Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conducción modelo automático PureTech 1.2 EAT8

Recommended Posts

hace 9 horas, ariznaf dijo:

Yo no espero un deportivo, nunca hice conducción deportiva.

Espero un coche que se pueda conducir en curvas y no un barco que parece que va a la deriva, al que sólo puedes controlar a golpe de frenazos.

¿Has probado a usarlo en una carretera con curvas de 30 o 40 km/h o lo conduces principalmente en autopista? A mi me resulta realmente incómodo y la sensación de seguridad es nula al tomar la curva prácticamente en punto muerto sin  ninguna retención por parte del motor.

En autopista o nacionales con amplitud y radio de curva grande no hay problema.

Ahora estoy tratando de conducirlo en manual en esas carreteras de curvas, aunque cuesta hacerse a tantas marchas y salvo que bajes mucho las marchas con respecto a lo que recomienda el coche, tampoco es que notes mucha retención.

Tal vez cuando lleve más kms en manual me acostumbre.

Lo mismo no me pasa todo eso por qué la mía como dije es la manual de 110 y yo no noto que sea un barco como dices a ver tiene altura y la suspensión blanda. Yo creo que está bien equilibrado para el coche que es.

• Replies 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hazme caso, no te ralles, sin el automático y por tus comentarios te gusta la conducción que a mi, alegre pero contenida, la caja esta muy bien escalonda para que a penas se noten los cambios de veloc

Posted Images

Hola, tengo el EAT8 en Diesel 130cv la cilindrada es 1.5 y efectivamente se nota algo de retención, vengo de un 2.0 manual y era diferente. 

Estos días subiendo y bajando puertos de los gordos, en Pirineos  cargado hasta arriba y la verdad es que me ha gustado mucho el comportamiento, de la caja y del motor. Hay que mover 2000 kg y el conjunto caja motor, me parece equilibrado, sabiendo siempre lo que llevas, incluso en las bajadas en 2º y 3ª retenía, ni de lejos es un deportivo, hablo desde mi experiencia con el diesel. 
Entiendo que el gasolina, con menos par hay que hacer uso más eficiente del cambio y al exigirle, le cuesta más. 

En 2a claro que retiene, pero lo malo es que nunca la ppne y mucho menos en bajada.

El diedel por lo que dicen si retiene un poco mas por ser diesel y por tener mas cilindrada, imagino.

Hablaba del automatico, con lo que la eficiencua es la que el programa tengai,en manual si podras reducir lo que quieras, de hecho es lo que estoy haciendo, procurando hacerme al manual para sitios con curvas.

Mi 807 2.0 120 cv tampoco era precisamente un deportivo, pero se vomportaba mejor, hablando siempre del automatico.

Edited by ariznaf

El 1/8/2020 a las 22:33, Anjosafr dijo:

Tengo otro gasolina de hace 15 años con 120cv y la rifter de 110 no le envidia nada.

A los que no les guste el downsizing hay otras marcas con otros motores y cajas de cambio.

Ojo que no significa que me guste a mi el downsizing. Yo me la compré así por qué ya sabéis que es el único motor gasolina que tiene este modelo y como me gusta el modelo pues....

Después de 23000 km veo que responde bien para el coche que es no es un deportivo.

Evidentemente no es un deportivo, pero tiene cierto comportamiento de turismo. A mi me parece un coche que cuando te haces a el te da bastante juego para lo que es, una furgoneta de 1.85 de altura y 1700kgs.

Lo del downsizing... Es un bodrio. Opciones en otras marcas y en este segmento pocas, si te sales de vw, pero cuanto a estética, equipamiento, precio, etc hay un mundo con el rifter y el resto, y al final el conjunto manda. Cuando yo fui a verla y a informarme en mayo de 2018, la información que tenían era adaptada del 3008, y yo tenía preconfigurada una. Con el 2.0 de 180cv. Pero no pudo ser cuando salió la información oficial y definitiva 🤷🏻‍♂️. Mi gozo en un pozo.

Ahora toca tirar de optimizaciones y adaptarse a lo que hay, que no es poco, para rutear y defenderse va bien. Yo esyoy muy contento con ella. Infinitamente mas que con la partner tepee que cogí dos años antes y devolví para pillarme esta.

hace 12 horas, ariznaf dijo:

En 2a claro que retiene, pero lo malo es que nunca la ppne y mucho menos en bajada.

El diedel por lo que dicen si retiene un poco mas por ser diesel y por tener mas cilindrada, imagino.

