Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Actualizaciones NAC - Enlaces y FAQ


Recommended Posts

Muchas gracias por este interesante aporte del que tan poca información hay, y tanto desconocen los propios concesionarios. Una pregunta, como puedo ver en el coche la versión de "wave x" que tengo? El del mapa si lo localizo pero el otro no se donde se puede ver.

Y no os parece una chapuza que tenga que estar el coche EN MARCHA para poder actualizar y encima durante más de media hora?

 

Mil gracias y un saludo.

Gerardo 

Link to comment
Share on other sites

hace 9 minutos, Mixdc dijo:

Muchas gracias. 

 

Yo como el tema informática / tecnología me pega...   Pero tengo un compañero que entiende de ésto. Así que lo mirará. 

 

Lo dicho, muchísimas gracias. 

La guía de instalación de Peugeot es muy clara y ayuda bastante. ¡Anímate a hacerlo!

Link to comment
Share on other sites

hace 16 minutos, Gerardors dijo:

Una pregunta, como puedo ver en el coche la versión de "wave x" que tengo? El del mapa si lo localizo pero el otro no se donde se puede ver.

En cuanto tenga mi coche de vuelta del taller, miraré los pasos que hay que dar y lo escribo en el post. Es una tontería pero está un poco escondido.

 

hace 18 minutos, Gerardors dijo:

Y no os parece una chapuza que tenga que estar el coche EN MARCHA para poder actualizar y encima durante más de media hora?

Totalmente. No puedo decir con seguridad que baste solo con tener el contacto encendido. Pero con esos tiempos de 40min, seguramente se activará el modo ECO y después de unos momentos se apagará todo. Por eso dice la guía que hay que tener el coche en marcha. De todas formas se puede hacer mientras se conduce; si tienes un viaje más o menos largo planeado, se puede hacer durante el trayecto.

Link to comment
Share on other sites

hace 3 horas, Gerardors dijo:

Muchas gracias por este interesante aporte del que tan poca información hay, y tanto desconocen los propios concesionarios. Una pregunta, como puedo ver en el coche la versión de "wave x" que tengo? El del mapa si lo localizo pero el otro no se donde se puede ver.

Y no os parece una chapuza que tenga que estar el coche EN MARCHA para poder actualizar y encima durante más de media hora?

Puedes ver la versión de firmware en el mismo sitio que ves la de la cartografía: INFORMACIÓN DEL SISTEMA, justo encima de donde está la versión de cartografía pone "versión del sistema" xx.xx.xx.xx_NAC-r0 y si lees al inicio del post tu versión NAC corresponde con el primer número "x" de esa serie.

 

En cuanto a actualizar Peugeot recomienda que se haga con motor en marcha pero sin circular (supongo que será por si vas circulando y se te cala se estropearía la instalación o algo más) pero yo tras actualizar dos veces 40min. parado he actualizado posteriormente la cartografía varias vececes circulando sin problema. Para el software lo hice una vez, al principio el vehículo detecta que estás en marcha y no actualiza pero si lo inicias y tras varios minutos comienzas a circular te deja.

 

Link to comment
Share on other sites

 

hace 16 minutos, 308 Active dijo:

 

En cuanto a actualizar Peugeot recomienda que se haga con motor en marcha pero sin circular (supongo que será por si vas circulando y se te cala se estropearía la instalación o algo más) pero yo tras actualizar dos veces 40min. parado he actualizado posteriormente la cartografía varias vececes circulando sin problema. Para el software lo hice una vez, al principio el vehículo detecta que estás en marcha y no actualiza pero si lo inicias y tras varios minutos comienzas a circular te deja.

 

Yo he hecho todas las actualizaciones en marcha (solamente por el tema ecológico me parece un horror dejar el coche 40min con el motor encendido "solo" para eso). Si se actualiza el firmware, la unidad va a estar ocupada con eso y no se puede utilizar. Si se actualiza la cartografía, se puede usar el resto de las opciones: radio, teléfono etc. 

