Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

USB guantera Rifter


Mensajes recomendados

El 13/2/2021 a las 14:28, Elsamurai dijo:

Hola a todos;
 

Vengo de perder media mañana intentado conectar el invento.

 

Mi Rifter tiene navegador, (supongo que el aparato será NAC) y es del 2020, pero como la compré de stock, no sé de qué año será, tampoco lo he mirado mucho).

 

Avisar a los aventureros y decirles que el conector hay que meterlo en ángulo de abajo hacia arriba, como en 25º, no va a 90º según metemos la mano. 

 

El caso es que he logrado meter el dichoso cable después de quitar todas la guías excepto la grande superior y me ha costado muchísimo meterlo hasta el final. Lo miraba con un espejito y veía que el original estaba mucho más metido que el nuevo.

 

Al final está metido a tope pero no hace nada: ni pen ni móvil. Por cierto, el cable es el del enlace de Amazon. Y en las opiniones había uno que le había valido para la Rifter.

 

He dejado enchufado el pen y me he puesto a tocar la clavija a ver si apretándola más hacía conexión y lo máximo que me ha salido es "Detectada sobretensión en el usb, quite la unidad" o algo así. Y no ha vuelto a salir nada más.

 

He entrado en el modo experto y la pantalla es distinta a la que se ve en las fotos que hay aquí y ni código 7503900 ni nada. Con el 1111 salen los archivos espías y nada más. Y poniendo la cadena 11xx+OK+1122+OK tampoco sale nada.

 

Estoy decepcionado y no sé qué hacer. A ver si alguien puede decirme algo.

 

 

Hola a todos otra vez;

 

he estado el finde en el pueblo, aprovechando la ansiada "libertad de movimiento" (ojo, he ido a casa directamente y no he visto a nadie del pueblo; ante todo precaución, seguimos con el virus amenazante).

 

A lo que iba: como no estaba conforme con el resultado negativo de mi instalación y aprovechando que el coche está fuera del garaje y hay más luz, volví a desmontar la guantera y saqué el cable. 

 

No fue muy difícil, apoyé un destornillador en la guía grande que hace de tope-seguro y salió bien.

 

El conector está compuesto de un plástico azul que recubre un "tubo" de metal y dentro de ese "tubo" está la conexión de plástico que tiene forma de trébol de 4 hojas con sus agujeritos para hacer la conexión.

 

Como me costó mucho meterlo la primera vez cogí la Dremel (la maquinita que tiene mini taladros, mini sierra, mini lijadoras......) y con la piedra de lijar le dí al contorno azul redondo para hacerlo más pequeño y que entrara mejor. Por si acaso también le di al interior del plástico azul y a la guía grande superior que hace de seguro.

 

Además me puse a mirarle y me di cuenta de que si tiraba del cable hacia atrás, como para arrancarlo, el "trébol" de plástico donde van las conexiones se iba hacia atrás, con lo que no llegaría a conectarse a los pinchitos de la toma de la radio cuando conectara el cable.

 

Así que una vez rebajado el plástico azul por dentro y por fuera y con el cable apretado hacia dentro para que el "trébol" quedera lo más fuera posible del enchufe volví a probar y entró como si llevara vaselina, suave suave, sin fuerza. Empujé también el cable hacia la radio para afianzar la conexión......conecté un pendrive.....se iluminó...y nada más.

 

Conecté el móvil y cargaba.

 

Así que, por lo menos en mi Rifter sólo vale como cargador. Ni lee pendrive ni detecta el móvil.

 

Al menos he salvado la inversión que hice en el cable.

 

Ah, y tengo la actualización nueva, que como tarda 1 hora en hacerse, aproveché el viaje al pueblo.....llegué al pueblo y aún tuve que esperar 20 minutos a que terminara de actualizarse (y eso que sólo metí la cartografía de España).

 

Así que si hay alguno al que le cueste meter el conector azul, que lo lije un poco para reducir grosor, que es lo que hice yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Muchas gracias a todos por los comentarios!

 

Como bien dice Ugao67, hace falta quitar una pestaña de las que trae el cable, porque (fun fact) los cables host que venden son idénticos al que usa el puerto USB de la pantalla, y los conectores de la unidad NO son iguales 😵. Para los que tengan dudas, si tienen suficiente tiempo y paciencia, lo ideal es primero sacar el conector del puerto USB que trae integrado, y mirar los dos conectores; lo ideal sería usar un espejo de dentista, yo usé el móvil con la cámara selfie para poder verlo más o menos. Lo "divertido" del caso es que los dos terminales llevan para conectar esa pestaña, pero cada uno lo lleva en el lado opuesto. En la imagen va el cable que yo compré en Amazon 

https://amzn.to/3ihGTkF

con la pestaña que hace falta quitar.

 

En lugar de dremel, yo lo que usé fue una navajita de la herramienta multiusos que llevo en el coche, con tacto y paciencia se quita muy fácil, pues es un plástico rígido pero no muy duro.

