Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Actualizaciones NAC - Enlaces y FAQ

Recommended Posts

Muchas gracias por este interesante aporte del que tan poca información hay, y tanto desconocen los propios concesionarios. Una pregunta, como puedo ver en el coche la versión de "wave x" que tengo? El del mapa si lo localizo pero el otro no se donde se puede ver.

Y no os parece una chapuza que tenga que estar el coche EN MARCHA para poder actualizar y encima durante más de media hora?

Mil gracias y un saludo.

Gerardo 

hace 9 minutos, Mixdc dijo:

Muchas gracias. 

Yo como el tema informática / tecnología me pega...   Pero tengo un compañero que entiende de ésto. Así que lo mirará. 

Lo dicho, muchísimas gracias. 

La guía de instalación de Peugeot es muy clara y ayuda bastante. ¡Anímate a hacerlo!

hace 16 minutos, Gerardors dijo:

Una pregunta, como puedo ver en el coche la versión de "wave x" que tengo? El del mapa si lo localizo pero el otro no se donde se puede ver.

En cuanto tenga mi coche de vuelta del taller, miraré los pasos que hay que dar y lo escribo en el post. Es una tontería pero está un poco escondido.

hace 18 minutos, Gerardors dijo:

Y no os parece una chapuza que tenga que estar el coche EN MARCHA para poder actualizar y encima durante más de media hora?

Totalmente. No puedo decir con seguridad que baste solo con tener el contacto encendido. Pero con esos tiempos de 40min, seguramente se activará el modo ECO y después de unos momentos se apagará todo. Por eso dice la guía que hay que tener el coche en marcha. De todas formas se puede hacer mientras se conduce; si tienes un viaje más o menos largo planeado, se puede hacer durante el trayecto.

hace 3 horas, Gerardors dijo:

Muchas gracias por este interesante aporte del que tan poca información hay, y tanto desconocen los propios concesionarios. Una pregunta, como puedo ver en el coche la versión de "wave x" que tengo? El del mapa si lo localizo pero el otro no se donde se puede ver.

Puedes ver la versión de firmware en el mismo sitio que ves la de la cartografía: INFORMACIÓN DEL SISTEMA, justo encima de donde está la versión de cartografía pone "versión del sistema" xx.xx.xx.xx_NAC-r0 y si lees al inicio del post tu versión NAC corresponde con el primer número "x" de esa serie.

En cuanto a actualizar Peugeot recomienda que se haga con motor en marcha pero sin circular (supongo que será por si vas circulando y se te cala se estropearía la instalación o algo más) pero yo tras actualizar dos veces 40min. parado he actualizado posteriormente la cartografía varias vececes circulando sin problema. Para el software lo hice una vez, al principio el vehículo detecta que estás en marcha y no actualiza pero si lo inicias y tras varios minutos comienzas a circular te deja.

hace 16 minutos, 308 Active dijo:

En cuanto a actualizar Peugeot recomienda que se haga con motor en marcha pero sin circular (supongo que será por si vas circulando y se te cala se estropearía la instalación o algo más) pero yo tras actualizar dos veces 40min. parado he actualizado posteriormente la cartografía varias vececes circulando sin problema. Para el software lo hice una vez, al principio el vehículo detecta que estás en marcha y no actualiza pero si lo inicias y tras varios minutos comienzas a circular te deja.

Yo he hecho todas las actualizaciones en marcha (solamente por el tema ecológico me parece un horror dejar el coche 40min con el motor encendido "solo" para eso). Si se actualiza el firmware, la unidad va a estar ocupada con eso y no se puede utilizar. Si se actualiza la cartografía, se puede usar el resto de las opciones: radio, teléfono etc. 

No doy 100% de seguridad en lo que voy a decir a continuación pero algunos han comentado, que las actualizaciones de cartografía se pueden parar (por ejemplo, si el motor se para) y continuar una vez que se arranque de nuevo.

Solo para información por si a otros usuarios les pasa

En mi Peugeot 208 (Diesel Signature 1.5)actualice hace unos meses a la versión de firmware de Wave2 (Version_21-08-25-12 (15.01.2020) y desde entonces no me funciona bien el reconocimiento de voz cuando quiero indicarle que navegue a una dirección favorita grabada. El comando es "Navegar a dirección favorita Aeropuerto" por ejemplo y hasta esta actualización había funcionado siempre bien.

Ahora responde diciendo que no lo reconoce o te da opciones de lugares geográficos con nombres "similares".

Lo llevé al concesionario hace unos días, confirmaron que fallaba y lo escalaron a una cosa que ellos llaman "plataforma". ME llamaron anteayer para que lleve el coche este miércoles que viene para sacar datos (al parecer tiene otros usuarios con problemas similares) y verlo con "plataforma"

Yo encuentro normal que a veces las cosas fallen, lo que es un error de principiantes es que no sea posible volver a la versión anterior (yo no puedo y en Peugeot dicen que no se puede), lo cual facilitaría muchos las cosas.

