Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Antinieblas deportados en 307 Fase 1


Cheloute

Mensajes recomendados

Buenas,

 

Metido en faena de Xenon, he tenido que retirar los antinieblas que venian de serie en mi 307 fase 1 para colocar las lupas. Desde entonces, a la espera de terminar la instalación completa del xenon con lavafaros y control dinámico de altura, llega la siguiente tarea: Cómo y dónde colocar los antinieblas...

 

Peugeot se lo curró hace años sacando un kit (Referencia 9682N4) que traía todo lo necesario para hacer lo que quiero :

kit1.thumb.jpg.045e756c5941da516e6b1b083f3043f5.jpg

Que se resume en pequeños trozos de plástico:

kit2.thumb.jpg.d889029f7e007b1366fca01779a869f9.jpg

y que una vez montado se parece a esto :

kit3.thumb.jpg.bfe5441e26cbfb8a9bf7dc10a9e28d7d.jpg

 

Bueno. El problema, es que se agotó ese kit en 2010 en el planeta, y no hay forma de encontrar ninguno, ni siquiera de segunda mano. Ni aquí, ni en francia, ni en ebay, ni en ali.

Al no disponer de ningún modelo, ni de fotos claras donde se pueda medir nada, pues... no puedo ni intentar reproducirlo para imprimirlo en 3D.

 

La segunda opción que vi por allí, es un intento de esa misma persona cuyo coche he puesto antes, que ha "gastado" un paragolpes intentando colocar antinieblas de 206 :

PC307-face.thumb.jpg.ed3dc6cf2fb23a38487a8eb9b3bae119.jpg

 

Para mi gusto, queda muy bien. El problema es que tal y cómo lo ha hecho, luego no pudo volver a montar el paragolpe... Pues el antiniebla del lado pasajero se apoya en el chasis impidiendo su montaje. Una putada muy grande ya que terminó tirando su paragolpe, pero me quedo yo con la idea.

 

Veo que fijó el AN de la siguiente forma :

PC307-back.thumb.jpg.39bdeb5ce571a47ff04d9c720d50c413.jpg

 

Dice en el foro donde lo vi (que ya tiene 9 años... lo cual no se lo puedo preguntar a él) que va pegado y atornillado, y que se lo hizo una carrocería. Me sabríais decir qué tipo de material se usa para asegurar que se quede esto pegado, y sin romperse? No tanto para intentar reproducir lo mismo, ya compartió que no funciona, sino para intentar encontrar algunos AN más o menos similar pero menos aparatosos que sí podrían caber.. (o mover estos a otro sitio para que pueda entrar)

 

Por la última opción que queda, que sería meterlos directamente en la rejilla en plan lo que tenía la 307cc Concept, no sé... no lo veo... Aunque se le quitemos el cromado, es como muy cargado luego todo, no?

307Concept.thumb.jpg.8232987738d1c1d6665fce8b1a1486e0.jpg

 

Bueno, luego están los paragolpes más "tuning" que pueden venir con AN incorporados, pero me gustaría conservar las líneas de serie de mi coche... Por lo que he descartado esta opción (sin contar que tampoco es que haya muchas opciones ya, llegado a 2020...)

 

Alguien que haya intentado o conseguido algo para sacar los antinieblas de los faros y que quiera compartir experiencias?

 

Gracias!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, Xolda dijo:

image.thumb.png.4a4b3e521ee32a5a15c57a0d25987051.png

 

Que te parece esto. Creo que son los faros de un fiesta. No me acuerdo donde lo vi, creo que fue en el foro francés, pero no estoy seguro.

Si lo ví también eso en forum307, aunque creo recordar que el tío decía que era un photoshop.

EDIT: Pues no, no era photoshop : http://www.forum307.com/viewtopic.php?t=5168 Son de la primera focus de 1999, pero tampoco explica ni enseña cómo ha conseguido fijarlos..

 

En cualquier caso, me gustaría saber sobre todo qué tipo de material puedo usar para "pegar" los soportes al paragolpes y que se quede todo bien pegado.

Tengo miedo que pegar el soporte con resina epoxy sea demasiado duro y se termine despegando con las vibraciones...

 

En el mismo foro, he encontrado esto también, con AN de Clio 3... No me gusta el circulo cromado, pero bueno si eso pintándolo del color del coche.. Pero también da la impresión que miran a Cuenca..

http://www.forum307.com/viewtopic.php?t=49305

 

Jaaaa, si se siguiesen vendiendo los de Peugeot...

Editado por Cheloute
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
  • 1 mes después...
El 19/7/2020 a las 8:26, Xolda dijo:

Como los del clio (u otros mas pequeños) los podrías poner en el sitio de la defensa original para que queden mirando al frente y no a los lados. Aunque no se van a ver también bien como el original. 

He optado por los de focus al final.

Ya he hecho los agujeros, me queda hacer las tapas de silicona para que no entre el agua... Esto quizá sea ya más complicado para que se quede todo bien estanque, pero bueno. Y tintarlos de negro también, para hacerlos algo más discreto...

 

1322244061_Capturedecran2020-09-01a00_10_39.thumb.png.40a0ecaa7728750bc672f13364fde081.png

Editado por Cheloute
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
  • 2 semanas después...
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...