Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Esta semana hago yo tooooda la revisión...


Mensajes recomendados

... de mi fiesta 1.1i del 92. :D

Y tengo una pregunta ¿Que líquido refrigerante le pongo?. Ya sabeis que hay varias concentraciones: 10%, 15%, 25%, 50%... :shock:

Aparte de eso, le cambio:

- Filtro del aire.

- Filtro aceite.

- Aceite: me he decidido por el Cepsa sintético 5-40W. Ahora llevaba el Mobil 0-50W pero es carísimo (se lo puso su antiguo dueño)

- Líquido frenos.

Y por supuesto, con una manguera de agua a presión, una pasadita rápida al motor.

Va a quedar como nuevo. :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Juan.

"Cuan­do se usa en la concentración normal (50% de anticongelante­, 50% de agua), puede bajar la tempe­ratura de congelación hasta -18º C y elevar la tempe­ratura de ebullición hasta 127 ºC. Mezcle el anticongelante con un 50% de agua."

Vamos, que con una concentración del 50% llevas una gran protección. Normalmente se usa con una concentración del 25%. Mi 127 va sin anticongelante :roll:

Oye, ¿por que le pones al Fiesta un sintético?. Quizá otro aceite cumple de sobra y es más baratillo.

Saludos. Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Juan.

"Cuan­do se usa en la concentración normal (50% de anticongelante­, 50% de agua), puede bajar la tempe­ratura de congelación hasta -18º C y elevar la tempe­ratura de ebullición hasta 127 ºC. Mezcle el anticongelante con un 50% de agua."

Vamos, que con una concentración del 50% llevas una gran protección. Normalmente se usa con una concentración del 25%. Mi 127 va sin anticongelante :roll:

Oye, ¿por que le pones al Fiesta un sintético?. Quizá otro aceite cumple de sobra y es más baratillo.

Saludos. Jose

Los anticongelantes que yo he mirado, pone que no se mezclen con agua.Lo que no sé es si esa concentración se refiere a la cantidad de agua que ya por si lleva. Pero lo cierto, es que a mayor porcentaje mayor precio.

¿Son mejores pues los que tienen un porcentaje mayor?

Referente al aceite, vale la garrafa de 5 litros 19 euros. Le pongo un sintético por calidad, ya que el coche es viejo y necesita muchos mimos. A mi ese precio no me parece excesivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola. El porcentaje del bidón indica el tanto por ciento de producto anticongelante sobre el total de líquido. De todas formas en la etiqueta debería poner la temperatura de congelación como referencia rápida.

Antes de cambiar el aceite asegurate de que tienes junta de repuesto (nueva) para el tapon del carter, que luego empieza a gotear y se te pone esta cara :evil: . A lo mejor lleva asiento cónico y no necesita junta, pero no está de mas que te asegures antes de empezar. Otra cosita, si puedes cambiar el aceite en caliente, mejor, pero con cuidadin. Y el anticongelante siempre en frío, que no queremos disgustos.

Hala, que se de bien, McGiver.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sobre el anticongelante....

Es cieto lo que dice lna11re, aumentar la concentración de etilenglicol disminuye el punto de congelación y aumenta el de ebullición pero el calor específico disminuye.

Vamos a explicarlo... para aumentar 1º de temperatura a un litro de agua pura hacen falta 1000 calorías, es decir para pasar de 90º a 91 hacen falta 1000 calorías.

Pero si la mezcla es 50% agua y 50% de etilenglicol, el calor específico baja y con esas mismas 1000 calorías la temperatura sube de 90º a 92º, es decir, con el mismo calor generado pro el motor, la temperatura sube más.

Comparemos ahora 2 coches, uno con 20% etilenglicol y otro con 50%.

10% de etilenglicol

La temperatura del refrigerante sube lentamente por su mayor calor específico, alcanza los 85º de régimen. Comienza a subir un puerto, la temperatura sube lentamente y llega a los 95º. Entra en población y la gran inercia térmica del refrigerante hace que funcione durante unos minutos el electroventilador y luego permanece apagado durante todo el recorrido.

50% de etilenglicol

La temperatura del refrigerante sube rápidamente, alcanza los 85º de régimen. Comienza a subir un puerto, la temperatura sube rápidamente y llega a los 105º. Entra en población y el electroventilador se conecta y apaga contínuamente durante el recorrido en población.

