Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

el misterio del ruidito al meter 4 marcha ¡'¡


victorcart

Mensajes recomendados

os pongo en situacion ¡  mientras voy reparando un coche de segunda que tenia mil quinientos millones de problemas,  gracias a dios y a este foro, ya solo me quedan dos ( un faro que viene de polonia ) y...  la 4 marcha........................... resulta que en parado todas las marchas entran muy bien, y la verdad conduciendo suaVe , pasa lo mismo, sin problema alguno, pero  a la que vas alto revoluciones o muy alegre , rapido cambiando unicamente al entrar 4 hacia ruido.ni 5 ni nada, ( yo pense si fuera sincro , lo haria en otras circunstancias,pero,,, nada.) en service box parece estar la repuesta adjunto foto

pero no me deja descargar o verla, parece que es de pago, xD alguno podria explicarme que dice. justo es un boletin tecnico sobre ese mismito problema, vaya vaya ¡¡¡ xD 

mi vin  era ;        VF33BRHRH84632426

aviso soy nuevo con este programa y bueno... con peugeot en general xD vengo del malvado mundo bmw y este chatarrin me enamoro, ya es un mes trabajando en el.si alguno puede ver el documento y contarme de que era el rotativo tecnico de peu sobre este justo motivo. se lo agradecere y si es de barcelona, tiene su caña y bravas pagada.

fALLO CAJA.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo en un principio lo que haria es un vaciado de caja de cambios . son 2 litros lo que tienes que echar. y probaria a una vez hacho cambiar en vacio metiendo dee 1 a 5 de una manera suave SIN rodar. luego darte una vuelta en autopista cambiando si sigue haciendo lo m,ismo ya piensa en algun arbol de la caja cambios desgastado .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 minutos, skywalker1973 dijo:

yo en un principio lo que haria es un vaciado de caja de cambios . son 2 litros lo que tienes que echar. y probaria a una vez hacho cambiar en vacio metiendo dee 1 a 5 de una manera suave SIN rodar. luego darte una vuelta en autopista cambiando si sigue haciendo lo m,ismo ya piensa en algun arbol de la caja cambios desgastado .

mañana sin falta , ya tengo los repuestos de amazon, incluso tornillo y arandela nueva, compre este coche para entrentenerme reparandolo durante la curantena y vaya que si lo estoy haciendo xD.............. tela tela 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, skywalker1973 dijo:

Mira haber si coincide con el tuyo

20200825_214913.jpg

excelente, si que es, la imprimo y asi sera mas facil encontrar esto en el laberinto, por casual con mi vin, fijate en mi foto, puedes acceder al apartado donde dice  diagnosticos, y ruido al engranar la 4 velocidad? sale en mi foto, pero yo no puedo abrirlo xD¡¡¡,,     eso si chicos, si el coche hablara, os puedo garandizar que me diria , te amo, el dueño anterior lo tenia destrozado por todos lados y ahora....... suena y va bien, falta afinar y , no se lo que duren estos coches, pero tiene 120 mil klm que se yo, si llega a 200k ya esta amortizado. gracias¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo que imprimes lo han pasado a pago, pero todo tiene solucion en esta vida.

yo no me conecto mucho pero si no lo han borrado habia versiones antiguas que tenias que instalar en el ordenador son antiguas pero validas para lo que necesitas hay que utilizar el buscador de la web de las descargas y haces una iso pues son 14 gb. me lo agradeceras. por lo que dices de kilometros yo tengo un 307 2.0 136 hdi del 2006 y llevo 278000 kilometros y he visto alguna picasso con 600000 kilometros y funcionando.

 

el problema que aunque la gente compre un coche hay que hacer cosas (cambio liquido frenos, discos,pastillas) por que aparte de ser un coche puede ser una herramienta de trabajo (taxis, uber, etc) pero es un medio de transporte y si no lo cuidas te dejara tirado en los peores momentos y generalmente en los mas incomodos o por un mantenimiento un accidente.

personalmente si los has comprado de segunda mano le haria un completo serio (distribucion, embrague, bimasa si tiene, aceite y filtros) y secundario aditivo de limpieza egr o fap y claro no perder la rutina de cambio de anticongelante, escobillas buenas no del chino.

hace 3 minutos, victorcart dijo:

de igual forma , en mi motor el hdi 2.0 136cv tengo entendigo que son 3.9 litros... o era para el automatico( el mio es manual.) lo mismo lo lei mal 

no son dos litros reales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, skywalker1973 dijo:

lo que imprimes lo han pasado a pago, pero todo tiene solucion en esta vida.

yo no me conecto mucho pero si no lo han borrado habia versiones antiguas que tenias que instalar en el ordenador son antiguas pero validas para lo que necesitas hay que utilizar el buscador de la web de las descargas y haces una iso pues son 14 gb. me lo agradeceras. por lo que dices de kilometros yo tengo un 307 2.0 136 hdi del 2006 y llevo 278000 kilometros y he visto alguna picasso con 600000 kilometros y funcionando.