 

Lo que ahora me queda por probar es si me funciona CarPlay en los dos puertos; por si las moscas invertí el orden de los conectores para usar en el que venía ocupado el cable de la guantera. Mi idea es comprar en unos meses el adaptador para CarPlay inalámbrico y dejarle escondidito en la guantera, pero de momento lo llevo conectado por cable, y he de decir que con la tapa de la guantera cerrada queda suficiente espacio para que "asome" un cable USB de móvil, mucho más limpio que con el cablecito colgando al pie de la pantalla (ahí he optado por enchufar una memoria USB pequeñita con la música del niño, y como es de color oscuro queda muy disimulada).

 

A ver si a un rato saco una foto de cómo ha quedado y la subo.

 

61MUcPGqi7L._AC_SL1001_.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • 3 semanas después...

 

Aqui os dejo el brico que os vendra bien para que el modulo usb le podais poner sin tener que usar pegamentos, la ranura para ponerlo es igual, el tapon vacio que teneis al lado es para poner conexion auxiliar de 3,5 y si conoceis a alguien que lo tenga os podra dar las referencias, es plug and play lo que os e puesto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 horas, Fergeot dijo:

https://www.clubpeugeot.es/topic/35005-instalacion-usb-nac-en-la-guantera-y-ayuda-para-los-smeg/

 

Aqui os dejo el brico que os vendra bien para que el modulo usb le podais poner sin tener que usar pegamentos, la ranura para ponerlo es igual, el tapon vacio que teneis al lado es para poner conexion auxiliar de 3,5 y si conoceis a alguien que lo tenga os podra dar las referencias, es plug and play lo que os e puesto.

Hola,

Gracias por la info.

Esa tapa es la misma para el 308 del brico que para La RIFTER?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 minutos, SCAPE05 dijo:

Hola,

Gracias por la info.

Esa tapa es la misma para el 308 del brico que para La RIFTER?

Gracias

Hola, no la tapa es exclusiva del 308 pero el cable tiene la misma sujecion que vuestra guantera en la rifter, asi no teneis problemas de sincronizacion ni nada va muy bien la conexion y funciona todo, si conoceis alguno que tenga ademas la conexion auxiliar os puede ayudar a tener todo, yo solo llego hasta el usb, de momento.

Editado por Fergeot
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
El 7/7/2021 a las 16:05, Cheito dijo:

Hola:

buenas tardes:yo ya le puse el cable pero no va el CarPlay,solo me lo reconoce como iPod.

por otra parte alguno sabe cual es el cable de la antena de la radio, es que ayer me cojia  la radio muy mal y no sé si le habré soltado la entrada de la antena sin querer.

muchas gracias 

A mi me pasa lo mismo, carPlay no funciona pero lo mas flipante  es que le meto android y funciona

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, Jacobobeser dijo:

A mi me pasa lo mismo, carPlay no funciona pero lo mas flipante  es que le meto android y funciona

Buenas noches, eso pasa porque en ios hace falta lo que seria la conexion segura, es igual que cuando compras un cable del chino para el iphone y solo te lo carga pues esto es igual el cable no estara echo como debe y solo cargara, en android funcionara porque los extandares son mas laxos, pillaros el original y listo, que el de aliexpress solo es un euro mas barato y ademas teneis que cortarle algo, que con el otro de arriba no hace falta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, Fergeot dijo:

Buenas noches, eso pasa porque en ios hace falta lo que seria la conexion segura, es igual que cuando compras un cable del chino para el iphone y solo te lo carga pues esto es igual el cable no estara echo como debe y solo cargara, en android funcionara porque los extandares son mas laxos, pillaros el original y listo, que el de aliexpress solo es un euro mas barato y ademas teneis que cortarle algo, que con el otro de arriba no hace falta.

Buenos dias. 
si fuera por eso no funcionaria, como ipod si que me deja y puedo poner musica de youtube ( es lo que he probado ), lo unico que no funciona son los mapas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
El 19/9/2021 a las 23:59, Fergeot dijo:

Buenas noches, eso pasa porque en ios hace falta lo que seria la conexion segura, es igual que cuando compras un cable del chino para el iphone y solo te lo carga pues esto es igual el cable no estara echo como debe y solo cargara, en android funcionara porque los extandares son mas laxos, pillaros el original y listo, que el de aliexpress solo es un euro mas barato y ademas teneis que cortarle algo, que con el otro de arriba no hace falta.

Solucionado el tema del CarPlay solo funciona en uno de los 2, el que tiene conectado, si queréis CarPlay en la guantera solo tenéis que cambiar el cable de sitio, no es tema de cable es tema del aparato que no tiene CarPlay en el que tiene libre. A se me olvidaba al original se le tiene que cortar la patilla para ponerlo al otro 😂 que no os pase como a mi que me volvi loco para ponerlo.

