Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Problema Cierre Centralizado Peugeot 206 año


nickyRAYDEN
 Share

Recommended Posts

Buenos días. Tengo un Peugeot 206 Fastback (2A/C) Gasóleo 68CV (50KW)  1.4 HDi, todo esto buscando por matrícula (que te lleva a número de bastidor), si alguien lo quisiera para ayudarme se lo mando por privado sin problemas. Quiero que este post sea instructivo en caso de no solucionarse mi problema y si encima lo logro solucionar mejor que mejor y más instructivo si cabe. Soy asiduo lector del foro pero hasta ahora no había intervenido para nada. Me he decidido a escribir porque igual podéis darme ideas. Por supuesto he leído todo lo que da el buscador con "Cierre centralizado" + 206 y luego "Cierre centralizado" a secas, por si me valiera de otros modelos.

 

Problema concreto: Desde hace unas semanas el cierre centralizado no me funciona. No sé muy bien por qué ha sido. El coche nunca ha tenido mando, o al menos que yo sepa, así que olvidaros del mando porque nunca lo he usado, igualmente falla el cierre centralizado. El funcionamiento normal es que abres la puerta del conductor o del copiloto (únicas que tienen llave por fuera) y se abren las 5 puertas (incluido el maletero). Con mi problema actual, sólo se me abre la puerta del conductor por separado, o la puerta del copiloto por separado, es decir, sólo la puerta donde meto la llave. Respecto a "soniditos", al intentar abrir desde el lado del conductor, oigo un amago de abrir el resto de puertas pero no se abre ninguna. Afinando más aún (parezco de la orquesta de RTVE), sí puedo escuchar un ruido más agudo o extraño/inhabitual que viene de la parte del maletero, sin ser exacto, pero es como el inicio el "cri" inicial de un grillo, difícil es definirlo.

 

Por otro lado, la verdad no sé si tiene sentido pero he probado abrir una, cerrar las demás, así con todas, pestillos cerrados, abiertos.. no hay manera, no se mueven el resto de pestillos, ni para abrir ni para cerrar. Decir que me he animado con este tema, porque si bien no soy mecánico, en electrónica me defiendo con multímetros y demás historias.

 

Como hipotética causa, que también me habéis ayudado desde este foro a saber qué era, el maletero cae a plomo, es decir, el amortiguador del maletero está fundido, no frena nada. Tengo que soltarlo desde muy abajo, y recuerdo que la última vez antes de que fallara el cierre centralizado, pude usar el maletero, y me suena que cayó un "hostión", ya os digo con soltarlo a 20 cm ya es hostión y suelo soltarlo a 10 cm del cierre. Esto también ya he comprado un repuesto y lo repararé.

 

A continuación soluciones que he probado:

1. Lo primero antes de nada el fusible, me queda probarlo con el multímetro y que pite y dé resistencia 0, pero ya os digo que está bien por tres motivos: 1. Que no está roto el puente que une las dos patillas y 2. Porque lo he cambiado por el del elevalunas de 30A (mismo amperaje) y funciona. Dejo a continuación un enlace al único esquema decente de fusibles que he encontrado, porque he visto muchos pero pocos explican donde está el cierre centralizado. El tercer motivo es que si lo pongo sin fusible no suena el click de intentar abrir el resto de puertas y con fusible sí. De todas formas quedaría la prueba del multímetro pero hay ya muchas evidencias de que este no es el fallo.

https://www.opinautos.com/es/peugeot/206/info/fusibles/2008 --> Página para ver donde está el fusible de cierre centralizado en Peugeot 206.