Conclusión: si realmente es probable que haya temperaturas por debajo de -30ºC, elige un 50%, pero creo que en las tierras gallegas eso es improbable. Yo elegiría uno con protección hasta la temperatura mínima que puedas encontrar, unos -15ºC sería suficiente.

Si te sirve de información, en mis monstruos estamos bajando la concentración de etilenglicol del 60% al 40%, añadiendo agua precisamente para que refrigeren mejor.

Etilenglicol si, pero sin pasarse.

Hola Juan.

"Cuan­do se usa en la concentración normal (50% de anticongelante­, 50% de agua), puede bajar la tempe­ratura de congelación hasta -18º C y elevar la tempe­ratura de ebullición hasta 127 ºC. Mezcle el anticongelante con un 50% de agua."

Vamos, que con una concentración del 50% llevas una gran protección. Normalmente se usa con una concentración del 25%. Mi 127 va sin anticongelante :roll:

Oye, ¿por que le pones al Fiesta un sintético?. Quizá otro aceite cumple de sobra y es más baratillo.

Saludos. Jose

Los anticongelantes que yo he mirado, pone que no se mezclen con agua.Lo que no sé es si esa concentración se refiere a la cantidad de agua que ya por si lleva. Pero lo cierto, es que a mayor porcentaje mayor precio.

¿Son mejores pues los que tienen un porcentaje mayor?

Referente al aceite, vale la garrafa de 5 litros 19 euros. Le pongo un sintético por calidad, ya que el coche es viejo y necesita muchos mimos. A mi ese precio no me parece excesivo.

[/b]
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

10% de etilenglicol

La temperatura del refrigerante sube lentamente por su mayor calor específico, alcanza los 85º de régimen. Comienza a subir un puerto, la temperatura sube lentamente y llega a los 95º. Entra en población y la gran inercia térmica del refrigerante hace que funcione durante unos minutos el electroventilador y luego permanece apagado durante todo el recorrido.

50% de etilenglicol

La temperatura del refrigerante sube rápidamente, alcanza los 85º de régimen. Comienza a subir un puerto, la temperatura sube rápidamente y llega a los 105º. Entra en población y el electroventilador se conecta y apaga contínuamente durante el recorrido en población.

Veamos si me he enterado: al 2500 Sofim que en verano tiende a calentarse (normalmente 85º y a 95º empiezo a pensar en parar en la cuneta), le vendría bien circular a 0%, y a la furgona que (vw 2.4d) que funciona normalmente a 100º y fácilmente sube a 110º, le puedo poner mas proteccion. ¿es así? y ¿por qué ese funcionamiento con temperatura mas elevada de la furgo? ¿está preparado el circuito para trabajar con mas presión?

Perdona el bombardeo de preguntas, pero con explicaciones como las que das no me puedo resistir. :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok Juan... eso es lo que quería saber exactamente. Porque el poder anticongelante no me preocupa mucho, ya que como bien dices, aquí no alcanzamos temperaturas bajo cero.

Lo que me preocupaba más es el poder refrigerante.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entonces; como puedo yo meterle 0% a mi 205??

Supongo que con agua a pelo no sera bueno, deberia añadir algun antioxidante, no?

Es que aqui el termometro no baja de los +10º ni golpeandolo contra el suelo y el 205 en verano con el A/C, cuesta arriba y con el pie a fondo la aguja de la temperatura se va para la derecha; demasiado para mi gusto. Creo que lleva 25%.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En España no hace falta tanta capcidad anticongelante. Este invierno que ha sido "fresquito" hemos llegado nada más a -10ºC y a esas horas normalmente el coche estaba en la cochera. El problema viene ahora con los 30ºC o 40ºC que se pillan en muchos lugares de España. si encima zurras de lo lindo al coche y luego llegas a un atasco pues la puedes preparar.

