Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conducción modelo automático PureTech 1.2 EAT8


ariznaf

Mensajes recomendados

hace 9 horas, ariznaf dijo:

Yo no espero un deportivo, nunca hice conducción deportiva.

Espero un coche que se pueda conducir en curvas y no un barco que parece que va a la deriva, al que sólo puedes controlar a golpe de frenazos.

 

¿Has probado a usarlo en una carretera con curvas de 30 o 40 km/h o lo conduces principalmente en autopista? A mi me resulta realmente incómodo y la sensación de seguridad es nula al tomar la curva prácticamente en punto muerto sin  ninguna retención por parte del motor.

En autopista o nacionales con amplitud y radio de curva grande no hay problema.

 

Ahora estoy tratando de conducirlo en manual en esas carreteras de curvas, aunque cuesta hacerse a tantas marchas y salvo que bajes mucho las marchas con respecto a lo que recomienda el coche, tampoco es que notes mucha retención.

Tal vez cuando lleve más kms en manual me acostumbre.

Lo mismo no me pasa todo eso por qué la mía como dije es la manual de 110 y yo no noto que sea un barco como dices a ver tiene altura y la suspensión blanda. Yo creo que está bien equilibrado para el coche que es.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, tengo el EAT8 en Diesel 130cv la cilindrada es 1.5 y efectivamente se nota algo de retención, vengo de un 2.0 manual y era diferente. 

Estos días subiendo y bajando puertos de los gordos, en Pirineos  cargado hasta arriba y la verdad es que me ha gustado mucho el comportamiento, de la caja y del motor. Hay que mover 2000 kg y el conjunto caja motor, me parece equilibrado, sabiendo siempre lo que llevas, incluso en las bajadas en 2º y 3ª retenía, ni de lejos es un deportivo, hablo desde mi experiencia con el diesel. 
Entiendo que el gasolina, con menos par hay que hacer uso más eficiente del cambio y al exigirle, le cuesta más. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En 2a claro que retiene, pero lo malo es que nunca la ppne y mucho menos en bajada.

El diedel por lo que dicen si retiene un poco mas por ser diesel y por tener mas cilindrada, imagino.

 

Hablaba del automatico, con lo que la eficiencua es la que el programa tengai,en manual si podras reducir lo que quieras, de hecho es lo que estoy haciendo, procurando hacerme al manual para sitios con curvas.

 

Mi 807 2.0 120 cv tampoco era precisamente un deportivo, pero se vomportaba mejor, hablando siempre del automatico.

Editado por ariznaf
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 1/8/2020 a las 22:33, Anjosafr dijo:

Tengo otro gasolina de hace 15 años con 120cv y la rifter de 110 no le envidia nada.

A los que no les guste el downsizing hay otras marcas con otros motores y cajas de cambio.

Ojo que no significa que me guste a mi el downsizing. Yo me la compré así por qué ya sabéis que es el único motor gasolina que tiene este modelo y como me gusta el modelo pues....

Después de 23000 km veo que responde bien para el coche que es no es un deportivo.

 

Evidentemente no es un deportivo, pero tiene cierto comportamiento de turismo. A mi me parece un coche que cuando te haces a el te da bastante juego para lo que es, una furgoneta de 1.85 de altura y 1700kgs.

Lo del downsizing... Es un bodrio. Opciones en otras marcas y en este segmento pocas, si te sales de vw, pero cuanto a estética, equipamiento, precio, etc hay un mundo con el rifter y el resto, y al final el conjunto manda. Cuando yo fui a verla y a informarme en mayo de 2018, la información que tenían era adaptada del 3008, y yo tenía preconfigurada una. Con el 2.0 de 180cv. Pero no pudo ser cuando salió la información oficial y definitiva 🤷🏻‍♂️. Mi gozo en un pozo.

 

Ahora toca tirar de optimizaciones y adaptarse a lo que hay, que no es poco, para rutear y defenderse va bien. Yo esyoy muy contento con ella. Infinitamente mas que con la partner tepee que cogí dos años antes y devolví para pillarme esta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, ariznaf dijo:

En 2a claro que retiene, pero lo malo es que nunca la ppne y mucho menos en bajada.

El diedel por lo que dicen si retiene un poco mas por ser diesel y por tener mas cilindrada, imagino.

 

Hablaba del automatico, con lo que la eficiencua es la que el programa tengai,en manual si podras reducir lo que quieras, de hecho es lo que estoy haciendo, procurando hacerme al manual para sitios con curvas.

 

Mi 807 2.0 120 cv tampoco era precisamente un deportivo, pero se vomportaba mejor, hablando siempre del automatico

Al igual que lanunidad de mando de motor sepuede reprogramar, seguro que hay quien te pueda optimizar la gestión de la caja de cambios, a lo mejor te interesa valorar sea opción, yo es un tema que no me he planteado. Pero que si lo tuviera que hacer tambien lo estudiaría.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dare la lata en el concesionario, pero no quiero andar haciendo expetime tos que puedan complicar el tema de garantias.

En reañidad para autopista esta bien, lo suyo seria tener la opcion de cambiar a ptros modos de conduccion.

 

Lo que si tiene es un motor muy elastico, donde puedes ir dos marchas arriba o abajo y estirarlas sin mucho problema, me parecio, pero siempre en manual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 23 minutos, ariznaf dijo:

Me referia a ver si esta en el conce pueden variar los ajustes del cambio, aunque lo ideal seria una actualizacion del.firm en que pusieran modoa de conduccion.

No creo que te lo hagan, pero si es así, coméntalo por favor😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes. 

Seguro que no aclara nada este comentario. Yo tengo rifter 130 adblue hdi manual long. 

Aunque viaje solo hay que pisar freno de vez en cuando. 

Me asusta subir de vueltas mucho mas de 3.000 vueltas con lo cual hay que frenar. 

Hace unos 30 años ZX diesel atmósferico 70cv  andaba solo en llano en relentin sin calarse y freno de motor... 

Con p. 307.308.208 hdi todos tampoco me quejaba. Frenaban... 

Rifter camperizada. Nevera. Water quimico y demás... Hay que frenar... 

Se acabo no cambiar de pastillas y si gastas y rozas discos a cambiar también . 

Y los que frenen mucho.. Ojo haber si se calientan y te quedas sin frenos...  

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...