Editado por Jacobobeser
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
El 5/10/2021 a las 9:00, Jacobobeser dijo:

Solucionado el tema del CarPlay solo funciona en uno de los 2, el que tiene conectado, si queréis CarPlay en la guantera solo tenéis que cambiar el cable de sitio, no es tema de cable es tema del aparato que no tiene CarPlay en el que tiene libre. A se me olvidaba al original se le tiene que cortar la patilla para ponerlo al otro 😂 que no os pase como a mi que me volvi loco para ponerlo.

¿No funciona ni comprando el cable original de psa?  Me parece raro que android auto funcione en los dos conectores y apple car solo en uno....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 10 meses después...

Buenas a todos,

 

Escribo en el tema para actualizar al modelo 2022 que por lo que he visto es diferente a los 2021. Mi Rifter fue encargada en Mayo de 2021 y yo la cogí (la persona la rechazo por tiempo de espera) en Agosto de este año.

 

Es el modelo GT de 2022 según el número de chasis y la encargaron con el pack de navegador conectado 3D TOMTOM.

 

Aunque hay varios bricos por ahí os voy a poner aquí las fotos porque yo he tenido que ir recopilando y me surgia alguna duda. Espero que sirva a los nuevos que lo quieran intentar.

 

Despues de leer varios temas en este foro, en foros de berlingo y demás, me decidí por comprar el cable original de PSA, que aunque fue mas caro que el de Amazon o Aliexpress (38,51€), habia visto que encajaba perfectamente en el hueco existente en la guantera sin tener que hacer sujeciones raras, además de darme esa "falsa seguridad" de que es el original de la casa. En mi caso siendo para un coche para varios años 20€ arriba o abajo no me duele mucho

IMG_20220808_163713.thumb.jpg.09b893011be741f68056d883f0d9f3de.jpg

 

Desmontarla la guantera es bien sencillo, es quitar los 5 tornillos (punta torx t20) que ves al levantar la tapa (3 arriba y dos en los extremos inferiores) y luego tirar un poco. El truco está en que hay dos cables que están enganchados al lateral de la guantera (señalados en rojo en la foto inferior) por lo que hay que tirar un poco hacia afuera y luego meter la mano por el lateral izquierdo para soltarlos dando un pequeño tiron del trozo de plastico que los sujeta. Os pongo las fotos para que veais el tipo de enganche. Podeís tirar sin miedo sujetandolo firmemente del plastico (no del cable) que no rompen.

image.png.505fed6582c41fd274b1e85b9a397565.pngimage.png.59b7e018db53db5271676790213bef9e.png

 

Una vez que soltais estas dos sujeciones la guantera sale sola dejando descubierto el hueco. Para que veaís la parte trasera y como encaja el USB original, solo tuve que quitar con una navaja la tapa rompiendo los puntos de sujeción e introducir el extremo.

 

image.thumb.png.2750919230d317582d57d5b1a489b5e9.pngimage.png.ce88092139f438a74faf07fa46d2ddae.pngimage.png.c043d7effcd4abe9f5af4bef65a4650e.png

 

Como vereis viene preparado con las clavijas adecuadas y el resultado final es como si viniera de fábrica.

 

image.png.f0bda0429e0dd5769e67d9cbb3d0fff4.png

 

Indicar que el hueco donde vamos a trabajar justo detras de la pantalla y guantera superior de la Rifter y a la izquierda del hueco de la guantera es estrecho, por lo que es necesario ayudarse de una lintera y un espejo y tener un poco de destreza con los conectores.

 

En mi caso lamentablemente mi unidad de control es diferente a todas las fotos y bricos que he visto. Es similar a la unidad que se muestra a continuación, pero con dos tomas negras y sin dos tomas azules

 

image.png.2f92420163d742d8c66e56f1d0f7c619.png 

 

Algo así:

 

 image.png.e7f49589d101ac6ce4b0e39f5aedc746.pngimage.thumb.png.b8383326b88cf59af6a4b2eda3b6ac03.png

 

Por tanto solo tenía dos huecos donde conectar mi cable, en el negro o en el verde. Dado que habíá leido por foros que el verde no funcionaba para reconocer USB ni Android y que solo se usaba para cargar, intente conectarlo primero en el negro que tenía libre, para ello y a pesar de ser el original tuve que limar con la navaja una de las pestañas (si os fijais en la foto anterior en el conector verde se ve claramente como la pestaña de la derecha no tiene encaje).

Tras limarlo entra perfectamente sin hacer apenas fuerza y se escucha el click del enganche superior. 

 

 

image.png.77e8757204e3b888ab14e2af79dc5b69.png image.thumb.png.eb8d08c429df26fdfc38845ae87667ca.png

 

Pero tras probar el USB no funciona en ningún momento, ni siquiera da corriente de ningún tipo. Probe entonces a ver que pasaba si conectaba en el primer enchange negro. El resultado fue que la pantalla dejo de funcionar y quedo en negro, el USB de la guantera seguía sin tener corriente y sin embargo el cable USB de la pantalla reproducia la música. Mi conclusion, el cable negro es para dar corriente y conectividad al interfaz de la pantalla y el otro será un cable para un dispositivo auxiliar o similar.

