Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

USB guantera Rifter


Mensajes recomendados

Buenas tardes. 

Se dicen muchas cosas. Pero esta no creo sea verdad. 

Todas las marcas van a mas potencia.... Y 130cv no va sobrada. Perderia muchas ventas PSA. 

Si tienes interes visita. Llama por teléfono.  Así sadras de dudas. 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, jmma dijo:

Buenas tardes. 

Se dicen muchas cosas. Pero esta no creo sea verdad. 

Todas las marcas van a mas potencia.... Y 130cv no va sobrada. Perderia muchas ventas PSA. 

Si tienes interes visita. Llama por teléfono.  Así sadras de dudas. 

Saludos 

hace 1 hora, jmma dijo:

Buenas tardes. 

Se dicen muchas cosas. Pero esta no creo sea verdad. 

Todas las marcas van a mas potencia.... Y 130cv no va sobrada. Perderia muchas ventas PSA. 

Si tienes interes visita. Llama por teléfono.  Así sadras de dudas. 

Saludos 

Hola Jmma, he llamado y visitado varios concesionarios pero dicen que no saben porque es, por eso pregunto aquí. De todos modos siguen vendiendo la diesel que es potencia similar y otros modelos tienen motores de gasolina incluso más pequeños en furgonetas similares, de hecho mantiene el de 110cv

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 5/8/2020 a las 9:39, Netgarayo dijo:

El caso es que en diciembre cuando estuve en el concesionario las unidades que tenían en stock llevaban el USB y si no recuerdo mal una salida de aire, cuando hice el pedido de la GT line, me dijeron que seria igual, solo que con el cambio automático (en mi caso) y el color que había elegido. He llamado al concesionario y les he comentado el asunto, han transmitido la consulta al jefe de taller a ver si se puede poner el USB, estoy a la espera de contestación, pero por lo que veo (Gracias por tu aporte Svetlin) hay solución, asi que les pediré que me lo monten, ya que cuando la compre, contaba con este puerto, sobre todo para poner un pen con música o el android auto. Gracias nuevamente por los aportes.

 

Por cierto, si alguien puede poner el link de donde se habla de lo que han quitado en las versiones nuevas, se agradecería. Yo compre la mía viendo la que estaba en stock (que llevaba todas estas cosas) y ahora me siento como cuando pides algo a aliexpress..., de lo que ves a lo que te llega...jaja

 

Hola! Yo tengo la gtline long hdi 130 pedida en marzo 19 y entregada en junio 19 y tiene tanto el usb como la entrada de aire para mantener la guantera fría.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
El 7/9/2020 a las 17:18, tirador dijo:

Hola a todos , tengo una rifter gtline 130 hdi pedida en agoeto del 19 y entregada en febrero del 20. para mi cabreo ya vino con todos los extras quitados .

brico del usb realizado y funcionando android auto en ambos usb

saludos y gracias por el brico

Has hecho algo para que te funcione Android auto en el de la guantera?  Yo he puesto el cable y va todo excepto el AA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, Bichu27 dijo:

Has hecho algo para que te funcione Android auto en el de la guantera?  Yo he puesto el cable y va todo excepto el AA

Hola, no he hecho nada, sin montar aun la guantera probe el android auto y funciono a la primera. por si te sirve te pongo los enlaces al cable que compre para la radio y los cables que uso para conectar el movil

https://amzn.to/2DM4JDl

https://amzn.to/3ijybQg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 10/9/2020 a las 19:59, tirador dijo:

Hola, no he hecho nada, sin montar aun la guantera probe el android auto y funciono a la primera. por si te sirve te pongo los enlaces al cable que compre para la radio y los cables que uso para conectar el movil

https://amzn.to/2DM4JDl

https://amzn.to/3ijybQg

 

Gracias,  tengo el mismo cable, pero debe de ser eso tan raro de Peugeot que a unos les va y a otros no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 8/9/2020 a las 21:46, javikobcn dijo:

Voy a comprar uno de Amazon a ver qué tal, acabo de probar uno que compré de AliExpress y ahorraos el tiempo y el dinero porque no funciona...

Pues el mío es de AliExpress y si funciona, para musica solo, pero funciona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas

Un pregunta que no se si se hecho ya, porque no he visto nada al respecto.

Si ponemos un USB de esos de adaptador con salida doble de conexión en el USB del navegador, podremos tener en una salida un pendrive con música y en la otra salida conectado el móvil para el Android auto?? O si detecta dos dispositivos conectados a la misma salida no funciona?

 

Porque yo tengo un adaptador de USB que me salen 3 conexioned en el mismo y si funciona esto, me dejo de abrir guantera y demás, y enchufo pincho de música y cable de móvil a la propia salida delantera del navegador.