No doy 100% de seguridad en lo que voy a decir a continuación pero algunos han comentado, que las actualizaciones de cartografía se pueden parar (por ejemplo, si el motor se para) y continuar una vez que se arranque de nuevo.

Link to comment
Share on other sites

Solo para información por si a otros usuarios les pasa

 

En mi Peugeot 208 (Diesel Signature 1.5)actualice hace unos meses a la versión de firmware de Wave2 (Version_21-08-25-12 (15.01.2020) y desde entonces no me funciona bien el reconocimiento de voz cuando quiero indicarle que navegue a una dirección favorita grabada. El comando es "Navegar a dirección favorita Aeropuerto" por ejemplo y hasta esta actualización había funcionado siempre bien.

Ahora responde diciendo que no lo reconoce o te da opciones de lugares geográficos con nombres "similares".

Lo llevé al concesionario hace unos días, confirmaron que fallaba y lo escalaron a una cosa que ellos llaman "plataforma". ME llamaron anteayer para que lleve el coche este miércoles que viene para sacar datos (al parecer tiene otros usuarios con problemas similares) y verlo con "plataforma"

Yo encuentro normal que a veces las cosas fallen, lo que es un error de principiantes es que no sea posible volver a la versión anterior (yo no puedo y en Peugeot dicen que no se puede), lo cual facilitaría muchos las cosas.

Ya os contaré

 

 

Edited by Rommyno
Link to comment
Share on other sites

hace 55 minutos, Rommyno dijo:

Solo para información por si a otros usuarios les pasa

 

En mi Peugeot 208 (Diesel Signature 1.5)actualice hace unos meses a la versión de firmware de Wave2 (Version_21-08-25-12 (15.01.2020) y desde entonces no me funciona bien el reconocimiento de voz cuando quiero indicarle que navegue a una dirección favorita grabada. El comando es "Navegar a dirección favorita Aeropuerto" por ejemplo y hasta esta actualización había funcionado siempre bien.

Ahora responde diciendo que no lo reconoce o te da opciones de lugares geográficos con nombres "similares".

Lo llevé al concesionario hace unos días, confirmaron que fallaba y lo escalaron a una cosa que ellos llaman "plataforma". ME llamaron anteayer para que lleve el coche este miércoles que viene para sacar datos (al parecer tiene otros usuarios con problemas similares) y verlo con "plataforma"

Yo encuentro normal que a veces las cosas fallen, lo que es un error de principiantes es que no sea posible volver a la versión anterior (yo no puedo y en Peugeot dicen que no se puede), lo cual facilitaría muchos las cosas.

Ya os contaré

 

 

Yo personalmente no uso esa opción. De hecho la probé un par de veces y como me daba opciones que no eran las que yo quería (puede ser que me pasase lo mismo que a tí) lo dejé por no ser muy práctico. Yo siempre que voy a alguna parte meto la dirección digitalmente, lo que es un poco lata, está claro.

En cuanto a lo de volver a una versión anterior: en los SMEG oficialmente no se podía. Posible era pero había que formatear completamente el sistema. En los NAC, al no tener una tarjeta SD extraíble (como los SMEG) no se puede usando ese sistema. Y casi que diría que no se puede para nada. Pero voy a investigar un poco a ver que informaciones encuentro. Lo que diga los talleres, la verdad, es que a priori me da igual .

EDIT: No, no se puede :(

Edited by Alhambra82
Link to comment
Share on other sites

Tengo un 308 del 2018, he descargado la versión wave2 y al intentar actualizar me dice que la versión no es compatible con el hardware, a qué puede ser debido? Cómo dato he usado el mismo USB que siempre, así que descarto que sea problema del puerto

Link to comment
Share on other sites

hace 5 minutos, Diego1987 dijo:

Tengo un 308 del 2018, he descargado la versión wave2 y al intentar actualizar me dice que la versión no es compatible con el hardware, a qué puede ser debido? Cómo dato he usado el mismo USB que siempre, así que descarto que sea problema del puerto

Has comprobado que realmente tengas un NAC? Puede ser que tengas un sistema RCC (sin navegador)?

