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    ¿Qué es esto?

A vueltas con los cables de carga e-208


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Buenos días,

esta semana me han colocado el wallbox en el garaje y la semana que viene me dan el coche. Me han recomendado comprar un cable tipo 2 para cargar en sitios donde el punto de carga no dispone de manguera como es el caso de Mercadona. Pero mi duda es si tiene que ser macho/hembra y si uno del tipo trifasico es mejor que el monofasico porque cubre ambos supuestos. O en el caso del e-208 solo es posible cargar en DC y monofasico.

Cuestan más de 170€ así que quería estar seguro.

Un saludo.

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Hola, a no ser que hayas pedido el cargador trifasico interno de 11Kw opcional, nunca podrás cargar en trifasica, por tanto lo máximo que cargaras son 7,5Kw en monofasico.

Si compras el cable trifasico te puede servir para futuros coches que tengas e incorporen cargadores trifasicos.

 

ElectrSalu2

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Hace una hora, JossuaRmm dijo:

Hola, a no ser que hayas pedido el cargador trifasico interno de 11Kw opcional, nunca podrás cargar en trifasica, por tanto lo máximo que cargaras son 7,5Kw en monofasico.

Si compras el cable trifasico te puede servir para futuros coches que tengas e incorporen cargadores trifasicos.

 

ElectrSalu2

Gracias por la aclaración. No tengo ningún extra así que será el monofasico. Pues ya me lo has aclarado, muchas gracias.

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Hoy leyendo el manual me he llevado una desagradable sorpresa y es que desde el coche solo puedes programar la carga diferida y no el porcentaje máximo de carga. Para cuidar la bateria es una función importantisima y que casi todos los electricos llevan excepto el trio PSA. Espero que con el tiempo el software lo mejoren y pongan esta función porque es fácil de implementar.

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Hola, yo no espero mejoras en el soft ☹️. Ojala PSA te lea.
Tienes que calcular tu según la potencia de carga de tu punto de carga y el punto de % inicio de la carga cuanto tiempo tardara hasta llegar al % deseado.

 

ElectroSalu2

 

 

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Si, como mal menor tendremos que apañarnos. Lo bueno es que el grueso de mis trayectos diarios (170 a 200km) son siempre iguales asi que el calculo será siempre muy parecido.

Un saludo

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  • 3 weeks later...

Hola.

Cuando compre el coche ni mire el tema de programar la recarga a un porcentaje. Me parecía algo muy obvio. 

Menuda sorpresa me lleve al ver que no lo tenía. 

 

Me llamaron de Peugeot para pregúntame por la satisfacción con el coche, y le expuse el tema. 

Días más tarde me llamó el vendedor para decirme que le habían puesto en copia con lo que les había comentado. 

 

Me pidió que se lo detallase bien, con otros temas, que lo iba a escalar lo más posible. 

Creo que debemos intentarlo. 

 Hacer llegar esta queja para que lo remitan, tal vez haya suerte y modifiquen software. 

Edited by Dayalapi
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¿A que potencia os carga con el punto de recarga ocasional que viene con el coche? 

Creo que no hay forma de ver a qué potencia estas cargando (otra gran carencia del coche) en el mío solo me carga a 6km/hora, lo mido con una pinza amperimetrica y me dice que a 1,7kw, aunque el pto de recarga pone 3,7kw.

 

Este es otro de los temas de los que me queje

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Hola, en su dia verifique que funcionara el sistema de carga de emergencia y si no recuerdo mal lo vi en su etiqueta o lo medi con una pinza. Carga a 1.8kW.
Por otro lado, como es con un chuko y creo que los enchufes estandards la potencia maxima que permiten son 2.2Kw, (tipica potencia maxima de una estufa) lo han limitado, supongo que por seguridad a 1.8kW.

 

ElectroSalu2

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Entiendo que lo limiten, pero a 2,5kw estaría bien, cualquier eschufe está preparado para ello, si no su térmico dispararía. 

Entiendo que el uso para el que está pensado, es para una emergencia, que te quedas sin batería en algún sitio recóndito, alejado,etc... pues este lugar más vale que sea un hotel para poder quedarte a dormir, por que cargando a 6km/h... Es para armarse de paciencia. 

 

Como curiosidad, El cargador de mi amigo, un e-Niro, puede seleccionar entre 6/10/12 Amperios. 

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El 2/9/2020 a las 21:53, Dayalapi dijo:

Entiendo que lo limiten, pero a 2,5kw estaría bien, cualquier eschufe está preparado para ello, si no su térmico dispararía. 

Entiendo que el uso para el que está pensado, es para una emergencia, que te quedas sin batería en algún sitio recóndito, alejado,etc... pues este lugar más vale que sea un hotel para poder quedarte a dormir, por que cargando a 6km/h... Es para armarse de paciencia. 

 

Como curiosidad, El cargador de mi amigo, un e-Niro, puede seleccionar entre 6/10/12 Amperios. 

Bueno, depende de lo bien o mal hecha que este la instalacion. En este caso Peugeot no querrá incidentes que ensucien su reputación (ya se la manchan ellos solitos con otros temas) y preferirá ser más conservador. Imaginate la noticia de que un garaje ardió con la carga de un Peugeot... y luego ponte a explicar que si la instalacion tenía 25 años, que si no había protecciones, etc. Lo que acaba quedando en la mente del lector es que ojo con los electricos de Peugeot, que se incendian.

