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opinion sobre equipo focal vs serie


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Hola, os comento una duda que me surge. Tras varios problemas (que no cuento ahora porque no es el momento ni lugar) me surge la opcion de coger un coche de stock sin algún extra que yo siempre he considerado y me hacía  ilusión, como el equipo focal.

 

Vengo aquí a preguntaros opinión sobre como suena el coche de serie comparandolo con el focal. Obviamente habrá diferencias, pero no me gustaría arrepentirme y tampoco he leído por ahí maravillas de él. Que tal va de serie??

 

Pierdo otros 2 extras, que en su día configuré y pedí y tampoco los tiene esta unidad. Aunque son cosas mas asumibles para mi:

-City 1: Al ser un gt line, creo que solo pierdo la cámara, ya que trae los sensores delanteros y traseros igualmente. Me jode un poco, pero necesario no es, ademas creo que la calidad de la cámara deja algo que desear comparandolo con otros modelos.

-Alarma: era algo que si podia elegir, lo elegiría pero bueno, podría vivir sin ello.

 

Que opinais? muchas graciass, un saludo.

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No, tú pones en el móvil el Spotify y en el piano de la izquierda (música) seleccionas fuente-bluetooth y listo. Luego desde mandos al volante puedes pasar canciones etc...

ese presupuesto que es en peugeot?? lo que me resulta raro de que no haya que hacer nada. En mi coche actual (un vag) casi seguro que tendria que dar de alta es nuevo dispositivo y hacer alguna pequeñ

Yo llevo Focal, el de serie no se como sonará. Suena bien, aunque al principio me decepcionó un poco. Luego me percaté que si hay diferencia, sobre todo claridad en el sonido, pero depende de la

Hola,

Yo tengo el equipo de serie y suena muy bien (claro el focal suena mejor, lleva el grave en el maletero y te dará un plus de graves). Pero si no te gusta como suena puedes poner un equipo nuevo con mejores altavoces de los que trae (para mi gusto es más que suficiente.

La cámara si ahora no la tiene se puede poner sin problema. Yo estoy mirando para ponerla y tengo ya un presupuesto (aunque sigo mirando para ver más opciones). Pero como no me cuadre ningún precio se lo hago yo.

La alarma te pasa lo mismo que la cámara puedes ponerla después, y las opciones que he visto te permiten tener señal gps del coche en tiempo real, por lo que si lo roban sabrás donde se encuentra en todo momento.

Espero te sirva de ayuda.

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hace 3 minutos, Manujorgo dijo:

Hola,

Yo tengo el equipo de serie y suena muy bien (claro el focal suena mejor, lleva el grave en el maletero y te dará un plus de graves). Pero si no te gusta como suena puedes poner un equipo nuevo con mejores altavoces de los que trae (para mi gusto es más que suficiente.

La cámara si ahora no la tiene se puede poner sin problema. Yo estoy mirando para ponerla y tengo ya un presupuesto (aunque sigo mirando para ver más opciones). Pero como no me cuadre ningún precio se lo hago yo.

La alarma te pasa lo mismo que la cámara puedes ponerla después, y las opciones que he visto te permiten tener señal gps del coche en tiempo real, por lo que si lo roban sabrás donde se encuentra en todo momento.

Espero te sirva de ayuda.

Muchas gracias por tu respuesta. De cuánto es ese presupuesto que tienes para la cámara? Viene ya cableado para poner solo la cámara? Luego imagino que habría que pasar por la casa para que la activen y configuren no?

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El presupuesto de la cámara es de 599€ (me parece un poco caro).

Me lo enviaron ayer a última hora.

Que venga cableado para solo poner la cámara es lo que todavía no sé. He leido sobre ello y algunos sitios pone que los GT Line (comp es el mio) ya vienen con los módulos de la cámara y cableados (aunque no me fio mucho de eso y se tendrá que comprobar). 

No hace falta pasar por la casa para activarlo ya que es una configuración que los equipos soportan sin necesidad de hacer nada.

