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  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Sobre compra VO.


jmma
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Buenas tardes. 

Me piden consejo. 

Esta cerrado el tema. Contesto aquí. 

Conducir menos de 15.000km al año gasolina. A partir de ahí diesel. 

Menor consumo y hasta ahora mas barato combustible... Y los nuevos con adblue clase C. Contaminan menos que de gasolina. 

Según inversión. Así te aguantará de años ese coche y al vender no tendra que ir a la chatarra. Con lo cuál recuperaras parte de inversión. 

 

Por muy nuevo que veas un coche viejo. Te dara mas problemas que uno usado. Neumaticos cristalizados. Necesita cambiar líquidos de frenos. Aceites. Anticongelante... Amortiguadores... 

Eso para circular con seguridad y pases itv. Que nuevo es a los 4 años. Después a los dos. Uno y si es furgo cada 6 meses 

 

Si compras un coche viejo. Contaminas y consume mucho mas y los días en taller. Por no decir de estar tirados esperando grúa... 

 

Hay que saber negociar y no aceptar precio que te digan. 

Yo entregue hace un año p. 208 JDD style 90cv hdi no querian dar ni 6.000€ pagaron 7.500€. Para cambiar por rifter. 

 

Concesionarios que dueño sea fabricante como en Peugeot son retail.  Hay menos margen para ahorrarte más dr 2.000€ como hice matriculando yo. P. 307, p. 1007 y otros km cero. En Nortusa Granada. 

 

Cuando concesionario tiene coche en exposición y los papeles los tiene el banco pagando una póliza... Muchos intereses todos los meses... Llega un momento que prefieren perder mas de 2.000€ y vender que seguir perdiendo beneficios de todo el negocio. 

 

Luego estan coches de representación. Los km cero... Pero sin km cero. Matricula concesionario por todo lo anterior de interés y al comprar como empresa paga menos impuestos... 

Y no le pierden dinero pues si así consiguen llegar a objetivos o al siguiente nivel fabricante bonifica costandole menos VN.. Eso si cliente pasará itv a los 2 años y o peleas los 2 años de garantia. O acabara a los 2 años de matriculación... 

Y no te creas nada... Lo usaba mi mujer y no lo cogia. Desde haber tenido acidente y no estar bien reparado... En mi tiempo le ponian un bote en combustible... Serrin en las cajas de cambio... Aparte de hacer desaparecer mas de 100.000km

 

Si te fijas en parabrisas. Si tiene salpicaduras de piedras. Pueden haber cambiado. Igual el volante. Asiento del conductor... 

 

Cuanto mas limpio y petroleado motor mas gato encerrado. 

 

Yo compraria a concesionario. El negocio principalmente lo hacen con VN y talleres repuestos revisiones. Y con garantia de un año en VO firmado las palabras se las lleva el viento o despiden... 

 

Saludos. 

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Perdon. 

Olvidaba cambiar correa de distribución... Kit bomba de agua y correa. Muy pocos son de cadena. 

Por si no has entendido de echar un bote en combustible. Aditivo 

WY, NNS  creo se escribia asi u otro similar... 

Aparte de estar sin coche. Este en taller. Recuerda hora de taller 60€ y piezas... Una ganga cimprar coche viejo. 

Saludos 

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Buenas noches. 

Lo siento si no me explico claro. 

No se si es por abrebiaciones VO VN. Vehículo de ocasión. Vehículo nuevo y similares... O que eres tan joven que no tienes ni idea. Hasta ahora concesionarios coches en almacen. Exposición y los papeles para poder matricular los tiene el banco. Hasta que dicho concesionario no abona dicho importe no devuelve banco papeles y nunca podra matricular... 

Una poliza es un tipo de prestamo con alto interes porque no es a pagar mensualmente durante X años. Que se cancela en momentos de abonar dicho importe. 

Si VN por color. Por equipamiento. No llega ningún cliente para comprarlo a ese concesionario u otros de la Red comercial de la marca.... No solo agentes de ese concesionario... EL NEGOCIO LO ESTÁ HACIENDO EL BANCO. 

Intento ayudar... Pero la mejor universidad en estos temas es la de la vida... Hay mucho sinvergüenzas. Mucha picaresca. Por desgracia. 

Saludos 

 

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    • Ruido al insertar marchas
      Como ya os comenté brevemente en otro hilo, ahora a mi coche le ha aparecido un ruido nuevo. Se trata de un " clonc " al insertar sobre todo la segunda y tercera marcha...... o al menos eso pensaba yo.
      Os explico : en frío no aparece , pero cuando el coche ha andado ya un buen rato me aparecía ese ruido al insertar esas marchas. Se escucha , o al menos eso parece , por la parte trasera del coche. No lo hace siempre y cuando lo hace a veces es un ruido suave y sin embargo otras veces es un sonido muy descarado.
      Pues bien, el viernes pasado tenía cita para cambiar el bombín y la grapa del embrague por el chirrido famoso tratado en otro hilo. Se lo comenté al mecánico y lo primero que hicimos fué salir a probar el coche. Al principio conducía él y no conseguía oir nada , al rato me dijo que lo cogiese yo y al poco afortunadamente lo escuchó, menos mal, porque de lo contrario el coche me deja por embustero. Estuvimos un buen tiempo callejeando y tratando de reproducirlo , y efectivamente salía cada dos por tres. Al mecánico también le pareció que provenía de la parte trasera , pero sin embargo le extrañó muchísimo que sonara , o pareciese sonar atrás , al insertar las marchas .....
      problema porque de lo contrario sería imposible saber de dónde viene el " clonc ".....
       
