Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Tapizar techo


angie29

Mensajes recomendados

  • Respuestas 38
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Mayores participantes

Imágenes Publicadas

  • 5 años después...

Buenos días.

Se me presenta un nuevo reto, pese a que aun no he acabado con el exterior del coche XD
Tengo un 3 puertas acabado XS con lo que el techo viene tapizado de tela color blanco y resulta que se está descolgando por todas partes, y esto queda fatal...

No sé realmente si habría manera de hacer que se vuelva todo a su sitio o si me valdría la pena directamente quitarlo y tapizar el techo en cuero blanco. He estado buscando con las palabras "tapizar techo" y "tapizado techo" y no hay información al respecto.

Espero alguna sugerencia y a ver si alguien puede localizarme alguna guía de como quitar el tapizado y como aplicar uno nuevo.

Desde ya muchas gracias!

Fotos:

post-2-0-21790600-1414783991_thumb.jpg

 

post-2-0-29944000-1414783995_thumb.jpg

 

post-2-0-48736300-1414783998_thumb.jpg

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esto puede ocurrir cuando se deja el coche expuesto mucho tiempo al sol, el tapizado va sujeto al techo por unos ganchos plasticos que se resecan con la temperatura solar y terminan quebrandose por el movimiento natural de la caroceria al circular, golpear en baches, subidas de garage etc. tal vez podria ser la razon del descolgado si lo expones demasiado a solazos.

un buen tapicero artesanal lo puede solucionar colocando ganchos nuevos y no perder originalidad interior y ahorrar mucho dinero, son muy caros los retapizados de techo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo lo tengo tapizado, y no lleva ningunos ganchos plasticos... tienes que quitar los agarradores dos tornillos por cada, quitar los plafones, y luego los parasoles, tambien indicar que tienes que quitar los montantes, los 2 delanteros los 2 de en medio y los 2 traseros, o lo burro y seguro que dejas marcas al doblarlo y despues sacar por el maletero, ese seria el brico.saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sicomantis se refiere a los montantes por aquellas piezas que van embelleciendo los pilares A, B y C.

El techo de nuestros coches es de una fibra bastante consistente, y me extraña muchisimo que se esté descolgando..... ya te digo que en 10 años no he visto ningun 307 con el techo así, ni activo ni en los desguaces.... No te referirás a que por el centro está como abombado, verdad? Si es así, es una forma que llevan todos los 307. Si no, por favor pon unas fotos para que podamos verlo.

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aprovechando este tema hemos subido un brico de como desmontar y montar el guarnecido del techo interior.

http://www.clubpeugeot.es/bricos/interior/934-307-desmontaje-y-montaje-de-guarnecido-de-fibra-techo-interior.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya ves si es raro! Es algo parecido a lo que le pasaba a los techos de los 124, 127, 1430...... Como dice sicomantis, lo mejor que puedes hacer es poner un techo de desguace....

1 saludo!

Cuánto me puede costar comprar un techo en el desguace? XD

Porque de dinero ando muy corto, y gastar dinero para acabar teniendo el mismo acabado en tela, la verdad prefiero currarmelo y tapizarlo en cuero o algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...

Hoy nos hemos puesto mi padre y yo a quitar el techo y qué trabajo!

Unas 2 horas para quitarlo, pero lo más difícil ha sido quitar el techo en si porque desafortunadamente estaba pegado por la parte de atrás en la zona central, un cuadrado de 60 x 40cm de pegamento azul tenia que nos obligo a ingeniárnosla para despegarlo sin producirle quiebres al techo cartón piedra o vaya a saber de qué material está hecho.

Ahora toca averiguar qué casas en valencia de tapicerias hay para comprar la tela y hacerlo nosotros, cualquier sugerencia se agradece! Quiero algo de color oscuro...

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy le he quitado la tela y la espuma al techo, lo cual me costó 1 hora, y tengo 2 dudas:

->La primera es qué tela o material ponerle para tapizarlo que sea de color gris oscuro o negro, de manera que no quede tan duro al tacto, recordemos que se le ha quitado esa capa esponjosa que le daba buen tacto y además actuaba de insonorizante acústico.

->La segunda cuestión es que si no consigo una tela o material acolchonado que al mismo tiempo insonorice, qué podría ponerle para reducir ruidos exterior que se puedan colar por el techo? Lana de vidrio/roca?

Sicomantis, cómo tienes tú tu techo?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me paso con otro coche, después de quitar la tela y la espuma como dices, lo pinte. Probé a pegar la tela original, pero había que estirarlo tanto que no me era posible, y iba a quedar todo arrugado (falta de conocimientos puede ser), total, que al final lo pinte.

Por cierto, son carísimos los techos...

Aparentemente no se aprecia que se escuche mas los elementos del exterior, ni de la lluvia.. De todas formas, no creo que la espuma sea para insonorizar. Puede que sea para que sea mas sencillo que quede bien tapizado.

Ah! como curiosidad diré que no pasa la ITV si esta el techo descubierto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por contar tu experiencia.

No, en la mayoría de tutoriales que he leído desrecomiendan el usar la tela original del tapizado del techo. Sin la espuma es muy fina e imagino que es normal que se arrugue e incluso el pegamento lo traspase y se note, lo cual es inaceptable...

Hoy he comprado una tela negra llamada foam y es "lo que la gente está usando" para tapizar los techos de coches según la vendedora.

Tiene la tela y espuma por la otra parte, y es bastante flexible.

Ahora toca comprar contactceys super resistente o novopren y probar suerte!

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...