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Un consejo la cámara es algo de lo más necesario

 

Yo sin ella aparcar en mi plaza sería casi imposible en coches de esta envergadura y con una visión de atras tan malas la trasera es imprescindible la delantera al tener tanto morro te ahorra muchas maniobras

 

El focal pues no te puedo decir por qué no probe los estandar pero quizá sería uno de los extras que antes renunciaría a el si lo tuviera que hacer

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Voy a dar mi opinión,

El sistema focal es una pasada, yo lo llevo. Pero en verdad o eres un loko de la musica o te sobra potencia de audio por todos lados... No se como sonara el de serie, el focal yo maximo lo llevo a la mitad porque sino no viajas comodo.

Por si te vale el apunte. Las camaras las veo obligatorias caii en esteos vehiculos tan largos... Estoy con Miguel en ello....

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El 22/7/2020 a las 12:16, Manujorgo dijo:

El presupuesto de la cámara es de 599€ (me parece un poco caro).

Me lo enviaron ayer a última hora.

Que venga cableado para solo poner la cámara es lo que todavía no sé. He leido sobre ello y algunos sitios pone que los GT Line (comp es el mio) ya vienen con los módulos de la cámara y cableados (aunque no me fio mucho de eso y se tendrá que comprobar). 

No hace falta pasar por la casa para activarlo ya que es una configuración que los equipos soportan sin necesidad de hacer nada.

ese presupuesto que es en peugeot?? lo que me resulta raro de que no haya que hacer nada. En mi coche actual (un vag) casi seguro que tendria que dar de alta es nuevo dispositivo y hacer alguna pequeña configuracion. Con respecto al cableado, pienso que seguramente venga cableado. Eso si, o se si llevará algun modulo adicional para el control de esta y eso seguro que no viene.

hace 20 horas, miguelverin dijo:

Un consejo la cámara es algo de lo más necesario

 

Yo sin ella aparcar en mi plaza sería casi imposible en coches de esta envergadura y con una visión de atras tan malas la trasera es imprescindible la delantera al tener tanto morro te ahorra muchas maniobras

 

El focal pues no te puedo decir por qué no probe los estandar pero quizá sería uno de los extras que antes renunciaría a el si lo tuviera que hacer

En mi coche actual, instalé una radio android y me venia con una camara. Como la tenia, la instalé, asi que habiendo probado esto, te digo que para mi (teniendo solo sensores trasero en mi coche) tampoco me resulta de mas ayuda mas allá de apurar un poco mas en algun aparcamiento ajustado. Por otro lado, en mi dia a dia, tengo muy facil el acceso a los aparcamientos en los que entro de frente y sin maniobrar. Por todo esto, pienso que estaria bien tenerlo, pero para mi no seria ningun desproposito no tenerlo.

hace 11 horas, Rober LO dijo:

Voy a dar mi opinión,

El sistema focal es una pasada, yo lo llevo. Pero en verdad o eres un loko de la musica o te sobra potencia de audio por todos lados... No se como sonara el de serie, el focal yo maximo lo llevo a la mitad porque sino no viajas comodo.

Por si te vale el apunte. Las camaras las veo obligatorias caii en esteos vehiculos tan largos... Estoy con Miguel en ello....

Me gusta la musica, y salvo algun momento puntual, no suelo llevarla a todo trapo. Me llamaba la atencion el hecho de venir con sub, que aportaria (imagino) ese plus de graves del que todos pecan.

 

Con respecto a la camara, mira lo que he respondido justo arriba.

 

 

Muchas gracias a todos.

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hace 2 horas, Estuke dijo:

ese presupuesto que es en peugeot?? lo que me resulta raro de que no haya que hacer nada. En mi coche actual (un vag) casi seguro que tendria que dar de alta es nuevo dispositivo y hacer alguna pequeña configuracion. Con respecto al cableado, pienso que seguramente venga cableado. Eso si, o se si llevará algun modulo adicional para el control de esta y eso seguro que no viene.

