Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Frenos


busero
 Share

Recommended Posts

Hola a todos, a ver si a alguen le a pasado lo mismo que a mi.

Resulta que no me frena el coche, el pedal del freno no se suaviza, para ayudar en la frenada, y algunas veces me toca tirar del freno de mano para no comerme el coche de delante. Se queda el pedal de freno como si pisase una tabla.Ni se mueve.

No se a que se debe, me recomendais llevarlo a la peugeot?

Link to comment
Share on other sites


Eso le pasó al mío durante un buen tiempo. A mí me pasaba al poco de sacarlo del garage, al poco de encenderlo por la mañana. Era increíble el pedal del freno durísimo, no tenía asistencia. Lo llevé muchas veces a la peugeot, lo probaron y lo reprobaron, lo dejaron dormir allí varios días, y nada, que a ellos no se lo hacía. Le dije a la moza que lo probase ella a ver si es que estaba ya alucinando, y sí, a ella se lo hacía, pero resulta que unas veces más que otras. Era justo un momento que si no coincidía que estabas frenando se pasaba y despues ya no lo notabas más.

Al final no me digas que le hicieron en la peugeot, en el circuito de freno (a base de mucho insistir), lo cebaron y no se que más; y la verdad no me lo ha vuelto a hacer. Pero bueno, no canto victoria.

Un forero de aquí, ferrolvello o algo así, me parece, me comentó que es de una pieza llamada depresor del freno.

A ver si tienes suerte y se te soluciona, la verdad es que es un asco. A mí el coche no me daba nada de seguridad cuando lo tenía así, no sabía si lo podía hacer en cualquier momento, aunque parece ser que sólo lo hace al poco de encenderlo.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

hola, buenas!!

Yo tambien tengo el problema del freno, de momento solo me lo hace al arrancarlo. La mayoria de las veces cuando estoy saliendo del garage y la verdad que ya me he llevado algun que otro susto.

Si sabeis alguna solucion comentarme.

De todas formas yo llevare esta semana mi 307 a la peugeot a que me lo miren. Si me dicen cual es el problema ya os comentare.

Astaluego. un saludo.

Link to comment
Share on other sites


Cuanto tiempo y Km tiene vuestros 307????los sintomas son de la membrana del servo que debe de entrar aire por algun lado y no hace el vacion que nos ayuda a la frenada y ello conlleva que el coche le cueste mucho frenar....pero bueno habria que mirarlo.,haciendo unas pruebas sencillas....saludos.

Link to comment
Share on other sites

Hola muchachos, opino lo mismo que el compañero Karpero, aparentemente parece ser falta de vacio en el SERVOFRENO, suele pasar que se pinchen y les entra aire, lo que hace que el pedal se ponga muy duro y tenagmos que pisar practicamente con ambos pies el pedal.

Quizas sea algo tan sencillo como una manguera reseca o floja en su abrazadera.

bueno suerte con la reparacion, no dejen de reparar esa averia.

y luego nos cuentan como les ha quedado.

un abrazo cordial

Link to comment
Share on other sites

Está claro, es luna fallo a bomba de vacío, que es la que hace la asistenica a la frenada, o bien un simple fallo en alguno de los tubos que conecta la bomba con el pulmon del feno.

Es un tema de seguridad y en cualuier taller pueden verificarlo fácilmente.

Link to comment
Share on other sites

UPS les pido disculpas a todos, todavia no me adapto con los modismos del lenguaje, que barbaro todos hablando español y algunas cosas tan distinta su manera de decirlas (america/españa). les pido disculpas nuevamente.

Bomba de vacio (España) = Servofreno (Argentina).

un abrazo.

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos. Yo tengo un problema parecido, no se si es normal o no, haber si me podeis ayudar.

Por las mañanas cuando voy al garage a coger el coche antes de arrancarlo el freno esta como una piedra, pero nada mas arrancarlo lo pisas y hace un sonido como si se llenara de aire, liquido de frenos a algo asi, esto tambien me pasa cuando salgo del trabajo y lo cojo. Yo creo que cada vez que dejo el coche parado un rato largo pasa.

Es normal o a alguien le pasa algo parecido.

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias por la rapida respuesta.

Hace un rato he llamado a la Peyo y me han dicho que me pase esta tarde a mirarlo, pero mucho me temo que no me haran nada, porque solo me pasa cuando el coche esta un rato largo parado.

