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  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

problema testigo airbag se queda encendido


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hola,saque los asientos para limpar la tapiceria de detras y de camino limpiar tapiceria asientos con un aspirador humedo y al ponerlos sale luz airbag,quite las fichas debajo asientos y empalme los cables y puse funda termoretractil y sigue saliendo.pase cable pc con diagvox y me salia fallo pretensores los cuales ni toque en ningun momento,hoy con limpia contactos le e dado a los sensores pretensores e desmontado las tapas donde van y el fallo pretensor copiloto se a borrado y me salia solo pretensor conductor pues lo e regado bien de limpia contactos y en el anclaje cinturon tambien e pasado pc bborado fallos y pasado de nuevo y no e visto saliera ese error ya pero la luz se queda encendida igual.ayer desconecte la bateria toda la noche y tampoco se borro y tengo que pasar la itv y a sin no puedo.

 

he estado mirando por internet y en la bsi se ve hay fusibles tambien no sera alguno se vaya fundido y no funcione bien?donde esta el modulo bsi en esta furgoneta.peugeot boxer hdi 120cv del 2006

Edited by raumar
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hace 8 horas, jjcf dijo:

Buenas  si   se enciende desde que soltaste los asientos algo esta mal revisa bien la instalación que has soltado algo esta mal conectado y luego intenta borrar el fallo con la maquina de diagnosis

como comenté más arriba conseguí borrar los fallos de pretensores pero se queda la luz marcador de airbag encendida

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como comente mas arriba consegui borrar los fallos de pretensores pero se queda la luz marcador de airbag encendida

 

la caja o modulo bsi donde esta en esta furgoneta?

Edited by raumar
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El 7/8/2020 a las 0:47, raumar dijo:

como comenté más arriba conseguí borrar los fallos de pretensores pero se queda la luz marcador de airbag encendida

si sw queda la luz encendida hay un fallo mira con la diagnosis  a ver que fallo da  tienes que hacer esto 

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hace 2 horas, jjcf dijo:

si sw queda la luz encendida hay un fallo mira con la diagnosis  a ver que fallo da  tienes que hacer esto 

ya se hizo una diagnosis se areglo la averia,porque hoy me han hecho una diagnosis a parte en el taller y no arroja fallos y se queda la luz encendida

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NOTA TECNICA   que tenia en mi archivo a ver si te sirve de ayuda

 

Encendido del testigo del cojín inflable en el cuadro de instrumentos (Airbag).

Problema

Encendido del testigo del cojín inflable en el cuadro de instrumentos (Airbag).

Causa

Posible desencajamiento del terminal del cable de masa (color amarillo/verde) situado bajo el asiento conductor cerca del pretensor de cinturón de seguridad.

Proceso de reparación

Modificaciones realizadas en fabricación:

A partir del número de chasis 11220264 igual solución a la descrita en el apartado Método de reparación.

Método

Avanzar el asiento del conductor hasta el máximo.

Abatir el respaldo del asiento conductor al máximo.

(b) Zona de intervención (bajo el pretensor de cinturón de seguridad del asiento conductor).

Desgrapar a lo largo de todo el fuelle de protección (1) (a).

Bajar el fuelle de protección (1) hasta encontrar el cable de masa (2) (Color amarillo/verde).

Quitar el tornillo (3).

Levantar: El guardapolvos de protección (1).

Quitar:

El tornillo (4)

El cable de masa (2)

La cinta de seguridad (5)

Respectar el orden de montaje (1, 2, 3, 4, 5, 6):

Tornillos de fijación

Arandela

Cable de masa de espiral (Rojo)

Arandela

Cinta de seguridad (aplicada correctamente en la estructura de la base del asiento)

Tuerca

Colocar el nuevo cable de masa.

Apriete previo de los tornillos (3), (4) a 2,4 ± 0,2 Nm.

Volver a grapar el fuelle de protección (1) en toda su longitud.

