Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Necesito ayuda creo que motor de arranque


Mensajes recomendados

Hola a todos.

Me pródigo poco pero cuando me pródigo tela.

Haber os cuento.

Peugeot 307 2.0 hdi meto la llave me hace el crack pero le doy al la posición en que debería de arrancar el motor de arranque suena otro clackm y no hace nada.

Fusibles de el cofre motor bien.

Batería 12.61 voltios y hago una comprobación poniendo las luces  y me da 12.41 .

Hay que decir que los crack comentados me suenan de la zona de caja de Fusibles de el cofre motor. 

Entonces aquí viene mis dudas

Motor de arranque?

Relé o fusible de motor de arranque en caja de Fusibles? 

posibilidad de que pueda ser la distribución? 

Lo digo por que no se si teniendo la distribución rota el motor de arranque haría su función es una duda que también tengo.

Bueno pues esta es la cuestión. 

Gracias de antemano de los comentarios e ideas que deis.

He intentado daros toda la información que he podido constatar por si os sirve de ayuda. No creo que se me olvide nada.

Espero vuestros comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al hacer el arranque se viene a bajo todo? (Las luces del tablero se apagan)

¿Te ha hecho algún extraño similar, alguna vez?

 

En caso que no se venga abajo el coche, tras revisar fusibles, lo siguiente seria ver si le lleva 12V al motor de arranque cuando das al arranque, para descartar el relé. Si es así, podría ser que se ha enganchado el bendix del motor de arranque, algo común en coches con sus km y años en sus espaldas.

Si el coche no se viene abajo al intentar arrancar y le llegan 12V al arranque, puedes probar a mover el coche con la 4ª o 5ª engranada, conque se mueva un poco vale, incluso 1cm,  y volver a probar.  Si el bendix tiene "poca fuerza" le cuesta engranar con el volante de inercia, al moverlo le das la opción de tener otra posición que si pueda engranar.

 

Si eres manitas, saca el motor de arranque y limpialo. También puedes probar a inyectarle 12V y ver que el bendix funciona, y cuando sale, activa el motor eléctrico. Este último, es una prueba de que funciona, pero no descartes que el motor este estropeado y no haga la fuerza que debe tener. En vacío puede ir bien, pero con carga no tener fuerza.

 

 

Como resumen, el funcionamiento del motor de arranque, es que tu activas el Bendix, que es un piñón que se desplaza para engranar el motor eléctrico (motor de arranque) con el volante de inercia del motor térmico. Cuando el bendix llega a su posición de engranado, este hace que se ponga en marcha el motor eléctrico.

Así que si todo lo de atrás del motor de arranque esta bien, puedes tener problemas en:

Bendix

          Enganchado por suciedad, algo típico.

          No funcione el "enlace" con el motor eléctrico

Motor eléctrico

          Nada mas que decir, pero últimamente notarias que le costaría mover el motor.

          Has estado forzando el motor eléctrico tratando de arrancar por otra avería en el motor térmico, dañando el bobinado.

          O se han gastado por completo los carboncillos del motor eléctrico, pero aun así, deberías haber notado cosas extrañas antes.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas.

Suena como motor electrico girando en vacio, da la impression de que no llega a engranar, como si no tubiera dientes o partido eje.

Por el otro video, parece que falle un rele, o las escobillas (carboncillos) gastadas, como han dicho mas arriba.

Lo mejor es sacar el motor de arranque, revisarlo y cambiar todo lo gastado, o cambiarlo entero.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tienes la posibilidad de probar otra batería? Ya sé que te da 12V y que las luces funcionan, pero si tienes otro coche disponible y pinzas, probaría arrancar así para descartar ese fallo.

A veces la batería da 12V y aguanta perfectamente las luces, pero no siempre es un problema de tensión sino de la intensidad que puede desarrollar.

Y un fallo de batería puede provocar cosas muy raras..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por las respuestas.  Al final hice lo que me dijo JaweB .

Por eso esta web es de las mejores así como sus miembros que siempre te ayudan. Desmonte el motor de arranque y lo que dijo en vacío giraba bien luego cuando engranada no tenia fuerza. 

Solucion: comprar uno nuevo con intercambio de el mio por uno reparado  con garantía de un año. Unos 100 euros.

Además después de 277000 kilómetros que queremos? Normal que se joroba. 

Lo dicho gracias al todos y si sirve de ayuda al otro persona genial.

Una cosa me ha facilitado mucho desmontar la caja de filtro de aire pues toda la operación la he hecho por arriba desde el cofre motor tres tornillos y amarrar los de batería. 

Lo digo por si sirve al otro con un 2.0 hdi 136. Adomingo tema cerrado

20200824_130258.jpg

20200824_130252.jpg

20200824_105825.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...