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Ruido en la suspensión


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Pues el tema es que desde hace un tiempo me hace un ruido al pillar cualquier irregularidad como si de una cama vieja se tratara, lo he llevado al taller y me quieren cambiar rotulas y historias pero no me aseguran que sea eso. Aquí dejó un video con el sonido haber si me podéis orientar de que puede ser, tambien lo hace al girar la dirección aunque más leve. El coche es un Peugeot 407.
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Si en parado al girar la dirección también suena, pero hace mas como un crujido tipo clink clink, me he dado cuenta que en ocasiones suena mas y en otras menos, normalmente cuanto mas uso el coche ese dia mas lo hace, aunque es independiente si hace calor o no, por que empezó a hacerlo en invierno

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  • 4 weeks later...
El 14/8/2020 a las 2:27, nachocampot dijo:

Buenas. Les cuento que yo tenía exactamente el mismo ruido. Lo hacía a baja velocidad y mas que nada doblando. 

La solución fue muy barata. Son los tornillos de unas barras de aluminio que van debajo del motor. No se si se llaman "defensas" o "cuna". 

Lo que hay que cambiar son unos tornillos que van en la unión de esas barras. Son cuatro tornillos en total, no se necesita ni desmontar la rueda delantera, solo girándola a tope nos permite acceder a los tornillos.

Hay que cambiar de uno en uno los tornillos , porque tienen dos por lado. 

Esta solución no la descubrí yo, me volví loco pensando que podía ser y la solución la encontré en el grupo de Facebook Peugeot 407 España. 

Yo soy de Uruguay y aquí el representante Peugeot no tenía stock de los tornillos y demoraban mas de un mes en importarlos , entonces lo que hice fue usar los mismos tornillos pero le puse teflón en las roscas. No se si ahí en España se le llama teflón, es la cinta blanca que se utiliza en cañerías. Pero probablemente allí consigan los tornillos nuevos mas fácil que acá.

Les dejo unas fotos que indican cuales son los tornillos y donde van. 

Saludos y suerte

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Gran aporte compañero. Muchas gracias.

Aquí también llamamos la cinta blanca de fontanería "teflón ". También hay un nuevo producto que lo sustituye y que será probablemente también a base de teflón es el hilo sellador. Loctite tiene y su nombre comercial es L55. Tangy también lo tiene. 

 

Edited by Orzoweï
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El 15/8/2020 a las 10:39, Orzoweï dijo:

Gran aporte compañero. Muchas gracias.

Aquí también llamamos la cinta blanca de fontanería "teflón ". También hay un nuevo producto que lo sustituye y que será probablemente también a base de teflón es el hilo sellador. Loctite tiene y su nombre comercial es L55. Tangy también lo tiene. 

 

Gracias por aclararlo. A veces con la distancia le ponemos distintos nombres a las cosas, pero no es este caso. ! Saludos!

 

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  • 2 months later...

Efectivamente era lo que decía el compañero, tras intentar cambiar los tornillos y no poder, decidí echarle grasa a ver si con eso era suficiente, y simplemente con eso desapareció el problema. Gracias por la ayuda si no habría sido imposible encontrar de donde venía el chirrido

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    • Cofre trasero techo en maletero
      He visto en este video de los huecos interiores de la Rifter que hay un cofre interior para el techo en el maletero, esta en el minuto 4:20 del video
       
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      • 7 replies
    • restaura tus llantas tu mismo, y que queden a nivel profesional¡¡ tutorial completo
      Antes que nada NO SOY PROFESIONAL DEL TEMA, pero me arme de valor, unos cuantos consejos y guiado por un amigo que si sabe, mis llantas, ( por el dueño anterior, parecian, venir de un conflicto belico,) no solo arañazos, sino, perdidas de material en  varias de ellas.... bueno...... alla vamos
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      bueno igualado todo, pasamos ahora lijas  con la pulidora de 500,  miramos que queda todo mas liso y uniforma, y por ultimo la de 240
       
      ahora............................. con la mano y una lija fina de mano repasamos todo lo que se vaya a pintar ( yo solo pinte parte externa) pero todo bien, sin dejar algun pliegue sin ligar manual, por que sino la  capa imprimacion o pintura, podrian saltar en el futuro, al no estar bien fijadas, NO ESCATIMEN EN TIEMPO, una vez bien hecho..................
      • 2 replies
    • Tapa lava faros
      Buenas. Imagino que no seré el único por desgracia le han robado las tapas de los lava faros del coche, quisiera saber si alguien sabe donde puedo conseguirlas gracias
      • 9 replies
    • Brico EGR Limpieza o sustitución 2.0 HDI.
      Nota admin: puedes verlo en el blog.
       
      Buenas, os traigo un vídeo que he hecho yo, por fin después de mucho tiempo me animé a abrir las tripas al coche. Se trata de la EGR del 308 T9 150cv BlueHDI versión allure del año 2014.
      Os pongo el vídeo y las fichas que también aparecen. En mi caso la parte de la EGR estaba bastante limpia pero, en cambio, la parte alta que es la válvula de sobrealimentación, era lo que peor estaba.
      No es difícil, así que os animo a que lo hagáis si tenéis que limpiarla. solo hubo un tornillo que me dio más molestia quitarlo y es el de la parte baja de la EGR, simplemente por acceso. el resto va saliendo bien.
      Cualquier cosa...me vais diciendo, intentaré ayudaros en lo que pueda.
       
      Saludos!!
       

       
       
       
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    • Luces siempre encendidas, la piña no responde.
      Buenas tardes, he buscado algo relacionado con el tema, aunque he visto otros que hablan de luces, ninguno que se identifica con lo que me pasa.
      Tengo un Peugeot 308 1.6 HDI 115cv. Allure.
      El problema en cuestión es que ha dejado de funcionar la piña que acciona las diferentes posiciones de la luz (on, off y auto, tampoco funcionan antinieblas) pero lo curioso es que siempre que el coche está encendido las luces también lo están y cuando lo apago estás también se apagan, no hay manera de cambiar ni de apargarlas mientras está el coche encendido, se mantienen en cruce en cualquier posición permanentemente.
      Podría pensar que es por la misma piña, pero es que lo intermitentes funcionan a la perfección y la largas solo cuando tiro ráfagas, me descoloca mucho...
      Espero que podáis ayudarme compañeros, gracias y un enorme saludo.
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