Componentes

CANTIDAD

DESCRIPCION

REFERENCIA

1

Cable eléctrico de masa

P.R 6578 WT

 

 

0335BR_01.jpg

0335BR_02.jpg

0335BR_03.jpg

0335BR_04.jpg

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la mia no tiene guardapolvo debajo los asientos y creo esa pieza tipo muelle parece una masa tampoco,tengo todo desmontado a mano para revisarlo etc,el otro dia me pasaron la maquina en un taller lllamado eurotaller una gente muy maja ni me cobraron.luego fua a augi me dijieron tenian coste la chica del telefono un poco borde y de entendida me parecia mas un cambia piezas que taller les dije me pasaran ellos la maquina y le pagaria costos 27e me dijo la mujer,pase a taller y me atendio el jefe mecanico buena gente me metio maquina y tampoco habia fallos del airbag y no me cobro ya que tampoco consiguieron encontrar nada en el ordenador ni apagar la luz y me aconsejo ir a un taller oficial de bosch que me comento tienen maquinas de diagnostico mas buenas y completas y podria dar con el fallo a sin que si puedo mañana pasare a ver si me encuentran el fallo a la eso si creo esos talleres cobran a 60e la hora mano de obra,haber si sacan algo ellos porque esto de desmontar los asientos para limpiar tapizado trasero mas limpiar los asientos es una locura los problemas conlleban y ya hace una semana me a caducado la itv y no puedo ir a sin a pasarla

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hace 3 horas, raumar dijo:

la mia no tiene guardapolvo debajo los asientos y creo esa pieza tipo muelle parece una masa tampoco,tengo todo desmontado a mano para revisarlo etc,el otro dia me pasaron la maquina en un taller lllamado eurotaller una gente muy maja ni me cobraron.luego fua a augi me dijieron tenian coste la chica del telefono un poco borde y de entendida me parecia mas un cambia piezas que taller les dije me pasaran ellos la maquina y le pagaria costos 27e me dijo la mujer,pase a taller y me atendio el jefe mecanico buena gente me metio maquina y tampoco habia fallos del airbag y no me cobro ya que tampoco consiguieron encontrar nada en el ordenador ni apagar la luz y me aconsejo ir a un taller oficial de bosch que me comento tienen maquinas de diagnostico mas buenas y completas y podria dar con el fallo a sin que si puedo mañana pasare a ver si me encuentran el fallo a la eso si creo esos talleres cobran a 60e la hora mano de obra,haber si sacan algo ellos porque esto de desmontar los asientos para limpiar tapizado trasero mas limpiar los asientos es una locura los problemas conlleban y ya hace una semana me a caducado la itv y no puedo ir a sin a pasarla

 

 

me se olvidaba tambien parpadea marcador desde que me salio la luz aibag,los kilometros y la hora marcador.da que pensar igual el cuadro esta fallando pero no tiene nada que ver con ver sacado los asientos para se averie el marcador por eso

Edited by raumar
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  • 5 months later...

volvio a salir la luz al poco esa reparacion,resuelto de momento lo han solucionado fallo airbag cambiando 2 cables de de la ficha debajo asiento invirtiendolos de posicion primero conductor se apago unos dias se encendio y daba pasajero los invirtieron tambien y de momento no se enciende testigo

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    • Ruido al insertar marchas
      Como ya os comenté brevemente en otro hilo, ahora a mi coche le ha aparecido un ruido nuevo. Se trata de un " clonc " al insertar sobre todo la segunda y tercera marcha...... o al menos eso pensaba yo.
      Os explico : en frío no aparece , pero cuando el coche ha andado ya un buen rato me aparecía ese ruido al insertar esas marchas. Se escucha , o al menos eso parece , por la parte trasera del coche. No lo hace siempre y cuando lo hace a veces es un ruido suave y sin embargo otras veces es un sonido muy descarado.
      Pues bien, el viernes pasado tenía cita para cambiar el bombín y la grapa del embrague por el chirrido famoso tratado en otro hilo. Se lo comenté al mecánico y lo primero que hicimos fué salir a probar el coche. Al principio conducía él y no conseguía oir nada , al rato me dijo que lo cogiese yo y al poco afortunadamente lo escuchó, menos mal, porque de lo contrario el coche me deja por embustero. Estuvimos un buen tiempo callejeando y tratando de reproducirlo , y efectivamente salía cada dos por tres. Al mecánico también le pareció que provenía de la parte trasera , pero sin embargo le extrañó muchísimo que sonara , o pareciese sonar atrás , al insertar las marchas .....
      problema porque de lo contrario sería imposible saber de dónde viene el " clonc ".....
       
      • 86 replies
    • Nueva e-Rifter y las cosas / bricos que quiero hacer
      Buenas, soy nuevo en el foro y también nuevo poseedor de una e-Rifter.
       