Ya os contaré

Edited by Rommyno

hace 55 minutos, Rommyno dijo:

Solo para información por si a otros usuarios les pasa

En mi Peugeot 208 (Diesel Signature 1.5)actualice hace unos meses a la versión de firmware de Wave2 (Version_21-08-25-12 (15.01.2020) y desde entonces no me funciona bien el reconocimiento de voz cuando quiero indicarle que navegue a una dirección favorita grabada. El comando es "Navegar a dirección favorita Aeropuerto" por ejemplo y hasta esta actualización había funcionado siempre bien.

Ahora responde diciendo que no lo reconoce o te da opciones de lugares geográficos con nombres "similares".

Lo llevé al concesionario hace unos días, confirmaron que fallaba y lo escalaron a una cosa que ellos llaman "plataforma". ME llamaron anteayer para que lleve el coche este miércoles que viene para sacar datos (al parecer tiene otros usuarios con problemas similares) y verlo con "plataforma"

Yo encuentro normal que a veces las cosas fallen, lo que es un error de principiantes es que no sea posible volver a la versión anterior (yo no puedo y en Peugeot dicen que no se puede), lo cual facilitaría muchos las cosas.

Ya os contaré

Yo personalmente no uso esa opción. De hecho la probé un par de veces y como me daba opciones que no eran las que yo quería (puede ser que me pasase lo mismo que a tí) lo dejé por no ser muy práctico. Yo siempre que voy a alguna parte meto la dirección digitalmente, lo que es un poco lata, está claro.

En cuanto a lo de volver a una versión anterior: en los SMEG oficialmente no se podía. Posible era pero había que formatear completamente el sistema. En los NAC, al no tener una tarjeta SD extraíble (como los SMEG) no se puede usando ese sistema. Y casi que diría que no se puede para nada. Pero voy a investigar un poco a ver que informaciones encuentro. Lo que diga los talleres, la verdad, es que a priori me da igual .

EDIT: No, no se puede :(

Edited by Alhambra82

Tengo un 308 del 2018, he descargado la versión wave2 y al intentar actualizar me dice que la versión no es compatible con el hardware, a qué puede ser debido? Cómo dato he usado el mismo USB que siempre, así que descarto que sea problema del puerto

hace 5 minutos, Diego1987 dijo:

Tengo un 308 del 2018, he descargado la versión wave2 y al intentar actualizar me dice que la versión no es compatible con el hardware, a qué puede ser debido? Cómo dato he usado el mismo USB que siempre, así que descarto que sea problema del puerto

Has comprobado que realmente tengas un NAC? Puede ser que tengas un sistema RCC (sin navegador)?

hace 9 horas, Alhambra82 dijo:

Has comprobado que realmente tengas un NAC? Puede ser que tengas un sistema RCC (sin navegador)?

A mi tambien me acaba de pasar ,confirmado que tengo la version de NAC wave2, (lo he verificado un par de veces dentro de info > consulta) y me salta el mismo error que al compi "no es compatible con el hardware", he formateado el pendrive 2 veces en fat32 y vuelto a meter la carpeta SWL tal cual la guia, lo único que me falta es el tema del archivo license en el pendrive (he conectado el bluethooth con el anclado de datos activados como se indica en uno de los puntos pero salta el mismo mensaje de error)

hace 21 minutos, Supplicce dijo:

A mi tambien me acaba de pasar ,confirmado que tengo la version de NAC wave2, (lo he verificado un par de veces dentro de info > consulta) y me salta el mismo error que al compi "no es compatible con el hardware", he formateado el pendrive 2 veces en fat32 y vuelto a meter la carpeta SWL tal cual la guia, lo único que me falta es el tema del archivo license en el pendrive (he conectado el bluethooth con el anclado de datos activados como se indica en uno de los puntos pero salta el mismo mensaje de error)

Inténtalo un par de veces. Los sistemas son muy tiquismiquis y a veces necesitan varios intentos. Si ves que no, apaga el coche, salte de él y cierra el seguro (como si fueras a dejarlo aparcado). Espera 2 o 3 minutos y vuelve a desbloquear las puertas. El sistema necesita todo ese tiempo para apagarse completamente. Además, una vez que desbloqueas las puertas y aunque no pongas el contacto, el sistema ya se "despierta". 

En caso de que no te funcione, inténtalo con otro(s) pendrive(s). Nadie se lo explica pero algunos pendrive los acepta y otros no. 