Link to comment
Share on other sites

hace 9 horas, Alhambra82 dijo:

Has comprobado que realmente tengas un NAC? Puede ser que tengas un sistema RCC (sin navegador)?

A mi tambien me acaba de pasar ,confirmado que tengo la version de NAC wave2, (lo he verificado un par de veces dentro de info > consulta) y me salta el mismo error que al compi "no es compatible con el hardware", he formateado el pendrive 2 veces en fat32 y vuelto a meter la carpeta SWL tal cual la guia, lo único que me falta es el tema del archivo license en el pendrive (he conectado el bluethooth con el anclado de datos activados como se indica en uno de los puntos pero salta el mismo mensaje de error)

Link to comment
Share on other sites

hace 21 minutos, Supplicce dijo:

A mi tambien me acaba de pasar ,confirmado que tengo la version de NAC wave2, (lo he verificado un par de veces dentro de info > consulta) y me salta el mismo error que al compi "no es compatible con el hardware", he formateado el pendrive 2 veces en fat32 y vuelto a meter la carpeta SWL tal cual la guia, lo único que me falta es el tema del archivo license en el pendrive (he conectado el bluethooth con el anclado de datos activados como se indica en uno de los puntos pero salta el mismo mensaje de error)

Inténtalo un par de veces. Los sistemas son muy tiquismiquis y a veces necesitan varios intentos. Si ves que no, apaga el coche, salte de él y cierra el seguro (como si fueras a dejarlo aparcado). Espera 2 o 3 minutos y vuelve a desbloquear las puertas. El sistema necesita todo ese tiempo para apagarse completamente. Además, una vez que desbloqueas las puertas y aunque no pongas el contacto, el sistema ya se "despierta". 

En caso de que no te funcione, inténtalo con otro(s) pendrive(s). Nadie se lo explica pero algunos pendrive los acepta y otros no. 

El tema de la conexión a internet, es muy importante que esté realmente conectado. Si quieres intentarlo con el archivo license, escríbeme un privado y te creo un enlace de descarga.

EDIT: El error de incompatibilidad aparece cuando la estructura del pendrive no es la correcta. Por ejemplo cuando no se han puesto bien las carpetas/archivos. LO PONE EN LA GUÍA DE INSTALACIÓN.

 

Edited by Alhambra82
Link to comment
Share on other sites

hace 3 minutos, Alhambra82 dijo:

Inténtalo un par de veces. Los sistemas son muy tiquismiquis y a veces necesitan varios intentos. Si ves que no, apaga el coche, salte de él y cierra el seguro (como si fueras a dejarlo aparcado). Espera 2 o 3 minutos y vuelve a desbloquear las puertas. El sistema necesita todo ese tiempo para apagarse completamente. Además, una vez que desbloqueas las puertas y aunque no pongas el contacto, el sistema ya se "despierta". 

En caso de que no te funcione, inténtalo con otro(s) pendrive(s). Nadie se lo explica pero algunos pendrive los acepta y otros no. 

El tema de la conexión a internet, es muy importante que esté realmente conectado. Si quieres intentarlo con el archivo license, escríbeme un privado y te creo un enlace de descarga.

El tema del pendrive no creo que sea porque ahora mismo estoy actualizando los mapas y los ha enganchado a la primera.

 

Si no es molestia te envio mp para probar si es por lo del license

Link to comment
Share on other sites

hace 11 horas, Diego1987 dijo:

Tengo un 308 del 2018, he descargado la versión wave2 y al intentar actualizar me dice que la versión no es compatible con el hardware, a qué puede ser debido? Cómo dato he usado el mismo USB que siempre, así que descarto que sea problema del puerto

Yo ya lo he succionado, mi problema estaba en que el coche no se había conectado al wifi de mi móvil, tras reiniciar el móvil toda la actualización ha ido perfecta.

Link to comment
Share on other sites

hace 3 minutos, RaFiYa dijo:

Yo tengo una duda de donde salen los Mapas 18 si todavía no han salido ni en web ni app ni programa de pc, yo pude descargar la versión 17 que retiraron pero la 18 no me ha salido.