 

Lo pregunto porque todavía no ha llegado mi Rifter y estoy viendo cosas para tenerlo todo visto para cuando me llegue.

 

Gracias

Editado por admin
No usar lenguaje tipo SMS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
El 4/8/2020 a las 8:06, Svetlin dijo:

Buenos dias, yo ayer le instale el usb a la mia y son 5 minutos como mucho 10 minutos ,es quitar los 5 tornillos de la guantera superior se saca y a mano izquierda se ve el modulo de la radio.Hay un cable con la punta azul y al lado otra entrada igual para enchufar el segundo usb.Yo lo compre de amazon es este https://amzn.to/3a5jvRDy en el cable ponia que es para vw pero me servio

IMG_20200803_170545.jpg

Buenas Sveltin,compre el mismo cable que pones en el enlace y he intentado conectar la parte azul y me es imposible, estuve 1 hora intentándolo y poco más y tengo que ir al físico a que me coloquen la muñeca nueva  jeje,al no tener acceso visual se me hizo muy complicado ver donde iba y al meter el móvil y hacer foto ya lo vi pero me resultó imposible encajar el conector azul,algún consejo que facilite la maniobra? Gracias de ante mano 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, Franchico dijo:

Buenas Sveltin,compre el mismo cable que pones en el enlace y he intentado conectar la parte azul y me es imposible, estuve 1 hora intentándolo y poco más y tengo que ir al físico a que me coloquen la muñeca nueva  jeje,al no tener acceso visual se me hizo muy complicado ver donde iba y al meter el móvil y hacer foto ya lo vi pero me resultó imposible encajar el conector azul,algún consejo que facilite la maniobra? Gracias de ante mano 

Consejo?  Si! Romper todas las pestañas /guías que tiene alrededor,  ya que no son compatibles,  así entra a la primera 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 30/9/2020 a las 22:04, Bichu27 dijo:

Consejo?  Si! Romper todas las pestañas /guías que tiene alrededor,  ya que no son compatibles,  así entra a la primera 

 

El 1/10/2020 a las 0:45, Franchico dijo:

Muchas gracias bichu27, a ver si este fin de  semana puedo intentarlo

Pues ya está puesto!! Muchas gracias,he quitado las pestañas y casi a la primera ha entrado, funciona perfectamente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 minutos, Franchico dijo:

 

Pues ya está puesto!! Muchas gracias,he quitado las pestañas y casi a la primera ha entrado, funciona perfectamente

Ya lo sabía jeje, pero te funciona Android auto?  A unos si y a otros no, a mi no, que lo demás funciona perfectamente 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, Bichu27 dijo:

Ya lo sabía jeje, pero te funciona Android auto?  A unos si y a otros no, a mi no, que lo demás funciona perfectamente 

El problema de que funcione a unos y otros no es problema del largo del cable y tipo de movil.A mi me funcionaba bien con un samsung y con un xiaomi se me desconectaba de vez en cuando, lo solucione comprando un cable usb mas corto para el movil ya que entre el cable del brico mas el cable del movil suman casi 3 metros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 2/10/2020 a las 23:37, Bichu27 dijo:

Ya lo sabía jeje, pero te funciona Android auto?  A unos si y a otros no, a mi no, que lo demás funciona perfectamente 

Buenas, “solo”me funciona para cargar el móvil  y música, no me funciona Apple Car play, ni con cable de 15 cm(comprado expresamente hace 2 días)1m o 3m, los he probado todos y no conecta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
El 24/8/2020 a las 19:26, Timecillo dijo:

Por cierto, el cable que hay en la parte trasera de la guantera, que no está conectado, decis que es para el lector de CDs ? Me refiero a este:

IMG_5059.jpg

Buenas
Alguien ha intentado añadir en una rifter nueva la toma auxiliar (jack 3,5mm)? He visto varios cables (amazon, ebay) que tienen en un extremo el mismo conector de 12 pines de la foto y toma aAUX en el otro extremo. Deberia funcionar, no?

 

Alguien puede confirmar si la radio tiene una conexión libre para ese conector de 12 pines? imagino que si, pero....

 

Gracias!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Buenas, quiero aportar unas fotos de mi instalación.
El modelo en concreto es una Rifter 1.5HDI 100CV Allure de enero de 2020 (comprada en Octubre 2020).
Como ya se ha comentado el conector existe en la radio pero no en la guantera.

El cable que he usado ha sido este: 

https://amzn.to/2WzzJfI
Recomendable limar todos las guías de plástico del conector para que entre  en la radio.

Por otro lado y por casualidad compré este USB empotrable: 

https://amzn.to/3h7bPBz
Digo por casualidad porque entra perfectamente en la pieza de la guantera donde iría el original.

 

Decir que con ese cable no puedo conectar el CarPlay, pero si el USB o el móvil para reproducir audio.

