Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Captor de presión ¿...?


Bea_Valencia

Mensajes recomendados

Hola a todos!

Escribo en este foro porque tengo un 307 1.6 HDI de 110 CV con casi 80000 kms. Ultimamente no me da más que problemas. El penúltimo fue hace un mes aproximadamente, del captor de presión (que aun no tengo muy claro lo que es). Los síntomas eran bastante incómodos. El coche en marchas cortas (por ciudad) me daba tirones al acelerarlo un poquito.

Digo que ese fue el penúltimo problema porque justo ayer me dejó tirada en marcha. De repente decidió que no iba a acelerar más... Las marchas le entran sin problema, y al levantar el embrague camina, pero no me dejaba acelerarlo, por lo menos en primera, segunda y tercera. Ya no probé cuarta y quinta, porque estaba en una cuesta bastante pronunciada, y sería inútil ni siquiera intentarlo... Eso sí... la reversa le sigue funcionando bien.

Ahora mismo está en un taller de confianza (no vuelvo a llevarlo a la peugeot, porque el trato es bastante malo en mi ciudad) en el que me preguntaron si conservaba la factura de la última reparación (la del captor) con lo que deduzco que es posible que sea el mismo problema otra vez, a pesar de que esta vez ya ni siquiera hizo tirones para avisar... simplemente dejó de andar.

Alguien podría comentarme si ha tenido la misma experiencia que yo y si ha tenido final feliz (o no...) me tranquilizaría bastante (bueno... si no, no me tranquilizaría, pero por lo menos podría irme haciendo a la idea...)

Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El captador de presion, es cosa del FAP, y si, un compañero tuvo problemas con eso y hasta la 2 o 3 vez que lo llevo, no se lo solucionaron de manera definitiva...tambien lo dejo semitirado, porque iba por autovia y no le subia de 60 kmh...

Yo te recomiendo un buen concesionario Peugeot, aunque te tengas que desplazar, y seguramente te ahorres marearte...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El captador de presion, es cosa del FAP, y si, un compañero tuvo problemas con eso y hasta la 2 o 3 vez que lo llevo, no se lo solucionaron de manera definitiva...tambien lo dejo semitirado, porque iba por autovia y no le subia de 60 kmh...

Yo te recomiendo un buen concesionario Peugeot, aunque te tengas que desplazar, y seguramente te ahorres marearte...

Captadores o captores de presion hay varios, y con esos sintomas, podia ser el de presion de rampa ( relacionado con el sistema de alimentacion). Los sintomas son esos, tirones al acelerar. En el motor 2.0 somos varios a los que nos han cambiado ese captador.

Lo de quedarte sin acelerador, pueden ser mil cosas, la electronica de hoy dia es lo que tiene.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...