Lo que pasó con la v17 es diferente: la actualización tiene fecha de 20.01.2020 y estaba disponible desde entonces. Pero Peugeot no la ofreció hasta mucho después (Junio). No es que la retiraran pero hubo un par de semanas en las que ofrecieron la v17 junto con la actualización de firmware en un mega archivo de 13gb. Cuando se dieron cuenta de la barbaridad que era eso, la dejaron de ofrecer y volvieron a ofrecer los dos archivos (cartografía y firmware) por separado.

La v18 la puedes descargar directamente desde el enlace que puse en el primer post. 

Link to comment
Share on other sites

Ahora, Alhambra82 dijo:

Lo que pasó con la v17 es diferente: la actualización tiene fecha de 20.01.2020 y estaba disponible desde entonces. Pero Peugeot no la ofreció hasta mucho después (Junio). No es que la retiraran pero hubo un par de semanas en las que ofrecieron la v17 junto con la actualización de firmware en un mega archivo de 13gb. Cuando se dieron cuenta de la barbaridad que era eso, la dejaron de ofrecer y volvieron a ofrecer los dos archivos (cartografía y firmware) por separado.

La v18 la puedes descargar directamente desde el enlace que puse en el primer post.

Ya ya pero como has conseguido esos enlaces? puedes ver si están los mapas smeg? la version que deba salir ahora tiene que estar al caer

 

 

Link to comment
Share on other sites

hace 1 minuto, RaFiYa dijo:

Ya ya pero como has conseguido esos enlaces? puedes ver si están los mapas smeg? la version que deba salir ahora tiene que estar al caer

 

 

Este hilo no es para los sistemas SMEG. Pero ahí todavía no hay novedades desde la última actualización v115. Los enlaces están en servidor PSA.

Link to comment
Share on other sites

Ahora, Alhambra82 dijo:

Este hilo no es para los sistemas SMEG. Pero ahí todavía no hay novedades desde la última actualización v115. Los enlaces están en servidor PSA.

lo se por eso decía que si puedes mirar en el servidor de psa jeje y me los mandas por privado ejej

 

 

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • Ruido al insertar marchas
      Como ya os comenté brevemente en otro hilo, ahora a mi coche le ha aparecido un ruido nuevo. Se trata de un " clonc " al insertar sobre todo la segunda y tercera marcha...... o al menos eso pensaba yo.
      Os explico : en frío no aparece , pero cuando el coche ha andado ya un buen rato me aparecía ese ruido al insertar esas marchas. Se escucha , o al menos eso parece , por la parte trasera del coche. No lo hace siempre y cuando lo hace a veces es un ruido suave y sin embargo otras veces es un sonido muy descarado.
      Pues bien, el viernes pasado tenía cita para cambiar el bombín y la grapa del embrague por el chirrido famoso tratado en otro hilo. Se lo comenté al mecánico y lo primero que hicimos fué salir a probar el coche. Al principio conducía él y no conseguía oir nada , al rato me dijo que lo cogiese yo y al poco afortunadamente lo escuchó, menos mal, porque de lo contrario el coche me deja por embustero. Estuvimos un buen tiempo callejeando y tratando de reproducirlo , y efectivamente salía cada dos por tres. Al mecánico también le pareció que provenía de la parte trasera , pero sin embargo le extrañó muchísimo que sonara , o pareciese sonar atrás , al insertar las marchas .....
      problema porque de lo contrario sería imposible saber de dónde viene el " clonc ".....
       
      • 86 replies
    • Nueva e-Rifter y las cosas / bricos que quiero hacer
      Buenas, soy nuevo en el foro y también nuevo poseedor de una e-Rifter.
       
      No quiero entrar en si es mejor eléctrico, térmico, etc. A mi personalmente me convencía el eléctrico, tengo otro vehículo 100% eléctrico y para el uso que tienen me sobra. Si bien la Rifter quiero usarla para escapadas y quiero camperizar (light) también tengo otras ideas, muchas no las realizré seguramente por tiempo o por que queden por el camino. Otras son simplemente porque me gusta tener la mente ocupada pensando en soluciones. Dejo aquí mis impresiones para que puedan servir a otros.
       