      No quiero entrar en si es mejor eléctrico, térmico, etc. A mi personalmente me convencía el eléctrico, tengo otro vehículo 100% eléctrico y para el uso que tienen me sobra. Si bien la Rifter quiero usarla para escapadas y quiero camperizar (light) también tengo otras ideas, muchas no las realizré seguramente por tiempo o por que queden por el camino. Otras son simplemente porque me gusta tener la mente ocupada pensando en soluciones. Dejo aquí mis impresiones para que puedan servir a otros.
       
      (Ya he visto todos, o casi todos los bricos del foro, algunos me dan ideas, otros no puedo por ser eléctrica):
       
      - Cajón bajo asiento conductor; Simplemente porque es muy cómodo y es sencillo.
      - Luz en la parte trasera, techo para cuándo se está en el campo.
      - Depósito de aguas grises usando la jaula de la rueda de repuesto (esto lo vi en otro foro y me parece una idea genial para cuando usas la pila de lavar de los kit de camper)
      - Camperizar, Hay unos kit maravillosos, pero... pesan mucho y todos tienen la misma forma y diseño, quiero que pesen mucho menos. Estoy estudiando materiales y diseños alternativos.
      -- Armarios en los laterales de las ventanas del maletero (que casi no he visto)
      - Luz de cortesía al abrir las puertas al suelo (sin que use la batería de tracción)
      - Aprovechar realmente los huecos que tiene. Me he encontrado miles de huecos que se supone que son de la versión térmica, así que intentaré aprovecharlos.
      - Batería ECOFLOW para panel solar y con potencia para cargar el vehículo (la DELTA Pro y la Delta 2 tienen salida de 3Kw así que puedo, técnicamente cargar el vehículo). Tengo una Ecoflow River con panel solar y es maravillosa. Las hay más baratas pero estas me gustan y funcionan muy bien.
      - Espejo de cortesía en asiento acompañante (en plan bien), lo de pegar uno no me gusta nada.
       
      Saludos.
       
      • 19 replies
    • luces faros lamparas bombillas Peugeot 308 T7
      Hola,
      me podrias facilitar el esquema de cada tipo de bombilla que lleva el coceh...la de posicion...largas...etc etc etc...o decirme donde lo puedo encontrar?
      gracias
      • 15 replies
    • [Brico]. Cambio del portafiltro/cuba/recipeinte filtro de gasoil 1,9 ó 2.1 td (XUD).
      Nota admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Necesitamos:
       
      - Soporte filtro de combustible Purflux (FC502), que incluye filtro Purflux c422 (filtro corto).
      - Alicates.
      - Destornillador plano.
      - Llave Allen de 5.
      - Vaso de 7 mm
      - Vaso de 13 con prolongador/maneral y carraca.
      - Recipiente limpio.
      - Jeringuilla.
      - Trapos.
       
      Antecedentes.
      El vehículo tiene mal arranque cuando está frío o pasa algún día sin arrancar(arranca mal al segundo toque de llave), en caliente arranca correctamente. Arranca mejor cebándole con la pera previamente.
       
      A motor parado bombeando la pera durante un tiempo, se detecta una pequeña pérdida de gasoil, por un tapón blanco de la parte baja del filtro (regulador). En conclusión al gotear, pierde gasoil y entra el aire, por lo que hay un mal arranque hasta que se llena de gasoil (purga).
       


       


       

       
      Primero desmontamos la tapa superior del filtro, que lleva 4 tornillos de allen, extraemos el filtro viejo y el gasoil acumulado dentro, con ayuda de una jeringuilla y un recipiente externo. Colocamos un trapo viejo alrededor del portafiltro, para salpicar lo menos posible.
       
      Podríamos vaciarlo también desenroscando por el tornillo negro frontal y con ayuda de un tubo para su desagüe (figura 5). Pero prefería hacerlo con la jeringuilla para evitar los posos o virutas que hubiera en el fondo de la cuba/recipiente/vaso.
       

       


       
      Vista del filtro de gasoil viejo (5000 km aproximadamente tenía), se veía feo ya por la...... 
      • 4 replies
    • Analisis interface Lexia3
      Buenas a todos  de nuevo, con un poco de retraso debido a que he tenido que organizar todos los datos recopilados y por último después de realizar decenas de detecciones automáticas en el análisis se ha roto un relé de una de las interface que tengo.
      Aqui os cuelgo el punto de trabajo
      • 38 replies
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