El problema principal es que los fines de semana viajo mucho y tengo una niña de 7 meses y me da bastante miedo que me puedan fallar los frenos.

El coche acaba de pasar la revision de los 20.000 y me estraña que pase justo despues de haberla pasado.

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias por la rapida respuesta.

Hace un rato he llamado a la Peyo y me han dicho que me pase esta tarde a mirarlo, pero mucho me temo que no me haran nada, porque solo me pasa cuando el coche esta un rato largo parado.

El problema principal es que los fines de semana viajo mucho y tengo una niña de 7 meses y me da bastante miedo que me puedan fallar los frenos.

El coche acaba de pasar la revision de los 20.000 y me estraña que pase justo despues de haberla pasado.

Si es despues de dejarlo bastante rato yo probaria a cambiarle la junta que lleva la pipeta que va al master puede ser que hayan salido defectuosas en algunos coches y coja aire al rato de estar parado cuando la junta(que es de goma) vuelva a contraer y que funcione bien al rato de utilizarla que s cuando dilata y no deja entrar aire.....es una tonteria seguro...es mejor cambiar eso que vale poco y curarse en salud.....llevalo a la Peugeot y diles eso y si no llevalo a otro taller que no tecostara mucho y ademas iras seguro por la carretera....Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Tienes una pequeña perdida, de vacio en el sistema, seguramente no es grave por el momento, aunque no lo deberia hacer. (((igualmente todos los vehiculos estando apagados si le damos dos o tres bombeadas al pedal de freno, se pone duro como piedra el pedal de freno))).

es probable que tengas una pinchadura pequeña en el diafragma (dentro de la bomba de vacio) o bien floja la pipa o reseca la manguera que comunica la bomba con el multiple de admision, no se si este vehiculo tiene valvula de retencion en la manguera, no lo he revisado.

Igualmente manten la distancia prudencial de frenado con el vehiculo que te antecede.

Un fuerte abrazo.

Bandido-Argentina

Link to comment
Share on other sites

Pues asi es soy el mismo Karpero..eso es..me alegra que me recuerdes....ya hace tiempo que no entro en el foro que tal va??hace tiempo que no entras???Un saludo.
Pues bienvenido aunque algo tarde, que ya veo que llevas 34 mensajes, Y gracias por haber hecho aquel foro que nos hizo pasar muy buenos ratos. Al final se abandonó, ya que su formato hacía muy difícil seguir los temas y se abrió este: http://www.club307sw.es.mw/ Ahora pone que se está migrando, pero cuando puedas entrar te hará gracia que en la página de inicio (si no la han cambiado, que yo hace mucho que no entro) en una posición de honor está tu primer mensaje de ciudad central.
Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Hola a todos, como os comente a todos el otro dia pase por el taller a que me miraran lo del freno.

Me cambiaron una piecita que no recuerdo como la llamaron y ahora el coche frena perfectamente y los sonidos extraños han pasado;incluso no esta tanduro al dejarlo un rato o un dia parado.

El jefe del taller me comento que no era la primera que sustituian esta pieza, que ya les habia pasado varias veces.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 7 months later...

SOCORROOOOOO. Me falla el freno exactamente como a vosotros. Me han cambiado un tubo que forma parte del sistema de depresión del freno y vuelve a hacer lo mismo. Necesito saber urgentemente como os lo han solucionado, porque estos.... amenazan con cambiarme el servofreno entero.

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • 308 - Poner sensor aparcamiento trasero (electromagnético).
      Sigue este brico en el foro.
      Instalación de sensor de aparcamiento trasero electromagnético en Peugeot 308
      He decidido instalar este sensor por que no se tienen que hacer los agujeros en el paragolpes, pero tiene un inconveniente, solo pita cuando esta el coche en movimiento.
      Explicación de desmonte.
      1.En la parte inferior del paragolpes tiene un tornillo con cabeza hexagonal de 10.(Foto Tornillo)
      2.En el lateral inferior derecho tiene 2 grapas de plástico (las cuales se sacan con un destornillador haciendo palanca por el centro y cuando ha saludo el eje central ya sale la grapa)
      3.En el lado izquierdo tiene 3 grapas que salen igualmente. (Estas grapas son para sujetar el paso de rueda al paragolpes
      4.Para poder retirar las ópticas traseras, en la parte izquierda del maletero tiene una tapa con un compartimento, se quita esta tapa y el compartimento tiene 2 tornillos en la parte superior, y en la parte derecha tiene simplemente una tapa que se retira a presión. Una vez retiradas estas tapas tenemos acceso a unas tuercas blancas que fijan las ópticas (Foto Pilotos traseros), se retiran las tuercas y soltamos los cables que alimentan las bombillas.
      5.Una vez retiradas las ópticas, tenemos 2 grapas de plástico debajo de ellas. Que se tienen que quitar
      6.Tenemos que quitar los pasos de rueda, que salen quitando unas grapas y unas tuercas de plástico. Y salen hacia abajo y luego hacia afuera.
      7.Cuando tenemos quitados los pasos de rueda, se tiene que retirar un tornillo de cabeza de 10, que fija el paragolpes.
      8.Ahora, en la parte superior del paragolpes, en el extremo de donde estaban las ópticas, tiene unas “Palometas”, que tenemos que girar (Yo las he girado con un alicate universal (Ver foto Palometa)
       
