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Lederizar 206 cc 2004 e interruptor luz maletero.


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Buenas tardes,

Estoy en faena para lederizar el 206cc, todo menos cortas, largas y antinieblas, y tengo algunas dudas.

La primera, entiendo que la intermitencia la realiza la BSI electrónicamente, es decir sin el típico relé de toda la vida. ¿Correcto?.

La luz del maletero no funciona, he visto que en la propia cerradura lleva un minipulsador que está suelto. ¿Es éste el que la enciende?.

Gracias de antemano por sus comentarios.

Saludos.

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Pues ya están funcionando correctamente y sin tener que hacer nada, le he montado directamente 4 lámparas led y los laterales,

Led faros y pilotos:

20200709_171906b.thumb.jpg.8da730d000d22f38b0dc8df6e6f0a67f.jpg

 

Laterales:

20200709_171906c.thumb.jpg.9163dd920cab9c4f1dbe097256be1941.jpg

 

Decir que la luz del maletero no funciona porque tiene partido el micro interruptor que lleva en la propia cerradura (la que va en el propio chasis abajo).

20200710_203235b.thumb.jpg.be427330ce616bd6879b6c17aada6230.jpg20200710_203242b.thumb.jpg.294f45e6cfef807e4701b35e3439a060.jpg

 

Tendré que ir a la Peugeot porque no encuentro nada por internet.

 

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Microinterruptor de la luz del maletero y aviso de maletero abierto, solucionado. 😊

En la Peugeot no te sirven dicho micro interruptor con su cableado (foto post anterior), porque ya no lo fabrican. El nº de pieza es el 848493, por si le puede valer a alguien.

Por internet, no encontré nada de nada, así que he tenido que sacar la chistera para hacer algo. 🤣

 

El micro interruptor estaba funcional, simplemente se había roto/despegado de la cerradura.

20200713_181813F.thumb.jpg.e9fcd4467ed9e25eb0c984e535ae5e9b.jpg

 

Entonces la solución pasaba por sujetar de alguna forma el micro interruptor en dicho lugar, solución, pues hacer 2 taladros, para sujetarlo.

20200713_185215F.thumb.jpg.ce8e4758da3ae00c6a5c102213c76a93.jpg

 

He colocado el micro interruptor en su sitio y lo he sujetado con una pletina, forma que he visto que sería la mejor solución para que no se mueva.

20200713_191940F.thumb.jpg.8b07bd9f18a2e9cf33012100eacfe81c.jpg

 

Y efectivamente, no se mueve, tampoco he apretado demasiado los tornillos para no romper el micro interruptor.

Ya está montado y funcionando y baratito, porque esa pieza en la Peugeot valía 90€.

 

En caso de rotura del micro interruptor, los hay sueltos y creo que se pueden adaptar, habría que montar 2, atornillándolos a la cerradura.

 

Espero le pueda valer a alguien si se encuentra en la misma situación.

 

 

 

20200713_181906F.jpg

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hace 7 horas, cudeiro1993 dijo:

El microinterruptor a veces suele ser el mismo que el de la luz de la guantera.

Gracias por el apunte, pero en mi coche, aunque llevo solo 1 mes con él y es mi primer Peugeot, dio la casualidad que ni la luz del maletero ni la guantera funcionaban, revisándolos, el primero ya lo mencioné en el anterior post y el de la guantera lleva éste,

Inte206.jpg.82bc821ed2badecd800498f1ac371d48.jpg

que estaba suelto (fuera de su sitio) y no hacia su función. Ya está en su sitio y funcionando, ambos con su luz de led.

Les puse ésta:

LedMaletGuantera.jpg.3416a07d5c66a8f260234514f86a8ec0.jpg

Dado que ambas eran T10 (las del coche), y ésta es Feston 39mm, les soldé un cable a cada terminal al zócalo del T10, respetando la polaridad del Led.

Evidentemente, se les puede poner unas T10 directamente en led, pero tenía éstas por casa y las aproveché.

 

Parece que me leíste el pensamiento 😂, muchas gracias por la ampliación del titulo. 👌

 

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Resultados en fotos de la luz del maletero y guantera.

20200716_100652F.thumb.jpg.c19aea8bb654b663626dd9b847a46dd7.jpg

 

20200716_100641F.thumb.jpg.4908818ec597261d322e490af0f66da8.jpg

 

20200716_092916F.thumb.jpg.62f1298fcb44dabd7a01632ef6665276.jpg

 

20200716_092938F.thumb.jpg.7923ddb1b092ee81eab200996f3949ba.jpg

 

Perdonar que vaya a rachas, pero voy montando conforme recibo los pedidos y voy sacando tiempo "fresquito" 🤣 porque con éste calor es insufrible ponerse al sol.

 

Saludos.

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    • App My Peugeot
      Hola, para quienes estéis ya disfrutando de este magnifico coche:
      ¿os funciona ya la app My Peugeot?
      ¿con que modelo de coche?
      ¿que datos/control os aporta?
       
      Gracias 😉
      • 77 replies
    • PP2000 v22.12-22.14 + Medicina + Actualizaciones
      Peugeot Planet 2000 v22.14
      1 link. programa + update + keygen
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      http://ul.to/7ra2m7vc"]Keygen PP2000.rar
       
       
      * Funciona solo bajo XP Profesional Sp2 como mínimo, o virtualizando este en otro windows. Solo sistemas 32bits.
      * Instalar el programa, activar. Instalar la última actualización 24.99 (25.01 realmente) y volver a activar. (revisad el tutorial que está en este subforo)
       
       
       
      • 231 replies
    • [BRICO] - colocación parasoles con luz 406 FASE 1 (03 y 05/10/2015)
      IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado. Las fotos que aporto, son de mi autoría y he usado algunas de distinto proceso de restauración por carencia de otras para explicar el procedimiento.
       
