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el misterio del ruidito al meter 4 marcha ¡'¡


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os pongo en situacion ¡  mientras voy reparando un coche de segunda que tenia mil quinientos millones de problemas,  gracias a dios y a este foro, ya solo me quedan dos ( un faro que viene de polonia ) y...  la 4 marcha........................... resulta que en parado todas las marchas entran muy bien, y la verdad conduciendo suaVe , pasa lo mismo, sin problema alguno, pero  a la que vas alto revoluciones o muy alegre , rapido cambiando unicamente al entrar 4 hacia ruido.ni 5 ni nada, ( yo pense si fuera sincro , lo haria en otras circunstancias,pero,,, nada.) en service box parece estar la repuesta adjunto foto

pero no me deja descargar o verla, parece que es de pago, xD alguno podria explicarme que dice. justo es un boletin tecnico sobre ese mismito problema, vaya vaya ¡¡¡ xD 

mi vin  era ;        VF33BRHRH84632426

aviso soy nuevo con este programa y bueno... con peugeot en general xD vengo del malvado mundo bmw y este chatarrin me enamoro, ya es un mes trabajando en el.si alguno puede ver el documento y contarme de que era el rotativo tecnico de peu sobre este justo motivo. se lo agradecere y si es de barcelona, tiene su caña y bravas pagada.

fALLO CAJA.jpg

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yo en un principio lo que haria es un vaciado de caja de cambios . son 2 litros lo que tienes que echar. y probaria a una vez hacho cambiar en vacio metiendo dee 1 a 5 de una manera suave SIN rodar. luego darte una vuelta en autopista cambiando si sigue haciendo lo m,ismo ya piensa en algun arbol de la caja cambios desgastado .

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hace 5 minutos, skywalker1973 dijo:

yo en un principio lo que haria es un vaciado de caja de cambios . son 2 litros lo que tienes que echar. y probaria a una vez hacho cambiar en vacio metiendo dee 1 a 5 de una manera suave SIN rodar. luego darte una vuelta en autopista cambiando si sigue haciendo lo m,ismo ya piensa en algun arbol de la caja cambios desgastado .

mañana sin falta , ya tengo los repuestos de amazon, incluso tornillo y arandela nueva, compre este coche para entrentenerme reparandolo durante la curantena y vaya que si lo estoy haciendo xD.............. tela tela 

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hace 1 minuto, skywalker1973 dijo:

Mira haber si coincide con el tuyo

20200825_214913.jpg

excelente, si que es, la imprimo y asi sera mas facil encontrar esto en el laberinto, por casual con mi vin, fijate en mi foto, puedes acceder al apartado donde dice  diagnosticos, y ruido al engranar la 4 velocidad? sale en mi foto, pero yo no puedo abrirlo xD¡¡¡,,     eso si chicos, si el coche hablara, os puedo garandizar que me diria , te amo, el dueño anterior lo tenia destrozado por todos lados y ahora....... suena y va bien, falta afinar y , no se lo que duren estos coches, pero tiene 120 mil klm que se yo, si llega a 200k ya esta amortizado. gracias¡¡

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hace 11 minutos, skywalker1973 dijo:

Mira haber si coincide con el tuyo

20200825_214913.jpg

de igual forma , en mi motor el hdi 2.0 136cv tengo entendigo que son 3.9 litros... o era para el automatico( el mio es manual.) lo mismo lo lei mal 

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lo que imprimes lo han pasado a pago, pero todo tiene solucion en esta vida.

yo no me conecto mucho pero si no lo han borrado habia versiones antiguas que tenias que instalar en el ordenador son antiguas pero validas para lo que necesitas hay que utilizar el buscador de la web de las descargas y haces una iso pues son 14 gb. me lo agradeceras. por lo que dices de kilometros yo tengo un 307 2.0 136 hdi del 2006 y llevo 278000 kilometros y he visto alguna picasso con 600000 kilometros y funcionando.

 

el problema que aunque la gente compre un coche hay que hacer cosas (cambio liquido frenos, discos,pastillas) por que aparte de ser un coche puede ser una herramienta de trabajo (taxis, uber, etc) pero es un medio de transporte y si no lo cuidas te dejara tirado en los peores momentos y generalmente en los mas incomodos o por un mantenimiento un accidente.

personalmente si los has comprado de segunda mano le haria un completo serio (distribucion, embrague, bimasa si tiene, aceite y filtros) y secundario aditivo de limpieza egr o fap y claro no perder la rutina de cambio de anticongelante, escobillas buenas no del chino.

hace 3 minutos, victorcart dijo:

de igual forma , en mi motor el hdi 2.0 136cv tengo entendigo que son 3.9 litros... o era para el automatico( el mio es manual.) lo mismo lo lei mal 

no son dos litros reales

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hace 3 minutos, skywalker1973 dijo:

lo que imprimes lo han pasado a pago, pero todo tiene solucion en esta vida.

yo no me conecto mucho pero si no lo han borrado habia versiones antiguas que tenias que instalar en el ordenador son antiguas pero validas para lo que necesitas hay que utilizar el buscador de la web de las descargas y haces una iso pues son 14 gb. me lo agradeceras. por lo que dices de kilometros yo tengo un 307 2.0 136 hdi del 2006 y llevo 278000 kilometros y he visto alguna picasso con 600000 kilometros y funcionando.