Hablaba del automatico, con lo que la eficiencua es la que el programa tengai,en manual si podras reducir lo que quieras, de hecho es lo que estoy haciendo, procurando hacerme al manual para sitios con curvas.

Mi 807 2.0 120 cv tampoco era precisamente un deportivo, pero se vomportaba mejor, hablando siempre del automatico

Al igual que lanunidad de mando de motor sepuede reprogramar, seguro que hay quien te pueda optimizar la gestión de la caja de cambios, a lo mejor te interesa valorar sea opción, yo es un tema que no me he planteado. Pero que si lo tuviera que hacer tambien lo estudiaría.

Dare la lata en el concesionario, pero no quiero andar haciendo expetime tos que puedan complicar el tema de garantias.

En reañidad para autopista esta bien, lo suyo seria tener la opcion de cambiar a ptros modos de conduccion.

Lo que si tiene es un motor muy elastico, donde puedes ir dos marchas arriba o abajo y estirarlas sin mucho problema, me parecio, pero siempre en manual.

hace 23 minutos, ariznaf dijo:

Me referia a ver si esta en el conce pueden variar los ajustes del cambio, aunque lo ideal seria una actualizacion del.firm en que pusieran modoa de conduccion.

No creo que te lo hagan, pero si es así, coméntalo por favor😉

Buenas tardes. 

Seguro que no aclara nada este comentario. Yo tengo rifter 130 adblue hdi manual long. 

Aunque viaje solo hay que pisar freno de vez en cuando. 

Me asusta subir de vueltas mucho mas de 3.000 vueltas con lo cual hay que frenar. 

Hace unos 30 años ZX diesel atmósferico 70cv  andaba solo en llano en relentin sin calarse y freno de motor... 

Con p. 307.308.208 hdi todos tampoco me quejaba. Frenaban... 

Rifter camperizada. Nevera. Water quimico y demás... Hay que frenar... 

Se acabo no cambiar de pastillas y si gastas y rozas discos a cambiar también . 

Y los que frenen mucho.. Ojo haber si se calientan y te quedas sin frenos...  

Saludos 

• Our picks

• Brico protección de paragolpes trasero
      Había visto en el foro varios protectores para el paragolpes trasero y al final me decidí por este de acero inoxidable cromado:
      https://amzn.to/2R9Sjf4

La verdad es que se adapta perfectamente a la curva del paragolpes, aparte de la cinta autoadhesiva que trae para pegarlo le añadí un adhesivo especial para plástico/metal.
      Lo que me ha sorprendido gratamente es lo bien embalado que llego el paquete, en una caja de plástico para evita cualquier deterioro en el transporte.
      Dejo las fotos y el resultado final

• 4 replies
    • Bola remolque 508 SE Hybrid 2020
      Buenas noches, ¿alguien sabe qué bola de remolque se le podría instalar al 508 sw híbrido de 2020? No encuentro alguna que sea compatible y tampoco sitio donde la monten en Murcia. Saludos
      • 7 replies
    • Brico de conector USB en la consola central
      Como el cargador de mechero que trae la furgo esta  dentro de la consola central y un tanto inaccesible para poner un adaptador USB,  pensé en poner una toma  USB en la parte exterior de la consola.
      El brico no lo he hecho yo me lo ha hecho un amigo que tiene una tienda de tuning, ha sacado la corriente directamente de la caja de fusibles.
      El resultado lo veis en las fotos
      • 3 replies
    • Alerón Peugeot Rifter
      No si se procede abrir nuevo tema o quizas debiera ir en otro lugar, si hay que moverlo, que actuen los moderadores.  Al grano.

En una unidad Allure vi que sobre el porton habia un pequeño alerón negro, quitas no tuviera más de 6 cmts.
      Luego, por otro lado, la pena que no recuerdo donde, leí que las unidades con Puretech y no se cual del diesel (el modelo que vi era un diesel, no se cual, pero seguro porque llevaba el tapon del Adblue) llevaban este pequeño alerón, para reducir el consumo.

Al momento de comprar el coche, se lo comente al comercial y no supo responderme al respecto, incluso miramos las dos unidades expuestas y ninguno lo llevaba, cierto que que ambras en un 130cv en acabados Allure y GtLine.

¿Alguien sabe algo al respeto?

Edito
      Rebuscando por google he dado con esto:

• 72 replies
    • consumos reales de vuestros 508,segun motor.
      El mio 1.6e-hdi 112 cv.
      Medio segun mi conduccion,trayector cortos interurbanos y callegeo,6 litros.
      En viaje nunca lo he bajado de 5,4litros.
      • 84 replies
  • Create New...