 

image.thumb.png.d3512968533958e5ecc5567a7b02579f.png

 

Por tanto solo me quedaba la opción de dejar como estaba conectado y probar con el cable verde. En el cable verde si me daba corriente al USB y probe a meter un USB con música y la reproducia, pero sin embargo no funcionaba el AndroidAuto.

 

Deje conectado los cables como se muestran a continuación y puse de nuevo la tapa.

 

image.png.92a1267b41f7ed6efc0e9fa734992211.png

 

Yo no fui capaz de volver a meter los cables en los enganches laterales y no quise forzar los cables, por lo que sujete con una brida el nuevo cable (que es bastante largo) al lateral izquierdo junto con el resto de cables para que no me molestaran al meter la guantera y lo deje así. Una vez introducida de nuevo (hay que orientarla hacia abajo primero y luego hacia arriba y se desliza sola) solo hace falta atornillar de nuevo los 5 tornillos.

image.thumb.png.b79b8ff33e5afedcdcd69e9c0119fa48.png

 

En mi caso no me importaba que no tuviera android auto, nunca lo he usado y me tengo que acostumbrar y principalmente quería tener un USB con música y así dejar libre el de la pantalla para cargar el movil o conectarlo cuando lo necesite.

 

El problema fue que al día siguiente cuando salí con el coche a los 10 minutos de estar con el USB de repente se corto y volvío al poco. Fijandome más adelante me dí cuenta que perdía la conexión con el USB completamente y en la pestaña de dispositivos el USB deja de estar disponible. Realizando varias pruebas observe que se desconectaba cada poco, y a veces no acababa de reconectar. Además de obviamente probar con varios USB.

 

Hoy que he tenido algo de tiempo he abierto de nuevo la guantera y he estado probando a ver si es que había algún elemento suelto y con el coche encendido y el usb conectado he probado a mover el cable en varias ocasiones pero no se desconecta, es algo de forma aleatoria independiente de que mueva o no el cable simulando baches o giros en marcha. He de decir que el conector Hembra del grupo PSA es un poco amplio y puede que algunos usb queden un poco más flojos, pero en mi caso he comprobado que no es el problema.

 

Por tanto aunque en un principio lo reconozca el engange verde, a priori no es valido ni siquiera para poner un USB con música y solo sirve para cargar (carga lenta, no llega la potencia de 2.5-3A para carga rápida).

 

De momento lo he dejado con un cable que sale de la guantera para cargar el movil y el USB mini conectado a la pantalla. Aunque no es lo ideal me apaña de momento.

 

Espero que mi experiencia le sirva a alguien y si hay algún forero que me pueda dar algún consejo o solución estaría muy agradecido.

 

Estoy pendiente de ir al concesionario/taller a preguntarles varias cosas y aprovechare para comentarlo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me da cosa decirlo a posteriori pero si me hubieras preguntando, te habrías ahorrado mucho trabajo. Tu unidad NAC solo tiene una toma USB. La toma verde es para la BTI. Te puede dar corriente para una toma USB pero solo para carga lenta. El resto de tomas son para otras cosas (Antena GPS, LVDS, antena FM y DAB etc). Si necesitas ayuda, escríbeme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 minutos, Dgrasturias dijo:

Buenas a todos,

 

Escribo en el tema para actualizar al modelo 2022 que por lo que he visto es diferente a los 2021. Mi Rifter fue encargada en Mayo de 2021 y yo la cogí (la persona la rechazo por tiempo de espera) en Agosto de este año.

 

Es el modelo GT de 2022 según el número de chasis y la encargaron con el pack de navegador conectado 3D TOMTOM.

 

Aunque hay varios bricos por ahí os voy a poner aquí las fotos porque yo he tenido que ir recopilando y me surgia alguna duda. Espero que sirva a los nuevos que lo quieran intentar.

 

Despues de leer varios temas en este foro, en foros de berlingo y demás, me decidí por comprar el cable original de PSA, que aunque fue mas caro que el de Amazon o Aliexpress (38,51€), habia visto que encajaba perfectamente en el hueco existente en la guantera sin tener que hacer sujeciones raras, además de darme esa "falsa seguridad" de que es el original de la casa. En mi caso siendo para un coche para varios años 20€ arriba o abajo no me duele mucho

IMG_20220808_163713.thumb.jpg.09b893011be741f68056d883f0d9f3de.jpg

 

Desmontarla la guantera es bien sencillo, es quitar los 5 tornillos (punta torx t20) que ves al levantar la tapa (3 arriba y dos en los extremos inferiores) y luego tirar un poco. El truco está en que hay dos cables que están enganchados al lateral de la guantera (señalados en rojo en la foto inferior) por lo que hay que tirar un poco hacia afuera y luego meter la mano por el lateral izquierdo para soltarlos dando un pequeño tiron del trozo de plastico que los sujeta. Os pongo las fotos para que veais el tipo de enganche. Podeís tirar sin miedo sujetandolo firmemente del plastico (no del cable) que no rompen.

image.png.505fed6582c41fd274b1e85b9a397565.pngimage.png.59b7e018db53db5271676790213bef9e.png

 

Una vez que soltais estas dos sujeciones la guantera sale sola dejando descubierto el hueco. Para que veaís la parte trasera y como encaja el USB original, solo tuve que quitar con una navaja la tapa rompiendo los puntos de sujeción e introducir el extremo.

