Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

problema testigo airbag se queda encendido


Mensajes recomendados

hola,saque los asientos para limpar la tapiceria de detras y de camino limpiar tapiceria asientos con un aspirador humedo y al ponerlos sale luz airbag,quite las fichas debajo asientos y empalme los cables y puse funda termoretractil y sigue saliendo.pase cable pc con diagvox y me salia fallo pretensores los cuales ni toque en ningun momento,hoy con limpia contactos le e dado a los sensores pretensores e desmontado las tapas donde van y el fallo pretensor copiloto se a borrado y me salia solo pretensor conductor pues lo e regado bien de limpia contactos y en el anclaje cinturon tambien e pasado pc bborado fallos y pasado de nuevo y no e visto saliera ese error ya pero la luz se queda encendida igual.ayer desconecte la bateria toda la noche y tampoco se borro y tengo que pasar la itv y a sin no puedo.

 

he estado mirando por internet y en la bsi se ve hay fusibles tambien no sera alguno se vaya fundido y no funcione bien?donde esta el modulo bsi en esta furgoneta.peugeot boxer hdi 120cv del 2006

Editado por raumar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, jjcf dijo:

Buenas  si   se enciende desde que soltaste los asientos algo esta mal revisa bien la instalación que has soltado algo esta mal conectado y luego intenta borrar el fallo con la maquina de diagnosis

como comenté más arriba conseguí borrar los fallos de pretensores pero se queda la luz marcador de airbag encendida

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 7/8/2020 a las 0:47, raumar dijo:

como comenté más arriba conseguí borrar los fallos de pretensores pero se queda la luz marcador de airbag encendida

si sw queda la luz encendida hay un fallo mira con la diagnosis  a ver que fallo da  tienes que hacer esto 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, jjcf dijo:

si sw queda la luz encendida hay un fallo mira con la diagnosis  a ver que fallo da  tienes que hacer esto 

ya se hizo una diagnosis se areglo la averia,porque hoy me han hecho una diagnosis a parte en el taller y no arroja fallos y se queda la luz encendida

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

NOTA TECNICA   que tenia en mi archivo a ver si te sirve de ayuda

 

Encendido del testigo del cojín inflable en el cuadro de instrumentos (Airbag).

Problema

Encendido del testigo del cojín inflable en el cuadro de instrumentos (Airbag).

Causa

Posible desencajamiento del terminal del cable de masa (color amarillo/verde) situado bajo el asiento conductor cerca del pretensor de cinturón de seguridad.

Proceso de reparación

Modificaciones realizadas en fabricación:

A partir del número de chasis 11220264 igual solución a la descrita en el apartado Método de reparación.

Método

Avanzar el asiento del conductor hasta el máximo.

Abatir el respaldo del asiento conductor al máximo.

(b) Zona de intervención (bajo el pretensor de cinturón de seguridad del asiento conductor).

Desgrapar a lo largo de todo el fuelle de protección (1) (a).

Bajar el fuelle de protección (1) hasta encontrar el cable de masa (2) (Color amarillo/verde).

Quitar el tornillo (3).

Levantar: El guardapolvos de protección (1).

Quitar:

El tornillo (4)

El cable de masa (2)

La cinta de seguridad (5)

Respectar el orden de montaje (1, 2, 3, 4, 5, 6):

Tornillos de fijación

Arandela

Cable de masa de espiral (Rojo)

Arandela

Cinta de seguridad (aplicada correctamente en la estructura de la base del asiento)

Tuerca

Colocar el nuevo cable de masa.

Apriete previo de los tornillos (3), (4) a 2,4 ± 0,2 Nm.

Volver a grapar el fuelle de protección (1) en toda su longitud.

Componentes

CANTIDAD

DESCRIPCION

REFERENCIA

1

Cable eléctrico de masa

P.R 6578 WT

 

 

0335BR_01.jpg

0335BR_02.jpg

0335BR_03.jpg

0335BR_04.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la mia no tiene guardapolvo debajo los asientos y creo esa pieza tipo muelle parece una masa tampoco,tengo todo desmontado a mano para revisarlo etc,el otro dia me pasaron la maquina en un taller lllamado eurotaller una gente muy maja ni me cobraron.luego fua a augi me dijieron tenian coste la chica del telefono un poco borde y de entendida me parecia mas un cambia piezas que taller les dije me pasaran ellos la maquina y le pagaria costos 27e me dijo la mujer,pase a taller y me atendio el jefe mecanico buena gente me metio maquina y tampoco habia fallos del airbag y no me cobro ya que tampoco consiguieron encontrar nada en el ordenador ni apagar la luz y me aconsejo ir a un taller oficial de bosch que me comento tienen maquinas de diagnostico mas buenas y completas y podria dar con el fallo a sin que si puedo mañana pasare a ver si me encuentran el fallo a la eso si creo esos talleres cobran a 60e la hora mano de obra,haber si sacan algo ellos porque esto de desmontar los asientos para limpiar tapizado trasero mas limpiar los asientos es una locura los problemas conlleban y ya hace una semana me a caducado la itv y no puedo ir a sin a pasarla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, raumar dijo:

la mia no tiene guardapolvo debajo los asientos y creo esa pieza tipo muelle parece una masa tampoco,tengo todo desmontado a mano para revisarlo etc,el otro dia me pasaron la maquina en un taller lllamado eurotaller una gente muy maja ni me cobraron.luego fua a augi me dijieron tenian coste la chica del telefono un poco borde y de entendida me parecia mas un cambia piezas que taller les dije me pasaran ellos la maquina y le pagaria costos 27e me dijo la mujer,pase a taller y me atendio el jefe mecanico buena gente me metio maquina y tampoco habia fallos del airbag y no me cobro ya que tampoco consiguieron encontrar nada en el ordenador ni apagar la luz y me aconsejo ir a un taller oficial de bosch que me comento tienen maquinas de diagnostico mas buenas y completas y podria dar con el fallo a sin que si puedo mañana pasare a ver si me encuentran el fallo a la eso si creo esos talleres cobran a 60e la hora mano de obra,haber si sacan algo ellos porque esto de desmontar los asientos para limpiar tapizado trasero mas limpiar los asientos es una locura los problemas conlleban y ya hace una semana me a caducado la itv y no puedo ir a sin a pasarla

 

 

me se olvidaba tambien parpadea marcador desde que me salio la luz aibag,los kilometros y la hora marcador.da que pensar igual el cuadro esta fallando pero no tiene nada que ver con ver sacado los asientos para se averie el marcador por eso

Editado por raumar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...

volvio a salir la luz al poco esa reparacion,resuelto de momento lo han solucionado fallo airbag cambiando 2 cables de de la ficha debajo asiento invirtiendolos de posicion primero conductor se apago unos dias se encendio y daba pasajero los invirtieron tambien y de momento no se enciende testigo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...