Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cambio liquido frenos


makam09

Mensajes recomendados

Sí el uso que le das es normal, sin dar pisotones, bajar puertos etc, yo lo cabiaría cada 4 años o 60-80 mil km bueno esto es para gustos, pero está escrito que es cada 60 o 2 años.

Supongo que será como en todos.

Compras 1 litro de Dot 4 o DOT 5,1 (según tu exigencia)

Se realiza en X, primero rueda delantera conductor, luego trasera copiloto, a continuación rueda delantera copilito y para finaliza trasera conductor.

Abres el tornillo de la pinza y cuando veas que gotea un pelín te subes y con el motor en marcha empiezas a pisar el pedal, CUIDADO con no dejar que se vacíe el vaso de líquido de frenos, siempre ha de estar por encima del mínimo, de paso probad el sensor de líquido mínimo de frenos, debería funcionar si sobrepasas el mínimo. El pedal se pisa y deja de accionar suave pero firme.

Cuando veas que sale limpio cierras el tornillo de la pinza, cuidado con no pasarlo de rosca, no es complicado.

Y así las otras tres, en 20 minutos si eres rápido lo haces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Digital77 escribió:

Ya que estamos con el tema, os planteo otra duda, mi 308, va a cumplir los 3 años, y 30.000km. Iba a realizar el segundo cambio de aceite, y he visto que en el manual recomiendan cambiar tambien el liquido de frenos...

Es recomendable cambiarlo ya, o puedo seguir aguantandolo un añito más?

El manual lo dice claro, 2 años o 60.000 km.

El líquido absorbe humedad y aparte de perder eficacia puede corroer el sistema de frenos.

Notarás el pedal con mayor consistencia tras el cambio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años después...

Hola chicos. Ahora que me he animado hacerle cosillas al coche os pregunto.

¿Alguien puede confirmar si se puede cambiar sin conectar ningún ordenador? es decir, mediante el sistema tradicional de purgado.

Si es así me animaré, pues también le toca cambiar el líquido de frenos. ¿Cual lleva el 307 del 2003? El DOT 4 seguramente ¿no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola juan74es. pues lleva dot 4 (lo pone en el tapón) y te confirmo que se puede hacer de la manera tradicional (abriendo purgadores etc) pero te recordaré que no se puede quedar vacio el deposito de liquidos de freno por que entraria aire como primera razón y segunda este liquido lo utiliza el embregue y te quedarias sin embrague.

para hacerlo bien y como dios manda, necetitas tres personas, uno bombeando el pedal, otro echando liquido constantemente pero sin dejar de echar (asi no le entra aire) y otro abriendo los grifos de purgado.

mucha gente vamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 años después...

Saludos a todos los foreros , me gustaría saber el orden de purga correcto para mi coche y algun consejo para hacerlo bien , tengo poca experiencia tan solo he cambiado liquido frenos a motos. Mi coche es un Peugeot 308 SW 1.6 HDI 92 CV.

Muchas Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 minutos, cudeiro1993 dijo:

 Es el modelo siguiente, pero me imagino que el método será similar.

Uff… en internet otros empiezan por la trasera cop,trasera volante,delantera cop y final delantera volante.

¿Influirá mucho el orden?.

Editado por Rodri27
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que es dependiendo de la distancia de los purgadores de las pinzas con el depósito de frenos, para liberar el posible aire ("pedal esponjoso") y renovar el líquido de frenos. De mas lejos a mas cerca, otros empiezan desde la "rueda del conductor", acabando por la trasera derecha. A ver si alguien lo puede aclarar mejor. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...