 

image.thumb.png.2750919230d317582d57d5b1a489b5e9.pngimage.png.ce88092139f438a74faf07fa46d2ddae.pngimage.png.c043d7effcd4abe9f5af4bef65a4650e.png

 

Como vereis viene preparado con las clavijas adecuadas y el resultado final es como si viniera de fábrica.

 

image.png.f0bda0429e0dd5769e67d9cbb3d0fff4.png

 

Indicar que el hueco donde vamos a trabajar justo detras de la pantalla y guantera superior de la Rifter y a la izquierda del hueco de la guantera es estrecho, por lo que es necesario ayudarse de una lintera y un espejo y tener un poco de destreza con los conectores.

 

En mi caso lamentablemente mi unidad de control es diferente a todas las fotos y bricos que he visto. Es similar a la unidad que se muestra a continuación, pero con dos tomas negras y sin dos tomas azules

 

image.png.2f92420163d742d8c66e56f1d0f7c619.png 

 

Algo así:

 

 image.png.e7f49589d101ac6ce4b0e39f5aedc746.pngimage.thumb.png.b8383326b88cf59af6a4b2eda3b6ac03.png

 

Por tanto solo tenía dos huecos donde conectar mi cable, en el negro o en el verde. Dado que habíá leido por foros que el verde no funcionaba para reconocer USB ni Android y que solo se usaba para cargar, intente conectarlo primero en el negro que tenía libre, para ello y a pesar de ser el original tuve que limar con la navaja una de las pestañas (si os fijais en la foto anterior en el conector verde se ve claramente como la pestaña de la derecha no tiene encaje).

Tras limarlo entra perfectamente sin hacer apenas fuerza y se escucha el click del enganche superior. 

 

 

image.png.77e8757204e3b888ab14e2af79dc5b69.png image.thumb.png.eb8d08c429df26fdfc38845ae87667ca.png

 

Pero tras probar el USB no funciona en ningún momento, ni siquiera da corriente de ningún tipo. Probe entonces a ver que pasaba si conectaba en el primer enchange negro. El resultado fue que la pantalla dejo de funcionar y quedo en negro, el USB de la guantera seguía sin tener corriente y sin embargo el cable USB de la pantalla reproducia la música. Mi conclusion, el cable negro es para dar corriente y conectividad al interfaz de la pantalla y el otro será un cable para un dispositivo auxiliar o similar.

 

image.thumb.png.d3512968533958e5ecc5567a7b02579f.png

 

Por tanto solo me quedaba la opción de dejar como estaba conectado y probar con el cable verde. En el cable verde si me daba corriente al USB y probe a meter un USB con música y la reproducia, pero sin embargo no funcionaba el AndroidAuto.

 

Deje conectado los cables como se muestran a continuación y puse de nuevo la tapa.

 

image.png.92a1267b41f7ed6efc0e9fa734992211.png

 

Yo no fui capaz de volver a meter los cables en los enganches laterales y no quise forzar los cables, por lo que sujete con una brida el nuevo cable (que es bastante largo) al lateral izquierdo junto con el resto de cables para que no me molestaran al meter la guantera y lo deje así. Una vez introducida de nuevo (hay que orientarla hacia abajo primero y luego hacia arriba y se desliza sola) solo hace falta atornillar de nuevo los 5 tornillos.

image.thumb.png.b79b8ff33e5afedcdcd69e9c0119fa48.png

 

En mi caso no me importaba que no tuviera android auto, nunca lo he usado y me tengo que acostumbrar y principalmente quería tener un USB con música y así dejar libre el de la pantalla para cargar el movil o conectarlo cuando lo necesite.

 

El problema fue que al día siguiente cuando salí con el coche a los 10 minutos de estar con el USB de repente se corto y volvío al poco. Fijandome más adelante me dí cuenta que perdía la conexión con el USB completamente y en la pestaña de dispositivos el USB deja de estar disponible. Realizando varias pruebas observe que se desconectaba cada poco, y a veces no acababa de reconectar. Además de obviamente probar con varios USB.

 

Hoy que he tenido algo de tiempo he abierto de nuevo la guantera y he estado probando a ver si es que había algún elemento suelto y con el coche encendido y el usb conectado he probado a mover el cable en varias ocasiones pero no se desconecta, es algo de forma aleatoria independiente de que mueva o no el cable simulando baches o giros en marcha. He de decir que el conector Hembra del grupo PSA es un poco amplio y puede que algunos usb queden un poco más flojos, pero en mi caso he comprobado que no es el problema.

