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Problema gordo con toma de 12V y Radio


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Muy buenas gente, haber os explico, yo que soy un metepatas.. queria conectar dos neones en los interiores de los asientos del piloto y copilotos, es decir intentar sacar la toma de los 12V, la cuestion esque como soy muy pijo he querido sacar el conecto de 12V que te viene y hacer un empalme con los cables +/- que tienen y de ahi sacarlos a un interruptor, la cuestion es que para una vez creido que estaba ya todo puesto me dispongo a dar al interruptor y la sorpresa esque al parecer algo ha salido mal ya que así sin más, se me ha roto la toma de 12V y la radio ya no le entra corriente!!! increible todo lo demas va perfecto excepto la toma de 12V y la radio que ahora no se enciende!! jurjur, pienso que ha podido ser un fusible que ha petado por decirlo así al hber alguna coenxion mal puesta.. creo.. y me da la conclusion de que la toma de 12V y la radio comparten el mismo fusible siempre que haya sido un fusible claro está..

Ah, añado que tambien me he dao cuenta de que las luces de arriba, la central no las laterales tampoco se encienden ahora... ¿Que habrá pasado?

*Qué opinais??

Un saludo a todos!! y grande esa quedada de hoy!!!

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Lo siento, lo de la instalacion yo ya lo daba por hecho pero si no es asi claro, desmontalo y si te ayuda, a mi me paso una cosa exactamente igual y fue que en un neon venian los cables soldados al reves en el neon y yo confie en la marca del cable al conectarlo (ya que marca cual es el positivo y cual el negativo) , resultado: fusible al canto, cambiar polaridad y fusible y a correr.

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jajaj vale, muchas gracioas xavales, menos mal que solo entonces al aprecer es un fusible!! jeje nada mas serio menos mal jiji, entonces pos na.. habra que cambiar como dicen en el anuncio xD.

P.D: Alguno tiene algun esquema de como conectar los neones, es decir sacr al toma por donde psarlos y por donde enganchar los neones, un saludo a todos!!

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A mi me paso mas o menos lo mismo pero lo mio fue con la guantera al meterle un neoncillo debi de conectarlo mal y de repente se me jodio luz de guantera luces de cortesia del plafon toma de 12v y agua de los limpias delanteros aunque no estoy seguro de que este ultimo sea por eso.con la radio no me paso na puede ser porque hasta hace poco tenia la radio mal conectada y no tenia siempre corriente si no creo que se me hubiera jodido.

porciert irecnus acabo de ver tu coche 8) 8) yo a ti te conozco o por lomenos conocemos a la misma perosna.vives en los barreles verdad?

que casualidad el club es un pañuelo

Saludos

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Yo vivo por la zona del Paladium y si no estoy equivocado tienes un colega que se llama pablo verdad?pues yo era su vecino alguna vez si no recuerdo mal nos hemos visto por hay, yo soy javi.

Pues mi coche si te digo la verdad no le tengo muy aya aunque ganas de mejorarlo no faltan.

Pues cuando quieras quedamos y hablamos que siempre es bueno tener a otro poseedor de tu coche cerca de casa,jejeje

Saludos

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si, pablo es mi vecino jajaj, creo que t conozco, tus colegas son borja y.. no m acuerdo ahoramismo del otro.. jeje que cabrn que haces aquí metio!! xDD jaja pos ya sabes tio cuando kieras ahi kedamos y enseñamos los bugas jeje. saludos!!

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    • 308 - Poner sensores de aparcamiento (video)
      Sigue este brico en el foro.
      Bueno pues despues de un tiempo buscando el material por fin lo consegui.
      -cableados
      -centralita delanteros traseros
      -sensores
      -broca de diametro 18
      -cola arabit resistente a vibraciones.

       
       
       

      Lo primero que he desmontado fue el frontal negro donde se colocaran dos sensores.una vez quitado el plastico negro veremos que los de Peugeot nos facilitan el trabajo ya estan marcados donde irian colocados de serie.





      pues justo en el centro de estas marcas hacemos unos agujeros con la broca del 18 que es justo lo que mide el sensor con su goma.colocaremos los sensores para que queden apaño con la defensa y los encolaremos un poquito con arabit(son dos botes que se mezclan homogeneamente)



       
       


      ahora pasaremos el cable no tengo fotos del proceso pero se puede ver colocado en las fotos y claro justo tenemos unas pestañas dedicadas para ello, las puntas de los cables los tenemos que llevar bajo el antiniebla pilotodonde mas adelante comentare donde conectarlo.
      ahora lo mismo pero con los exteriores que eran los que mas panico me daban por ser la zona pintada pero al final donde mejor quedo com oo podeis ver.se me escurrio un poco la cola ya que para el proceso ni desmonte la defensa todo lo realizado desde abajo.






      bueno continuamos con el cableado interior y lo explicare como pueda ya que en el momento de hacerlo no hice fotos.