      9.Ya tenemos suelto el paragolpes. Tened cuidado que cuando sale, los cables que alimentan las bombillas de la luz de la matricula están agarrados a el....
    • 307 - Poner sensor de aparcamiento.
      Mostramos el montaje de un sensor de aparcamiento. Prácycamente todos los modelos llevan el mismo sistema: unos sensores, un cableado simple y la pantalla que nos indica las distancias.
      La ubicación de dicha pantalla se puede variar según nos guste más en uno u otro lugar.
      En primer lugar hay que colocar cinta de carrocero a lo largo de todo el paragolpes para poder guiarse y marcar sobre ellla los puntos exactos donde vamos a colocar los sensores.
      Para situar los sensores me guié de las medidas que me dio mani (gracias tío) e hice unas marcas con un boli sobre la cinta de carrocero a 21 cm a la izquierda del centro exacto y y desde esa otra marca a 50 cm más. Para los de la derecha hice lo mismo, logicamente, a 21 cm del centro hacia la derecha y de ahí otra marca a 50 cm.
      Después hay que desmontar todo el paragolpes trasero, para lo cual 1º hay que desmontar los dos pilotos traseros quitando una palomilla de plástico rojo que hay en la parte superior con la misma llave de las ruedas
      y otra palomilla igual que se encuentra por la parte de dentro. Para quitar esta hay que quitar las tapas de plástico que se encuentran en el maletero, donde se guarda la llave para las tuercas de las ruedas y el gancho de remolque y la del otro lado. Esta es la 2ª palomilla
      Una vez que hemos quitado las palomillas rojas tiramos del piloto hacia fuera y lo sacamos. Veremos que en la parte de abajo y sobre el paragolpes tenemos una tuerca que la tenemos que quitar también con una llave del 10. Esta es la tuerca
      Después nos tiramos al suelo y, con la misma llave del 10, quitamos 3 tuercas que sujetan el paragolpes por la parte de abajo. Son fáciles de ver y mejor de quitar. También hay que quitar 3 grapas de plástico negro que unen la defensa con el guardabarros por la parte de abajo. Hay tres a cada lado. A continuación hay que quitar un tornillo torx que se enceuentra en los.....
    • Discos de freno medida
      Buenas tardes, alguien sabe que medida tiene los fiscos delanteros y traseros de nuestra rifter. Se me desformaron y no me lo cubre por ser piezas de desgaste... No tienen ni 35000 km y conducion suave... He pedido precio pero solo los delanteros me cobran 600€ asi que los cambiare yo con un compañero pero he visto dos tamaños diferentes en las paginas web. Si alguien lo sabe que lo comente por aqui. Gracias
      • 7 replies
    • Mando de apertura de puertas del 306
      Buenos días, soy nuevo en el club, por lo tanto un saludo  para todos
      Hace poco he comprado un Peugeot 306 Stile 1.9 D. del año 1998 con motor D-DJY, vehículo con 67.000 KM. muy entero de todo salvo un problema con el mando de llave de contacto.., se ha estropeado el pulsador del mando a distancia y según parece tengo que cambiar la botonadura ó pulsador de la llave..., , sabeís donde me puedo hacerme de dicho repuesto ?, ó en su defecto como solucionar el problema ?.
      Gracias anticipadas
      • 20 replies
    • Cambio cristal espejo exterior
      Buenas tardes
       
      Alguien sabría como se quita el cristal del espejo retrovisor exterior y volver a colocar uno nuevo. Cuales son los pasos?
       
      En el buscador no he encontrado nada.
       
      Un Saludo
      • 11 replies
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.