 

Por tanto aunque en un principio lo reconozca el engange verde, a priori no es valido ni siquiera para poner un USB con música y solo sirve para cargar (carga lenta, no llega la potencia de 2.5-3A para carga rápida).

 

De momento lo he dejado con un cable que sale de la guantera para cargar el movil y el USB mini conectado a la pantalla. Aunque no es lo ideal me apaña de momento.

 

Espero que mi experiencia le sirva a alguien y si hay algún forero que me pueda dar algún consejo o solución estaría muy agradecido.

 

Estoy pendiente de ir al concesionario/taller a preguntarles varias cosas y aprovechare para comentarlo.

 

 

Veo que las nuevas rifter ya no traen ni entrada aux de audio ni el segundo usb, como si lo hacian las primeras y eso que tienes una GT menuda manera de ahorrar esto de peugeot a base de tonterias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 37 minutos, Alhambra82 dijo:

Me da cosa decirlo a posteriori pero si me hubieras preguntando, te habrías ahorrado mucho trabajo. Tu unidad NAC solo tiene una toma USB. La toma verde es para la BTI. Te puede dar corriente para una toma USB pero solo para carga lenta. El resto de tomas son para otras cosas (Antena GPS, LVDS, antena FM y DAB etc). Si necesitas ayuda, escríbeme.

Gracias de todos modos, (tampoco se me ocurrió preguntar jajaja).

 

Me surgen dos dudas:

 

1) ¿Que es la "BTI"?

2) ¿Puede provocar algún problema tener enchufado el USB a la toma verde?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 31 minutos, Dgrasturias dijo:

Buenas a todos,

 

Escribo en el tema para actualizar al modelo 2022 que por lo que he visto es diferente a los 2021. Mi Rifter fue encargada en Mayo de 2021 y yo la cogí (la persona la rechazo por tiempo de espera) en Agosto de este año.

 

Es el modelo GT de 2022 según el número de chasis y la encargaron con el pack de navegador conectado 3D TOMTOM.

 

Aunque hay varios bricos por ahí os voy a poner aquí las fotos porque yo he tenido que ir recopilando y me surgia alguna duda. Espero que sirva a los nuevos que lo quieran intentar.

 

Despues de leer varios temas en este foro, en foros de berlingo y demás, me decidí por comprar el cable original de PSA, que aunque fue mas caro que el de Amazon o Aliexpress (38,51€), habia visto que encajaba perfectamente en el hueco existente en la guantera sin tener que hacer sujeciones raras, además de darme esa "falsa seguridad" de que es el original de la casa. En mi caso siendo para un coche para varios años 20€ arriba o abajo no me duele mucho

IMG_20220808_163713.thumb.jpg.09b893011be741f68056d883f0d9f3de.jpg

 

Desmontarla la guantera es bien sencillo, es quitar los 5 tornillos (punta torx t20) que ves al levantar la tapa (3 arriba y dos en los extremos inferiores) y luego tirar un poco. El truco está en que hay dos cables que están enganchados al lateral de la guantera (señalados en rojo en la foto inferior) por lo que hay que tirar un poco hacia afuera y luego meter la mano por el lateral izquierdo para soltarlos dando un pequeño tiron del trozo de plastico que los sujeta. Os pongo las fotos para que veais el tipo de enganche. Podeís tirar sin miedo sujetandolo firmemente del plastico (no del cable) que no rompen.

image.png.505fed6582c41fd274b1e85b9a397565.pngimage.png.59b7e018db53db5271676790213bef9e.png

 

Una vez que soltais estas dos sujeciones la guantera sale sola dejando descubierto el hueco. Para que veaís la parte trasera y como encaja el USB original, solo tuve que quitar con una navaja la tapa rompiendo los puntos de sujeción e introducir el extremo.

 

image.thumb.png.2750919230d317582d57d5b1a489b5e9.pngimage.png.ce88092139f438a74faf07fa46d2ddae.pngimage.png.c043d7effcd4abe9f5af4bef65a4650e.png

 

Como vereis viene preparado con las clavijas adecuadas y el resultado final es como si viniera de fábrica.

 

image.png.f0bda0429e0dd5769e67d9cbb3d0fff4.png

 

Indicar que el hueco donde vamos a trabajar justo detras de la pantalla y guantera superior de la Rifter y a la izquierda del hueco de la guantera es estrecho, por lo que es necesario ayudarse de una lintera y un espejo y tener un poco de destreza con los conectores.