Espero que os sea de ayuda,

 

Un saludo

 

 

Peu01.jpeg

Peu02.jpeg

Peu03.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, JRoncero dijo:

Buenas, quiero aportar unas fotos de mi instalación.
El modelo en concreto es una Rifter 1.5HDI 100CV Allure de enero de 2020 (comprada en Octubre 2020).
Como ya se ha comentado el conector existe en la radio pero no en la guantera.

El cable que he usado ha sido este: 

https://amzn.to/2WzzJfI
Recomendable limar todos las guías de plástico del conector para que entre  en la radio.

Por otro lado y por casualidad compré este USB empotrable: 

https://amzn.to/3h7bPBz
Digo por casualidad porque entra perfectamente en la pieza de la guantera donde iría el original.

 

Decir que con ese cable no puedo conectar el CarPlay, pero si el USB o el móvil para reproducir audio.

Espero que os sea de ayuda,

 

Un saludo

 

 

Peu01.jpeg

Peu02.jpeg

Peu03.jpeg

Buenas noches,

 

Gracias por tu aporte, con fotos incluidas.

 

Como en los casos que aquí se comenta sobre plazos "cómodos" de entrega, yo encargué mi Rifter en agosto del 19 y me la dieron el 18 de febrero de este año (hasta el confinamiento sólo le pude hacer unos 1.500 kms). Pasó mucho tiempo, pero está claro que no fue para poner en la guantera la entrada USB, ni el Mirrow link, etc. que "se lo han quedado" en Peugeot.

 

A lo que vamos, dos dudas con tu aporte:

 

- la primera foto me ha desconcertado comparándola con las anteriores publicadas en el foro relativas al lugar donde ha de engancharse el conector al equipo. Te agradecería si puedes señalar en la foto con un círculo o flecha el lugar de conexión (no sé si te manejas con la edición de fotos).

 

- por otro lado, pones el enlace de Amazon para adquirir el cable; me lleva a un artículo que, efectivamente, el USB hembra parece adecuado para ser empotrado en la guantera (según tu foto, queda perfecto), pero sin embargo el conector que va al equipo es un USB normal. ¿Es posible que el enlace no sea el correcto? O ¿En el interior has puesto otro conector apropiado al equipo donde has enchufado ese USB normal?

 

Agradezco por anticipado cualquier pista que me puedas dar.

 

Y abusando un poco más, otra duda sobre el tema. A lo largo del hilo, respecto a extraer la guantera, se habla de 5 tornillos, ¿Son fácilmente localizables? También se habla de que, quitados los tornillos, hay alguna grapa de goma o similar que hay que quitar .... ¿se rompe al quitarla o se puede después recolocar?

 

Sin más, reitero el agradecimiento por anticipado por la información que me puedas aportar.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, Ugao67 dijo:

- la primera foto me ha desconcertado comparándola con las anteriores publicadas en el foro relativas al lugar donde ha de engancharse el conector al equipo. Te agradecería si puedes señalar en la foto con un círculo o flecha el lugar de conexión (no sé si te manejas con la edición de fotos).

Intento explicarlo mejor.

 

Respecto a la instalación, la primera foto es una foto desde la entrada de la guantera con ella quitada. En post anteriores hay gente que muestra una foto mejor del conector. Se encuentra detrás de la radio y siendo sinceros no es muy accesible, pero con paciencia se puede meter el cable en el conector. Yo tengo esta foto que hice para poder ver dónde estaba el conector, y luego a tientas con la mano lo fui buscando hasta poder meter el cable.

 

En las fotos que pongo, la flecha amarilla es donde hay que conectarlo y la rosa indica el conector verde que se ve en ambas fotos, para tener una referencia.

IMG_0253 2.jpgIMG_0258.jpg

 

hace 12 horas, Ugao67 dijo:

- por otro lado, pones el enlace de Amazon para adquirir el cable; me lleva a un artículo que, efectivamente, el USB hembra parece adecuado para ser empotrado en la guantera (según tu foto, queda perfecto), pero sin embargo el conector que va al equipo es un USB normal. ¿Es posible que el enlace no sea el correcto? O ¿En el interior has puesto otro conector apropiado al equipo donde has enchufado ese USB normal?

Yo he puesto ambos cables.

El primero es el que tiene el conector de la radio y el conector USB A hembra, y el segundo cable es el prolongador con el conector USB A macho y el USB hembra para empotrar.
Conecto uno al otro, y pongo un poco de cinta aislante en la conexión para que no se suelte. 
Con eso queda un cable largo con conector de la radio <--> USB hembra de empotrar

 

usb3.png

hace 12 horas, Ugao67 dijo:

Y abusando un poco más, otra duda sobre el tema. A lo largo del hilo, respecto a extraer la guantera, se habla de 5 tornillos, ¿Son fácilmente localizables? También se habla de que, quitados los tornillos, hay alguna grapa de goma o similar que hay que quitar .... ¿se rompe al quitarla o se puede después recolocar?