      empezamos bajo el....
    • 308 - Poner sensor aparcamiento trasero (electromagnético).
      Sigue este brico en el foro.
      Instalación de sensor de aparcamiento trasero electromagnético en Peugeot 308
      He decidido instalar este sensor por que no se tienen que hacer los agujeros en el paragolpes, pero tiene un inconveniente, solo pita cuando esta el coche en movimiento.
      Explicación de desmonte.
      1.En la parte inferior del paragolpes tiene un tornillo con cabeza hexagonal de 10.(Foto Tornillo)
      2.En el lateral inferior derecho tiene 2 grapas de plástico (las cuales se sacan con un destornillador haciendo palanca por el centro y cuando ha saludo el eje central ya sale la grapa)
      3.En el lado izquierdo tiene 3 grapas que salen igualmente. (Estas grapas son para sujetar el paso de rueda al paragolpes
      4.Para poder retirar las ópticas traseras, en la parte izquierda del maletero tiene una tapa con un compartimento, se quita esta tapa y el compartimento tiene 2 tornillos en la parte superior, y en la parte derecha tiene simplemente una tapa que se retira a presión. Una vez retiradas estas tapas tenemos acceso a unas tuercas blancas que fijan las ópticas (Foto Pilotos traseros), se retiran las tuercas y soltamos los cables que alimentan las bombillas.
      5.Una vez retiradas las ópticas, tenemos 2 grapas de plástico debajo de ellas. Que se tienen que quitar
      6.Tenemos que quitar los pasos de rueda, que salen quitando unas grapas y unas tuercas de plástico. Y salen hacia abajo y luego hacia afuera.
      7.Cuando tenemos quitados los pasos de rueda, se tiene que retirar un tornillo de cabeza de 10, que fija el paragolpes.
      8.Ahora, en la parte superior del paragolpes, en el extremo de donde estaban las ópticas, tiene unas “Palometas”, que tenemos que girar (Yo las he girado con un alicate universal (Ver foto Palometa)
       
      9.Ya tenemos suelto el paragolpes. Tened cuidado que cuando sale, los cables que alimentan las bombillas de la luz de la matricula están agarrados a el....
    • 307 - Poner sensor de aparcamiento.
      Mostramos el montaje de un sensor de aparcamiento. Prácycamente todos los modelos llevan el mismo sistema: unos sensores, un cableado simple y la pantalla que nos indica las distancias.
      La ubicación de dicha pantalla se puede variar según nos guste más en uno u otro lugar.
      En primer lugar hay que colocar cinta de carrocero a lo largo de todo el paragolpes para poder guiarse y marcar sobre ellla los puntos exactos donde vamos a colocar los sensores.
      Para situar los sensores me guié de las medidas que me dio mani (gracias tío) e hice unas marcas con un boli sobre la cinta de carrocero a 21 cm a la izquierda del centro exacto y y desde esa otra marca a 50 cm más. Para los de la derecha hice lo mismo, logicamente, a 21 cm del centro hacia la derecha y de ahí otra marca a 50 cm.
      Después hay que desmontar todo el paragolpes trasero, para lo cual 1º hay que desmontar los dos pilotos traseros quitando una palomilla de plástico rojo que hay en la parte superior con la misma llave de las ruedas
      y otra palomilla igual que se encuentra por la parte de dentro. Para quitar esta hay que quitar las tapas de plástico que se encuentran en el maletero, donde se guarda la llave para las tuercas de las ruedas y el gancho de remolque y la del otro lado. Esta es la 2ª palomilla
      Una vez que hemos quitado las palomillas rojas tiramos del piloto hacia fuera y lo sacamos. Veremos que en la parte de abajo y sobre el paragolpes tenemos una tuerca que la tenemos que quitar también con una llave del 10. Esta es la tuerca
      Después nos tiramos al suelo y, con la misma llave del 10, quitamos 3 tuercas que sujetan el paragolpes por la parte de abajo. Son fáciles de ver y mejor de quitar. También hay que quitar 3 grapas de plástico negro que unen la defensa con el guardabarros por la parte de abajo. Hay tres a cada lado. A continuación hay que quitar un tornillo torx que se enceuentra en los.....
    • Discos de freno medida
      Buenas tardes, alguien sabe que medida tiene los fiscos delanteros y traseros de nuestra rifter. Se me desformaron y no me lo cubre por ser piezas de desgaste... No tienen ni 35000 km y conducion suave... He pedido precio pero solo los delanteros me cobran 600€ asi que los cambiare yo con un compañero pero he visto dos tamaños diferentes en las paginas web. Si alguien lo sabe que lo comente por aqui. Gracias
      • 7 replies
    • Mando de apertura de puertas del 306
      Buenos días, soy nuevo en el club, por lo tanto un saludo  para todos
      Hace poco he comprado un Peugeot 306 Stile 1.9 D. del año 1998 con motor D-DJY, vehículo con 67.000 KM. muy entero de todo salvo un problema con el mando de llave de contacto.., se ha estropeado el pulsador del mando a distancia y según parece tengo que cambiar la botonadura ó pulsador de la llave..., , sabeís donde me puedo hacerme de dicho repuesto ?, ó en su defecto como solucionar el problema ?.
      Gracias anticipadas
      • 20 replies
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