Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Voz de Google americanizada


Bichu27
 Share

Recommended Posts

Hola,  pues hoy sin venir a cuento los mensajes de WhatsApp cuando se reproducen los lee con otra voz, con acento americano pero en español,  y no se porque,  a alguien le pasa? Solución? 

Link to comment
Share on other sites

También nos sucede.

Supongo que se debe a alguna actualización de Android Auto o de los servicios de google. De momento no hemos encontrado solución.

 

Hemos comprobado la configuración los teléfonos y es la correcta. Español de España tanto en el teléfono, como en el asistente, como en la salida de texto a voz.

Aún así, hemos probado a desinstalar y reinstalar tanto la app Android Auto como los paquetes de idiomas y nada. Hemos probado seleccionando Español de EE.UU. y tampoco lo resuelve. Incluso hemos probado cambiando a Portugués y el acento americano persiste.

 

Esperemos que sea un error y que lo corrijan pronto en una nueva actualización.

Link to comment
Share on other sites

A mi me ha llegado una actualización de Android Auto para el móvil ayer pero el problema persiste.

En mi caso sale la voz con el español americano que no se entiende cuando te entra un mensaje de wasap y te lo lee. Sin embargo la voz del Maps y del asistente para llamar o enviar mensajes, la voz es la normal.

Supongo que estamos todos igual ¿No?

 

 

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
hace 5 horas, Naranjita dijo:

Esa opcion a mi no me sale en el movil.

A ti y a nadie. Debe ser que tiene el móvil root o nos está tomando el pelo. Porque android solo deja cambiar países. No hay dentro del país regiones. Entonces si le pongo región Castilla la Mancha? Jajaja

Link to comment
Share on other sites

He probado una de las soluciones que proponían en el link anterior y me ha funcionado. Los pasos que he dado son los siguientes.

1. Desinstalar Android Auto

2.  En Play Store buscar la aplicación Google y desinstalarla (lo que hace realmente es quitar la última actualización)

3. Marcar la aplicación Google para que no se actualice automáticamente

4. Instalar Android  Auto

 

 

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...
  • 5 weeks later...

No os rayéis; no depende ni de la marca del vehículo, ni de la marca o modelo del móvil. Es un problema de Google con todos los Android Auto. Lo que no soy capaz de entender es como llevamos meses con esta historia sin que sean capaces de darle solución. Es lo que hay, por el momento hasta que llegue alguna actualización que solucione el tema.

 

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

He seguido haciendo pruebas y he conseguido solucionarlo cambiando en dos sitios del teléfono el dioma a español de Estados Unidos. (Aunque por el nombre parezca lo contrario de lo que buscamos), de esta forma funciona.

 

Los dos sitios donde he cambiado el idioma en un Samsung son:

 

Ajustes - Administracion General - Idioma y entrada de texto - Texto para pronunciar  - Idioma Español (Estados Unidos)

 

Ajustes del asistente -  Idioma del Asistente Español (Estados Unidos)

 

Espero que os funcione.

Link to comment
Share on other sites

hace 1 hora, Naranjita dijo:

He seguido haciendo pruebas y he conseguido solucionarlo cambiando en dos sitios del teléfono el dioma a español de Estados Unidos. (Aunque por el nombre parezca lo contrario de lo que buscamos), de esta forma funciona.

 

Los dos sitios donde he cambiado el idioma en un Samsung son:

 

Ajustes - Administracion General - Idioma y entrada de texto - Texto para pronunciar  - Idioma Español (Estados Unidos)

 

Ajustes del asistente -  Idioma del Asistente Español (Estados Unidos)

 

Espero que os funcione.

Lo he probado y ahora el texto te lo lee pero los audios no lo reproduce y si es texto, te dixe si quieres contestarle, le dices que si y no hace nada, tienes que salir y decirle al asistente que mande un mensaje a tal persona y dictarlo

Link to comment
Share on other sites

hace 3 horas, Naranjita dijo:

No había probado nunca a reproducir audios, de hecho no sabía que se podía.

Pues seguiremos esperando a que lo arregle google...

Prueba a ver si te funciona, mañana probaré algunas cosillas. Sino, lo que tu dices... toca esperar que lo arreglen.

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • Ruido al insertar marchas
      Como ya os comenté brevemente en otro hilo, ahora a mi coche le ha aparecido un ruido nuevo. Se trata de un " clonc " al insertar sobre todo la segunda y tercera marcha...... o al menos eso pensaba yo.
      Os explico : en frío no aparece , pero cuando el coche ha andado ya un buen rato me aparecía ese ruido al insertar esas marchas. Se escucha , o al menos eso parece , por la parte trasera del coche. No lo hace siempre y cuando lo hace a veces es un ruido suave y sin embargo otras veces es un sonido muy descarado.
      Pues bien, el viernes pasado tenía cita para cambiar el bombín y la grapa del embrague por el chirrido famoso tratado en otro hilo. Se lo comenté al mecánico y lo primero que hicimos fué salir a probar el coche. Al principio conducía él y no conseguía oir nada , al rato me dijo que lo cogiese yo y al poco afortunadamente lo escuchó, menos mal, porque de lo contrario el coche me deja por embustero. Estuvimos un buen tiempo callejeando y tratando de reproducirlo , y efectivamente salía cada dos por tres. Al mecánico también le pareció que provenía de la parte trasera , pero sin embargo le extrañó muchísimo que sonara , o pareciese sonar atrás , al insertar las marchas .....
      problema porque de lo contrario sería imposible saber de dónde viene el " clonc ".....
       
