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¿contaminan más los coches actuales que los antiguos?


seat600

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¿realmente contaminan más los coches actuales que los antiguos?

Depende de lo que midamos, comparemos.

Hace 25 años yo tenía un Seat 600 con mil defectos, con el que apenas podías hacer 100 Km seguidos sin tener algún problema, pero ha sido el coche con el que más he disfrutado. Su consumo era de unos 7 l/100 Km de gasolina normal. Las emisiones de Azufre, NOx e hidrocarburos y CO era muy altas, bastaba con oler el escape, y las emisiones de CO2 rondaban los 190 g/Km.

Ahora tengo un 307 SW de gasóleo y también consume 7 l/100 Km, con muchísimas mejores prestaciones, con emisiones casi nulas de Azufre, NOx e hidrocarburos y CO, pero las emisiones de CO2 también andan por los 190 g/Km. Para calcularlo basta con aplicar la proporcionalidd de las emisiones homologadas x el consumo real / consumo mixto.

Efectivamente los coches modernos contaminan muchísimo menos, pero en lo referente al CO2 estamos igual o peor que hace 30 años, o que desde que Ford sacó su modelo T en 1908. El CO2 es el único causante del efecto invernadero y del calentamiento global.

¿qué podemos hacer para reducirlo? pisar menos el acelerador. La cantidad de CO2 emitida es directamente proporcional a la cantidad de combustible quemado.

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Buenas Juan,

A propósito de la velocidad y el FAP.

A los 80.000 km me saltó la avería "anomalía anticontaminación", y no se iba. El coche aún estaba en garantía y lo llevé a la Peugeot, tonterías que hace uno, ya ves, soy de tu liga anti-taller, cuanto menos se pisen mejor. Pues lejos de rellenarme el depósito que es lo que yo suponía que harían, me dicen que lo han regenerado y que ya está. Sale el mecánico o el recepcionista, no recuerdo y me dice, que o bien hago todos los km en ciudad o bien voy como la abuela de Heidi. Le digo, mas bien lo segundo y me dijo que había que ponerlo a 3500 rpm de vez en cuando.

La regeneración del taller me duró dos días, fui al taller de un amigo le echamos un litro de eolys y hasta los 110mil. He intentado revolucionarlo cada vez que sentía la regeneración pero, ahora que ha saltado otra vez y con el eolys no se ha apagado, creo que la baja velocidad, o las pocas rpm tienen la culpa de que el filtro pueda estar saturado.

Al final, el sistema de Peugeot para el filtrado de partículas no parece ser el mejor, no crees?

Otras marcas no necesitan aditivos caros para quemar las partículas y los filtros son mas duraderos.

En fin, los lloros del desconsolado.... seguiré conduciendo despacio, que remedio, que le den a los filtros, cuando lo arregle, ahora no paso de 100, no necesito tu repro cerebral.

Saludos,

Javier

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