En mi coche actual, instalé una radio android y me venia con una camara. Como la tenia, la instalé, asi que habiendo probado esto, te digo que para mi (teniendo solo sensores trasero en mi coche) tampoco me resulta de mas ayuda mas allá de apurar un poco mas en algun aparcamiento ajustado. Por otro lado, en mi dia a dia, tengo muy facil el acceso a los aparcamientos en los que entro de frente y sin maniobrar. Por todo esto, pienso que estaria bien tenerlo, pero para mi no seria ningun desproposito no tenerlo.

Me gusta la musica, y salvo algun momento puntual, no suelo llevarla a todo trapo. Me llamaba la atencion el hecho de venir con sub, que aportaria (imagino) ese plus de graves del que todos pecan.

 

Con respecto a la camara, mira lo que he respondido justo arriba.

 

 

Muchas gracias a todos.

No es en Peugeot es en un taller especializado en ello.

En el aspecto de la cámara me pasó como a ti, y tampoco la veo como algo indispensable en el coche (en ninguno de los coches que tuve antes la llevé).

El equipo de música tiene que ser diferente y se tiene que notar mucho (es un extra para ello).

Yo estoy contento con el coche en general (aunque cambiaría la configuración de los cambios en la EAT8, pero eso ya cosas mías).

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  • 4 weeks later...

Yo llevo Focal, el de serie no se como sonará. Suena bien, aunque al principio me decepcionó un poco.

Luego me percaté que si hay diferencia, sobre todo claridad en el sonido, pero depende de la fuente de audio que uses.

Si usas mp3 con un bitrate alto o Flac y/o mejor USB que bluetooth (dependerá del móvil) . 

 

Con radio y mp3 de 128k no se aprecia, excepto por el subwofer.

Eso si, sin comparar con el de serie y desde mi punto de vista o mejor dicho oído, que cada uno lo tiene más o menos afinado. 

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hace 33 minutos, raxcon dijo:

Yo llevo Focal, el de serie no se como sonará. Suena bien, aunque al principio me decepcionó un poco.

Luego me percaté que si hay diferencia, sobre todo claridad en el sonido, pero depende de la fuente de audio que uses.

Si usas mp3 con un bitrate alto o Flac y/o mejor USB que bluetooth (dependerá del móvil) . 

 

Con radio y mp3 de 128k no se aprecia, excepto por el subwofer.

Eso si, sin comparar con el de serie y desde mi punto de vista o mejor dicho oído, que cada uno lo tiene más o menos afinado. 

Una vez probado el equipo de serie (al final lo compré así) no me arrepiento porque suena bastante bien y para mí es suficiente. Que me hubiera gustado ese extra de calidad? Pues seguramente. Pero lo que me ahorraba al coger está unidad lo compensa.

 

También es cierto que cuando me lo dieron me defraudó un poco porque sin configurar nada, viene muy agudo y un sonido muy plano. Luego ajustando un poco ya me convenció.

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  • 2 weeks later...

Después de un año con el  equipo FOCAL.. digo....

 

Si llevas música grabada de calidad y digo de calidad de la buena, no de la mala... bien tirando a regular  pero si llevas el tipico mp3 grabado a calidad media o baja, ( que es la mayoría de la gente) te va a dar exactamente igual que lleves el FOCAL o el de serie. 

 

Conclusión personal, después de tenerlo un año.  ni aunque juntes cinco veces la palabra FOCAL  es un buen equipo, diría que es medio/medio medio/bajo, aunque eso sí.. es muy pintón en el coche..  y como siempre digo... a veces no todo es que funcione bien... tambien mola llevar algo que sea bien.... y en este caso el FOCAL.. es una maravillosa pues se ve genial, pero escuchar... escuchar es otra cosa.  me imaginaba más, mucho más.    saludos a todos.  

 

Edited by jng
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  • 2 weeks later...

