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Buenos días, quería saber si alguno me podíais echar una mano y orientarme como hacer el cambio del líquido de frenos de mi Peugeot 308. Me gustaría hacerlo yo, ya que no creo que sea demasiado complejo. Alguno me puede orientar?

Gracias de antemano

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Sí el uso que le das es normal, sin dar pisotones, bajar puertos etc, yo lo cabiaría cada 4 años o 60-80 mil km bueno esto es para gustos, pero está escrito que es cada 60 o 2 años.

Supongo que será como en todos.

Compras 1 litro de Dot 4 o DOT 5,1 (según tu exigencia)

Se realiza en X, primero rueda delantera conductor, luego trasera copiloto, a continuación rueda delantera copilito y para finaliza trasera conductor.

Abres el tornillo de la pinza y cuando veas que gotea un pelín te subes y con el motor en marcha empiezas a pisar el pedal, CUIDADO con no dejar que se vacíe el vaso de líquido de frenos, siempre ha de estar por encima del mínimo, de paso probad el sensor de líquido mínimo de frenos, debería funcionar si sobrepasas el mínimo. El pedal se pisa y deja de accionar suave pero firme.

Cuando veas que sale limpio cierras el tornillo de la pinza, cuidado con no pasarlo de rosca, no es complicado.

Y así las otras tres, en 20 minutos si eres rápido lo haces.

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Pues lo quería cambiar porque mi coche tiene 3 años y estoy casi en los 70 mil kilometros...

Gracias juliaars2000, tendré en cuenta tus recomentaciones.

Posted

Ya que estamos con el tema, os planteo otra duda, mi 308, va a cumplir los 3 años, y 30.000km. Iba a realizar el segundo cambio de aceite, y he visto que en el manual recomiendan cambiar tambien el liquido de frenos...

Es recomendable cambiarlo ya, o puedo seguir aguantandolo un añito más?

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Digital77 escribió:

Ya que estamos con el tema, os planteo otra duda, mi 308, va a cumplir los 3 años, y 30.000km. Iba a realizar el segundo cambio de aceite, y he visto que en el manual recomiendan cambiar tambien el liquido de frenos...

Es recomendable cambiarlo ya, o puedo seguir aguantandolo un añito más?

El manual lo dice claro, 2 años o 60.000 km.

El líquido absorbe humedad y aparte de perder eficacia puede corroer el sistema de frenos.

Notarás el pedal con mayor consistencia tras el cambio.

  • 2 years later...
Posted

Hola chicos. Ahora que me he animado hacerle cosillas al coche os pregunto.

¿Alguien puede confirmar si se puede cambiar sin conectar ningún ordenador? es decir, mediante el sistema tradicional de purgado.

Si es así me animaré, pues también le toca cambiar el líquido de frenos. ¿Cual lleva el 307 del 2003? El DOT 4 seguramente ¿no?

Posted

hola juan74es. pues lleva dot 4 (lo pone en el tapón) y te confirmo que se puede hacer de la manera tradicional (abriendo purgadores etc) pero te recordaré que no se puede quedar vacio el deposito de liquidos de freno por que entraria aire como primera razón y segunda este liquido lo utiliza el embregue y te quedarias sin embrague.

para hacerlo bien y como dios manda, necetitas tres personas, uno bombeando el pedal, otro echando liquido constantemente pero sin dejar de echar (asi no le entra aire) y otro abriendo los grifos de purgado.

mucha gente vamos.

Posted

Ok, creo que solo lo haremos entre dos. Revisando constantemente el depósito para que no se vacíe. ¿Y cuanto líquido crees que necesitare para no quedarme sin él despues de purgar y teniendo que rellenar el depósito?

  • 7 years later...
Posted

Saludos a todos los foreros , me gustaría saber el orden de purga correcto para mi coche y algun consejo para hacerlo bien , tengo poca experiencia tan solo he cambiado liquido frenos a motos. Mi coche es un Peugeot 308 SW 1.6 HDI 92 CV.

Muchas Gracias

Posted (edited)
hace 11 minutos, cudeiro1993 dijo:

 Es el modelo siguiente, pero me imagino que el método será similar.

Uff… en internet otros empiezan por la trasera cop,trasera volante,delantera cop y final delantera volante.

¿Influirá mucho el orden?.

Edited by Rodri27
Posted

Creo que es dependiendo de la distancia de los purgadores de las pinzas con el depósito de frenos, para liberar el posible aire ("pedal esponjoso") y renovar el líquido de frenos. De mas lejos a mas cerca, otros empiezan desde la "rueda del conductor", acabando por la trasera derecha. A ver si alguien lo puede aclarar mejor. 

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