 

En mi caso lamentablemente mi unidad de control es diferente a todas las fotos y bricos que he visto. Es similar a la unidad que se muestra a continuación, pero con dos tomas negras y sin dos tomas azules

 

image.png.2f92420163d742d8c66e56f1d0f7c619.png 

 

Algo así:

 

 image.png.e7f49589d101ac6ce4b0e39f5aedc746.pngimage.thumb.png.b8383326b88cf59af6a4b2eda3b6ac03.png

 

Por tanto solo tenía dos huecos donde conectar mi cable, en el negro o en el verde. Dado que habíá leido por foros que el verde no funcionaba para reconocer USB ni Android y que solo se usaba para cargar, intente conectarlo primero en el negro que tenía libre, para ello y a pesar de ser el original tuve que limar con la navaja una de las pestañas (si os fijais en la foto anterior en el conector verde se ve claramente como la pestaña de la derecha no tiene encaje).

Tras limarlo entra perfectamente sin hacer apenas fuerza y se escucha el click del enganche superior. 

 

 

image.png.77e8757204e3b888ab14e2af79dc5b69.png image.thumb.png.eb8d08c429df26fdfc38845ae87667ca.png

 

Pero tras probar el USB no funciona en ningún momento, ni siquiera da corriente de ningún tipo. Probe entonces a ver que pasaba si conectaba en el primer enchange negro. El resultado fue que la pantalla dejo de funcionar y quedo en negro, el USB de la guantera seguía sin tener corriente y sin embargo el cable USB de la pantalla reproducia la música. Mi conclusion, el cable negro es para dar corriente y conectividad al interfaz de la pantalla y el otro será un cable para un dispositivo auxiliar o similar.

 

image.thumb.png.d3512968533958e5ecc5567a7b02579f.png

 

Por tanto solo me quedaba la opción de dejar como estaba conectado y probar con el cable verde. En el cable verde si me daba corriente al USB y probe a meter un USB con música y la reproducia, pero sin embargo no funcionaba el AndroidAuto.

 

Deje conectado los cables como se muestran a continuación y puse de nuevo la tapa.

 

image.png.92a1267b41f7ed6efc0e9fa734992211.png

 

Yo no fui capaz de volver a meter los cables en los enganches laterales y no quise forzar los cables, por lo que sujete con una brida el nuevo cable (que es bastante largo) al lateral izquierdo junto con el resto de cables para que no me molestaran al meter la guantera y lo deje así. Una vez introducida de nuevo (hay que orientarla hacia abajo primero y luego hacia arriba y se desliza sola) solo hace falta atornillar de nuevo los 5 tornillos.

image.thumb.png.b79b8ff33e5afedcdcd69e9c0119fa48.png

 

En mi caso no me importaba que no tuviera android auto, nunca lo he usado y me tengo que acostumbrar y principalmente quería tener un USB con música y así dejar libre el de la pantalla para cargar el movil o conectarlo cuando lo necesite.

 

El problema fue que al día siguiente cuando salí con el coche a los 10 minutos de estar con el USB de repente se corto y volvío al poco. Fijandome más adelante me dí cuenta que perdía la conexión con el USB completamente y en la pestaña de dispositivos el USB deja de estar disponible. Realizando varias pruebas observe que se desconectaba cada poco, y a veces no acababa de reconectar. Además de obviamente probar con varios USB.

 

Hoy que he tenido algo de tiempo he abierto de nuevo la guantera y he estado probando a ver si es que había algún elemento suelto y con el coche encendido y el usb conectado he probado a mover el cable en varias ocasiones pero no se desconecta, es algo de forma aleatoria independiente de que mueva o no el cable simulando baches o giros en marcha. He de decir que el conector Hembra del grupo PSA es un poco amplio y puede que algunos usb queden un poco más flojos, pero en mi caso he comprobado que no es el problema.

 

Por tanto aunque en un principio lo reconozca el engange verde, a priori no es valido ni siquiera para poner un USB con música y solo sirve para cargar (carga lenta, no llega la potencia de 2.5-3A para carga rápida).

 

De momento lo he dejado con un cable que sale de la guantera para cargar el movil y el USB mini conectado a la pantalla. Aunque no es lo ideal me apaña de momento.

 

Espero que mi experiencia le sirva a alguien y si hay algún forero que me pueda dar algún consejo o solución estaría muy agradecido.

 

Estoy pendiente de ir al concesionario/taller a preguntarles varias cosas y aprovechare para comentarlo.

 

 

Buenas tardes,

 

Lo primero felicitarte por la exhaustividad de tu aportación. Te lo has currado, sin duda.

 

Yo tengo una rifter de febrero de 2020 y sí pude conectar el cable USB (comprado en Amazon), donde tengo permanentemente puesta una unidad USB con música y sin problemas. La verdad que no recuerdo a que salida de la unidad central lo conecté, pero sí que te confirmo que la reproducción de música se hace sin problemas.

