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Brico limpieza sonda agua y boton cinturon copiloto


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Pues ahí van 2 nuevos bricos el primero casi lleva a que me carge algo del coche de la mala leche que me ponia cada 2 por 3 pitando diciendo que le faltaba agua al motor, y el segundo para acabar de rellenar ese boton vacio de la derecha:

Piezas necesarias que he usado para realizarlos:
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Esto se compra en una farmacia, la use para sacar el liquido del bote de expansion del agua del radiador

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Cuando ya lo has vaciado, empezamos a demontar el sensor:

Se gita la grupilla del conector y se desenchufa
Se gira 45º a la izquierda (al reves de las manillas del reloj)

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Se tira sin miedo hacia atras, tiene que estar girado, en la foto no lo esta

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Esto es del estilo a la suciedad que tenia:

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Ahora hay que limpiar bien lo de la imagen, son las 2 patillas de hierro, en mi caso la limpio mi abuelo con la navaja, podria accerse tambien con una lija finita. En el momento que vuelve a brillar el aluminio, se introduce como se quito y solucionado los fallos de agua del motor.

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Ahora os pongo el del boton del salpicadero:

Lo primero fue probarlo a ver si funcionaba y para saber cual era el positivo aunque al ponerlo al final, no lo mire, lo conecte, y no funcionaba, inverti los cables de corriente y ya funciono.

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Cojemos una llave inglesa, y desmontamos la fijacion vieja del cinturon

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Colocamos la nueva (la coji del desguace del asiento del copiloto al igual que los cables)

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Colocamos los cables bajo el asiento:

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Empezamos a pasar los cables desde el boton hacia la parte del freno de mano:

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Por aqui salen los cables

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Esquema de conexion de los cables:

Desde el boton, uno va directo al mechero, el otro va a uno de los 2 cables que saln de la fijacion del cinturon, el otro cable que sale de la fijacion del cinturon va al mechero.

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Se conectan los 2 cables al mechero mediente unos cangrejos para no romper el cable y este es el resultado:

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Eres un fenómeno 1Marchi,

La verdad es que al botón derecho se le podría dar alguna utilidad y la tuya me parece fenomenal.

Yo en mis tiempos jóvenes si me podía dedicar a estos menesteres y es realmente una gozada personalziar el coche con cosas útiles.

Para dar ideas, en unos de mis antiguos coches le hice un brico realmente sencillo y muy últil, se trata de una lámapra señalizadora del funcionamiento de los eletroventiladores de refrigeración del radiador. Basta con llevar 2 cablecitos desde el motor a una lámpara o led y listo. Además tiene una doble función:

1. Cuando se enciende el electroventilador, se enciende el led y comprobamos que funciona el termocontacto.

2. Cuando el termocontacto está abierto (motor frío) y el coche se mueve a más de 50 Km/h, los ventiladores se mueven por efecto del aire que entra y se convierten en generadores, encendiéndo ligeramante el led, y brilla más cuánto más deprosa vas. De este modo se comprueba que los electroventiladores funcionan bien (escobilla y conexiones).

Con este sencillo brico se comprueba todo el sistema de ventilación forzada... ¿alguien se anima?

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Me alegro de que os guste, seat 600 no es mala idea lo del radiador, pero para mi lo siguiente es una mejora del boton del cinto que acabo d poner y tapizar de una vez el salpicadero a ver si ya me pongo que lo tengo pendiente desde hace mucho.

juan74es si el boton esta encendido cuando no esta el cinturon puesto, y se apaga al enchufarse, vamos como el boton que hay en el cuadro para el cinturon delcondutor, ahora la mejora sera que solo se encienda cuendo se siente alguen en el asiento, de tal manera que solamente luzca cuando haya alguien montado y no lo lleve enchufado.

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Con este sencillo brico se comprueba todo el sistema de ventilación forzada... ¿alguien se anima?

Muy interesante y tentador, pero recuerda que cuando encendemos el clima, el ventilador se pone a girar... :cry: por lo cual, habría que enfocar el brico de dos modos.

Junto al ventilador hay dos relés: uno de la primera y otro de la segunda velocidad del ventilador. Lo interesante sería medir las salidas de cada uno de los relés y hacer un circuito que hiciera que un led de tres patillas cambiase de color según la velocidad del electro.

Otro brico interesante relacionado a lo que propone seat600 es la colocación de una sonda de temperatura en las cercanías del radiador, para saber su temperatura mediante un termómetro digital.

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Boton en la peugeot, 13€+-, enganche del cinturon en los desguaces y los cables tambien, esos los desmonte de un coche y a la bolsa de la herramienta.y ahora he buscado un pulsador para que solamente se encienda si hay alguien puesto en el asiento

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  • 3 months later...
  • 1 month later...

Bugatron escribio:

Y el brico de la sonda del agua tambien me puede valer por si de repente marca temperaturas desmesuradas??

1 saludo!

Lo de que mida temperaturas desmesuradas me parece a mi mas que es de la electro valvula del radiador que es la que mide la temperatura y hace que salte el radiador, si no me equivoco. Puede que este tocada

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  • 3 weeks later...