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    • Ruido al insertar marchas
      Como ya os comenté brevemente en otro hilo, ahora a mi coche le ha aparecido un ruido nuevo. Se trata de un " clonc " al insertar sobre todo la segunda y tercera marcha...... o al menos eso pensaba yo.
      Os explico : en frío no aparece , pero cuando el coche ha andado ya un buen rato me aparecía ese ruido al insertar esas marchas. Se escucha , o al menos eso parece , por la parte trasera del coche. No lo hace siempre y cuando lo hace a veces es un ruido suave y sin embargo otras veces es un sonido muy descarado.
      Pues bien, el viernes pasado tenía cita para cambiar el bombín y la grapa del embrague por el chirrido famoso tratado en otro hilo. Se lo comenté al mecánico y lo primero que hicimos fué salir a probar el coche. Al principio conducía él y no conseguía oir nada , al rato me dijo que lo cogiese yo y al poco afortunadamente lo escuchó, menos mal, porque de lo contrario el coche me deja por embustero. Estuvimos un buen tiempo callejeando y tratando de reproducirlo , y efectivamente salía cada dos por tres. Al mecánico también le pareció que provenía de la parte trasera , pero sin embargo le extrañó muchísimo que sonara , o pareciese sonar atrás , al insertar las marchas .....
      problema porque de lo contrario sería imposible saber de dónde viene el " clonc ".....
       
      • 86 replies
    • Nueva e-Rifter y las cosas / bricos que quiero hacer
      Buenas, soy nuevo en el foro y también nuevo poseedor de una e-Rifter.
       
      No quiero entrar en si es mejor eléctrico, térmico, etc. A mi personalmente me convencía el eléctrico, tengo otro vehículo 100% eléctrico y para el uso que tienen me sobra. Si bien la Rifter quiero usarla para escapadas y quiero camperizar (light) también tengo otras ideas, muchas no las realizré seguramente por tiempo o por que queden por el camino. Otras son simplemente porque me gusta tener la mente ocupada pensando en soluciones. Dejo aquí mis impresiones para que puedan servir a otros.
       
      (Ya he visto todos, o casi todos los bricos del foro, algunos me dan ideas, otros no puedo por ser eléctrica):
       
      - Cajón bajo asiento conductor; Simplemente porque es muy cómodo y es sencillo.
      - Luz en la parte trasera, techo para cuándo se está en el campo.
      - Depósito de aguas grises usando la jaula de la rueda de repuesto (esto lo vi en otro foro y me parece una idea genial para cuando usas la pila de lavar de los kit de camper)
      - Camperizar, Hay unos kit maravillosos, pero... pesan mucho y todos tienen la misma forma y diseño, quiero que pesen mucho menos. Estoy estudiando materiales y diseños alternativos.
      -- Armarios en los laterales de las ventanas del maletero (que casi no he visto)
      - Luz de cortesía al abrir las puertas al suelo (sin que use la batería de tracción)
      - Aprovechar realmente los huecos que tiene. Me he encontrado miles de huecos que se supone que son de la versión térmica, así que intentaré aprovecharlos.
      - Batería ECOFLOW para panel solar y con potencia para cargar el vehículo (la DELTA Pro y la Delta 2 tienen salida de 3Kw así que puedo, técnicamente cargar el vehículo). Tengo una Ecoflow River con panel solar y es maravillosa. Las hay más baratas pero estas me gustan y funcionan muy bien.
      - Espejo de cortesía en asiento acompañante (en plan bien), lo de pegar uno no me gusta nada.
       
      Saludos.
       
      • 19 replies
    • luces faros lamparas bombillas Peugeot 308 T7
      Hola,
      me podrias facilitar el esquema de cada tipo de bombilla que lleva el coceh...la de posicion...largas...etc etc etc...o decirme donde lo puedo encontrar?
      gracias
      • 15 replies
    • [Brico]. Cambio del portafiltro/cuba/recipeinte filtro de gasoil 1,9 ó 2.1 td (XUD).
      Nota admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Necesitamos:
       
      - Soporte filtro de combustible Purflux (FC502), que incluye filtro Purflux c422 (filtro corto).
      - Alicates.
      - Destornillador plano.
      - Llave Allen de 5.
      - Vaso de 7 mm
      - Vaso de 13 con prolongador/maneral y carraca.
      - Recipiente limpio.
      - Jeringuilla.
      - Trapos.
       
      Antecedentes.
      El vehículo tiene mal arranque cuando está frío o pasa algún día sin arrancar(arranca mal al segundo toque de llave), en caliente arranca correctamente. Arranca mejor cebándole con la pera previamente.
       
      A motor parado bombeando la pera durante un tiempo, se detecta una pequeña pérdida de gasoil, por un tapón blanco de la parte baja del filtro (regulador). En conclusión al gotear, pierde gasoil y entra el aire, por lo que hay un mal arranque hasta que se llena de gasoil (purga).
       


       


       

       
      Primero desmontamos la tapa superior del filtro, que lleva 4 tornillos de allen, extraemos el filtro viejo y el gasoil acumulado dentro, con ayuda de una jeringuilla y un recipiente externo. Colocamos un trapo viejo alrededor del portafiltro, para salpicar lo menos posible.
       
      Podríamos vaciarlo también desenroscando por el tornillo negro frontal y con ayuda de un tubo para su desagüe (figura 5). Pero prefería hacerlo con la jeringuilla para evitar los posos o virutas que hubiera en el fondo de la cuba/recipiente/vaso.
       

       


       
      Vista del filtro de gasoil viejo (5000 km aproximadamente tenía), se veía feo ya por la...... 
      • 4 replies
    • Analisis interface Lexia3
      Buenas a todos  de nuevo, con un poco de retraso debido a que he tenido que organizar todos los datos recopilados y por último después de realizar decenas de detecciones automáticas en el análisis se ha roto un relé de una de las interface que tengo.
      Aqui os cuelgo el punto de trabajo
      • 38 replies
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