La guantera tiene 5 tornillos torx bien visibles. Una vez quitados hay que tirar de ella hacia afuera.
A la izquierda tiene el cable de la preinstalación del cargador de CDs, enganchado a la guantera con 2 grapas.
Hay que desengancharlos tirando de ellos con ganas.
En la parte trasera, dicho cable tiene el conector enganchando a la guantera. También hay que desengancharlo, y con eso la guantera puede salir.

Siento no tener fotos de esta parte, pero según vayas sacando la guantera verás lo que te comento.

Simplemente añadir, que en mi caso yo no he vuelto a poner las grapas del cable a la hora de montarlo.
Pienso que no es necesario y complica el montaje de la guantera.

 

Espero que haya quedado claro.


Un saludo, 

 

 

Editado por JRoncero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, JRoncero dijo:

Intento explicarlo mejor.

 

Respecto a la instalación, la primera foto es una foto desde la entrada de la guantera con ella quitada. En post anteriores hay gente que muestra una foto mejor del conector. Se encuentra detrás de la radio y siendo sinceros no es muy accesible, pero con paciencia se puede meter el cable en el conector. Yo tengo esta foto que hice para poder ver dónde estaba el conector, y luego a tientas con la mano lo fui buscando hasta poder meter el cable.

 

En las fotos que pongo, la flecha amarilla es donde hay que conectarlo y la rosa indica el conector verde que se ve en ambas fotos, para tener una referencia.

IMG_0253 2.jpgIMG_0258.jpg

 

Yo he puesto ambos cables.

El primero es el que tiene el conector de la radio y el conector USB A hembra, y el segundo cable es el prolongador con el conector USB A macho y el USB hembra para empotrar.
Conecto uno al otro, y pongo un poco de cinta aislante en la conexión para que no se suelte. 
Con eso queda un cable largo con conector de la radio <--> USB hembra de empotrar

 

usb3.png

La guantera tiene 5 tornillos torx bien visibles. Una vez quitados hay que tirar de ella hacia afuera.
A la izquierda tiene el cable de la preinstalación del cargador de CDs, enganchado a la guantera con 2 grapas.
Hay que desengancharlos tirando de ellos con ganas.
En la parte trasera, dicho cable tiene el conector enganchando a la guantera. También hay que desengancharlo, y con eso la guantera puede salir.

Siento no tener fotos de esta parte, pero según vayas sacando la guantera verás lo que te comento.

Simplemente añadir, que en mi caso yo no he vuelto a poner las grapas del cable a la hora de montarlo.
Pienso que no es necesario y complica el montaje de la guantera.

 

Espero que haya quedado claro.


Un saludo, 

 

 

Hola JRoncero,

 

Magistrales tus explicaciones; aclaras perfectamente las tres dudas que tenía.

 

Respecto a la ubicación del conector, confieso que de las anteriores fotos del post, me había hecho a la idea de que el acceso era lateral; con tus fotos, creo que me hago una idea de lo que veré cuando desmonte la guantera. Despues al enganchar el conector, será cuestión de "tacto".

 

En cuanto al cable, aclarado que has conectado dos cables, uno que te da la clavija que va al equipo y el otro el USB hembra para empotrar.

 

Y en cuanto a la última cuestión, si la resistencia de la guantera al sacarla es por ese cable del lector que va sujeto a ella, es cuestión de tirar sabiendo que no me cargaré nada importante.

 

De nuevo, muchas gracias por las molestias que te has tomado, tanto en tu aportación inicial, como en la rápida y cumplida respuesta a mis dudas.

 

Saludos

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por si te sirve de algo, así es como se ve la unidad por detrás. Si no tienes el servicio de SOS (la toma verde) también puedes enganchar ahí pero muy posiblemente solo ofrecerá carga lenta y casi 100% seguro que no ofrecerá conexión tipo Carplay/AndroidAuto.

s-l1600 (1).jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 horas, Alhambra82 dijo:

Por si te sirve de algo, así es como se ve la unidad por detrás. Si no tienes el servicio de SOS (la toma verde) también puedes enganchar ahí pero muy posiblemente solo ofrecerá carga lenta y casi 100% seguro que no ofrecerá conexión tipo Carplay/AndroidAuto.

s-l1600 (1).jpg

Muchas gracias Alambra. Tu foto, junto a las aportadas por JRoncero, dan buena idea de cómo realizar la operación con éxito.

 

De nuevo, gracias a ambos y también a todos los que han aportado información anteriormente en el hilo.

 

Saludos

Editado por admin
lenguaje tipo SMS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...