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Brico limpieza sonda agua y boton cinturon copiloto


EDH
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Pues ahí van 2 nuevos bricos el primero casi lleva a que me carge algo del coche de la mala leche que me ponia cada 2 por 3 pitando diciendo que le faltaba agua al motor, y el segundo para acabar de rellenar ese boton vacio de la derecha:

Piezas necesarias que he usado para realizarlos:
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Esto se compra en una farmacia, la use para sacar el liquido del bote de expansion del agua del radiador

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Cuando ya lo has vaciado, empezamos a demontar el sensor:

Se gita la grupilla del conector y se desenchufa
Se gira 45º a la izquierda (al reves de las manillas del reloj)

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Se tira sin miedo hacia atras, tiene que estar girado, en la foto no lo esta

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Esto es del estilo a la suciedad que tenia:

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Ahora hay que limpiar bien lo de la imagen, son las 2 patillas de hierro, en mi caso la limpio mi abuelo con la navaja, podria accerse tambien con una lija finita. En el momento que vuelve a brillar el aluminio, se introduce como se quito y solucionado los fallos de agua del motor.

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Ahora os pongo el del boton del salpicadero:

Lo primero fue probarlo a ver si funcionaba y para saber cual era el positivo aunque al ponerlo al final, no lo mire, lo conecte, y no funcionaba, inverti los cables de corriente y ya funciono.

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Cojemos una llave inglesa, y desmontamos la fijacion vieja del cinturon

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Colocamos la nueva (la coji del desguace del asiento del copiloto al igual que los cables)

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Colocamos los cables bajo el asiento:

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Empezamos a pasar los cables desde el boton hacia la parte del freno de mano:

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Por aqui salen los cables

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Esquema de conexion de los cables:

Desde el boton, uno va directo al mechero, el otro va a uno de los 2 cables que saln de la fijacion del cinturon, el otro cable que sale de la fijacion del cinturon va al mechero.

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Se conectan los 2 cables al mechero mediente unos cangrejos para no romper el cable y este es el resultado:

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Eres un fenómeno 1Marchi,

La verdad es que al botón derecho se le podría dar alguna utilidad y la tuya me parece fenomenal.

Yo en mis tiempos jóvenes si me podía dedicar a estos menesteres y es realmente una gozada personalziar el coche con cosas útiles.

Para dar ideas, en unos de mis antiguos coches le hice un brico realmente sencillo y muy últil, se trata de una lámapra señalizadora del funcionamiento de los eletroventiladores de refrigeración del radiador. Basta con llevar 2 cablecitos desde el motor a una lámpara o led y listo. Además tiene una doble función:

1. Cuando se enciende el electroventilador, se enciende el led y comprobamos que funciona el termocontacto.

2. Cuando el termocontacto está abierto (motor frío) y el coche se mueve a más de 50 Km/h, los ventiladores se mueven por efecto del aire que entra y se convierten en generadores, encendiéndo ligeramante el led, y brilla más cuánto más deprosa vas. De este modo se comprueba que los electroventiladores funcionan bien (escobilla y conexiones).

Con este sencillo brico se comprueba todo el sistema de ventilación forzada... ¿alguien se anima?

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Me alegro de que os guste, seat 600 no es mala idea lo del radiador, pero para mi lo siguiente es una mejora del boton del cinto que acabo d poner y tapizar de una vez el salpicadero a ver si ya me pongo que lo tengo pendiente desde hace mucho.

juan74es si el boton esta encendido cuando no esta el cinturon puesto, y se apaga al enchufarse, vamos como el boton que hay en el cuadro para el cinturon delcondutor, ahora la mejora sera que solo se encienda cuendo se siente alguen en el asiento, de tal manera que solamente luzca cuando haya alguien montado y no lo lleve enchufado.

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Con este sencillo brico se comprueba todo el sistema de ventilación forzada... ¿alguien se anima?

Muy interesante y tentador, pero recuerda que cuando encendemos el clima, el ventilador se pone a girar... :cry: por lo cual, habría que enfocar el brico de dos modos.

Junto al ventilador hay dos relés: uno de la primera y otro de la segunda velocidad del ventilador. Lo interesante sería medir las salidas de cada uno de los relés y hacer un circuito que hiciera que un led de tres patillas cambiase de color según la velocidad del electro.

Otro brico interesante relacionado a lo que propone seat600 es la colocación de una sonda de temperatura en las cercanías del radiador, para saber su temperatura mediante un termómetro digital.

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Boton en la peugeot, 13€+-, enganche del cinturon en los desguaces y los cables tambien, esos los desmonte de un coche y a la bolsa de la herramienta.y ahora he buscado un pulsador para que solamente se encienda si hay alguien puesto en el asiento

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Muy bueno 1marchi. Lo que más me ha gustado es lo de tu abuelo con la navaja. Claro, jugando con ventaja ya se pueden hacer bricos :wink:

Y lo que más me preocupa es lo del sensor de ocupación del asiento. A ver de que tamaño lo pones, no sea que luego sólo quieran ir amigas en tu coche. :twisted:

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  • 3 months later...
  • 1 month later...

Bugatron escribio:

Y el brico de la sonda del agua tambien me puede valer por si de repente marca temperaturas desmesuradas??

1 saludo!

Lo de que mida temperaturas desmesuradas me parece a mi mas que es de la electro valvula del radiador que es la que mide la temperatura y hace que salte el radiador, si no me equivoco. Puede que este tocada

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  • 3 weeks later...

