Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Solución al ruido en el techo panorámico (claqueteo/chispeteo)


GranKhan
 Share

Recommended Posts

Buenas noches amigos. Escribo para contaros la solución que he encontrado a un ruido en el techo panorámico que me tenía mosca desde que adquirí el coche hace justo una semana. Decir que desde el primer día he abierto bastantes veces el techo (veo absurdo tenerlo y no usarlo por si se rompe), y desde el principio tenía un ruido que se escuchaba principalmente a baja velocidad, con la radio apagada y cristales subidos. Una especie de "chispeteo", como si cayesen gotas sobre el techo, o unos golpecitos suaves, casi imperceptibles (de hecho al poner la radio o música casi no se oyen). Pero que una vez que has detectado, no puedes dejar de oirlos y te amargan la existencia. 

 

Ya me había asegurado de que el ruido estaba relacionado con el ajuste, dado que al abrir ligeramente el techo, aunque fuese la parte tresera para ventilación, el ruido desaparecía por completo. Y buscando en distintos foros (en este vi un tema con un compañero con el mismo problema, pero sin haberlo llegado a solucionar), encontré una solución común que aplican usuarios de distintas marcas con grilos recurrentes en los techos solares: hidratar y lubricar las gomas de sellado. 

 

 Así que compré un producto que vi varias veces recomendado: nextzett Gummi - Protector de Gomas 100 ml (adjunto link de Amazon), y esta mañana lo he aplicado (viene con un dosificador muy cómodo tipo kanfort) cuidadosamente en todas las gomas, tanto del panel deslizante como del hueco (interiores y exteriores). Y ha surtido efecto, dado que he cogido el coche varias veces a lo largo de día y no queda ni rastro del ruido dichoso. Silencio absoluto, como debe ser en un coche nuevo de este precio. 

 

He leído que recomiendan hidratar las gomas cada mes o dos meses (especialmente en zonas con mucho sol durante época veraniega), dado que tienden a resecarse rápido y la falta de elasticidad da lugar al mencionado "grillo". 

 

Estaré atento al tema, por si vuelve el ruido saber cuanto tiempo dura la solución, por si hubiese que aplicar algún remedio más consistente. Si alguno necesita fotos de las gomas que he lubricado, que las pida, pero básicamente hay que hacerlo en todas. 

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites


Hola, @GranKhan, en primer lugar quiero agradecerte la ayuda, es muy interesante lo que dices en tu respuesta, pero desgraciadamente no es un problema de las gomas, el ruido que yo escucho es mecánico, no de las gomas chirriando,  es claro y muy reconocible, pero a la vez, no puedo localizar de donde viene exactamente, lo que esta claro al menos en mi unidad es que se trata de ajuste de guías o algo parecido.. pero gracias de nuevo... un abrazo. 

Link to comment
Share on other sites

Hola muy buenas, puedes subir fotos o algún vídeo???

A mi me pasa lo mismo , incluso ya lo he tenido que llevar al taller por que dejó de funcionarme el techo 

Ahora va bien, lo que pasa es que en calzadas algo irregulares lo sigo escuchando 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

  • 1 month later...

Bueno, el coche estuvo un dia en PSA Retail Sant Feliu (donde lo compré) y ahora hace más ruido que antes. Cuando salí del conce, perfecto. Pero en cuanto abrí el techo y lo volví a cerrar, volvió el maldito ruido. El Lunes otra vez al conce aprovechando que estaré fuera toda la semana. 

Link to comment
Share on other sites

  • 9 months later...

Alguien consiguió que le solucionasen de forma definitiva el ruido del techo? Yo, hidratando las gomas he conseguido ir sobreviviendo, pero hoy entra el coche en taller otra vez por este ruido y me da la impresión de que no tienen ni idea de que hacer. 

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • Inyectores inundados en aceite 1.6 HDI
      Buenas tardes, al revisar mi coche he visto todas la parte superior de la caja de cambios manchada de aceite, al revisarlo ha visto que el aceite a manchado todos los inyectores. Alguien le ha ocurrido. Gracias.
       