 

En todo caso, tu aportación refleja la política miserable del Grupo PSA, que va racaneando en las nuevas versiones.  Las anteriores a la mia parece que llevaban el USB de serie; las de 2020 no, aunque, al menos, se puede poner. Veo que las actuales, ni eso. Ese es solo un ejemplo, porque se pueden citar más, como la conexión Mirrowlink, que el mío ya no lleva, o como he leído en otro hilo, la conexión de 12V del maletero que tampoco se incluye, o simplemente, la activación de los antinieblas en los giros del volante (creo que se llama, el corner light), que lo llevan hasta coches más baratos.

 

En fin, parece que en vez de ir mejorando el producto, lo van haciendo más pobre ....

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 25 minutos, Fergeot dijo:

Veo que las nuevas rifter ya no traen ni entrada aux de audio ni el segundo usb, como si lo hacian las primeras y eso que tienes una GT menuda manera de ahorrar esto de peugeot a base de tonterias.

Pues si y bastantes mas cosas. En mi caso al venir con muchos extras y ser la GT se nota menos, pero tengo la espinita clavada del tema de los faros de niebla en curva. También lo quitaron y es una cosa que me molesta bastante, porque yo venia de faros full led direccionales y por lo menos que se te encienda en una curva la luz de niebla del lateral correspondiente para ver mejor se agradece. Estoy mirando para ver si hay posibilidad de hacer algo, aunque esta complicado y tampoco he visto nada por los foros sobre el tema, más allá de que en las primeras versiones que lo quitaron pinchandolo a la máquina se podía configurar aunque no apareciera en el menu del coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, Dgrasturias dijo:

Pues si y bastantes mas cosas. En mi caso al venir con muchos extras y ser la GT se nota menos, pero tengo la espinita clavada del tema de los faros de niebla en curva. También lo quitaron y es una cosa que me molesta bastante, porque yo venia de faros full led direccionales y por lo menos que se te encienda en una curva la luz de niebla del lateral correspondiente para ver mejor se agradece. Estoy mirando para ver si hay posibilidad de hacer algo, aunque esta complicado y tampoco he visto nada por los foros sobre el tema, más allá de que en las primeras versiones que lo quitaron pinchandolo a la máquina se podía configurar aunque no apareciera en el menu del coche.

Se puede hacer en los peugeot 308 en algunas versiones si ha dejado activarlos pero para eso te hace falta el cable y el diagbox, si preguntas en la peugeot, te diran que no se puede, asique ni te molestes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, Dgrasturias dijo:

Pues si y bastantes mas cosas. En mi caso al venir con muchos extras y ser la GT se nota menos, pero tengo la espinita clavada del tema de los faros de niebla en curva. También lo quitaron y es una cosa que me molesta bastante, porque yo venia de faros full led direccionales y por lo menos que se te encienda en una curva la luz de niebla del lateral correspondiente para ver mejor se agradece. Estoy mirando para ver si hay posibilidad de hacer algo, aunque esta complicado y tampoco he visto nada por los foros sobre el tema, más allá de que en las primeras versiones que lo quitaron pinchandolo a la máquina se podía configurar aunque no apareciera en el menu del coche.

Hola de nuevo,

 

Sobre las luces antinieblas en curva creo que hay un hilo por aquí. Según lo que he leido, hay quien defiende que es una cuestión de software y que, por tanto,  entrando a un menú de configuración, se pueden activar.... yo, particularmente, no he sido capaz...

 

Estoy seguro que han eliminado algún componente de poco más de 4 o 5 euros, pero que multiplicado por cientos de miles de coches, supone un ahorro para el fabricante... está todo estudiado, seguro.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 minutos, Ugao67 dijo:

Hola de nuevo,

 

Sobre las luces antinieblas en curva creo que hay un hilo por aquí. Según lo que he leido, hay quien defiende que es una cuestión de software y que, por tanto,  entrando a un menú de configuración, se pueden activar.... yo, particularmente, no he sido capaz...

 

Estoy seguro que han eliminado algún componente de poco más de 4 o 5 euros, pero que multiplicado por cientos de miles de coches, supone un ahorro para el fabricante... está todo estudiado, seguro.

 

Saludos

Las Rifter y los 308 de apartir del 2018 que son los que llevan NAC, seria como llevar el mismo coche solo que uno tiene mas espacio dentro que otro por lo demas clavados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 meses después...

Hola.

Yo he visto que se pueden tener 2 usb poniendo un ladron en la toma frontal. De una unidad NAC.

Mi pregunta es.....alguien ha probado a cortar el cable que va al usb frontal y empalmar internamente otro cable usb hacia la guantera?

He visto este cable en aliexpres.

https://s.click.aliexpress.com/e/_DdoU7Qh

Quizas con el se pueda hacer algo conectando al conector hembra el conector que va al frontal.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 meses después...

La mía es de las primeras de 2019. Cuando la compré, durante un tiempo me funcionó android auto en los dos USB.

 

En algún momento me dejó de funcionar android auto en el de la guantera. En su día pensé que sería el cable pero no, el cable no es.

 

Ahora, leyendo el hilo, pienso que puede ser que dejara de funcionar con alguna de las actuaciones que le instalé.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...