Nota admin: imágenes perdidas en servidor externo

david_30 escribio:

alguien sabe donde estan los reles del ventilador del climatizador.yo no los veo.


a lado de el ventilador lleva el rele y una resistencia que es la que regula las vueltas del ventilador

mira aqui luego depende del modelo y motor el rele es distinto e igual a el


la sonda que mide la temperatura del motor es esta que va en una caja negra y en algunos 307 tenian campaña estan en mi apartado de consultas

es esta que esta en la siguiete imagen
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  • 2 months later...
  • Our picks

    • Radio china no tiene sonido en altavoces traseros
      Buenas gente! Pues acabado de instalar una radio china que compre por Amazon y la verdad que todo va de lujo lo único que no tengo sonido en los altavoces de atrás... según veo tengo todos los cables de sonido bien puestos ya que suenan los de delante, el fader lo tengo balanceado a la mitad.. os paso algunas fotos para que veáis las conexiones, puse el cable amarillo de 12+v de el coche a el conector de la radio que es el amarillo y le tuve que enganchar el rojo que viene de la radio también ósea los 3 juntos luego tengo el cable negro de la radio que va al tierra del coche y luego me sobra uno azul que dice que es amplificador de antena pero en los cables de el coche no me sale ese cable... he intentado conectando el cable azul a el cable verde gordo que viene de el coche pero nada.. cualquier ayuda es agradecida! 
      • 1 reply
    • Brico - Alama de serie en 307 CC VAN
      Siguiendo con mi objetivo de instalar todas las opciones que han podido existir en mi 307, ahora toca la alarma!
       
      Materiales
      Sirena Ref. 6680.W6 (o 6680.F8, o 6680.R9. Son equivalentes). Encontrado en La Torre : 3€ Soporte de sirena Ref. 6680.G5. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con la sirena) Interruptor para detectar la apertura del capó Ref. 6366.50. Encontrado en la Torre : 0€ (entregado con un lote de cables electricos por 5€) Soporte del interruptor Ref. 6680.G8. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con el interruptor) Centralita: Ebay : 9,90€ Sensores volumetricos : 6680.G7. Encontrados en La Torre : 0€ (mismo lote de cables eléctricos de 5€) Guarnecido interior de techo en CC Ref. 8329.VV. Encontrado en eBay por 39.90€ Tapas para sensores volumetricos Ref. 8329.XZ. Venían con el guarnecido interior de techo. Botón alarma : 6554.C1 : Encontrado en La Torre: 2€ Lexia 3 + Diagbox o PP2000 Clips de recambio Remaches 2 Tuercas M6  
      Herramientas
      Llave plana 10 Llave de vaso 10 Remachadora Destornillador plano fino 1 Llave Torx T20 1 Llave Torx T10  
      Dificultad: Fácil
       
      La gran ventaja del CC es que viene totalmente precableado para la alarma de serie. Lo cual, la instalación se resume en instalar cada pieza, enchufar el cable y activar la alarma via PP2000/Diagbox.
       
      Step 1: Instalación del interruptor del capó
       
      La pieza que hay que instalar es ésta:

       
      Y empezamos con una mala noticia. Para instalar el puñetero interruptor (que se fija con un remache), hay que tumbar el paragolpe.
      Aproveché un cambio de faros para hacerlo, pero basicamente, hay que seguir las instrucciones de ese pequeño video que hizo Oscaro para quitar el paragolpe.
       
       
      Obviamente, nos paramos antes de quitar los faros. Así

       
      Allí, buscamos del lado del proyector derecho (lado del pasajero)  el conector para el interruptor

      Aquí está Lo engachamos el interruptor, y fijamos el interruptor en......
       
      • 2 replies
    • Accesorios Peugeot 308: faldón, pedales y taloneras.
      Vamos a hacer un pequeño recopilatorio de las aportaciones en nuestro foro sobre accesorios del Peugeot 308 GT y 308 GT Line. Puedes ver comentarios y más propuestas en el foro.
       
       
      Comenzamos con la aportación de Mega, que nos facilita las referencias de los materiales y aporta una explicación de su montaje.
       
       
      El difusor: réf. 1613127180 Canula izquierda: réf. 1613127780 Canula derecha: réf. 1613127680 Los pedales son quitar el reposa-pies, embrague y freno y poner los nuevos. El acelerador, el nuevo se pone tipo "funda" encima del que tenemos. Es muy sencillo... 5 minutos. Dejamos una explicación más detallada:
      1.- El reposa-pies es tirar de él para arriba. Va con dos enganches que se desanclan simplemente tirando.
      2.- El embrague si presionas desde arriba un poco hacia abajo y hacia ti, lo sacas sin problemas. El freno igual pero como está colocado al revés, tienes que tirar desde abajo para arriba y hacia tí.
      3.- El Acelerador es una especie de "funda" que viste el pedal, y con dos pestañas de metal una vez puesto lo acabas de sujetar.
       
      Éste miso trabajo nos cuenta RoryB5:
      Hola chicos hoy he puesto los pedales ( acabo de subir del garaje ) y quería enseñar como va el reposa-pies , va encajado , solamente con coger y tirar hacia fuera sale fácilmente . 
        

      Volvemos con la gran aportación de Mega, que nos cuenta cómo colocó él el faldón trasero con los escapes.
      El faldón, son 5 tornillos torx 20 y varios anclajes (desanclarlos fue lo que mas tiempo me llevo)... Luego poner el nuevo fue nada de tiempo. Los sensores de aparcamiento se quitaron y volvieron a poner muy fácil.

      No se si será la mejor opción, pero lo que hice fue desatornillar primero los 5 tornillos (no soy muy grande, así que cupe perfectamente debajo del coche).

      Una vez "suelto por abajo", me puse enfrente del faldón y empecé por un lateral tirando hacia mi. Pude soltar la esquina y un anclaje... el resto estaba muy....
       
    • ¿Cómo cambiar la pila del mando?
      muy buenas:
       
      El tema es que veo en youtube mucho tutorial de como abrir el mando del 308 antiguo pero no aparece nada de como desmontar la llave para cambiar la pila en el nuevo Peugeot 308, la llave plegada que lleva el borde de metal
       
      Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...
       
      saludos
      • 11 replies
    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
      • 8 replies
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