 

el problema que aunque la gente compre un coche hay que hacer cosas (cambio liquido frenos, discos,pastillas) por que aparte de ser un coche puede ser una herramienta de trabajo (taxis, uber, etc) pero es un medio de transporte y si no lo cuidas te dejara tirado en los peores momentos y generalmente en los mas incomodos o por un mantenimiento un accidente.

personalmente si los has comprado de segunda mano le haria un completo serio (distribucion, embrague, bimasa si tiene, aceite y filtros) y secundario aditivo de limpieza egr o fap y claro no perder la rutina de cambio de anticongelante, escobillas buenas no del chino.

no son dos litros reales

correcto, lo unico que no toco por ahora es embrague, le puso un monomasa, hace 20mil  y me dio factura todo lo demas, poco a poco y con el confinamiento, lo estoy haciendo, tengo caja de 6 vel, entonces meti la pata....... compre 4 litros... xD espero poder devolver 2 pues, a ver mañana como va, eso si, el motor, va fino y suena muy bien, no tiene ruidos raros ni siquiera la capota.quitando este ruidito y el sudor que ya lo solucione de aceite ( apretando tornillos de tapa balancines,) la verdad....... estoy contento, en algunos foros dicen que es un cepo, pero para ir a trabajar y aldun paseo por la playa me sobra xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 minutos, skywalker1973 dijo:

perdona he mirado en autodata y es 2,6 litros . culpa mia. 75w90 de sae

ostras,..........no es 75w80 ???¿?¿compre todo de eso, me fie del buscador /comparador tipico de oscaro   muero de ganas , de ver como va el cambio despues de meter valvu nueva XD llenare imagino hasta que rebose el agujero.

Editado por victorcart
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 25/8/2020 a las 22:27, skywalker1973 dijo:

Menos denso pero por ahora vale

Terminado. Lo dejo aqui escrito por si,le ocurre a alguien. No se si fue por valvulina o por cambiar los 3 tacos del motor( estaban fatal) lo hicimos a la vez..  ahora el cambio va 100 veces mejor y por  ahora ni rasca. ( Y convencido estaba yo de lios en sincros) un saludo chicos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, victorcart dijo:

Terminado. Lo dejo aqui escrito por si,le ocurre a alguien. No se si fue por valvulina o por cambiar los 3 tacos del motor( estaban fatal) lo hicimos a la vez..  ahora el cambio va 100 veces mejor y por  ahora ni rasca. ( Y convencido estaba yo de lios en sincros) un saludo chicos

Bueno por ahora en teoría tiene que ir muy bien. Ahora mi me rascaba marchas en invierno y cambiando esto cada 2 o 3 años va suave de verdad. Me alegro que te podamos haber ayudado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, skywalker1973 dijo:

Bueno por ahora en teoría tiene que ir muy bien. Ahora mi me rascaba marchas en invierno y cambiando esto cada 2 o 3 años va suave de verdad. Me alegro que te podamos haber ayudado.

no te imaginas lo contento , que estoy , pensaba lo peor ya xD historias  engranajes, te juro hoy probe a fondo, cambios y mas cambios y rapidos que era donde rascaba, solo para ver si era cosa mia, o que, y nada, ni una rascada, suave ,nunca imagine que una valvulina , que se supone de por vida, marque a veces tanto la diferencia, y si puse la 75w80 de total , el mecanico me dijo que sin probemas, en el c5 se usa esa y en otros, aunque a mi me marque 75w90. eso si fuimos cuidadosos de vaciar todo pero todo, y llenar con  2.6  litros, que imagino , como todo mucho o poco es malo ( como aceite motor) 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si el tema de viscosidad lo único que puede y digo que puede influir cuando entre el frio y duerma en calle.

Hay mucho debate sobre eso que si en invierno es mejor que sea menos denso que si en verano es mejor más denso.

Eso ya lo veras tu. Pero claro la historia era que rascaba . Y eso es desgaste.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...