Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Ruido a 1000rpm


AZK

Mensajes recomendados

Ola a todos, os comento, tengo un 1.6 hdi 110cv y tiene unos 28.000 km. y hace como un mes escucho sobre todo cuando reduzco o acelero pero cuando la aguja de las revoluciones pasa entre 1000 o 1100 se escucha un ruido que no tiene nada que ver con el ruido del motor, ya que cuando acelero ,por ejemplo, se escucha el motor al pasar por dichas revoluciones se escucha como una carraca y lugo sigo acelerando y ya vuelve otra vez normal, normalmente lo hace en frio.Si me podeis ayudar os lo agradeceria

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente, no tiene nada que ver con el motor porque a mi también me pasa y tengo un motor distinto al tuyo (2.0 hdi 8 valvulas). Lo ha hecho de siempre y los mecánicos no saben lo que es, así que pienso que será alguna pieza de la carrocería o algún tubo que entra en resonancia con las vibraciones del motor a determinadas revoluciones y choca con la carrocería. Puede ser incluso el cubrecarter.

El ruido es como habéis dicho, una especie de carraca, o como algo haciendo "plac plac".

A mi desde luego me suena a alguna pieza chocando con otra, pero no del motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que se de que ruido hablais.

A mi tambien en frio cuando paso por ese margen de vueltas' date=' me suena como si fuera un tractor, y luego vuelve a la normalidad... es algo raro :P[/quote']

Lo del ruido a tractor suele estar asociado con la polea del cigüeñal. Pero no te preocupes que no es nada grave.

Ok :P

Y la solucion es cara? En caso de cambiarla... al de poco volveria a sonar igual?

Un saludo y gracias ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y la solucion es cara? En caso de cambiarla... al de poco volveria a sonar igual?

Cambiar esa polea te puede costar unos 300 €, y sobre si volvería a sonar o no, pues no se que decirte: dice mucha gente que es un mal endémico de los motores hdi, pero yo la verdad solo lo he escuchado en un par de ellos. Así que no puedo decirte si esa polea se deteriora por el modo de conducción o bien porque algunas salen con peor calidad que otras.

El ruido de la polea del cigüeñal se distingue por sonar a tractor en todo tipo de condiciones en un determinado régimen de vueltas (generalmente bajo). Si no te suena siempre, o lo que oyes son unos "clacks clacks" aislados, lo más seguro es que sea cualquier tapa o carcasa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es comun, tanto en frio como en caliente, al pasar de 1200 a 1600 suena a tipico camion diesel viejo... vamos a tractor xD

Si le aprieto fuerte no suena asi, solo cuando voy normal, pero es bastante desagradable. No recuerdo muy bien pero creo que lo hace desde el principio, preguntare en la Peugeot en la proxima revision y ya os cuento que dicen.

Gracias joakiy, es una duda que tenia desde hace mucho y me la has resuelto sin preguntar xD

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo lleve a la peugeot x eso xDDD i os podeis creer que el muy cabron no izo ni un ruidito??? ..... na, le dije lo que era aunke no lo ubiese exo, i me suelta, esto no se puede saber seguramente d donde viene, solo lo sabremos si tiene algo que se va a romper i se rompe, y yo, pos mira que gracia xDDD

PD: lo que abeis dixo que solo lo ace subiendo poco a poco d vueltas es verdad xDDD lo note ace una temporada que solo lo ace cuando llevo a mis padres, porque sino suelo subirlo mas rapido d rpm :roll: xDD na, a ver si un dia d estos vuelve a acerlo i cojo al d la peugeot d una oreja i que se venga xDDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver si te sirve de algo:

Me hacía un ruido parecido al tuyo, en el mismo ámbito de revoluciones. Al llevarlo al taller, a ojímetro me dijeron que casi seguro que era la polea del cigüeñal. Después de un día de investigación, me dicen que están perdidos y el muy carbón del coche no suena a nada.

A la semana siguiente, con el ruido otra vez el mecánico viene a dar una vuelta conmigo en el coche y, por lo menos detecta la zona de donde viene el ruido: parte interior derecha del salpicadero. Diagnóstico: una tapa del filtro está rota. Al estar en ampliación de garantía, me cobraron la pieza: 5 €.

Puf :D:D:D:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

weno os cuento, ayer estuve en la peyo para el ruido y se monto el jefe de taller conmigo en el coche y nos dimos una vuelta y el decia qe no escuchaba na y yo lo escuchaba pero el decia que no, asique conclusión me lo metieron al taller lo subieron en la maquina y le han puesto 2 tornillos en el cubre carter que decia que faltaba y ya esta, el caso que lo sigue haciendo, asique vaya tela.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...