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Sin turbo y a veces no arranca


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Os comento. Es un 2000 hdi 136,el caso es que al acelerar fuerte el coche echaba una nube enorme de humo negro, el remedio del mecánico es que no le hiciera caso. Eso sumado al típico sonido de ambulancia en el turbo. Lleva unos días que le cuesta arrancar, tengo que dejarlo 5 minutos, supongo que hasta que se apaga la bsi para que arranque y aún así le cuesta. Hoy y no se si tendrá relación el bizona ha dejado de funcionar en el lado copiloto. A la media hora me he quedado sin turbo, la nube de humo negro ha desaparecido y el sonido de ambulancia también (manguito del turbo?) He hecho 50 km sin turbo y al llegar a casa e intentar arrancarlo a cada aceleron echa mucho humo. Le he puesto un obd2 con una app básica y no estoy seguro pero los fallos parecen ser p2408 y p0238. Loco me tiene. Por cierto rellené el líquido del fap hará menos de un mes. Como lo veis? Mañana iré al mecánico a ver que dice 

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hace 5 horas, Carroalante dijo:

Pues nada. Problema resuelto. Hoy al llevarlo al taller iba eligiendo nuevo papa... Ha cascado el turbo. Que es mejor, intercambio, reconstruir? A cuanto debería irse la factura en taller fuera de marca? 

Me alegro que se haya solucionado el problema sin mayor avería que el turbo que no es poco. Yo preguntaría por uno reacondicionado. Te debería de costar 400€ aprox y con 6 meses de garantía devolviendo el tuyo.

Pregunta cuanto cobran la hora de mano de obra en un S.O. oficial Citroën. Puede que te sorprendas. 

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hace 22 horas, Orzoweï dijo:

Me alegro que se haya solucionado el problema sin mayor avería que el turbo que no es poco. Yo preguntaría por uno reacondicionado. Te debería de costar 400€ aprox y con 6 meses de garantía devolviendo el tuyo.

Pregunta cuanto cobran la hora de mano de obra en un S.O. oficial Citroën. Puede que te sorprendas. 

Al final creo que me van a poner el mio reparado. Por mi cuenta pregunté y estaban a 320 reacondicionados, imagino que el mecánico algo se ganará para poder decir que me ha hecho descuento en mano de obra, total, me ha dado a entender que en torno a 500 con mano de obra incluida 

Edited by Carroalante
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Da lo mismo el tuyo reparado que uno reacondicionado siempre y cuando el que le meta mano sepa lo que haga. Los que se dedican a reacondicionar turbos son especialistas por eso en principio te deberían dar una garantía aunque sea de 6 meses. 

Cuanto al descuento del mecánico es para que le pagues contento sin regatearle.

No estaría mal que te hiciera una factura (no, no soy de hacienda) para que todo lo que te haga tenga garantía de por ley. 

Pero claro, los 500€ será sin factura. Si se la pides son 600€.

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      También aprovechar el tema para compartir información de lo que vayamos averiguando y presupuestos de talleres entre los del foro que estemos interesados.
       
      Un saludo.
      • 39 replies
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      Tras investigar durante un tiempo para averiguar como dejar desactivado el start stop cada vez que arrancamos el coche conseguí una pieza que va enganchada entre los dos terminales de nuestro botón  de start stop. La pieza la compre en AliExpress y pone que es valida para peugeot 3008 entre otros. No hacia referencia a las Rifter pero yo me aventure y la compre. Tras ponerla y enredar un poco bastante conseguí que funcionara. Tiene 3 modos; de esos tres yo veo útil uno que es modo memoria (guarda el modo en que tu dejes el start stop pulsado el boton, es decir si pulsamos el boton y dejamos la Rifter con el start stop desactivado[la luz del boton encendida] cuando volvamos a encender mas tarde o al día siguiente el start stop va a estar desactivado). 
      Un saludo
      https://s.click.aliexpress.com/e/_ASmbOY
       
      • 16 replies
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