      • 11 replies
    • Avería gorda en 5008 1.5 HDI
      Hola a todos, hace unos días se paró el coche de repente, circulando a 20 por hora. No daba ningún mensaje de avería pero no arrancaba, como si no tuviese gasoil. Después de dos días en el taller, volviéndose locos, pues todos los parámetros salen bien pero NO ARRANCA !!, pare que se ha roto la cadena que une un árbol de levas con otro. En este modelo, la correa de la distribución no mueve los dos árboles, solo el de admisión, y hay una pequeña correa que los une...o los unía. Tiene 60.000 km y 3 años y medio, como lo veis?? La electrónica es una castaña pero confiaba al menos en que la mecánica aguantase pero no.  Que lejos está Peugeot de lo que fue..... Estoy esperando el presupuesto, que será de infarto.
      • 4 replies
    • Atención Imposible alinear Peugeot 508 R8
      Hola compañeros.
      Al poco de comprar el coche en Marzo de 2019. Me di cuenta que comía mal una rueda trasera. En vez de darle un poco más de presión, cometí el peor error de mi vida. Alinear el coche tanto atrás como adelante… Llevo 3 años jodido y no hay manera, nunca queda bien. Con el paso del tiempo me di cuenta que TODOS los talleres(lleva como 16 alienados) utilizan las bases de datos del 508 antiguo. Y ahí es donde está este grave problema. A día de hoy en Galicia no hay una máquina de alinear con los datos de alineación del 508 (R8). Si alguien sabe del tema y me puede ayudar se lo agradezco. Cualquier información aún que sea por otra parte de España me plantearía llevarlo a alinear. Por que se torna una conducción bastante mala, volante siempre torcido y vibra bastante(el coche no ha llevado ningún golpe) (que por cierto, con el paso del tiempo achaco a eso a la destrucción del convertidor de par, por estar con el coche fuera de cotas).
      Saludos a todos.
      • 13 replies
    • Rotura EAT8 BlueHDi 180cv
      Peugeot 508 BlueHDi 180cv EAT8 rotura de caja de cambios a los 163.000km. No llega a 3 años. Alguien le ha pasado alguna rotura de caja de cambios EAT8 o EAT6? Saludos
      • 40 replies
    • [Brico]. Instalación de amortiguadores hidráulicos en el capó
      Necesitamos:
      - Destornillador plano fino.
      - Llave palanca desmontagrapas,
      - Llave fija plana o de estrella o vaso de 10 mm con carraca pequeña (1/4).
      - Dos llaves fijas planas o de estrella de 12 mm/ llave inglesa pequeña.
      - Grasa/vaselina.
      - Papel de cocina.
      - Tuerca palometa.
       
      Enlace de compra y fotos del producto.
      https://es.dhgate.com/product/for-2016-2017-2018-peugeot-308-car-bonnet/437952346.html?f=bm|GMC|pla|210433708|14533892428|437952346|pla-293946777986|112004007001|ES|xu_spring_breeze|c|2|&utm_source=pla&utm_medium=GMC&utm_campaign=xu_spring_breeze&utm_term=437952346&gclid=CjwKCAjw67XpBRBqEiwA5RCocewAeQqRXP4VLKn-cgtE92u5WhNM2bJOs_gmjsopjt7q4H-vXl4MrBoCWBUQAvD_BwE
       
      Amortiguadores hidráulicos para capó Peugeot 308 T9 en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/btOu2DAY
       

       
      Primero aflojamos y quitamos los dos tornillos en cada lado de la aleta, por la parte superior hacia el habitáculo (2 tornillo de cabeza 10 mm en cada aleta). Y colocamos el soporte negro (lleva posición; la "orejeta" del soporte debe quedar hacia arriba y situada hacia el interior del capo), apretando los tornillos de la aleta para fijarlo.
       

       

       

       
      Seguidamente colocamos los topes finos que acaban en bola, quitando parte de las grapas del  tapizado del interior capo, con ayuda de un quitagrapas o destornillador plano fino. Roscándolos con ayuda de unas tuercas palometa por detrás del agujero y la arandela por delante de capó. No obstante, los engrasamos con vaselina o grasa.
       

       


       
       
       


       
      A continuación engrasamos los extremos del varillaje-amortiguador, antes de instalarlos. Colocamos los amortiguadores en sus topes,el extremo de la parte negra superior va en el capo juntándose con la bola (para sacarlo hay que hacer palanca con un destornillador plano).
       
      Finalmente la parte gris metálica inferior va roscada a la aleta apretando con dos llaves de 12 mm entre si (espárrago y tuerca). Comprobamos el ajuste del amortiguador, que el vástago quede bien roscado a sus.......
      • 16 replies
×
×
  • Create New...