Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

A vueltas con los cables de carga e-208


Mensajes recomendados

Buenos días,

esta semana me han colocado el wallbox en el garaje y la semana que viene me dan el coche. Me han recomendado comprar un cable tipo 2 para cargar en sitios donde el punto de carga no dispone de manguera como es el caso de Mercadona. Pero mi duda es si tiene que ser macho/hembra y si uno del tipo trifasico es mejor que el monofasico porque cubre ambos supuestos. O en el caso del e-208 solo es posible cargar en DC y monofasico.

Cuestan más de 170€ así que quería estar seguro.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, a no ser que hayas pedido el cargador trifasico interno de 11Kw opcional, nunca podrás cargar en trifasica, por tanto lo máximo que cargaras son 7,5Kw en monofasico.

Si compras el cable trifasico te puede servir para futuros coches que tengas e incorporen cargadores trifasicos.

 

ElectrSalu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, JossuaRmm dijo:

Hola, a no ser que hayas pedido el cargador trifasico interno de 11Kw opcional, nunca podrás cargar en trifasica, por tanto lo máximo que cargaras son 7,5Kw en monofasico.

Si compras el cable trifasico te puede servir para futuros coches que tengas e incorporen cargadores trifasicos.

 

ElectrSalu2

Gracias por la aclaración. No tengo ningún extra así que será el monofasico. Pues ya me lo has aclarado, muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy leyendo el manual me he llevado una desagradable sorpresa y es que desde el coche solo puedes programar la carga diferida y no el porcentaje máximo de carga. Para cuidar la bateria es una función importantisima y que casi todos los electricos llevan excepto el trio PSA. Espero que con el tiempo el software lo mejoren y pongan esta función porque es fácil de implementar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Hola.

Cuando compre el coche ni mire el tema de programar la recarga a un porcentaje. Me parecía algo muy obvio. 

Menuda sorpresa me lleve al ver que no lo tenía. 

 

Me llamaron de Peugeot para pregúntame por la satisfacción con el coche, y le expuse el tema. 

Días más tarde me llamó el vendedor para decirme que le habían puesto en copia con lo que les había comentado. 

 

Me pidió que se lo detallase bien, con otros temas, que lo iba a escalar lo más posible. 

Creo que debemos intentarlo. 

 Hacer llegar esta queja para que lo remitan, tal vez haya suerte y modifiquen software. 

Editado por Dayalapi
Ortografia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿A que potencia os carga con el punto de recarga ocasional que viene con el coche? 

Creo que no hay forma de ver a qué potencia estas cargando (otra gran carencia del coche) en el mío solo me carga a 6km/hora, lo mido con una pinza amperimetrica y me dice que a 1,7kw, aunque el pto de recarga pone 3,7kw.

 

Este es otro de los temas de los que me queje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, en su dia verifique que funcionara el sistema de carga de emergencia y si no recuerdo mal lo vi en su etiqueta o lo medi con una pinza. Carga a 1.8kW.
Por otro lado, como es con un chuko y creo que los enchufes estandards la potencia maxima que permiten son 2.2Kw, (tipica potencia maxima de una estufa) lo han limitado, supongo que por seguridad a 1.8kW.

 

ElectroSalu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entiendo que lo limiten, pero a 2,5kw estaría bien, cualquier eschufe está preparado para ello, si no su térmico dispararía. 

Entiendo que el uso para el que está pensado, es para una emergencia, que te quedas sin batería en algún sitio recóndito, alejado,etc... pues este lugar más vale que sea un hotel para poder quedarte a dormir, por que cargando a 6km/h... Es para armarse de paciencia. 

 

Como curiosidad, El cargador de mi amigo, un e-Niro, puede seleccionar entre 6/10/12 Amperios. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 2/9/2020 a las 21:53, Dayalapi dijo:

Entiendo que lo limiten, pero a 2,5kw estaría bien, cualquier eschufe está preparado para ello, si no su térmico dispararía. 

Entiendo que el uso para el que está pensado, es para una emergencia, que te quedas sin batería en algún sitio recóndito, alejado,etc... pues este lugar más vale que sea un hotel para poder quedarte a dormir, por que cargando a 6km/h... Es para armarse de paciencia. 

 

Como curiosidad, El cargador de mi amigo, un e-Niro, puede seleccionar entre 6/10/12 Amperios. 

Bueno, depende de lo bien o mal hecha que este la instalacion. En este caso Peugeot no querrá incidentes que ensucien su reputación (ya se la manchan ellos solitos con otros temas) y preferirá ser más conservador. Imaginate la noticia de que un garaje ardió con la carga de un Peugeot... y luego ponte a explicar que si la instalacion tenía 25 años, que si no había protecciones, etc. Lo que acaba quedando en la mente del lector es que ojo con los electricos de Peugeot, que se incendian.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...