Yo estoy bastante bastante contento con el equipo. Suelo escuchar música desde el USB descargada toda ella a 320 kbps y también Spotify o radios online. Bien es cierto que en alguna ocasión he echado en falta un poco más de volumen, me he quedado con la barra al máximo; pero pocas veces. En cuanto a configuración 'óptima' también debe ser para cada usuario y tipo de música diferente, lo mejor quizá es dedicarle un rato de descanso a sentarse cómodo y empezar a probar diferentes ajustes con un contenido a buena calidad.

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El 24/7/2020 a las 14:44, Manujorgo dijo:

No es en Peugeot es en un taller especializado en ello.

En el aspecto de la cámara me pasó como a ti, y tampoco la veo como algo indispensable en el coche (en ninguno de los coches que tuve antes la llevé).

El equipo de música tiene que ser diferente y se tiene que notar mucho (es un extra para ello).

Yo estoy contento con el coche en general (aunque cambiaría la configuración de los cambios en la EAT8, pero eso ya cosas mías).

Averiguaste algo más sobre el tema? Sabes si viene cableado? Hay que instalar "centralitas" aparte??

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El 7/9/2020 a las 10:36, pixusaurio dijo:

Yo estoy bastante bastante contento con el equipo. Suelo escuchar música desde el USB descargada toda ella a 320 kbps y también Spotify o radios online. Bien es cierto que en alguna ocasión he echado en falta un poco más de volumen, me he quedado con la barra al máximo; pero pocas veces. En cuanto a configuración 'óptima' también debe ser para cada usuario y tipo de música diferente, lo mejor quizá es dedicarle un rato de descanso a sentarse cómodo y empezar a probar diferentes ajustes con un contenido a buena calidad.

Cómo escuchas Spotify y radios online?

 

Hay forma de instalar apps en el coche?

Edited by tarmion
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hace 22 horas, Estuke dijo:

Averiguaste algo más sobre el tema? Sabes si viene cableado? Hay que instalar "centralitas" aparte??

Pues dejé el tema de lado por el momento, pero si averiguo algo lo comento para que todos lo sepan. 

Pero por lo que me dijeron en la tienda se necesita cableado y un módulo para la cámara.

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Hace una hora, Manujorgo dijo:

Pues dejé el tema de lado por el momento, pero si averiguo algo lo comento para que todos lo sepan. 

Pero por lo que me dijeron en la tienda se necesita cableado y un módulo para la cámara.

En el foro del 308 hay un brico e imagino que será parecido, y sí, sí que instalan una centralita aparte. Yo estuve investigando y si hay que tirar cableado paso. No quiero desmontar medio coche para eso.

Muchas gracias

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hace 32 minutos, Estuke dijo:

En el foro del 308 hay un brico e imagino que será parecido, y sí, sí que instalan una centralita aparte. Yo estuve investigando y si hay que tirar cableado paso. No quiero desmontar medio coche para eso.

Muchas gracias

Claro eso mismo me pasa a mí, me dió mucha pereza y total es un extra que en su día no quise (nunca llevé cámara) y no lo veo imprescindible.

De nada!

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    • Radio china no tiene sonido en altavoces traseros
      Buenas gente! Pues acabado de instalar una radio china que compre por Amazon y la verdad que todo va de lujo lo único que no tengo sonido en los altavoces de atrás... según veo tengo todos los cables de sonido bien puestos ya que suenan los de delante, el fader lo tengo balanceado a la mitad.. os paso algunas fotos para que veáis las conexiones, puse el cable amarillo de 12+v de el coche a el conector de la radio que es el amarillo y le tuve que enganchar el rojo que viene de la radio también ósea los 3 juntos luego tengo el cable negro de la radio que va al tierra del coche y luego me sobra uno azul que dice que es amplificador de antena pero en los cables de el coche no me sale ese cable... he intentado conectando el cable azul a el cable verde gordo que viene de el coche pero nada.. cualquier ayuda es agradecida! 
      • 1 reply
    • Brico - Alama de serie en 307 CC VAN
      Siguiendo con mi objetivo de instalar todas las opciones que han podido existir en mi 307, ahora toca la alarma!
       