El tema de la conexión a internet, es muy importante que esté realmente conectado. Si quieres intentarlo con el archivo license, escríbeme un privado y te creo un enlace de descarga.

EDIT: El error de incompatibilidad aparece cuando la estructura del pendrive no es la correcta. Por ejemplo cuando no se han puesto bien las carpetas/archivos. LO PONE EN LA GUÍA DE INSTALACIÓN.

Edited by Alhambra82

hace 3 minutos, Alhambra82 dijo:

Inténtalo un par de veces. Los sistemas son muy tiquismiquis y a veces necesitan varios intentos. Si ves que no, apaga el coche, salte de él y cierra el seguro (como si fueras a dejarlo aparcado). Espera 2 o 3 minutos y vuelve a desbloquear las puertas. El sistema necesita todo ese tiempo para apagarse completamente. Además, una vez que desbloqueas las puertas y aunque no pongas el contacto, el sistema ya se "despierta". 

En caso de que no te funcione, inténtalo con otro(s) pendrive(s). Nadie se lo explica pero algunos pendrive los acepta y otros no. 

El tema de la conexión a internet, es muy importante que esté realmente conectado. Si quieres intentarlo con el archivo license, escríbeme un privado y te creo un enlace de descarga.

El tema del pendrive no creo que sea porque ahora mismo estoy actualizando los mapas y los ha enganchado a la primera.

Si no es molestia te envio mp para probar si es por lo del license

hace 11 horas, Diego1987 dijo:

Yo ya lo he succionado, mi problema estaba en que el coche no se había conectado al wifi de mi móvil, tras reiniciar el móvil toda la actualización ha ido perfecta.

hace 3 minutos, RaFiYa dijo:

Yo tengo una duda de donde salen los Mapas 18 si todavía no han salido ni en web ni app ni programa de pc, yo pude descargar la versión 17 que retiraron pero la 18 no me ha salido.

Lo que pasó con la v17 es diferente: la actualización tiene fecha de 20.01.2020 y estaba disponible desde entonces. Pero Peugeot no la ofreció hasta mucho después (Junio). No es que la retiraran pero hubo un par de semanas en las que ofrecieron la v17 junto con la actualización de firmware en un mega archivo de 13gb. Cuando se dieron cuenta de la barbaridad que era eso, la dejaron de ofrecer y volvieron a ofrecer los dos archivos (cartografía y firmware) por separado.

La v18 la puedes descargar directamente desde el enlace que puse en el primer post. 

Ahora, Alhambra82 dijo:

Lo que pasó con la v17 es diferente: la actualización tiene fecha de 20.01.2020 y estaba disponible desde entonces. Pero Peugeot no la ofreció hasta mucho después (Junio). No es que la retiraran pero hubo un par de semanas en las que ofrecieron la v17 junto con la actualización de firmware en un mega archivo de 13gb. Cuando se dieron cuenta de la barbaridad que era eso, la dejaron de ofrecer y volvieron a ofrecer los dos archivos (cartografía y firmware) por separado.

La v18 la puedes descargar directamente desde el enlace que puse en el primer post.

Ya ya pero como has conseguido esos enlaces? puedes ver si están los mapas smeg? la version que deba salir ahora tiene que estar al caer

hace 1 minuto, RaFiYa dijo:

Ya ya pero como has conseguido esos enlaces? puedes ver si están los mapas smeg? la version que deba salir ahora tiene que estar al caer

Este hilo no es para los sistemas SMEG. Pero ahí todavía no hay novedades desde la última actualización v115. Los enlaces están en servidor PSA.

Ahora, Alhambra82 dijo:

Este hilo no es para los sistemas SMEG. Pero ahí todavía no hay novedades desde la última actualización v115. Los enlaces están en servidor PSA.

lo se por eso decía que si puedes mirar en el servidor de psa jeje y me los mandas por privado ejej

Share

• Our picks

• Luz ambiente techo panoramico
      Aqui el loco de la "luz ambiente"
      Como la cabeza no para, en cuanto acabe (o desista) de poner la luz de iluminacion en los pies.....  tengo claro que me voy a liar la manta a la cabeza y voy a intentar poner

Esto

lo trae la version allure con techo panoramico del 2008..... asi que por que no en el 308 ??

