas? Esa ya me la han hecho. Una de las tres que llevo ya hechas.

 

Esta de los triángulos de los espejos todavía está en fase de estudio por los técnicos de la marca. De hecho hay piezas que ni salen en el despiece. Aparte del pollaco que hay que liar pues hay que desmontar las puertas enteras y volver a ajustarlas.

 

A ver como queda... Miedo me da... Pero bueno. Ya tengo asumido que me han vendido un coche de mierda y que el trato de la marca es lo peor de lo peor, desde que movieron el SAC a Figueruelas en plena pandemia la cosa no ha hecho más que empeorar.

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  • 1 month later...
hace 22 horas, Jose_508 dijo:

Bueno, pues tras dos meses y pico y 3200 kms me ha salido un par de veces lo de la suspensión y el límite a 90, lo he dejado en el taller a ver si averiguan el fallo, solo sale al arrancar durante un segundo o dos y luego se va, me ha salido 3 o 4 veces.

Tengui!!

 

Hay una nota de la marca en la que hay que cambiar una piña de cables. Una vez cambiada desaparece el error.

 

Te han fallado también las luces dinámicas traseras?

 

Pues es eso. Si eres de Barcelona o alrededores llévalo a Talleres García y que Juanma le meta mano al coche 👌🏻

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Bueno pues me devolvieron el coche, y según ellos se han puesto en contacto con Peugeot y les han mandado unas indicaciones ya que tienen varios casos con ese fallo, me han enseñado hasta los papeles con las pautas que les manda Peugeot, pero el caso es que según ellos habia un lector que no media bien, y han cambiado la batería, porque Peugeot les ha dicho que midieron la batería con no sé qué sistema y no daba buena carga, y según ellos al no tener un voltaje estable, las lecturas de los sensores de la suspensión dan lecturas erróneas. Le he dicho que sé que hay gente con este problema y que sé que cambian algún cable o sensor... El caso, es que de momento no ha vuelto a aparecer el fallo.. así que de momento no me puedo quejar, aunque la solución no me cuadre. Cuando vuelva a salir, porque tengo claro que esto no sé a solucionado con la batería pues os volveré a contar.

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  • Our picks

    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).


      Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

      Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

      Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

      Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.
       
      Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.
       
      En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.
       
      SaludosW
      • 0 replies
    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 127 replies
    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
    • Limpiar mariposa de admisión EW10J4 2.0 Gasolina
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Pues como al final conseguí solucionar una avería que he tenido durante años, he vuelto a limpiar la mariposa de admisión, solo que esta vez he hecho un par de fotos.
       
      ¿Que necesitamos?
      Un poco de gasolina.
      Un bandeja o similar viejo.
      Pincel pequeño duro.
      Allens y destornillador.
      Y ganas de mancharnos un poco
       
      Primero deberemos quitar la tobera de admisión, aflojando las bridas metálicas que la sujetan. Es probable (no lo recuerdo) que de serie tengan unas bridas que van a presión en vez de con un tornillo sin-fin, así que necesitareis unos alicates.


       
      Yo retire toda la tobera ya que la limpie también.
      Y como siempre, hay que minimizar las posibles entradas de polvo, asi que usamos las mismas bridas y trapos, plasticos, o lo que sea, para tapar las tomas.

       
       
      Desconectamos todas las conexiones eléctricas y neumáticas (En mi caso el control de la mariposa electrónica, sensor de temperatura de aire aspirado y una toma de vacio).
      Retiramos los tres tornillos allen que sujetan la mariposa al colector de admisión y ya tendremos la mariposa suelta. Así que tapar la toma del colector.

       


       

       
      La avería que tenia hacia contra explosiones haciendo que el aceite entrara a la admisión por sobrepresión (como cuando soplas por la pajita de un zumo y dejas de soplar, el zumo tiende a subir, pues lo mismo con el aceite del árbol de levas).
      Bueno, ahora sacamos la bandeja, el pincel y la gasolina. Vertéis un poco de gasolina en la bandeja, y con el pincel vais "sucando" y limpiando la mariposa. El aluminio del exterior, al ser en acabado fundición, suele retener toda la suciedad, pero no pasa nada. El sensor de temperatura no hace falta que lo quitéis, así también lo limpiáis. Id cambiando la gasolina cuando se vaya ensuciando.
       


       
      Antes de colocarlo, limpiar la junta que esta en la toma del colector de admisión, es de goma.
      Sorry, me salio movida....

       
      Y ya, seguís los pasos en sentido inverso y ya lo tenéis! Rapido, sencillo, y para toda la familia.
      • 6 replies
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