 

el problema que aunque la gente compre un coche hay que hacer cosas (cambio liquido frenos, discos,pastillas) por que aparte de ser un coche puede ser una herramienta de trabajo (taxis, uber, etc) pero es un medio de transporte y si no lo cuidas te dejara tirado en los peores momentos y generalmente en los mas incomodos o por un mantenimiento un accidente.

personalmente si los has comprado de segunda mano le haria un completo serio (distribucion, embrague, bimasa si tiene, aceite y filtros) y secundario aditivo de limpieza egr o fap y claro no perder la rutina de cambio de anticongelante, escobillas buenas no del chino.

no son dos litros reales

correcto, lo unico que no toco por ahora es embrague, le puso un monomasa, hace 20mil  y me dio factura todo lo demas, poco a poco y con el confinamiento, lo estoy haciendo, tengo caja de 6 vel, entonces meti la pata....... compre 4 litros... xD espero poder devolver 2 pues, a ver mañana como va, eso si, el motor, va fino y suena muy bien, no tiene ruidos raros ni siquiera la capota.quitando este ruidito y el sudor que ya lo solucione de aceite ( apretando tornillos de tapa balancines,) la verdad....... estoy contento, en algunos foros dicen que es un cepo, pero para ir a trabajar y aldun paseo por la playa me sobra xD

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hace 21 minutos, skywalker1973 dijo:

perdona he mirado en autodata y es 2,6 litros . culpa mia. 75w90 de sae

ostras,..........no es 75w80 ???¿?¿compre todo de eso, me fie del buscador /comparador tipico de oscaro   muero de ganas , de ver como va el cambio despues de meter valvu nueva XD llenare imagino hasta que rebose el agujero.

Edited by victorcart
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El 25/8/2020 a las 22:27, skywalker1973 dijo:

Menos denso pero por ahora vale

Terminado. Lo dejo aqui escrito por si,le ocurre a alguien. No se si fue por valvulina o por cambiar los 3 tacos del motor( estaban fatal) lo hicimos a la vez..  ahora el cambio va 100 veces mejor y por  ahora ni rasca. ( Y convencido estaba yo de lios en sincros) un saludo chicos

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hace 7 horas, victorcart dijo:

Terminado. Lo dejo aqui escrito por si,le ocurre a alguien. No se si fue por valvulina o por cambiar los 3 tacos del motor( estaban fatal) lo hicimos a la vez..  ahora el cambio va 100 veces mejor y por  ahora ni rasca. ( Y convencido estaba yo de lios en sincros) un saludo chicos

Bueno por ahora en teoría tiene que ir muy bien. Ahora mi me rascaba marchas en invierno y cambiando esto cada 2 o 3 años va suave de verdad. Me alegro que te podamos haber ayudado.

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hace 6 horas, skywalker1973 dijo:

Bueno por ahora en teoría tiene que ir muy bien. Ahora mi me rascaba marchas en invierno y cambiando esto cada 2 o 3 años va suave de verdad. Me alegro que te podamos haber ayudado.

no te imaginas lo contento , que estoy , pensaba lo peor ya xD historias  engranajes, te juro hoy probe a fondo, cambios y mas cambios y rapidos que era donde rascaba, solo para ver si era cosa mia, o que, y nada, ni una rascada, suave ,nunca imagine que una valvulina , que se supone de por vida, marque a veces tanto la diferencia, y si puse la 75w80 de total , el mecanico me dijo que sin probemas, en el c5 se usa esa y en otros, aunque a mi me marque 75w90. eso si fuimos cuidadosos de vaciar todo pero todo, y llenar con  2.6  litros, que imagino , como todo mucho o poco es malo ( como aceite motor) 

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Si el tema de viscosidad lo único que puede y digo que puede influir cuando entre el frio y duerma en calle.

Hay mucho debate sobre eso que si en invierno es mejor que sea menos denso que si en verano es mejor más denso.

Eso ya lo veras tu. Pero claro la historia era que rascaba . Y eso es desgaste.

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    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
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      Hola,
      estoy intentando sacar la radio, he comprado los desmontables y la radio empieza a salir pero sale un poco(lo que se ve en la foto) y ya le cuesta un montón y me da miedo seguir tirando.
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      Buenas compañeros
       
      Estoy pendiente de recibir ya la semana que viene la rifter gt Line puretech.
      Estoy pensando en hacer la transformación a GLP aunque no de forma inmediata. He consultado varios talleres y entre promociones y alguna subvención parece muy interesante el tema. También he preguntado en el conce como afectaría a la garantía y tampoco me han dado información precisa. Si me han dicho que de momento ellos no trabajaban con ningún taller certificado con el que mantener la garantía total sin problemas. Esto en Bizkaia, igual sabéis de algún sitio donde si exista está posibilidad. 
      También aprovechar el tema para compartir información de lo que vayamos averiguando y presupuestos de talleres entre los del foro que estemos interesados.
       
      Un saludo.
      • 39 replies
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