Para mi que con un 20% de etilenglicol sería suficiente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joer con la revisión yo no sabía que habia que cambiarle tantas cosas al coche, el kadett 1.6 S de mi padre tiene unos 16 años y nunca se le cambio el anticongelante todabia tiene el de serie.. el liquido de frenos otro tanto de lo mismo y ahora ya debe llebar unos 5 años por lo meos que ni le cambio el aceite como consume dimplemente lo relleno y rebiso una vez al mes y como siempre hay que poner alguno pues ya se cambia el solito, eso si haber si un año de estos me animo y le cambio el filtro de aceite, aunque me da miedo cambiarle algo y que se estropee, pues las unicas veces que fue al taller fueron porque se le rompio la correa de distribución (Porque mi padre dice que pasa de cambiarsela porque asi le dura mas tiene 160.000 km y se le rompio 2 veces pero como es un opel no le pasa nada llega el mecanico se la cambia y tira millas.....

y la otra pra cambiar el embrage y ahi esta rodando y como anda el condenado para la adad que tiene.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joer con la revisión yo no sabía que habia que cambiarle tantas cosas al coche, el kadett 1.6 S de mi padre tiene unos 16 años y nunca se le cambio el anticongelante todabia tiene el de serie.. el liquido de frenos otro tanto de lo mismo y ahora ya debe llebar unos 5 años por lo meos que ni le cambio el aceite como consume dimplemente lo relleno y rebiso una vez al mes y como siempre hay que poner alguno pues ya se cambia el solito, eso si haber si un año de estos me animo y le cambio el filtro de aceite, aunque me da miedo cambiarle algo y que se estropee, pues las unicas veces que fue al taller fueron porque se le rompio la correa de distribución (Porque mi padre dice que pasa de cambiarsela porque asi le dura mas tiene 160.000 km y se le rompio 2 veces pero como es un opel no le pasa nada llega el mecanico se la cambia y tira millas.....

y la otra pra cambiar el embrage y ahi esta rodando y como anda el condenado para la adad que tiene.....

Joer macho! ese coche es un tanque! :shock:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El agua oxida.... mientras tenga oxígeno disuelto. Cuando ese oxígeno se consume oxidando, ese agua ya no oxida.

Los líquidos anticongelantes su mayor parte es agua, ¿crees que le quitan el oxígeno para que no oxide el motor?, no, además cuando viertes el refrigerante en el vaso de expansión, produce borbotones que disuelven el oxígeno del aire.

Mi recomendación para evitar la oxidación:

1. Cuando haya que añadir agua, que sea con bajo contenido en cal y sales. La de Madrid del grifo, estupenda.

2. Al verter el agua, echadla despacito de tal modo que no genere turbulencias ni espumas.

Tampoco es recomendable echar sólo agua al coche, ya que el etilenglicol también aumenta el punto de ebullición.

Un 10%, para las zonas templadas, es suficiente.

Entonces; como puedo yo meterle 0% a mi 205??

Supongo que con agua a pelo no sera bueno, deberia añadir algun antioxidante, no?

Es que aqui el termometro no baja de los +10º ni golpeandolo contra el suelo y el 205 en verano con el A/C, cuesta arriba y con el pie a fondo la aguja de la temperatura se va para la derecha; demasiado para mi gusto. Creo que lleva 25%.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi recomendación para evitar la oxidación:

1. Cuando haya que añadir agua, que sea con bajo contenido en cal y sales. La de Madrid del grifo, estupenda.

2. Al verter el agua, echadla despacito de tal modo que no genere turbulencias ni espumas.

Tampoco es recomendable echar sólo agua al coche, ya que el etilenglicol también aumenta el punto de ebullición.

Un 10%, para las zonas templadas, es suficiente.

Entonces; como puedo yo meterle 0% a mi 205??

Supongo que con agua a pelo no sera bueno, deberia añadir algun antioxidante, no?

Es que aqui el termometro no baja de los +10º ni golpeandolo contra el suelo y el 205 en verano con el A/C, cuesta arriba y con el pie a fondo la aguja de la temperatura se va para la derecha; demasiado para mi gusto. Creo que lleva 25%.

Tomo buena nota

He localizado la garrafa. Mi 205 lleva 33% !!!

Al parecer proteje hasta -18º (seguro que existe esa temperatura?) y el punto de ebullición es de 104º

moraleja; le echo agua del aparatito de osmosis con cuidadito hasta que lo tenga que cambiar, y cuando lo cambie le meto -como mucho- 5%

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...