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Ruido en la suspensión


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Pues el tema es que desde hace un tiempo me hace un ruido al pillar cualquier irregularidad como si de una cama vieja se tratara, lo he llevado al taller y me quieren cambiar rotulas y historias pero no me aseguran que sea eso. Aquí dejó un video con el sonido haber si me podéis orientar de que puede ser, tambien lo hace al girar la dirección aunque más leve. El coche es un Peugeot 407.
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Si en parado al girar la dirección también suena, pero hace mas como un crujido tipo clink clink, me he dado cuenta que en ocasiones suena mas y en otras menos, normalmente cuanto mas uso el coche ese dia mas lo hace, aunque es independiente si hace calor o no, por que empezó a hacerlo en invierno

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  • 4 weeks later...
El 14/8/2020 a las 2:27, nachocampot dijo:

Buenas. Les cuento que yo tenía exactamente el mismo ruido. Lo hacía a baja velocidad y mas que nada doblando. 

La solución fue muy barata. Son los tornillos de unas barras de aluminio que van debajo del motor. No se si se llaman "defensas" o "cuna". 

Lo que hay que cambiar son unos tornillos que van en la unión de esas barras. Son cuatro tornillos en total, no se necesita ni desmontar la rueda delantera, solo girándola a tope nos permite acceder a los tornillos.

Hay que cambiar de uno en uno los tornillos , porque tienen dos por lado. 

Esta solución no la descubrí yo, me volví loco pensando que podía ser y la solución la encontré en el grupo de Facebook Peugeot 407 España. 

Yo soy de Uruguay y aquí el representante Peugeot no tenía stock de los tornillos y demoraban mas de un mes en importarlos , entonces lo que hice fue usar los mismos tornillos pero le puse teflón en las roscas. No se si ahí en España se le llama teflón, es la cinta blanca que se utiliza en cañerías. Pero probablemente allí consigan los tornillos nuevos mas fácil que acá.

Les dejo unas fotos que indican cuales son los tornillos y donde van. 

Saludos y suerte

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Gran aporte compañero. Muchas gracias.

Aquí también llamamos la cinta blanca de fontanería "teflón ". También hay un nuevo producto que lo sustituye y que será probablemente también a base de teflón es el hilo sellador. Loctite tiene y su nombre comercial es L55. Tangy también lo tiene. 

 

Edited by Orzoweï
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El 15/8/2020 a las 10:39, Orzoweï dijo:

Gran aporte compañero. Muchas gracias.

Aquí también llamamos la cinta blanca de fontanería "teflón ". También hay un nuevo producto que lo sustituye y que será probablemente también a base de teflón es el hilo sellador. Loctite tiene y su nombre comercial es L55. Tangy también lo tiene. 

 

Gracias por aclararlo. A veces con la distancia le ponemos distintos nombres a las cosas, pero no es este caso. ! Saludos!

 

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  • 2 months later...

Efectivamente era lo que decía el compañero, tras intentar cambiar los tornillos y no poder, decidí echarle grasa a ver si con eso era suficiente, y simplemente con eso desapareció el problema. Gracias por la ayuda si no habría sido imposible encontrar de donde venía el chirrido

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    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.
       
      Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.
       
      A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".
       
      El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.
       
      Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:
       
      1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

       
      Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)
       
      Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico
       
      Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.
       

       
      Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl
       
      En breve actualizo en Thingiverse.com......
    • Peugeot 207 cc - reparación capota cable pinza [solucionado]
      Buenas tardes,
       
      tenía ganas de compartir al fin con vosotros el primer arreglo "casero" hecho en mi peugeot 207 cc, concretamente en la capota, el cual detallo a continuación.
       
      Problema inicial:
      Al parecer, el coche llevaba tiempo sin ser utilizado y cuando lo compré el mes pasado, de tanto descapotarlo de repente apareció el mensaje "Roof movement not completed" en la pantalla multifunción. La capota sin embargo se cerraba completamente pero los cristales no se subían automáticamente si primero no apagaba y encendía el coche; digamos que no completaba el ciclo, pero la capota sí se cerraba (menos mal). Me di cuenta también que la parte derecha del maletero no se quedaba bien cerrada , y de ahí que el sistema entendiera que aún no había finalizado todo el proceso.
       
      Materiales:
      1 cable de bici
      1 prisionero de acero inoxidable pequeño
       
      Coste reparación:
      materiales: 3€ del cable + 0,75€ del prisionero
      ahorro vs. repararlo en taller: mejor no preguntar (ya me fué imposible encontrar el cable original..., no me imagino el coste de la reparación en taller)
       
      Reparación:
      Después de mucho investigar en los foros (incluso en los franceses) y no encontrar ninguna solución, me decidí a ponerme manos a la obra y al menos intentar averiguar el origen del problema. Observando y comparando ambos lados, pude ver que uno de los cables de acero que accionan la apertura/cierre de unas pinzas, estaba roto, lo que impedía que uno de los lados se cerrara.
       
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      ¡Comenzamos votaciones!, nueva edición de nuestro concurso mensual, ¿qué foto te gusta más para nuestras redes sociales?
       
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      Dos fotos que he encontrado del techo instalado:
       
       
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      Antes que nada NO SOY PROFESIONAL DEL TEMA, pero me arme de valor, unos cuantos consejos y guiado por un amigo que si sabe, mis llantas, ( por el dueño anterior, parecian, venir de un conflicto belico,) no solo arañazos, sino, perdidas de material en  varias de ellas.... bueno...... alla vamos
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      2 con ese gel, rellenaremos todas las partes que estaban comidas de llantazos,  luego se aplica un primer espray  que lo hace duro instantaneo...... y a los 4 min otra vez el spray, dejamos 10 min 
      y seguimos, ahora tocara lijar   esa zona y dejarla al mismo nivel que la llanta. ( si lo habeis aplicado y esparcido bien con una espatula pequeña de esas  de hobbies de mesa o una cucharilla de plastico del cafe, apenas tendreis que , lijar.)
      bueno igualado todo, pasamos ahora lijas  con la pulidora de 500,  miramos que queda todo mas liso y uniforma, y por ultimo la de 240
       
      ahora............................. con la mano y una lija fina de mano repasamos todo lo que se vaya a pintar ( yo solo pinte parte externa) pero todo bien, sin dejar algun pliegue sin ligar manual, por que sino la  capa imprimacion o pintura, podrian saltar en el futuro, al no estar bien fijadas, NO ESCATIMEN EN TIEMPO, una vez bien hecho..................
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