      • 86 replies
    • Nueva e-Rifter y las cosas / bricos que quiero hacer
      Buenas, soy nuevo en el foro y también nuevo poseedor de una e-Rifter.
       
      No quiero entrar en si es mejor eléctrico, térmico, etc. A mi personalmente me convencía el eléctrico, tengo otro vehículo 100% eléctrico y para el uso que tienen me sobra. Si bien la Rifter quiero usarla para escapadas y quiero camperizar (light) también tengo otras ideas, muchas no las realizré seguramente por tiempo o por que queden por el camino. Otras son simplemente porque me gusta tener la mente ocupada pensando en soluciones. Dejo aquí mis impresiones para que puedan servir a otros.
       
      (Ya he visto todos, o casi todos los bricos del foro, algunos me dan ideas, otros no puedo por ser eléctrica):
       
      - Cajón bajo asiento conductor; Simplemente porque es muy cómodo y es sencillo.
      - Luz en la parte trasera, techo para cuándo se está en el campo.
      - Depósito de aguas grises usando la jaula de la rueda de repuesto (esto lo vi en otro foro y me parece una idea genial para cuando usas la pila de lavar de los kit de camper)
      - Camperizar, Hay unos kit maravillosos, pero... pesan mucho y todos tienen la misma forma y diseño, quiero que pesen mucho menos. Estoy estudiando materiales y diseños alternativos.
      -- Armarios en los laterales de las ventanas del maletero (que casi no he visto)
      - Luz de cortesía al abrir las puertas al suelo (sin que use la batería de tracción)
      - Aprovechar realmente los huecos que tiene. Me he encontrado miles de huecos que se supone que son de la versión térmica, así que intentaré aprovecharlos.
      - Batería ECOFLOW para panel solar y con potencia para cargar el vehículo (la DELTA Pro y la Delta 2 tienen salida de 3Kw así que puedo, técnicamente cargar el vehículo). Tengo una Ecoflow River con panel solar y es maravillosa. Las hay más baratas pero estas me gustan y funcionan muy bien.
      - Espejo de cortesía en asiento acompañante (en plan bien), lo de pegar uno no me gusta nada.
       
      Saludos.
       
      • 19 replies
    • luces faros lamparas bombillas Peugeot 308 T7
      Hola,
      me podrias facilitar el esquema de cada tipo de bombilla que lleva el coceh...la de posicion...largas...etc etc etc...o decirme donde lo puedo encontrar?
      gracias
      • 15 replies
    • [Brico]. Cambio del portafiltro/cuba/recipeinte filtro de gasoil 1,9 ó 2.1 td (XUD).
      Nota admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Necesitamos:
       
      - Soporte filtro de combustible Purflux (FC502), que incluye filtro Purflux c422 (filtro corto).
      - Alicates.
      - Destornillador plano.
      - Llave Allen de 5.
      - Vaso de 7 mm
      - Vaso de 13 con prolongador/maneral y carraca.
      - Recipiente limpio.
      - Jeringuilla.
      - Trapos.
       
      Antecedentes.
      El vehículo tiene mal arranque cuando está frío o pasa algún día sin arrancar(arranca mal al segundo toque de llave), en caliente arranca correctamente. Arranca mejor cebándole con la pera previamente.
       
      A motor parado bombeando la pera durante un tiempo, se detecta una pequeña pérdida de gasoil, por un tapón blanco de la parte baja del filtro (regulador). En conclusión al gotear, pierde gasoil y entra el aire, por lo que hay un mal arranque hasta que se llena de gasoil (purga).
       


       


       

       
      Primero desmontamos la tapa superior del filtro, que lleva 4 tornillos de allen, extraemos el filtro viejo y el gasoil acumulado dentro, con ayuda de una jeringuilla y un recipiente externo. Colocamos un trapo viejo alrededor del portafiltro, para salpicar lo menos posible.
       
      Podríamos vaciarlo también desenroscando por el tornillo negro frontal y con ayuda de un tubo para su desagüe (figura 5). Pero prefería hacerlo con la jeringuilla para evitar los posos o virutas que hubiera en el fondo de la cuba/recipiente/vaso.
       

       


       
      Vista del filtro de gasoil viejo (5000 km aproximadamente tenía), se veía feo ya por la...... 
      • 4 replies
    • Analisis interface Lexia3
      Buenas a todos  de nuevo, con un poco de retraso debido a que he tenido que organizar todos los datos recopilados y por último después de realizar decenas de detecciones automáticas en el análisis se ha roto un relé de una de las interface que tengo.
      Aqui os cuelgo el punto de trabajo
      • 38 replies
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