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problema testigo airbag se queda encendido


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hola,saque los asientos para limpar la tapiceria de detras y de camino limpiar tapiceria asientos con un aspirador humedo y al ponerlos sale luz airbag,quite las fichas debajo asientos y empalme los cables y puse funda termoretractil y sigue saliendo.pase cable pc con diagvox y me salia fallo pretensores los cuales ni toque en ningun momento,hoy con limpia contactos le e dado a los sensores pretensores e desmontado las tapas donde van y el fallo pretensor copiloto se a borrado y me salia solo pretensor conductor pues lo e regado bien de limpia contactos y en el anclaje cinturon tambien e pasado pc bborado fallos y pasado de nuevo y no e visto saliera ese error ya pero la luz se queda encendida igual.ayer desconecte la bateria toda la noche y tampoco se borro y tengo que pasar la itv y a sin no puedo.

 

he estado mirando por internet y en la bsi se ve hay fusibles tambien no sera alguno se vaya fundido y no funcione bien?donde esta el modulo bsi en esta furgoneta.peugeot boxer hdi 120cv del 2006

Edited by raumar
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hace 8 horas, jjcf dijo:

Buenas  si   se enciende desde que soltaste los asientos algo esta mal revisa bien la instalación que has soltado algo esta mal conectado y luego intenta borrar el fallo con la maquina de diagnosis

como comenté más arriba conseguí borrar los fallos de pretensores pero se queda la luz marcador de airbag encendida

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como comente mas arriba consegui borrar los fallos de pretensores pero se queda la luz marcador de airbag encendida

 

la caja o modulo bsi donde esta en esta furgoneta?

Edited by raumar
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El 7/8/2020 a las 0:47, raumar dijo:

como comenté más arriba conseguí borrar los fallos de pretensores pero se queda la luz marcador de airbag encendida

si sw queda la luz encendida hay un fallo mira con la diagnosis  a ver que fallo da  tienes que hacer esto 

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hace 2 horas, jjcf dijo:

si sw queda la luz encendida hay un fallo mira con la diagnosis  a ver que fallo da  tienes que hacer esto 

ya se hizo una diagnosis se areglo la averia,porque hoy me han hecho una diagnosis a parte en el taller y no arroja fallos y se queda la luz encendida

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NOTA TECNICA   que tenia en mi archivo a ver si te sirve de ayuda

 

Encendido del testigo del cojín inflable en el cuadro de instrumentos (Airbag).

Problema

Encendido del testigo del cojín inflable en el cuadro de instrumentos (Airbag).

Causa

Posible desencajamiento del terminal del cable de masa (color amarillo/verde) situado bajo el asiento conductor cerca del pretensor de cinturón de seguridad.

Proceso de reparación

Modificaciones realizadas en fabricación:

A partir del número de chasis 11220264 igual solución a la descrita en el apartado Método de reparación.

Método

Avanzar el asiento del conductor hasta el máximo.

Abatir el respaldo del asiento conductor al máximo.

(b) Zona de intervención (bajo el pretensor de cinturón de seguridad del asiento conductor).

Desgrapar a lo largo de todo el fuelle de protección (1) (a).

Bajar el fuelle de protección (1) hasta encontrar el cable de masa (2) (Color amarillo/verde).

Quitar el tornillo (3).

Levantar: El guardapolvos de protección (1).

Quitar:

El tornillo (4)

El cable de masa (2)

La cinta de seguridad (5)

Respectar el orden de montaje (1, 2, 3, 4, 5, 6):

Tornillos de fijación

Arandela

Cable de masa de espiral (Rojo)

Arandela

Cinta de seguridad (aplicada correctamente en la estructura de la base del asiento)

Tuerca

Colocar el nuevo cable de masa.

Apriete previo de los tornillos (3), (4) a 2,4 ± 0,2 Nm.

Volver a grapar el fuelle de protección (1) en toda su longitud.

Componentes

CANTIDAD

DESCRIPCION

REFERENCIA

1

Cable eléctrico de masa

P.R 6578 WT

 

 

0335BR_01.jpg

0335BR_02.jpg

0335BR_03.jpg

0335BR_04.jpg

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la mia no tiene guardapolvo debajo los asientos y creo esa pieza tipo muelle parece una masa tampoco,tengo todo desmontado a mano para revisarlo etc,el otro dia me pasaron la maquina en un taller lllamado eurotaller una gente muy maja ni me cobraron.luego fua a augi me dijieron tenian coste la chica del telefono un poco borde y de entendida me parecia mas un cambia piezas que taller les dije me pasaran ellos la maquina y le pagaria costos 27e me dijo la mujer,pase a taller y me atendio el jefe mecanico buena gente me metio maquina y tampoco habia fallos del airbag y no me cobro ya que tampoco consiguieron encontrar nada en el ordenador ni apagar la luz y me aconsejo ir a un taller oficial de bosch que me comento tienen maquinas de diagnostico mas buenas y completas y podria dar con el fallo a sin que si puedo mañana pasare a ver si me encuentran el fallo a la eso si creo esos talleres cobran a 60e la hora mano de obra,haber si sacan algo ellos porque esto de desmontar los asientos para limpiar tapizado trasero mas limpiar los asientos es una locura los problemas conlleban y ya hace una semana me a caducado la itv y no puedo ir a sin a pasarla

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hace 3 horas, raumar dijo:

la mia no tiene guardapolvo debajo los asientos y creo esa pieza tipo muelle parece una masa tampoco,tengo todo desmontado a mano para revisarlo etc,el otro dia me pasaron la maquina en un taller lllamado eurotaller una gente muy maja ni me cobraron.luego fua a augi me dijieron tenian coste la chica del telefono un poco borde y de entendida me parecia mas un cambia piezas que taller les dije me pasaran ellos la maquina y le pagaria costos 27e me dijo la mujer,pase a taller y me atendio el jefe mecanico buena gente me metio maquina y tampoco habia fallos del airbag y no me cobro ya que tampoco consiguieron encontrar nada en el ordenador ni apagar la luz y me aconsejo ir a un taller oficial de bosch que me comento tienen maquinas de diagnostico mas buenas y completas y podria dar con el fallo a sin que si puedo mañana pasare a ver si me encuentran el fallo a la eso si creo esos talleres cobran a 60e la hora mano de obra,haber si sacan algo ellos porque esto de desmontar los asientos para limpiar tapizado trasero mas limpiar los asientos es una locura los problemas conlleban y ya hace una semana me a caducado la itv y no puedo ir a sin a pasarla

 

 

me se olvidaba tambien parpadea marcador desde que me salio la luz aibag,los kilometros y la hora marcador.da que pensar igual el cuadro esta fallando pero no tiene nada que ver con ver sacado los asientos para se averie el marcador por eso

Edited by raumar
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  • 5 months later...

volvio a salir la luz al poco esa reparacion,resuelto de momento lo han solucionado fallo airbag cambiando 2 cables de de la ficha debajo asiento invirtiendolos de posicion primero conductor se apago unos dias se encendio y daba pasajero los invirtieron tambien y de momento no se enciende testigo

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    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
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      También aprovechar el tema para compartir información de lo que vayamos averiguando y presupuestos de talleres entre los del foro que estemos interesados.
       
      Un saludo.
      • 39 replies
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