      Materiales
      Sirena Ref. 6680.W6 (o 6680.F8, o 6680.R9. Son equivalentes). Encontrado en La Torre : 3€ Soporte de sirena Ref. 6680.G5. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con la sirena) Interruptor para detectar la apertura del capó Ref. 6366.50. Encontrado en la Torre : 0€ (entregado con un lote de cables electricos por 5€) Soporte del interruptor Ref. 6680.G8. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con el interruptor) Centralita: Ebay : 9,90€ Sensores volumetricos : 6680.G7. Encontrados en La Torre : 0€ (mismo lote de cables eléctricos de 5€) Guarnecido interior de techo en CC Ref. 8329.VV. Encontrado en eBay por 39.90€ Tapas para sensores volumetricos Ref. 8329.XZ. Venían con el guarnecido interior de techo. Botón alarma : 6554.C1 : Encontrado en La Torre: 2€ Lexia 3 + Diagbox o PP2000 Clips de recambio Remaches 2 Tuercas M6  
      Herramientas
      Llave plana 10 Llave de vaso 10 Remachadora Destornillador plano fino 1 Llave Torx T20 1 Llave Torx T10  
      Dificultad: Fácil
       
      La gran ventaja del CC es que viene totalmente precableado para la alarma de serie. Lo cual, la instalación se resume en instalar cada pieza, enchufar el cable y activar la alarma via PP2000/Diagbox.
       
      Step 1: Instalación del interruptor del capó
       
      La pieza que hay que instalar es ésta:

       
      Y empezamos con una mala noticia. Para instalar el puñetero interruptor (que se fija con un remache), hay que tumbar el paragolpe.
      Aproveché un cambio de faros para hacerlo, pero basicamente, hay que seguir las instrucciones de ese pequeño video que hizo Oscaro para quitar el paragolpe.
       
       
      Obviamente, nos paramos antes de quitar los faros. Así

       
      Allí, buscamos del lado del proyector derecho (lado del pasajero)  el conector para el interruptor

      Aquí está Lo engachamos el interruptor, y fijamos el interruptor en......
       
      • 3 replies
    • Accesorios Peugeot 308: faldón, pedales y taloneras.
      Vamos a hacer un pequeño recopilatorio de las aportaciones en nuestro foro sobre accesorios del Peugeot 308 GT y 308 GT Line. Puedes ver comentarios y más propuestas en el foro.
       
       
      Comenzamos con la aportación de Mega, que nos facilita las referencias de los materiales y aporta una explicación de su montaje.
       
       
      El difusor: réf. 1613127180 Canula izquierda: réf. 1613127780 Canula derecha: réf. 1613127680 Los pedales son quitar el reposa-pies, embrague y freno y poner los nuevos. El acelerador, el nuevo se pone tipo "funda" encima del que tenemos. Es muy sencillo... 5 minutos. Dejamos una explicación más detallada:
      1.- El reposa-pies es tirar de él para arriba. Va con dos enganches que se desanclan simplemente tirando.
      2.- El embrague si presionas desde arriba un poco hacia abajo y hacia ti, lo sacas sin problemas. El freno igual pero como está colocado al revés, tienes que tirar desde abajo para arriba y hacia tí.
      3.- El Acelerador es una especie de "funda" que viste el pedal, y con dos pestañas de metal una vez puesto lo acabas de sujetar.
       
      Éste miso trabajo nos cuenta RoryB5:
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      Volvemos con la gran aportación de Mega, que nos cuenta cómo colocó él el faldón trasero con los escapes.
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    • ¿Cómo cambiar la pila del mando?
      muy buenas:
       
      El tema es que veo en youtube mucho tutorial de como abrir el mando del 308 antiguo pero no aparece nada de como desmontar la llave para cambiar la pila en el nuevo Peugeot 308, la llave plegada que lleva el borde de metal
       
      Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...
       
      saludos
      • 11 replies
    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
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