Nota admin: imágenes perdidas en servidor externo

david_30 escribio:

alguien sabe donde estan los reles del ventilador del climatizador.yo no los veo.


a lado de el ventilador lleva el rele y una resistencia que es la que regula las vueltas del ventilador

mira aqui luego depende del modelo y motor el rele es distinto e igual a el


la sonda que mide la temperatura del motor es esta que va en una caja negra y en algunos 307 tenian campaña estan en mi apartado de consultas

es esta que esta en la siguiete imagen
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  • 2 months later...
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    • Tapón del adblue
      Todo sea para evitar problemas
      • 17 replies
    • ¿Cuánto nos ha costado el 208?
      Bueno pues inicio post con la intención de que nadie se enfade, cabree, moleste etc... 
      Que participe el que quiera como en el resto de post. 
      Si os parece para hacerlo sencillo hago una plantilla y que cada uno exponga su caso particular si difiere del mío. Si falta algo añadidlo. 
      Allá voy con mi Azulito. 
      Modelo: 208 Allure 100 cv  gasolina manual
      Extras: Azúl vértigo (700€), Manos libres (300€), Cámara trasera (200€). 
      Descuentos: Promo Noviembre (2500€), Plan Entrega de coche a cambio (1100€). Según me dijo me descontaba otros 500€ de la matriculación (pero esto lo dudo porque no lo he visto reflejado en la hoja de reserva). 
      Forma de pago: al contado. 
      Precio: 16.900€ + 150€ (de la gestoría por la transacción porque el coche que entrego me lo quedo y pasado un mes la gestoría lo cambia a nombre de mi madre que se lo queda). 
       
      • 50 replies
    • Reparación argollas bandeja inferior - piso maletero.
      En mi caso llevo una caja de plástico para almacenar, algo de herramienta, bayetas o algún limpiacristales en el maletero., etc. y sujeto a la argolla a través de un candado. La argolla o anillo de amarre va remachada a la bandeja del suelo del maletero
      Necesitamos:
      - Bandeja maletero del Peugeot 308 II (T9). (16 142 636 ZD)
      - Argollas. (creo que no las venden sueltas).
      - Cuatro arandelas.
      - Dos tornillos que entren en el agujero y sus tuercas de sujeción.
      - Punzón y llave de vaso con carraca y llave de estrella/allen, etc. Dependiendo del tornillo.
       
      Ahí van las fotos.
       

       

       

       
       

       
       
       
       
      • 0 replies
    • reparacion/sustitucion display pantalla Peugeot 407
      Hola a [email protected] soy nuevo en esto de los foros, pero creo que necesito ayuda, mas que nada soluciones si es posible. Tengo un Peugeot 407 del 2005 y el display central del cuadro pierde bastantes dígitos cuando hace mucho calor o simplemente si le ha estado dando el sol al coche.
      Mi pregunta es: Se puede arreglar?? y si no se puede arreglar... se puede sustituir??
       
      Agradecería que me orientarais un poco sobre el tema porque ya digo, es bastante desesperante el ver el display así.
       
      Os dejo una imagen de como se ve el display para que comprendáis mi sufrimiento. jajajaaj
       
      Gracias de nuevo.
       
      • 45 replies
    • 2ª Revisión. Cambiar tú todo.
      Hola, tengo un 308 SW 2.0 cv BlueHDI 150cv en mi primera revisión fui a la casa para no perder la garantía y fueron 160€, hago la revisión intensiva por lo tanto fue a los 20.000 KM.
      Hasta ahí todo bien, ahora es cuando llega la segunda revisión y vuelvo a ir y me piden 300€ y me quedo con cara de gilipollas, pues bien, por supuesto no la pasé y me vuelvo a casa. Teniendo tiempo y ganas como tengo yo, me dispuse a cambiar todos los filtros por mi cuenta y es bastante fácil, intentaré ser un poco esquemático y si alguien se lanza a hacerlo y tiene alguna duda, imagino que podré resolverla, y sino aquí somos muchos y entre todos podremos solucionarlo. Por supuesto cada uno es libre de ir al taller y que le hagan la revisión, solo ayudo a que si alguien quiere ahorrarse una buena pasta que lo haga por su cuenta, NO ME HAGO RESPONSABLE DE LO QUE HAGÁIS EN VUESTROS VEHÍCULOS.
       
      Primero de todo lo que he cambiado ha sido: Filtro habitáculo, Filtro aire al motor, Filtro de combustible y cambio de aceite con su respectivo cambio de Filtro de aceite. 
       
      El aceite lo he cogido de recambium.com Aceite Total Quartz Ineo First 0W30 - Capacidad : 5 Litros. Cogí 2 garrafas ya que el llenado con cambio de filtro es de 6.1L sale a 32,5€ cada una.
      Todos los filtros los pillé en oscaro.es os dejo imagen con referencias y precios.

      Podéis ver la diferencia de los 300€ que me piden en la Peugeot a los 140€ que me gasto comprando todo por mi cuenta.
       
      FILTRO POLEN:
       
      Esta situado en el sitio del copiloto debajo de la guantera, yo seguí este vídeo y es tal y como lo cuenta.
       
      FILTRO AIRE MOTOR:
       
       
      Como veis en la imagen, se quitan 6 tornillos de estrella y se abre esa tapa lo sustituis por el nuevo y punto.

       
      FILTRO COMBUSTIBLE:.......
      • 57 replies
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