Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Tengo mucha curiosidad (FAP y alumbrado exterior cruce)


candidom

Mensajes recomendados

Hola, que tal ? soy nuevo , me he presentado en el hilo de presentaciones, soy amante de la mecánica, muy practicante, pero claro, no se puede saber todo, y en la familia

a caido un 307 SW 2000 110 Cv HDI con 200.000 Km ( año 2003 ) y como soy el que arregla los coches , en la familia ..pero no he tenido ninguno ha tenido FAP filtro de particulas, y me estoy haciendo un montón de preguntas para ir poniéndome al dia de estos motores, aunque se como funcionan y sus componentes, ya os digo que he tocado bastante tema de electromecánica, pero este en particular no.

 

  Como os cuento leyendo en el foro, encuentro lo de la regeneración con liquido para el FaP podeis hacerme un breve resumen , pues no se ni si tiene deposito , de liquido de regeneracion, de como se mira ... es algo que ni había pensado.

 

 He encontrado varios problemas, las luces de cruce se encienden solas ( creo que se lo que es y como solucionarlo ) la perdida de potencia en altas, tambien cuando me ponga intentaré diagnosticar quizás con el obd2 y el movil con app torque haber si me sale algun  error.

 

Bueno, como os estoy contando, la mayor curiosidad es la de la regeneración , si tiene liquido si no lo tiene y ese, tema si me podéis ponerme un poco al día, he estado horas buscando info en la red y en el foro, pero ya sabeis que es nuevo este tema y este 307 sw, alguno si está en otros foros quizás me conozca, pues coche que tengo foro que me apunto jjj para ayudar y aprender claro.

 

gracias  saludos y salud

Editado por candidom
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 52 minutos, candidom dijo:

Hola, que tal ? soy nuevo , me he presentado en el hilo de presentaciones, soy amante de la mecánica, muy practicante, pero claro, no se puede saber todo, y en la familia

a caido un 307 SW 2000 110 Cv HDI con 200.000 Km ( año 2003 ) y como soy el que arregla los coches , en la familia ..pero no he tenido ninguno ha tenido FAP filtro de particulas, y me estoy haciendo un montón de preguntas para ir poniéndome al dia de estos motores, aunque se como funcionan y sus componentes, ya os digo que he tocado bastante tema de electromecánica, pero este en particular no.

 

  Como os cuento leyendo en el foro, encuentro lo de la regeneración con liquido para el FaP podeis hacerme un breve resumen , pues no se ni si tiene deposito , de liquido de regeneracion, de como se mira ... es algo que ni había pensado.

 

 He encontrado varios problemas, las luces de cruce se encienden solas ( creo que se lo que es y como solucionarlo ) la perdida de potencia en altas, tambien cuando me ponga intentaré diagnosticar quizás con el obd2 y el movil con app torque haber si me sale algun  error.

 

Bueno, como os estoy contando, la mayor curiosidad es la de la regeneración , si tiene liquido si no lo tiene y ese, tema si me podéis ponerme un poco al día, he estado horas buscando info en la red y en el foro, pero ya sabeis que es nuevo este tema y este 307 sw, alguno si está en otros foros quizás me conozca, pues coche que tengo foro que me apunto jjj para ayudar y aprender claro.

 

gracias  saludos y salud

Hola

Sobre las curiosidades que has planteado creo que deberías usar el buscador del foro, poniendo "regeneración 307" ya te salen varios bricos y temas referentes al FAP

Y varios más que puedes ir mirando tú.

Sobre el tema de diagnosis y COM2000 también puedes encontrar mucho relacionado, como por ejemplo:

Y para terminar, usemos nuestro método BICA 🤣

Antes y después de escribir, trata de usar el método B I C A

Buscar - Posiblemente tu duda ya haya sido tratada y resuelta.
Informar - Si preguntas, pon toda la información posible para que podamos ayudarte.
Compartir - Vuelve al tema si ya lo has resuelto y comparte la solución.
Agradecer - Si te han ayudado agradécelo. Tienes un botón "Me gusta" para eso.

Y si no lo cumples... golpe de remo!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias me voy a poner a mirar,,Oks 

 

Entre otras curiosidades, el turbo es de geometria fija ? pierde pòtencia y tengo que mirar detrás del motor, que creo que están las electrovalvulas, que tal se accede a ellas?

 

Bueno, algunos enlacen en este buscador, ya había mirado, pero como salían los de otra cilindrada, y otros Cv no podía estar seguro, si el Sw 2000 cc tambien tenía regenera regeneracion por  liquido, que por cierto menuda mierda de sistema, pero bueno, ese es otro tema...leeré haber que dura etc

 

gracias muy amable, voy a ir empezando a conocer el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

https://www.clubpeugeot.es/component/search/?searchword=fap&ordering=newest&searchphrase=all&limit=20

 

En algunos coches el modo auto siempre se queda encendido y dependiendo de la luz exterior enciende las luces de cruce o no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...