      (Ya he visto todos, o casi todos los bricos del foro, algunos me dan ideas, otros no puedo por ser eléctrica):
       
      - Cajón bajo asiento conductor; Simplemente porque es muy cómodo y es sencillo.
      - Luz en la parte trasera, techo para cuándo se está en el campo.
      - Depósito de aguas grises usando la jaula de la rueda de repuesto (esto lo vi en otro foro y me parece una idea genial para cuando usas la pila de lavar de los kit de camper)
      - Camperizar, Hay unos kit maravillosos, pero... pesan mucho y todos tienen la misma forma y diseño, quiero que pesen mucho menos. Estoy estudiando materiales y diseños alternativos.
      -- Armarios en los laterales de las ventanas del maletero (que casi no he visto)
      - Luz de cortesía al abrir las puertas al suelo (sin que use la batería de tracción)
      - Aprovechar realmente los huecos que tiene. Me he encontrado miles de huecos que se supone que son de la versión térmica, así que intentaré aprovecharlos.
      - Batería ECOFLOW para panel solar y con potencia para cargar el vehículo (la DELTA Pro y la Delta 2 tienen salida de 3Kw así que puedo, técnicamente cargar el vehículo). Tengo una Ecoflow River con panel solar y es maravillosa. Las hay más baratas pero estas me gustan y funcionan muy bien.
      - Espejo de cortesía en asiento acompañante (en plan bien), lo de pegar uno no me gusta nada.
       
      Saludos.
       
      • 19 replies
    • luces faros lamparas bombillas Peugeot 308 T7
      Hola,
      me podrias facilitar el esquema de cada tipo de bombilla que lleva el coceh...la de posicion...largas...etc etc etc...o decirme donde lo puedo encontrar?
      gracias
      • 15 replies
    • [Brico]. Cambio del portafiltro/cuba/recipeinte filtro de gasoil 1,9 ó 2.1 td (XUD).
      Nota admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Necesitamos:
       
      - Soporte filtro de combustible Purflux (FC502), que incluye filtro Purflux c422 (filtro corto).
      - Alicates.
      - Destornillador plano.
      - Llave Allen de 5.
      - Vaso de 7 mm
      - Vaso de 13 con prolongador/maneral y carraca.
      - Recipiente limpio.
      - Jeringuilla.
      - Trapos.
       
      Antecedentes.
      El vehículo tiene mal arranque cuando está frío o pasa algún día sin arrancar(arranca mal al segundo toque de llave), en caliente arranca correctamente. Arranca mejor cebándole con la pera previamente.
       
      A motor parado bombeando la pera durante un tiempo, se detecta una pequeña pérdida de gasoil, por un tapón blanco de la parte baja del filtro (regulador). En conclusión al gotear, pierde gasoil y entra el aire, por lo que hay un mal arranque hasta que se llena de gasoil (purga).
       


       


       

       
      Primero desmontamos la tapa superior del filtro, que lleva 4 tornillos de allen, extraemos el filtro viejo y el gasoil acumulado dentro, con ayuda de una jeringuilla y un recipiente externo. Colocamos un trapo viejo alrededor del portafiltro, para salpicar lo menos posible.
       
      Podríamos vaciarlo también desenroscando por el tornillo negro frontal y con ayuda de un tubo para su desagüe (figura 5). Pero prefería hacerlo con la jeringuilla para evitar los posos o virutas que hubiera en el fondo de la cuba/recipiente/vaso.
       

       


       
      Vista del filtro de gasoil viejo (5000 km aproximadamente tenía), se veía feo ya por la...... 
      • 4 replies
    • Analisis interface Lexia3
      Buenas a todos  de nuevo, con un poco de retraso debido a que he tenido que organizar todos los datos recopilados y por último después de realizar decenas de detecciones automáticas en el análisis se ha roto un relé de una de las interface que tengo.
      Aqui os cuelgo el punto de trabajo
      • 38 replies
×
×
  • Create New...