El tema es encontrar las tiras led que den una iluminacion tenue y sean lo sificientemente finas (o estrechas) para poder escamotearlas bien
      Alguna sugerencia?
      Gracias

• 32 replies
    • Cambiar color de las esferas sin cambiar leds
      ACTUALIZADO: las imágenes que estaban alojadas en un servidor externo se han perdido. Podéis ver el brico completo con todas las imágenes aquí: http://www.clubpeugeot.es/bricos/electricidad/493-308-cambiar-color-esferas-sin-cambiar-leds

Bueno amigos... aquí va un brico sencillo, barato y resultón, de los que a mi me gustan
      1.- Materiales:
      como vereis poquita cosa: un par de destornilladores finitos, una llave Torx10, unas tijeras y un folio (en este caso es una tapa de encuadernar) del color que deseemos... Y por supuesto, las esferas!
      2.- Sacar las esferas del coche:
      No tiene mucha dificultad. Utilizamos los destornilladores pequeños para introducirlos por las hendiduras que hay debajo de las esferas... se nota perfectamente cuando salen
      las sacamos de la visera donde se encuentran y desconectamos el conector amarillo que hay detras
      y ya está... cogemos la pieza y nos subimos a casita a desguazar...
      3.- Desmontar las esferas
      quitar los dos Torx10 que hay en la parte inferior de las esferas
      desencajar pestañas de la parte superior y lateral de las esferas (utilizar un destornillador)
      desencajar pestaña blanca de la parte inferior (junto a huecos tornillos Torx)
      y ya podemos separar una de las partes de las esferas, para ser más concreto la pieza que estamos acostumbrados a ver mientras conducimos... una vez hecho esto quitamos los 5 tornillos Torx10 que se ven en la imagen
      de esta manera podemos separar el metacrilato y su suporte de las esferas...
      4.- Recortar la plantilla
      Llegados a este punto solo tenemos que ir recortando el folio del color que hayamos elegido de tal manera que se ajuste a la plantilla existente... en mi caso solo he hecho una esfera porque se trataba de una prueba, y la he hecho en azul porque pretendo cambiar la iluminación del coche a este color... pero para gustos, colores
      una vez que hayamos recortado hasta que se ajuste a lo que queremos, realizamos un corte central que tenga el mismo tamaño que el circulo de la aguja (ya que yo no he...
      • 169 replies
    • Máximos Kms en un 307.
      Pregunta fácil:
      ¿Cuantos Kms teneis en vuestro 307?
      Veamos quien tiene más Kms en su coche. Poned Kms y motor (cilindrada y diesel o gasolina)
      • 431 replies
    • Peugeot 308 III (2021)
      Presentado el nuevo Peugeot 308

Estará disponible en otoño de este año

Motores disponibles:

1.2 PureTech 110cv
      1.2 PureTech 130cv
      1.5 BlueHDi 130cv
      1.6 Hybrid 180cv
      1.6 Hybrid 225cv

Se espera una versión eléctrica más adelante.

Dimensiones:

Largo: 4,367 m
      Ancho: 2,062 m
      Alto: 1,441 m
      Batalla: 2,675 m
      Maletero: 412 L / 361 L (Híbrido)

Algunas fotos para amenizar. El color verde es exclusivo del 308, y tendrá 7 colores disponibles: Verde Olivine, Azul Vértigo, Rojo Elixir, Blanco Perla nacarado, Blanco Banquise, Gris Artense y Negro Perla Nera.

Técnicas

Video presentación en coches.net

• 2 replies
    • BRICO - Añadir una lente a los bloques ópticos de 307 VAN
      EL compañero @Cheloute en el foro, comparte las mejoras y reparaciones de su Peugeot 307 como esta que describimos a continuación. Puedes ver y comentar en el tema del foro aquí.

Material:

(requerido) Lupas Ojo con las lupas AliExpress/Amazon. Las hay de 3 categorías: Lupas con cuerpo de plástico: A evitar por el riesgo de romperlas al apretar la tuerca de bloqueo (hay que forzar bastante) Lupas con cuerpo de metal y soporte de lente de plástico: Es lo que he montado. Son resistentes pero incompatibles con bombillas de halógeno ya que el plastico del soporte de lente se podría fundir. Con Xenón o Leds, ningún problema Lupas con cuerpo y soporte de lente metálicos: Valor seguro para no tener problemas. No las había o no las había yo visto cuando compré mis lupas. (requerido) Faros Recomiendo los faros Valeo más que los AutoLight. De los AL, no me gusta el sistema de cierre que tiene para acceder a las bombillas (una especie de ventosa). Y los AutoLight son perfectamente sustituibles por los Valeo. Recomiendo también faros SIN antinieblas, aunque vuestro coche los tenga de origen. El acabado será mucho mejor así. Lo mejor sería 2 faros con antinieblas, para recuperar el cableado interior de los AN. O pasearse por las campas de un desguace para recuperar el cableado de unos faros rotos que hay por allí. 2 faros sin antinieblas, para recuperar las parábolas sin el agujero (requerido) Cinta de butilo (opcional) Cristales nuevos para faros Los míos son de Aliexpress. Me han costado menos de 50€ el par, y parecen faros nuevos. (opcional) Clips de recambio para...... 
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.