 

2. He mirado vídeos por internet, en concreto al final en español la cosa se me quedaba corta y me he ido al inglés e italiano. La cosa al final no me ha convencido y como son franceses, me he ido al francés con el traductor. A continuación os adjunto un vídeo que me ha ayudado mucho, ya que el maletero, al igual que las puertas de atrás no tiene llave por fuera y esta agobiado ya de tanto tirar los asientos hacia adelante para acceder. Dejo el vídeo por dos motivos, aunque no era 100% igual que mi Peugeot sí se parece mucho. Motivo 1: Si os pasa sabéis ya como abrir el maletero desde dentro, que no es tan fácil pues hay que sacar todo un embellecedor para ver lo que se ve en la imagen. Motivo 2: Es un vídeo ideal que explica cómo cambiar el motorcito de la puerta de atrás como no he visto ningún otro, es decir muchas veces el fallo de la puerta de atrás viene de este motorcito, el mío no es igual que la imagen pero al final la esencia sí es la misma. Al final es pedir el motorcito y cambiarlo (hay muchos en internet). Simplemente lo dejo por si alguien justo tiene este problema. Este caso concreto es si no te abre la puerta del maletero pero el resto de puertas sí, que no es mi caso (porque no se abre ninguna), pero aún así me queda probarlo.

 

Respecto a mi problema, me he obsesionado un poco con que venga del maletero (que no tiene por qué), y me queda sacar el motorcito, porque necesito una llave torch hasta donde he llegado y en casa no tengo, así que bueno me queda quitar el motorcito (por si fuera ese el problema) y probar sin él, pero dudo que funcione, pero es una prueba más. Cuando lo haga edito post, que será muy en breves.

 

A continuación mis dudas: Recopilando es un coche que nunca tuvo mando y todo se abre desde la puerta o del conductor o del copiloto, el resto de las puertas tengo que subir el pestillo a mano desde dentro para qeu abran:

1- ¿Qué creéis que está pasando? o ¿Qué me recomendáis que mire? Quizá esta sea la más instructiva para quien lea esto si le acaba pasando.

2- Para entender el funcionamiento, me gustaría saber (porque me he visto muchos vídeos de otras marcas) qué puerta es la que falla. Es decir, no sé si un fallo en la puerta del conductor, invalida todo el sistema, o si la señal va de la puerta del conductor, luego a la del copiloto, luego a la de atrás a la izquierda y luego a la de atrás derecha y acaba en maletero. Y cómo llegar a esto, o sea, si desconecto el motor de una puerta (desmontándola) si con esto la aíslo del circuito del cierre centralizado y si va ya me dice que falla esa puerta. Es una idea, la verdad que no tengo ni idea. Mi idea en concreto es pej si el motorcito de la puerta de atrás se atasca, igual está fastidiando y haciendo que no se pueda abrir ninguna, si logro quitarlo del circuito ya sí se pueden abrir, pero es un razonamiento que no sé si tiene sentido. Cuando lo haga edito.

3- Sé que se puede comprobar cables y demás, he visto el tubo protector donde van por las puertas y demás. La verdad que no he dado con un buen vídeo ni de otros modelos (de cualquier marca) ni Manuales caseros para ver dónde poner el multímetro y qué medir y dónde está todo. Simplemente con esto ya sea en forma de post o por privado, si conocéis algún manual/esquema o ideas donde pueda meterle mano y descartar cables.

 

Editaré este post posteriormente, me queda un método "casero" que he visto en otros modelos en youtube que es darle golpecitos a la puerta y cerca del cierre y luego engrasar bien la cerradura con WD-40 o 3 en 1, o el que sea y parece que la gente lo soluciona, pondré qué tal esto en breves. Mi idea es un poco ver por dónde van los tiros, para no desmontar los motorcitos de todas las puertas, darle al bloqueo y ver si gira que es mucha tarea. Me imagino que estará fallando lo más seguro un motorcito de una de las puertas y "jodiendo" a las demás (en este caso sería cambiar el motorcito) y sino fuera esto es algún cable roto (improbable por lo que he leído en este foro y la verdad parecen bien protegidos desde fuera viendo las gomas) que al final lleva a lo mismo, que un motor no se pueda accionar.