      Bueno, comencemos con éste periplo en la colocación de parasoles con luz, aunque podría publicar todo.
       
      Material necesario:
      Lámparas LED T5 equivalentes a las W1.2W incadescentes (al final no sirven). Destornillador Torx T20 para los tornillos del techo Destornillador de punta plana para desmontar el plafon del techo 1 cable grueso de cobre que sirva de guía para pasarlo por los agujeros del techo hasta el plafón. 1 par de cables originales con sus conectores rojos, para conectar luego el que viene de los parasoles. He preparado los mismos para su presentación. varios conectores y pines macho/hembra para fabricar los conectores futuros. funda termorretractil para proteger conexiones. corta cables para exponer las terminaciones a los conectores que luego soldarás. estaño del bueno (no del barato) estañadora tipo lápiz de 40 W de potencia y saber manejarlo previamente -experiencia soldando electrónica-.  
      Tiempo insumido:
      5 horas y 30 minutos, sumando todo el proceso y ambas partes.
       
      03/10/2015...parte 1 de 2 - gracias a un compañero del foro que me pasó el dato por whatsapp, un vendedor de milanuncios ofrecía MANUAL DE REPARACIÓN PEUGEOT 406, por 25 €...al que fui a buscar hasta Narón por la mañana, 500 páginas completas de información muy útil y que ya he puesto en practica.

       
      Luego me acerqué a La Coruña, hasta Cetronic para adquirir material de electrónica y botes aerosoles de recambio para la limpieza de circuitos electrónicos.
       
      Comencé con éste proceso, 1ro montar los parasoles, sacando los viejos y colocando los nuevos.
       
      Adjunto proceso detallado, usando cable guía y presentación del....
      • 1 reply
    • [BRICO] - colocación guarnecidos bajo puertas (x4) 406 ambas FASES (14/09/2015)
      Nota Admin: Puedes verlo en el blog
       
      IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado. Las fotos que aporto, son de mi autoría y he usado algunas de distinto proceso de restauración por carencia de otras para explicar el procedimiento.
       
      Prosiguiendo con la odisea de mejora de mi leoncete, opté por conseguir un juego de embellecedores originalmente en policarbonato negros, pero ya no los fabrican más desde el 2010, así que mirando en el Service Box, encontré estos embellecedores o como les llaman ellos: Juegos de guarnecidos bajos de las puertas.
       
      Los 406 con acabado SV, se diferencian de los ST como hasta ese momento era el mío, por éste detalle aparte de otros (molduras "madera" en las puertas, luz de cortesía, asientos eléctricos sin memoria, ordenador de abordo, control de velocidad/crucero en los que lo llevaban instalado -no todos los SV (V6 y automáticos)-, etc).
       
      Material necesario:
      Disolvente Universal - limpiar exahustivamente la zona donde se colocarán y a su vez éste actúa como desengrasante. El juego completo de cada lado encargado original a la Peugeot de tu zona, si se consigue de desguace, aparte de estar sucios, quien te los saque tal vez sea un poco bestia y termine dañando alguno o lo haces tu mismo si te dejan pasar, como a veces logro convencer al mecánico de turno del desguace. Habilidad para desenganchar las guías de goma de las puertas lado chasis.  
      Tiempo insumido:
      45 minutos en total, previa limpieza para eliminar cualquier resto orgánico antes de aplicar cada adhesivo.
       
      Comencemos:
      14/09/2015, fui a buscar a la Peugeot MOSA Vigo los juegos de guarnecidos de los bajos originales. Los de fibra de carbono ya no los fabrican desde el 2010, referencias por Service Box: 7010.H3 y 7010.H4, los 2 salieron por la ....
      • 0 replies
    • Post in [Brico]. Instalación de amortiguadores hidráulicos en el capó
      Hoy vamos con un brico para sustituir la casaca barílla para sujetar el capo por un par de hidráulicos, de los cuales dejo por aquí el link.
       
      El lote contiene lo de la siguiente imagen.
       

       
      Comenzaremos por las “plaquitas negras” de metal, irán pilladas por dos de los tornillos que sujetan la aleta delantera. Quitamos ambos tornillos y los volvemos a colocar pillados dichas “plaquitas”.
       

       

       

       
      En la parte del capo tendremos que quitar el aislante acústico, con un par de grapas bastara para realizar los trabajos con holgura.
       
      Con ayuda de la pieza de aluminio que tiene pegados con cinta aislante dos tuercas, pillamos los burlones al capo, en los cuales después ira pillado el hidráulico. Esta pieza es muy maleable, así que la doblamos con el ángulo necesario para presentar la tuerca, la pillamos y una vez pillada, tiramos con fuerza de ella para partir la cinta aislante y quedara pillada.
       

       

       

       

       

       

       

       

       
      Una vez realizado esto en ambos lados, pillamos los hidráulicos a la parte inferior con sus tuercas correspondientes y empezando por el lado de la barilla. Soltamos la barilla mientras que con la otra mano sujetamos el capo con cuidado de que no caiga y encajamos la parte superior de los hidráulicos en us burlones y lo tendríamos listo..
       

       

       

       

       

       
      Como dato dice que tras su instalación note un ruido raro.. Debido a que las partes que señalo rozaban, la parte superior del hidráulico y el tubo del aire acondicionado.
       

       
      Me basto con limar un poco la parte de plástico del hidráulico y quedo perfecto..
       
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