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Perdida de refrigerante! ayuda


arnau
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Hola chicos! Soy nuevo en el foro y la verdad es que esta genial.

He estado leyendo temas relacionados con el problema que tengo pero no encuentro solucion. La cuestion es que mi 2.0 HDI tiene 80.000 KM y nunca ha gastado liquido refrigerante, de hecho nunca tenia que rellenarlo entre revisiones. Hace poco cambie de marca de aceite (antes esso 5w40 y ahora repsol 5w40) y desde entonces hara un par de meses el deposito baja bastante a menudo (no se si sera casualidad). He estado mirando si gotea por algun sitio, la varilla del aceite por si habia agua y nada. El coche ni se calienta ni le he pegado ningun calenton. Estoy bastante mosqueado por lo que he leido por ahi que le ha pasado a otros foreros. Estoy pensando en cambiar el tapon del vaso de expansion, pero yo no lo veo que esta mal.

No se alguien me puede orientar un poco y aconsejarme que hacer. Supongo que me tocara llevarlo al taller....

Muchas gracias y un saludo. :wink:

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  • 1 month later...

Hola de nuevo. Soy el que puso este post. Como explique mas arriba mi coche perdia liquido refrigerante. Lo lleve a un taller de confianza hace tiempo y me lo miraron y me dijeron que no veian ningun sitio por donde gotease o perdiese, y que no tenia sintomas de averia de junta de culata. Segui marchando con el rellenando con relativa frecuencia el deposito, siempre con liquido refrigerante peugeot. Hace unos días he observado que el vaso de expansion y el tapon se estan llenando de una arenilla marron, como oxido. Me podeis decir si esto tiene relacion con la perida de liquido, si es sintoma de junta de cualta, o de algun otro problema?

Estoy pensando en llevarlo a Peugeot, pero me da un miedo el sablazo que me puedan pegar...

Agradeceria cualquier comentario o ayuda.

Salu2

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      No se , que pensáis los que tenéis el mismo coche ?? Es una chorrada ,tiene lógica ,no hace falta que estés jugando con la palanca ?? 
       
      Tengo que decir que el modo de conducción lo he cambiado totalmente para llegar a esos 2.500km , nada de acelerones ,nada de frenadas bruscas ,velocidad muy regular entre 50 o 80 máximo ...cosas que he tenido que asumir por el tipo de coche que tengo.
       
      Un saludo y agradezco comentarios y consejos.
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