 

Disculpad la paliza, me he leído las normas del foro y bueno nada tiene ánimo de publicidad y todo es de resolución de un usuario particular con ánimo de cacharrear. A ver si me queda un buen post y la gente puede lanzarse a ver fallas por si mismos y queda una especie de "Manualito"

 

 

 

 

Edited by nickyRAYDEN
Link to comment
Share on other sites


Buenos días. Me autorespondo. El fusible funciona, además de lo comentado el motorcito de la cerradura del maletero funciona. 

 

He revisado los cables de la puerta del conductor a la BSI (quitando el protegecables de la puerta) y no hay ninguno cortado, me queda hacerlo en la puerta de detrás del conductor, que son las que más uso. Y tb en los otras dos. 

 

He echado 3 en 1 en todas las cerraduras de las puertas por si fuera esto y tampoco.

 

He desmontado el motorcito de la cerradura del maletero. Es curioso porque al cerrar desde la puerta del conductor no hay sonido de amago de abrir ningún pestillo, pero al cerrar sí suenan todos los pestillos como queriendo cerrarse pero no se cierran. El del maletero al desmontarlo he podido ver que gira bien desmontado pero al montarlo no da la suficiente fuerza y no logra abrir la puerta del maletero.

 

De todos modos ya he empezado a pensar que no falla el maletero, porque sino con el motor del maletero desmontado y viendo como girar un engranaje a la perfección deberían abrirse las demás y no lo hacen. Decir que de 10 veces que intento abrir, el motorcito del maletero gira sólo 2-3. Digamos que el sonido más inhabitual viene del maletero, pero igual es su sonido normal, ya que antes no me fijaba.

 

Por algún motivo estoy pensando que todo viene de la puerta del conductor, a ver si algún día me animo a desmontarla y ver posibles fallos.

 

Si alguno tiene idea de por dónde van los tiros se lo agradería, o al menos me confirme que con lo que he probado del maletero, el fallo debe estar en otra puerta. 

 

Gracias por adelantado!

Link to comment
Share on other sites

  • 7 months later...

Buenas foro, tengo un 206 3p que lo compre hace muy poco y no le funcionaba el cierre centralizado,le puse el fusible y a volar pero hace dias dejo de funcionar, el fusible estaba fundido y todos los que puse FUNDIAN AUTOMATICAMENTE, es decir cada vez que intentaba abrir o cerrar fundian, he comprobado los cables y montado las dos cerraduras delanteras y nada, solo que ya NO funde fusible, decir que no tengo mando y abro metiendo la llave en el bombin, cuando abro o cierro escucho la bsi como si fuera un rele vibrando, lo hago con la ventanilla bajada y hasta lo noto con la mano, no se por donde tirar ya, anteriormente puentee el fusible con un cable y se calento un poco, me asuste porque creia que me cargaria la bsi, pero el sonido que hace la bsi es como cuando estaba el cierre centralizado bien, así que medio que la descarto, alguien sabe cual podria ser el problema??? He probado de todo, hasta quitar la bateria mucho tiempo, echar tres en uno.. muchas gracias grupo

Link to comment
Share on other sites


 Share

  • Our picks

    • Inyectores inundados en aceite 1.6 HDI
      Buenas tardes, al revisar mi coche he visto todas la parte superior de la caja de cambios manchada de aceite, al revisarlo ha visto que el aceite a manchado todos los inyectores. Alguien le ha ocurrido. Gracias.
       