      • 86 replies
    • Nueva e-Rifter y las cosas / bricos que quiero hacer
      Buenas, soy nuevo en el foro y también nuevo poseedor de una e-Rifter.
       
      No quiero entrar en si es mejor eléctrico, térmico, etc. A mi personalmente me convencía el eléctrico, tengo otro vehículo 100% eléctrico y para el uso que tienen me sobra. Si bien la Rifter quiero usarla para escapadas y quiero camperizar (light) también tengo otras ideas, muchas no las realizré seguramente por tiempo o por que queden por el camino. Otras son simplemente porque me gusta tener la mente ocupada pensando en soluciones. Dejo aquí mis impresiones para que puedan servir a otros.
       
      (Ya he visto todos, o casi todos los bricos del foro, algunos me dan ideas, otros no puedo por ser eléctrica):
       
      - Cajón bajo asiento conductor; Simplemente porque es muy cómodo y es sencillo.
      - Luz en la parte trasera, techo para cuándo se está en el campo.
      - Depósito de aguas grises usando la jaula de la rueda de repuesto (esto lo vi en otro foro y me parece una idea genial para cuando usas la pila de lavar de los kit de camper)
      - Camperizar, Hay unos kit maravillosos, pero... pesan mucho y todos tienen la misma forma y diseño, quiero que pesen mucho menos. Estoy estudiando materiales y diseños alternativos.
      -- Armarios en los laterales de las ventanas del maletero (que casi no he visto)
      - Luz de cortesía al abrir las puertas al suelo (sin que use la batería de tracción)
      - Aprovechar realmente los huecos que tiene. Me he encontrado miles de huecos que se supone que son de la versión térmica, así que intentaré aprovecharlos.
      - Batería ECOFLOW para panel solar y con potencia para cargar el vehículo (la DELTA Pro y la Delta 2 tienen salida de 3Kw así que puedo, técnicamente cargar el vehículo). Tengo una Ecoflow River con panel solar y es maravillosa. Las hay más baratas pero estas me gustan y funcionan muy bien.
      - Espejo de cortesía en asiento acompañante (en plan bien), lo de pegar uno no me gusta nada.
       
      Saludos.
       
      • 19 replies
    • luces faros lamparas bombillas Peugeot 308 T7
      Hola,
      me podrias facilitar el esquema de cada tipo de bombilla que lleva el coceh...la de posicion...largas...etc etc etc...o decirme donde lo puedo encontrar?
      gracias
      • 15 replies
    • [Brico]. Cambio del portafiltro/cuba/recipeinte filtro de gasoil 1,9 ó 2.1 td (XUD).
      Nota admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Necesitamos:
       
      - Soporte filtro de combustible Purflux (FC502), que incluye filtro Purflux c422 (filtro corto).
      - Alicates.
      - Destornillador plano.
      - Llave Allen de 5.
      - Vaso de 7 mm
      - Vaso de 13 con prolongador/maneral y carraca.
      - Recipiente limpio.
      - Jeringuilla.
      - Trapos.
       
      Antecedentes.
      El vehículo tiene mal arranque cuando está frío o pasa algún día sin arrancar(arranca mal al segundo toque de llave), en caliente arranca correctamente. Arranca mejor cebándole con la pera previamente.
       
      A motor parado bombeando la pera durante un tiempo, se detecta una pequeña pérdida de gasoil, por un tapón blanco de la parte baja del filtro (regulador). En conclusión al gotear, pierde gasoil y entra el aire, por lo que hay un mal arranque hasta que se llena de gasoil (purga).
       


       


       

       
      Primero desmontamos la tapa superior del filtro, que lleva 4 tornillos de allen, extraemos el filtro viejo y el gasoil acumulado dentro, con ayuda de una jeringuilla y un recipiente externo. Colocamos un trapo viejo alrededor del portafiltro, para salpicar lo menos posible.
       
      Podríamos vaciarlo también desenroscando por el tornillo negro frontal y con ayuda de un tubo para su desagüe (figura 5). Pero prefería hacerlo con la jeringuilla para evitar los posos o virutas que hubiera en el fondo de la cuba/recipiente/vaso.
       

       


       
      Vista del filtro de gasoil viejo (5000 km aproximadamente tenía), se veía feo ya por la...... 
      • 4 replies
    • Analisis interface Lexia3
      Buenas a todos  de nuevo, con un poco de retraso debido a que he tenido que organizar todos los datos recopilados y por último después de realizar decenas de detecciones automáticas en el análisis se ha roto un relé de una de las interface que tengo.
      Aqui os cuelgo el punto de trabajo
      • 38 replies
×
×
  • Create New...