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  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

¿Por qué el EAT8 a veces le da por saltarse la limitación de velocidad?


ariznaf
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Me ha pasado pocas veces pero alguna vez sí que me ha pasado.

 

Autopista, limitador de velocidad puesto a 126 km/h.

Conducción tranquila con el acelerador pisado y la velocidad limitada por el velocímetro y en 8 velocidad.

 

Me pongo a la izda a adelantar un coche, manteniendo el acelerador en la misma posición.

 

De repente noto que el coche baja a 5ª o 6ª y pega un acelerón y subida de vueltas en plan macarrilla, y me encuentro con que en un segundo se ha puesto a 135 saltándose el limitador.

Yo rojo como un tomate por la macarrada y con miedo a la multa por exceso de velocidad.

 

Ya digo, eso sin haber pegado ningún pisotón al acelerador, manteniendo el acelerador (que eso sí venía limitada la aceleración por el limitador de velocidad).

 

Es como si el coche de repente se olvidara del limitador y se diera cuenta de que llevas el acelerador pisado y no está respondiendo, vamos como si le hubiera pegado un pisotón al acelerador sin llevar limitador.

 

Creo que puede ser algún fallo de software o algo así.

 

Me ha pasado pocas veces, pero alguna vez me ha pasado.

 

¿Alguien más ha notado un efecto similar?

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Gracias por las respuestas.

No se, no creo que sea por el adelantamiento, siendo autopusta y poniendote con tiempo en el carril izdo, aunque igual tiene que ver con eso.

 

No me ha pasado en este viaje, lo observare a ver.

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¿El tope del pedal?

Con el pedal a fondo actua el limitador, no hay tope que yo sepa ¿no?

Solo se desactiva si sueltas y pisas brusco otra vez.

Es posible que lo haya soltado algo sin darme cuenta, aunque no soy consciente de ello, ya digo, vere si me vueñve a pasar.

Solo me paso un par de veces.

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Mi acelerador cuando está al fondo tiene como un punto que si pisas un poco más de salta el limitador aunque este activado. Y para mí que tiene que ser para todas igual por qué la berlingo de mi jefe de hace 8 años ya lo tiene eso

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Entonces va a ser eso. Tengo que comprobarlo, seguro que le pisé un poco mas y pasé ese punto.

 

La 807 no recuerdo que pasara eso, solo si acelerabas brusco saltaba.

Gracias.

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    • [Brico]. Cambio del portafiltro/cuba/recipeinte filtro de gasoil 1,9 ó 2.1 td (XUD).
      Nota admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Necesitamos:
       
      - Soporte filtro de combustible Purflux (FC502), que incluye filtro Purflux c422 (filtro corto).
      - Alicates.
      - Destornillador plano.
      - Llave Allen de 5.
      - Vaso de 7 mm
      - Vaso de 13 con prolongador/maneral y carraca.
      - Recipiente limpio.
      - Jeringuilla.
      - Trapos.
       
      Antecedentes.
      El vehículo tiene mal arranque cuando está frío o pasa algún día sin arrancar(arranca mal al segundo toque de llave), en caliente arranca correctamente. Arranca mejor cebándole con la pera previamente.
       
      A motor parado bombeando la pera durante un tiempo, se detecta una pequeña pérdida de gasoil, por un tapón blanco de la parte baja del filtro (regulador). En conclusión al gotear, pierde gasoil y entra el aire, por lo que hay un mal arranque hasta que se llena de gasoil (purga).
       


       


       

       
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      Podríamos vaciarlo también desenroscando por el tornillo negro frontal y con ayuda de un tubo para su desagüe (figura 5). Pero prefería hacerlo con la jeringuilla para evitar los posos o virutas que hubiera en el fondo de la cuba/recipiente/vaso.
       

       


       
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      Buenas a todos  de nuevo, con un poco de retraso debido a que he tenido que organizar todos los datos recopilados y por último después de realizar decenas de detecciones automáticas en el análisis se ha roto un relé de una de las interface que tengo.
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      Apertura desde el interior del maletero y luneta trasera practicable de Citröen Berlingo, Peugeot Rifter, Opel Combo… (Grupo Stellantis ) SIN TOCAR EL SISTEMA ELECTRICO.
      Buenas a todos                                                                                                                                      Estaba dándole vueltas en sacar una derivación de los cables que abren el portón y la luneta practicable para mediante un pulsador antivandálico poder abrir el maletero y la luneta trasera desde el interior de la furgoneta que tengo camperizada y de esa forma salir más fácil  de ella, pero me daba miedo tocar la instalación eléctrica y que por ello pudiera perder la garantía de mi Peugeot Rifter que tengo ampliada a siete años.
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      Hola compañeros, ayer cambié las bujias de mi 307SW y he constatado que la bujia proxima al filtro de aire, es decir la de la parte derecha, estaba bastante encharcada con aceite. Solo llevaba aceite la parte roscada de metal, la parte donde se produce la chispa estaba bien. La siguiente hacia la izquierda tambien tenia un poco, no gran cosa pero la primera de la derecha si que estaba bien encharcada. Alguien sabe el por que, que factores pueden influir en esto?
       
       
      un saludo
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    • Inconducible | Brusquedad
      Bueno, aquí con problemas de nuevo. 407SW del 2004 con 205.000km aprox. 
      En esencia, veo que el coche intenta regenerar (lunetas y retrovisor ardiendo), lo subo de vueltas muchos km, sale humo negro, huele a quemado, suena abajo como si soltase agua a presión, y cuando siento ha terminado (lunetas y retrovisor en temperatura normal) aparco. Después de unas buenas horas cojo el coche de nuevo y al poco de arrancar se vuelve muy muy brusco e intenta regenerar de nuevo…repito el proceso pero nada. Siempre retrovisor caliente y brusquedad. Suma a ello que se me ha apagado en ralentí y en marcha dejándome caer como quien dice en un semáforo. 
       
      Que os parece? He leído infinidad de veces este problema o muy similar pero nunca combinados. 
       
      Muchas gracias por adelantado! 
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