      • 11 replies
    • Avería gorda en 5008 1.5 HDI
      Hola a todos, hace unos días se paró el coche de repente, circulando a 20 por hora. No daba ningún mensaje de avería pero no arrancaba, como si no tuviese gasoil. Después de dos días en el taller, volviéndose locos, pues todos los parámetros salen bien pero NO ARRANCA !!, pare que se ha roto la cadena que une un árbol de levas con otro. En este modelo, la correa de la distribución no mueve los dos árboles, solo el de admisión, y hay una pequeña correa que los une...o los unía. Tiene 60.000 km y 3 años y medio, como lo veis?? La electrónica es una castaña pero confiaba al menos en que la mecánica aguantase pero no.  Que lejos está Peugeot de lo que fue..... Estoy esperando el presupuesto, que será de infarto.
      • 4 replies
    • Atención Imposible alinear Peugeot 508 R8
      Hola compañeros.
      Al poco de comprar el coche en Marzo de 2019. Me di cuenta que comía mal una rueda trasera. En vez de darle un poco más de presión, cometí el peor error de mi vida. Alinear el coche tanto atrás como adelante… Llevo 3 años jodido y no hay manera, nunca queda bien. Con el paso del tiempo me di cuenta que TODOS los talleres(lleva como 16 alienados) utilizan las bases de datos del 508 antiguo. Y ahí es donde está este grave problema. A día de hoy en Galicia no hay una máquina de alinear con los datos de alineación del 508 (R8). Si alguien sabe del tema y me puede ayudar se lo agradezco. Cualquier información aún que sea por otra parte de España me plantearía llevarlo a alinear. Por que se torna una conducción bastante mala, volante siempre torcido y vibra bastante(el coche no ha llevado ningún golpe) (que por cierto, con el paso del tiempo achaco a eso a la destrucción del convertidor de par, por estar con el coche fuera de cotas).
      Saludos a todos.
      • 13 replies
    • Rotura EAT8 BlueHDi 180cv
      Peugeot 508 BlueHDi 180cv EAT8 rotura de caja de cambios a los 163.000km. No llega a 3 años. Alguien le ha pasado alguna rotura de caja de cambios EAT8 o EAT6? Saludos
      • 40 replies
    • [Brico]. Instalación de amortiguadores hidráulicos en el capó
      Necesitamos:
      - Destornillador plano fino.
      - Llave palanca desmontagrapas,
      - Llave fija plana o de estrella o vaso de 10 mm con carraca pequeña (1/4).
      - Dos llaves fijas planas o de estrella de 12 mm/ llave inglesa pequeña.
      - Grasa/vaselina.
      - Papel de cocina.
      - Tuerca palometa.
       
      Enlace de compra y fotos del producto.
      https://es.dhgate.com/product/for-2016-2017-2018-peugeot-308-car-bonnet/437952346.html?f=bm|GMC|pla|210433708|14533892428|437952346|pla-293946777986|112004007001|ES|xu_spring_breeze|c|2|&utm_source=pla&utm_medium=GMC&utm_campaign=xu_spring_breeze&utm_term=437952346&gclid=CjwKCAjw67XpBRBqEiwA5RCocewAeQqRXP4VLKn-cgtE92u5WhNM2bJOs_gmjsopjt7q4H-vXl4MrBoCWBUQAvD_BwE
       
      Amortiguadores hidráulicos para capó Peugeot 308 T9 en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/btOu2DAY
       

       
      Primero aflojamos y quitamos los dos tornillos en cada lado de la aleta, por la parte superior hacia el habitáculo (2 tornillo de cabeza 10 mm en cada aleta). Y colocamos el soporte negro (lleva posición; la "orejeta" del soporte debe quedar hacia arriba y situada hacia el interior del capo), apretando los tornillos de la aleta para fijarlo.
       

       

       

       
      Seguidamente colocamos los topes finos que acaban en bola, quitando parte de las grapas del  tapizado del interior capo, con ayuda de un quitagrapas o destornillador plano fino. Roscándolos con ayuda de unas tuercas palometa por detrás del agujero y la arandela por delante de capó. No obstante, los engrasamos con vaselina o grasa.
       

       


       
       
       


       
      A continuación engrasamos los extremos del varillaje-amortiguador, antes de instalarlos. Colocamos los amortiguadores en sus topes,el extremo de la parte negra superior va en el capo juntándose con la bola (para sacarlo hay que hacer palanca con un destornillador plano).
       
      Finalmente la parte gris metálica inferior va roscada a la aleta apretando con dos llaves de 12 mm entre si (espárrago y tuerca). Comprobamos el ajuste del amortiguador, que el vástago quede bien roscado a sus.......
      • 16 replies
×
×
  • Create New...